¿Por qué la gente sigue comprando?

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
BURBUHASS dijo:
Muy buena la calculadora! Se me ocurre que le puedes sumar la inflación al precio del alquiler, para que no haya posibilidad de otro de los argumentos pepitiles-anti-alquiler:

Ya! y lo que sube el alquiler, ¿que?
Sí, está pensado, y por simplicidad supongo que lo haré ajustable al IPC, pero de todas formas, yo no estoy totalmente de acuerdo con que el alquiler sube siempre con el IPC. Está claro que durante los 5 años de vigencia del contrato sólo te pueden subir esto. Pero si entra en juego la oferta y la demanda, cuándo termine los 5 años puedes que puedas alquilar, incluso el mismo inmueble por menos. O si te salen las cuentas y no te importa la mudanza cambiarte a otro antes de los 5 años.

¿Qué pensáis?
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Calculín dijo:
Sí, está pensado, y por simplicidad supongo que lo haré ajustable al IPC, pero de todas formas, yo no estoy totalmente de acuerdo con que el alquiler sube siempre con el IPC. Está claro que durante los 5 años de vigencia del contrato sólo te pueden subir esto. Pero si entra en juego la oferta y la demanda, cuándo termine los 5 años puedes que puedas alquilar, incluso el mismo inmueble por menos. O si te salen las cuentas y no te importa la mudanza cambiarte a otro antes de los 5 años.

¿Qué pensáis?
Pfff a medio plazo 5, 10 años, nadie lo puede saber. Pero a largo plazo, creo que el alquiler debería corresponderse con la inflacción... igual es rizar el rizo
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
garrison dijo:
De lo que estoy absolutamente seguro es de que fui un simple-iluso por comprar sin tener un MINIMO DE INFORMACION. Puede que hubiera metido la pata o que hubiera acertado, pero si no tienes informacion y haces la compra mas importante de tu vida sin informacion, eso solo tiene un nombre ERES simple DE narices.
No te lo tomes como una ofensa personal, pero estoy de acuerdo.

Ahora bien, no pasa nada, todos hacemos el iluso alguna vez, no se puede evolucionar sin cagarla y no hace tantos años que nos bajamos del árbol ;)

Yo hice arras en marzo de 2006, me informé de cómo iba todo el tema hipotecario antes de comprar. El yuri estaba subiendo pero no supe adivinar hasta cuando, algo que es difícil de "persé".

La cagué ? pues seguramente, y eso que me informé, aunque siempre se puede informar uno más ...

Lo que comentas del coche es muy típico, mucha gente se mira más el coche que se va a comprar que el piso, y eso que hay un abismo financiero entre ambas operaciones.

Mucha gente lo que hace, y me incluyo, es mirar cuánto valen los alquileres y a cuánto se queda una hipoteca por un piso de x pasta. Si se queda más o menos igual, compran y no se plantean nada más.

Yo lo hice, es un error está claro, aunque a veces la diferencia de comprar/alquilar es mínima si se compró el año pasado o el anterior, dependiendo de la zona.

Hacemos un club de simples del trastero ?? ya somos dos :D

Saludos y espero que el chanchullo ese que te han hecho se arregle.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
plas, plas, plas...

alpha dijo:
..... Luego piensas en la de cosas que podrias haber hecho con tu vida en ese tiempo. Y de repente ya no eres administrador de dineros, sino de dias/curro, y por tanto de tu vida.

Te tiras trabajando 15 dias y tienes una tele de plasma.
El seguro del coche te cuesta diez dias de trabajo.

Los intereses de 220.000 euros te cuestan cuatro meses de trabajo.

Bueno, el interés por no perder pasta se te aviva hasta limites insospechados.

Pero ahora añádele una nueva variable. No es lo mismo 8 horas de trabajo haciendo algo que más o menos te llena que 8 ó más horas de trabajo aguantando en un sitio que no sólo te hace "perder vida" sino en el que tu supervisor o jefe es un auténtico pueblerino que sólo vive para el trabajo y que considera que sus vasallos son de su propiedad.

Por suerte estoy en el primer grupo.

saludos.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
CapitanSniff dijo:
Porque muchísima gente cree todavia que es imposible que bajen. Yo cada poco discuto de todo esto con amigos, bueno pues da igual, ven lo que quieren ver.

Esto no baja y punto, vale más dejarlos. Les planteas la situación, y te sueltan que no hay sobreoferta (¿?), que los pisos nunca han bajado (nunca han leido nada ni visto datos, pero saben que no han bajado jamás :rolleyes: ), que en cuanto baje un poco se tirará todo dios a comprar y volverán a subir, que los pagapensiones mantendrán la demanda, que los bancos siguen concediendo hipotecas, que la economía española va de querida madre porque el PIB crece un 4%, etc.

No sé qué pasa en este país que la gente es cabezona hasta límites insospechados. Yo ya no digo nada, vale más dejarlos.
Ahí creo que te equivocas. De la misma manera que cuando los precios suben, la gente compra porque piensan que seguiran subiendo y eso crea mayor inflacción. Cuando los precios bajan la gente no compra porque piensas que seguiran bajando y podran conseguirlos mas baratos y eso crea deflacción.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Zión versus Mátrix

A la gente de Zión nos parecen precios demenciales, absurdos, sin sentido... y además tiene que petar.

