¿Por qué la gente sigue comprando?

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Calculin, he utilizado tu calculadora para mostrarles lo equivocados que están a mis compañeras de trabajo.

Son SUPER-pre-pepitas en potencia que están deseando comprar a la primera de cambio y les parece impensable que los precios bajen, ni que a precios actuales sea rentable estar de alquiler

Muchas gracias
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
a la ruina dijo:
Calculin, he utilizado tu calculadora para mostrarles lo equivocados que están a mis compañeras de trabajo.

Son SUPER-pre-pepitas en potencia que están deseando comprar a la primera de cambio y les parece impensable que los precios bajen, ni que a precios actuales sea rentable estar de alquiler

Muchas gracias
Muchos denadas :), Pero me he quedado con la duda de cuál ha sido el efecto... ¿Alguien ha cambiado de idea? ¿Se han creído los resultados? ¿Han entendido todo bien?

La verdad es que no tengo demasiada retroalimentación para mejorarla, y menos de pepitos de pata negra

Saludos
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Calculín, aprovecho esta ocasion para decirte que tu calculadora es genial. La he utilizado infinidad de veces y la tengo en mis favoritos. Además he convencido a mi novia gracias a tu calculadora y otros argumentos, de que no nos metieramos en una hipoteca que supusiera ya no un suicidio financiero, pero cuando menos una bola con grilletes a 40 años.

El tema gráfico es muy importante, a la gente no le gusta navegar entre cientos de números. A las mentes simples una buena gráfica les abren los ojos más que un libro de economia, ya sabes una imagen vale más que mil palabras. Quizas puedas incluir más graficas.

Muchas gracias otra vez, deberías abrir un hilo con tu calculadora para que mentes más preclaras en economia pudieran opinar y mejorar la ya de por si fantastica calculadora.
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
Calculín dijo:
Muchos denadas :), Pero me he quedado con la duda de cuál ha sido el efecto... ¿Alguien ha cambiado de idea? ¿Se han creído los resultados? ¿Han entendido todo bien?

La verdad es que no tengo demasiada retroalimentación para mejorarla, y menos de pepitos de pata negra

Saludos
¿Ein? ¿Calculadora? ¿Dónde?
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.302
Reputación
17.701
Lugar
Republica bananera de Narnia
Hephe dijo:
Calculín, aprovecho esta ocasion para decirte que tu calculadora es genial. La he utilizado infinidad de veces y la tengo en mis favoritos. Además he convencido a mi novia gracias a tu calculadora y otros argumentos, de que no nos metieramos en una hipoteca que supusiera ya no un suicidio financiero, pero cuando menos una bola con grilletes a 40 años.

El tema gráfico es muy importante, a la gente no le gusta navegar entre cientos de números. A las mentes simples una buena gráfica les abren los ojos más que un libro de economia, ya sabes una imagen vale más que mil palabras. Quizas puedas incluir más graficas.

Muchas gracias otra vez, deberías abrir un hilo con tu calculadora para que mentes más preclaras en economia pudieran opinar y mejorar la ya de por si fantastica calculadora.
Digo lo mismo, sobre todo porque es muy fácil visualizar, por ejemplo, la relación amortización de capital/interés, que es algo que nunca se ve con claridad a partir de tablas numéricas. También la tengo en mis favoritos.

Una duda: no me funciona la comparativa alquiler. ¿Está en construcción o hay algo que no sé usar?

saludos
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Mas que simple es ser ingenuo. Es ir con buena fé creyendo que la gente no te la va meter doblada en una operación financiera tan IMPORTANTE que encamina tu vida hacia una quiebra económica llena de miserias, lonchafinismo y sumisión/esclavitud al banco...

