¿Por qué la gente sigue comprando?

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
os cuento una mini historia:
el otro dia, hablando con una amiga salio el tema de los pisos, y me dijo que queria comprarse uno el año que viene,o palmaria 6000 euros de la cuenta vivienda. Le dije que la cosa estaría ideal para 2009-10.
Y va la tía, que estudio economía, que seguro que siguen subiendo por la inmi gración y tal.... Le digo, ya que estudio economía, que cuando había visto precios que sólo subieran y me dice:
"YA, PERO ESTA VEZ NO PORQUE NUNCA HAN SUBIDO TANTO EN TAN POCO TIEMPO."
yo no he estudiado economía, pero no será precisamente una razón para que bajen.
en fin...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
kalapa dijo:
He cambiado mi firma...

Buena firma, la diferencia es que "España" nunca fué ninguna "Titanic", más bien una barquita o cayuco.
 

Euroehipoteca

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
42
Reputación
0
Pero la realidad es esta

CapitanSniff dijo:
que en cuanto baje un poco se tirará todo dios a comprar y volverán a subir,

No sé qué pasa en este país que la gente es cabezona hasta límites insospechados. Yo ya no digo nada, vale más dejarlos.

Y no es así a día de hoy? la realidad es esa, a poco que bajan el primero que puede (mejor dicho, llegue a la cifra) lo compra. Por eso creo que todavía hay tema para años, pero claro nadie tiene la bola de cristal.

Un saludo
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
sapito dijo:
os cuento una mini historia:
el otro dia, hablando con una amiga salio el tema de los pisos, y me dijo que queria comprarse uno el año que viene,o palmaria 6000 euros de la cuenta vivienda. Le dije que la cosa estaría ideal para 2009-10.
Y va la tía, que estudio economía, que seguro que siguen subiendo por la inmi gración y tal.... Le digo, ya que estudio economía, que cuando había visto precios que sólo subieran y me dice:
"YA, PERO ESTA VEZ NO PORQUE NUNCA HAN SUBIDO TANTO EN TAN POCO TIEMPO."
yo no he estudiado economía, pero no será precisamente una razón para que bajen.
en fin...
...y por lo tanto, van a seguir subiendo?. Me pierdo en su razonamiento. En absolutamente todas las burbujas económicas que ha habido, una subida muy rápida ha sido continuada por una caída igual de rápida o más, y te lo dice alguien que también ha estudiado economía.
 

CapitanSniff

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
57
Reputación
41
Faldo dijo:
Ahí creo que te equivocas. De la misma manera que cuando los precios suben, la gente compra porque piensan que seguiran subiendo y eso crea mayor inflacción. Cuando los precios bajan la gente no compra porque piensas que seguiran bajando y podran conseguirlos mas baratos y eso crea deflacción.
No soy yo el que me equivoco. Estoy cansado de decirles lo que tú me comentas. Pero no hay manera.

Aun así, con la fiebre que hay en este país por comprar, es casi seguro que tras esas primeras bajadas, habrá un repunte de ventas, pero la cuestión es que en ese momento, mucha menos gente podrá comprar.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Ignatius dijo:
Mi tío, es bastante muy de derechas, intolerante, etc, (una joyita), y dice a menudo que el 85% de la gente es estulto.
Se refiere a que el 85% de la población no tiene criterio, que votará lo que vote su entorno, serán de la religión de su entorno, comprará lo que esté de moda, y se dejará convencer por la teletienda.
Yo, personalmente, quiero creer que no es el 85%, que debe ser algo menor el porcentaje, pero sí que creo que mucha gente está altamente influenciada por lo que escuchan, por lo que se rumorea, por lo que se habla.
La gente dejará de comprar cuando alguien se lo plantée y le diga el primo, el amigo, la madre, el vecino, etc, que está loco y que no se meta. Pero para eso falta mucho.
Hoy por hoy, si yo llego a una comida familiar y dejo caer que estoy pensando en comprar, tened por seguro que no me van a desanimar.
Tengo entendido que hay una parte de la economía que estudia la influencia de la psicología de masas en los movimientos económicos...
Tu tio aparte de muy de derechas, que habría que ver si el se considera así, es un tio sabio. Incluso creo que peca de prudente. En mi humilde opinión el porcentaje de badulaques sobrepasa el 90%. Y por supuesto el 100% puede ser considerado estulto en alguna faceta concreta.

Sinceramente creo que lo que diferencia a una persona de derechas de otra de izquierdas es que el primero no tiene la más minima confianza en la buena voluntad o fé de sus congeneres. La gente si te puede hacer la pua te la hace, llamarme fascista.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
burbujasplot dijo:
deja de mentir, aqui no hay nadie que compre, las vendas están paradas y los pisos bajando.
si tienes un piso a la venta nosotros no tenemos la culpa
¿Lo dices con ironía?
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.224
Reputación
3.603
Bokeron dijo:
La gente compra vivienda, vota a corruptos, traga colas y listas de espera, aguanta impertinencias y agresiones de supuestos superiores (profesores, jefes, funcionarios,...), firma contratos de trabajo en blanco y no piden copia, aceptan finiquitos sin contrastarlos, echan horas extra gratis, etc. etc.

Por qué?, pues porque carecen de una mente crítica: es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. No son capaces de cuestionar nada. Es pura y simplemente pereza.

El que compra hoy, es el que necesita una vivienda. También los hay (los últimos simples) que creen que van a ganar una pasta con ella especulando y de esos hay poquísimos, porque los especuladores senior, esos ya no, esos se han retirado y no compra ninguno, otra cosa es que estén pillados de un año atrás.

Por eso dan pena. Porque mayoritariamente se trata de gente que se van a gastar ahorros y rentas futuras fruto del sudor, pagando unos precios absolutamente irreales.
Totalmente de acuerdo contigo, y lo peor de todo es que luego, cuando firmas un contrato y quieres leerlo antes, o cuando pides tu copia correspondiente, etc, te miran como si fueras un desconfiado, un antisistema, un bicho raro. Eres el quisquilloso que se queja y que mira todo con lupa. Y todo por hacer las cosas como hay que hacerlas, joroba, .... Yo