Pero los borregazos de Mátrix, que aún no han sido liberados, tienen la visión que las máquinas han programado en su cerebro.


Un saludo.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Faldo dijo:
Ahí creo que te equivocas. De la misma manera que cuando los precios suben, la gente compra porque piensan que seguiran subiendo y eso crea mayor inflacción. Cuando los precios bajan la gente no compra porque piensas que seguiran bajando y podran conseguirlos mas baratos y eso crea deflacción.
Creo que llegas a una conclusión equivocada. El "pepitismo" está impregnado en la cabeza de la gente desde hace... 40 años ?? eso no es algo que se elimine de la noche a la mañana, a no ser que haya una hecatombe muy grande.

Si la cosa no explota a lo bestia, y sólo se dice que están bajando un poco y tal, creo que se producirá un efecto más parecido al que comenta CapitanSniff.

Saludos.
 

jaté

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
100
Reputación
0
pepito dijo:
Creo que llegas a una conclusión equivocada. El "pepitismo" está impregnado en la cabeza de la gente desde hace... 40 años ?? eso no es algo que se elimine de la noche a la mañana, a no ser que haya una hecatombe muy grande.

Si la cosa no explota a lo bestia, y sólo se dice que están bajando un poco y tal, creo que se producirá un efecto más parecido al que comenta CapitanSniff.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Antes ¿Quienes eras los ricos del pueblo? Los que tenían propiedades. Tierras etc. Ahora ¿Quién? Los que tienen pisos. Muchos se creen los nuevos ricos. Los caciques del siglo XXI
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
CALCULÍN yo quiero felicitarte también por tu genial calculadora!! a mí también me ha servido para convencer a mi novio y además está estupenda para predecir la utilidad del ahorro
muchas gracias :) :)
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.436
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Mi tío, es bastante muy de derechas, intolerante, etc, (una joyita), y dice a menudo que el 85% de la gente es estulto.
Se refiere a que el 85% de la población no tiene criterio, que votará lo que vote su entorno, serán de la religión de su entorno, comprará lo que esté de moda, y se dejará convencer por la teletienda.
Yo, personalmente, quiero creer que no es el 85%, que debe ser algo menor el porcentaje, pero sí que creo que mucha gente está altamente influenciada por lo que escuchan, por lo que se rumorea, por lo que se habla.
La gente dejará de comprar cuando alguien se lo plantée y le diga el primo, el amigo, la madre, el vecino, etc, que está loco y que no se meta. Pero para eso falta mucho.
Hoy por hoy, si yo llego a una comida familiar y dejo caer que estoy pensando en comprar, tened por seguro que no me van a desanimar.
Tengo entendido que hay una parte de la economía que estudia la influencia de la psicología de masas en los movimientos económicos...
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Ignatius dijo:
Mi tío, es bastante muy de derechas, intolerante, etc, (una joyita), y dice a menudo que el 85% de la gente es estulto.
Se refiere a que el 85% de la población no tiene criterio, que votará lo que vote su entorno, serán de la religión de su entorno, comprará lo que esté de moda, y se dejará convencer por la teletienda.
Yo, personalmente, quiero creer que no es el 85%, que debe ser algo menor el porcentaje, pero sí que creo que mucha gente está altamente influenciada por lo que escuchan, por lo que se rumorea, por lo que se habla.
La gente dejará de comprar cuando alguien se lo plantée y le diga el primo, el amigo, la madre, el vecino, etc, que está loco y que no se meta. Pero para eso falta mucho.
Hoy por hoy, si yo llego a una comida familiar y dejo caer que estoy pensando en comprar, tened por seguro que no me van a desanimar.
Tengo entendido que hay una parte de la economía que estudia la influencia de la psicología de masas en los movimientos económicos...
Lo de que el 85% de la poblacion es iluso es completamente cierto... Por eso a lo mejor es muy de derechas, se hartó de luchar por los demas sin que los demas le hiciesen ni puñetero caso.

Yo conozco a Muy de derechas de esos, y como esto siga asi, me convertiré en uno de ellos a base de predicar tanto en el desierto.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Calculín dijo:
Bueno, también hay información sobre el SIDA, las drojas, los preservativos, el cinturón de seguridad...

Y no por ello deja de haber contagios, nuevos adictos, embarazos no deseados y muertes evitables en la carretera...

El ser humano es así...

Saludos
Totalmente de acuerdo. La estupidez humana no tiene límites, además es contagiosa.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
supertrasgu dijo:
Precisamente hoy, he vuelto a discutir con mis compañeros de trabajo. Les he intentado convencer de que mejor dar X en alquiler que X*2 en intereses, y ni algo tan sencillo pueden ver. Todavía no estoy recuperado del asombro.
"Alquilar es tirar el dinero"-"Ok, pues que sepas que estás tirando dinero alquilando dinero"
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
jaté dijo:
No lo entiendo. ¿Cómo es posible que con la informacción que hay, haya gente que se hipoteca? Me parece increíble. En el 92 cuando yo compré no había tanta informacción. ¿Pero ahora?

deja de mentir, aqui no hay nadie que compre, las vendas están paradas y los pisos bajando.
si tienes un piso a la venta nosotros no tenemos la culpa