Creo que no se trata solo de falta de interés, muchas personas creen que no puede haber gente tan cab** :(

Hay unos amigos que se han empepitado y no pude ayudarles, pero otros amigos mios si consguí que entraran en razón y son por fin burbujustas! han decidido ponerse ha ahorrar (más vale tarde que nunca) e intento hacer todo lo posible para que más gente se de cuenta que no hay que creerse para nada los medios de comunicación que nos sirven a la hora de la comida, que la verdad está allí fuera!

Siento que pertenezco a una generación perdida. Se trata de decidir si frenas tu ciclo de vida para no entrar dentro de la espiral corrupta que hay en Ejpain, o entrar al saco y tirarse por la ventana sin pararse a pensar si llevas puesto el paracaidas o si al final de la caíada hay un colchón (entre nosotros sabemos que no hay ninguna de las 2 cosas al final del camino)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
jaté dijo:
No lo entiendo. ¿Cómo es posible que con la informacción que hay, haya gente que se hipoteca? Me parece increíble. En el 92 cuando yo compré no había tanta informacción. ¿Pero ahora?
Aun así, yo cuando discuto con la gente sobre el tema, poco a poco, voy encontrando más adeptos a mis argumentos y voy viendo como la gente, por lo menos, los escucha con cierto interés, cosa que antes era ya impensable.

Poco a poco, paso a paso, la verdad siempre prevalece
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Voy a ser un poco egoista...

Veo que por mucho que intentemos evangelizar a los pre-prepitos y pepitos, ni quieren ver, ni oir... bueno.

Esto tiene su parte buena... Cuando venga la leche, que vendrá y vaya como vendrá, ellos seran los esclavos del sistema, teniendo que TRAGAR todo lo que les echen. Los que estemos libres de cargas, tendremos LIBERTAD, como por ejemplo, para largarnos a otro pais si deber nada a nadie.

Allá ellos.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Hay un argumento que a mi por lo menos me funcionó para adquirir interes en la economia práctica:

Coges tu sueldo mensual limpio y lo divides por 30:

1800/30=60 euros al dia.

Cada vez que compres algo, piensas en lugar de Euros en dias/curro o en años/Curro. Luego, despues de un dia agotador de trabajar, piensas que todo ese dia trabajando es para, yo que se, una camiseta. O que todo un año trabajando sirve para pagar un coche "medianito". Luego piensas en la de cosas que podrias haber hecho con tu vida en ese tiempo. Y de repente ya no eres administrador de dineros, sino de dias/curro, y por tanto de tu vida.

Te tiras trabajando 15 dias y tienes una tele de plasma.
El seguro del coche te cuesta diez dias de trabajo.

Los intereses de 220.000 euros te cuestan cuatro meses de trabajo.

Bueno, el interés por no perder pasta se te aviva hasta limites insospechados.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bokeron dijo:
La gente compra vivienda, vota a corruptos, traga colas y listas de espera, aguanta impertinencias y agresiones de supuestos superiores (profesores, jefes, funcionarios,...), firma contratos de trabajo en blanco y no piden copia, aceptan finiquitos sin contrastarlos, echan horas extra gratis, etc. etc.

Por qué?, pues porque carecen de una mente crítica: es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. No son capaces de cuestionar nada. Es pura y simplemente pereza.

El que compra hoy, es el que necesita una vivienda. También los hay (los últimos simples) que creen que van a ganar una pasta con ella especulando y de esos hay poquísimos, porque los especuladores senior, esos ya no, esos se han retirado y no compra ninguno, otra cosa es que estén pillados de un año atrás.

Por eso dan pena. Porque mayoritariamente se trata de gente que se van a gastar ahorros y rentas futuras fruto del sudor, pagando unos precios absolutamente irreales.
Toma ya! Mucho bien dicho!!!;)
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Hephe dijo:
Calculín, aprovecho esta ocasion para decirte que tu calculadora es genial. La he utilizado infinidad de veces y la tengo en mis favoritos. Además he convencido a mi novia gracias a tu calculadora y otros argumentos, de que no nos metieramos en una hipoteca que supusiera ya no un suicidio financiero, pero cuando menos una bola con grilletes a 40 años.

