Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
Que se te ha pasado qué qué palos dices si tienes ganas de venir al norte ven al norte con un prado que no hace falta que sea excesivamente grande para no mantenerlo yo tengo uno enorme y estoy hasta los bemoles una casa lo justo que no te lleve que limpiar mucho que se caliente bien bueno cristaleras y a tomar por trastero la felicidad la Arcadia
Sí, sí, si me voy seguro. Y he ido renunciando a los del gran prao verde. Hay localizaciones donde no hace falta: abres la puerta de casa y el paraíso a tus pies. Donde vivo sí sé valora mucho tener terreno porque vivimos apelotonados. Tengo una mezcla de podenco que disfrutaría mucho allí. Y probablemente me acabe quedando con azul de Gascuña asturcántabro de un amigo y me lo lleve de vuelta a su hábitat, jeje. El podenco es cordobés y sobrelleva el calor, pero el asturcántabro está fatal y se vuelve loco con un poco de lluvia y rastro de jabalíes. Pensaba en el espacio por ellos, pero hay muchas casas con poca parcela que, sin embargo, abres la puerta y tienes todo el espacio verde del mundo y muchas rutas preciosas para hacer con mis chuchos a dos pasos (literalmente).
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
424
Reputación
502
Y aunque me aguante reconocerlo, entre unas cosas y otras, al final sólo se quedan los "fracasados", gente que está aquí porque simplemente no tienen otro sitio mejor en el que estar, lo que al final hace una dinámica muy chunga.

O son simplemente personas con alma de lobos (o brujas) solitarios, H.D.Fruta. nonono: :)

Lo ideal de aislarte entre el paraje natural es hacerlo de joven, y ya de mayor volver a una city pequeña.

Xd






@ConspiraChad Si es tu sueño, te ves con ganas y tienes suficientes ahorros y energía....¡ Adelante! Yo elegí ciudad porque me he acomodado a tener servicios cerca y porque "el conducir y yo no nos llevamos bien", pero me hubiese gustado aislarme en una finca cercana a alguna ciudad de por allí.
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.737
Madrid quitando la sierra es un puñetero secarral, por algo allí se grabaron hasta Westerns con su estilo desértico.

Durante todo el camino desde Madrid hasta Valencia se respira muerte y desolación
Y por el norte, y todo el Oeste es un Secarral?, LOS narices María Manuela, y luego llegas incluso a Aranjuez puro sur que es un Vergel.

Y de Madrid a Valencia pasas principalmente por Castilla la Mancha, Sur de Cuenca y Norte Albacete que no es Madrid, y luego llegas a Valencia provincia que tampoco es un Vergel.

Y otra cosa, Asturias será muy verde y podrá ser muy bonita sobre todo la costa pero tiene una humedad brutal en Invierno, pero también en Verano, se salva la época de Septiembre y poco más, hay que decirlo todo.
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.737
San Martín del Rey Aurelio no es la Asturias profunda. Calcula la distancia con Oviedo, Gijón o Aviles con Google Maps y compruebalo tu mismo. Además tiene dos líneas ferroviarias que comunican el concejo directamente con Oviedo, Gijón y Aviles, Un centro comercial Alcampo, teatro etc, etc..

Y si, viene de ser una zona en decadencia pero últimamente estamos comenzando a recibir gente atraída por los precios bajos, las infraestructuras, la cercanía con Oviedo.. Todo ello sin hablar de otras poblaciones que están pegadas o cercanas como Pola de Laviana, Langreo, Mieres, Pola de Siero y Llanera (nuevo corazón industrial de Asturias)

Eso si, dentro de San Martín del Rey Aurelio mejor El Entrego que Blimea.
Lo que no se puede comparar jamás el alquiler de una vivienda en una población Asturiana o de la castilla profunda con Madrid como hace el OP, porque no es ni de lejos lo mismo en oferta de trabajo y en presión poblacional.

Lo que encarece la vivienda es el suelo en donde está y la oferta versus demanda de vivienda, Madrid o Barcelona son sitios de superaltsima demanda de vivienda y eso es lo que más lo encarece, lo demás en engañarse, no es comparable ni de lejisimos, vamos es una comparación total y absolutamente absurda del OP y no tener NPI de lo que se habla.

Ni siquiera se puede comparar Madrid con Gijón y Oviedo que es lo más caro de Asturias.

Ya mismamente entre ese pueblo y Gijón hay una brutal diferencia de precio, incluso compara precios de vivienda de Langreo, Pola de Lena, Mieres con Gijón, Oviedo e incluso Aviles.