El tema gráfico es muy importante, a la gente no le gusta navegar entre cientos de números. A las mentes simples una buena gráfica les abren los ojos más que un libro de economia, ya sabes una imagen vale más que mil palabras. Quizas puedas incluir más graficas.

Muchas gracias otra vez, deberías abrir un hilo con tu calculadora para que mentes más preclaras en economia pudieran opinar y mejorar la ya de por si fantastica calculadora.
Me alegra haberte sido útil. Yo creo que aparte de los resúmenes lo más importante es la gráfica (Está comprobado que es un 60% más efectiva para dejar sin argumentos a las suegras en las sobremesas más allá que cualquier ristra infinita de números :D) Así que tengo pensado mejorarla, para empezar añadiendo números en los ejes, y después incluyendo el resumen dentro.

En pocos días publicaré la próxima mejora: posibilidad de especificar distintos escenarios euribor a lo largo de toda la vida del préstamo y abriré un hilo.

Mistermaguf dijo:
Una duda: no me funciona la comparativa alquiler.
¿Está en construcción o hay algo que no sé usar?
Está en construcción pero ya hace algo, si rellenas al menos la mensualidad aparecerán dos nuevas columnas a la derecha del cuadro de amortización, dónde viene lo que ahorras cada mes respecto a la cuota, y un acumulado. Además, si especificas el TAE del ahorro se aplica este al ahorro, que llega a ser bastante significativo.

supertrasgu dijo:
¿Ein? ¿Calculadora? ¿Dónde?
Mira en mi firma...

Saludos!
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Calculín dijo:
En pocos días publicaré la próxima mejora: posibilidad de especificar distintos escenarios euribor a lo largo de toda la vida del préstamo y abriré un hilo.
Yo se la recomiendo a todo el mundo, creo que es la vez que más claro he visto el tema de las hipotecas

¿Podrias incluir el Yuri como un solenoinde?

un periodo de 10 años y una amplitud del 2% al 6% (por ejemplo) sería increible
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Inflaktor dijo:
Yo se la recomiendo a todo el mundo, creo que es la vez que más claro he visto el tema de las hipotecas

¿Podrias incluir el Yuri como un solenoinde?

un periodo de 10 años y una amplitud del 2% al 6% (por ejemplo) sería increible
Lo que tengo pensado es que le especificas el euribor de partida, y luego si quieres especificas que dentro de dos años subirá al 6, en 5 años volverá a bajar al 3, después subirá durante 4 años hasta el 5. Y el simulador interpolará el euribor para todo el periodo y mostrará toda la inforamación que muestra ahora teniendo en cuenta las revisiones. ¿Es a eso a lo que te referías? Y gracias por recomendarla.

Saludos
 

Pachorramaa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
401
Reputación
1
Aunque nos guste calificarnos de racionales, los humanos nos comportamos mucho más como "sentimentales": es decir, en vez de primero pensar y luego actuar, lo que hacemos es actuar por impulsos y luego pensar con el fin de justiifcarlos: seguro que a poco que nos esforcemos veremos en nosotros ey en los demás montones de ejemplos de esto, por ejemplo a la hora de comprar: basta ver un producto nuevo que no hemos necesitado en nuestra vida para que de pronto se nos ocurran mil razones para adquirirlo: primero decidiremos impulsivamente que queremos "eso" y a continuación empezaremos a pensar en maneras de justificar la compra (autoengaño). Creo que esta faceta nuestra se aprovecha estupendamente en publicidad, y sospecho que explica en parte lo que ha ocurrido en esPaña con el asunto de la vivienda.
 

BURBUHASS

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
468
Reputación
11
Muy buena la calculadora! Se me ocurre que le puedes sumar la inflación al precio del alquiler, para que no haya posibilidad de otro de los argumentos pepitiles-anti-alquiler:

Ya! y lo que sube el alquiler, ¿que?