Por eso este hilo es una parida del OP.
 
Última edición:

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726
O son simplemente personas con alma de lobos (o brujas) solitarios, H.D.Fruta. nonono: :)

Lo ideal de aislarte entre el paraje natural es hacerlo de joven, y ya de mayor volver a una city pequeña.

Xd






@ConspiraChad Si es tu sueño, te ves con ganas y tienes suficientes ahorros y energía....¡ Adelante! Yo elegí ciudad porque me he acomodado a tener servicios cerca y porque "el conducir y yo no nos llevamos bien", pero me hubiese gustado aislarme en una finca cercana a alguna ciudad de por allí.
Yo me considero bastante social, pero si tengo que elegir entre vivir aislado y vivir entre el lumpen urbanita pues lo tengo claro.

Obviamente en ciudades grandes puedes vivir bien en zonas aisladas que suelen ser tirando a de lujo, pero pagando literalmente 10 veces más de lo que debería valer todo... usan los altos precios como forma de defensa/aislamiento, no porque realmente lo valga.

Pagar 2 millones de euros por un botarate piso en el centro de Madrid es estar mal de la cabeza.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.809
Conozco esa zona, Turón. Si uno busca tranquilidad, le gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, y también prefiere estar alejado del mundanal ruido... no deja de ser una opción. Pero para alguien al que le va el bullicio y salir por ahí, se va a aburrir como no está en los escritos. El valle conoció mejores tiempos, y esos hace tiempo que se fueron.
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726
Conozco esa zona, Turón. Si uno busca tranquilidad, le gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, y también prefiere estar alejado del mundanal ruido... no deja de ser una opción. Pero para alguien al que le va el bullicio y salir por ahí, se va a aburrir como no está en los escritos. El valle conoció mejores tiempos, y esos hace tiempo que se fueron.
Hay muchos amegos o etnianos por la zona? O está limpita?
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.053
Reputación
90.979
Lugar
Santander
Pues pasa que es Europa con clima europeo y todo lo que conlleva. Un ambiente que incita a costumbres más inhibidas y de más vida interior no es compatible con la cultura española gotanotorera
Pues a mi me gusta la lluvia, estar en casa, y estar tranquilo. Me gustan esos ambientes.

Conozco esa zona, Turón. Si uno busca tranquilidad, le gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, y también prefiere estar alejado del mundanal ruido... no deja de ser una opción. Pero para alguien al que le va el bullicio y salir por ahí, se va a aburrir como no está en los escritos. El valle conoció mejores tiempos, y esos hace tiempo que se fueron.
Es para planteárselo sí.
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726
¿En ese barrio? ¿A quien se lo va a alquilar ahí? ¿Cuantos meses crees que te van a pagar, antes de 'hacerse el longuis' ?
Invertir ahí, salvo que pienses vivir toda tu vida, es tirar el dinero.

Has pillado literalmente el peor plano...

Estás abusando del "cherrypicking" :rolleyes:
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.191
Reputación
7.072
Lugar
En el bosque
Conozco esa zona, Turón. Si uno busca tranquilidad, le gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, y también prefiere estar alejado del mundanal ruido... no deja de ser una opción. Pero para alguien al que le va el bullicio y salir por ahí, se va a aburrir como no está en los escritos. El valle conoció mejores tiempos, y esos hace tiempo que se fueron.
Gracias por aclararnos el nombre del municipio.

16931-turon.png


Turón ha tenido una perdida de 1842 habitantes en los últimos 23 años. Es un 35,14% de pérdida.
Lo normal es que los pisos corrientes con cierta antiguedad tiendan a valor negativo viendo el panorama.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.647
Reputación
40.323
Conozco esa zona, Turón. Si uno busca tranquilidad, le gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, y también prefiere estar alejado del mundanal ruido... no deja de ser una opción. Pero para alguien al que le va el bullicio y salir por ahí, se va a aburrir como no está en los escritos. El valle conoció mejores tiempos, y esos hace tiempo que se fueron.
Siempre pueden alquilar, y probar. En Pola Lena los alquileres son baratos y es una villa pequeña de como 8000 habitantes conectada con Oviedo y Gijon por tren con un monton de trenes al dia desde las 6:30 o asi hasta las 22 y pico, en media hora estas en Oviedo y en 1 hora en Gijon. Para mi es el mejor sitio; si quieres campo y tranquilidad lo tienes, si quieres ciudad la tienes al lado y más facil de llegar imposible...