PSOE ¿Por qué la bandera ya no ondea a media asta en Semana Santa en los edificios oficiales?

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.046
Reputación
9.936
Eres tan penoso que no has visto el especial incapie que hace la constitución en la iglesia católica en el parrafo que pones. Y te repito. Ahí tienes la x a la iglesia católica. Que no hay para el budismo o para el sintoísmo.

Ánimo y disfruta de tu fish and chips y tu sándwich de pepino.
Vaya, y yo que pensaba que el especial hincapié (jorobar, no escribes media frase sin falta de ortografía) estaba en el Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Y oye, me parece bien que esté la X en declaración, da un cierto gustirrinín desmarcarla. Más que nada, porque no me gusta colaborar con parásitos estafadores.

Ánimo!!!
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.887
Reputación
42.406
Vaya, y yo que pensaba que el especial hincapié (jorobar, no escribes media frase sin falta de ortografía) estaba en el Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Y oye, me parece bien que esté la X en declaración, da un cierto gustirrinín desmarcarla. Más que nada, porque no me gusta colaborar con parásitos estafadores.

Ánimo!!!
Típico argumento de manipulador.

Remarcando defectos que nada tienen que ver con el tema, cuando te ves con el agua al cuello.

Para no haber media frase sin falta solo has podido corregir una.

El tema ya ni me molesto. Te has quitado la razón tu solo hace un par de post.

¡¡¡Ánimo!!!

Disfruta de tu fish and chips. Nosotros tenemos torrijas en esta época. La diferencia es manca.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.586
Reputación
43.992
Según el filósofo e historiador medievalista Rémi Brague, de nacionalidad francesa, la cuestión de la laicidad se genera en el seno del cristianismo; para que haya laicidad tiene que haber Iglesia y Estado, y sólo hay Iglesia en el cristianismo, mientras que el Estado no puede ser sagrado, no debe pretender producir lo sagrado. Históricamente, durante el período de las persecuciones, la separación fue fácil (aunque esto no quiere decir que en la época de Constantino no hubiera separación).

Brague sostiene que todos estamos de acuerdo en que haya una separación entre la Iglesia y el Estado, pero que el problema es cómo se concreta esta separación. Él dice: «Está claro lo que es puramente religioso y lo que es puramente político. Pero en medio está la sociedad civil. Y desde hace varios siglos el Estado pretende controlar a la sociedad civil. La adecuada relación entre el poder y la sociedad civil no es fruto de unos principios, la laicidad no es un principio, es un hecho histórico».

Según este analista, el término laicidad deriva de la palabra griega laos y no de la palabra griega demos. El término laos es el que utilizaron los traductores de la Biblia de los 70 para referirse a la palabra pueblo. Desecharon la palabra griega demos que tenía una clara connotación política, porque querían dejar claro que al referirse al pueblo se referían al pueblo que tenía una relación con Dios. Por eso, según el historiador, no se puede hablar de algo laico o de laicidad «sin hacer referencia a la elección de Dios». Según Brague «el origen del sistema democrático no hay que buscarlo en la Grecia clásica sino en el medievo cristiano, que es el que defiende que cada hombre tiene el mismo valor ante los ojos de Dios».


Dice también R. Brague:
La separación entre el Estado y la Iglesia es un hecho perenne. Lo que llamamos separación o confusión de la Iglesia y el Estado presupone que ya hay dos instancias diferentes: Iglesia y Estado. Ahora bien, la existencia misma de un fenómeno como la Iglesia, en su diferencia frente al Estado, es un hecho típicamente cristiano. No hay una cosa como la Iglesia en las demás religiones. Pues bien: la existencia de un pueblo que no tiene, que no recibe, su legitimidad del Estado, o de su poder político, sino más bien directamente de Dios, es un hecho cristiano. Y esa diferencia se ha ido manteniendo en el Medievo, desde finales de la Antigüedad, con Constantino, gracias a los monjes, gracias al Derecho Canónico, gracias a la influencia de los papas. Los papas han representado un papel importantísimo en el desarrollo de esta diferencia. Y en el Medievo tuvo lugar el conflicto entre los papas y los emperadores. Lo paradójico en ese conflicto es que los papas eran la instancia secularizadora, porque decían a los emperadores: «Ustedes tienen que contentarse con la organización de la vida civil, de la paz en la ciudad; lo espiritual, lo hacemos nosotros.» Es por eso que los emperadores han reivindicado la posibilidad de un acceso directo a lo sagrado. Por eso se autodenominaron «sagrado imperio». Era un modo de decir a los papas: «Nosotros también tenemos un acceso directo a lo sagrado»; pero los papas replicaron: «¡NO! Lo sagrado es cosa de la Iglesia; lo profano, lo "secular", es cosa de los emperadores.»

@Cygnus Saint
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.243
Reputación
72.888
Lugar
Valencia
¿Por qué la bandera ya no ondea a media asta en Semana Santa en los edificios oficiales?


Se llama separación Iglesia-Estado. La CE pone que España es un "Estado aconfesional".

Estado aconfesional - Wikipedia, la enciclopedia libre

de nada !
Pues nos va como el trastero para ser un 'Estado aconfesional'. Mejor volvamos a ser un Estado y Reino cristiano, pues así éramos Imperio y teníamos y exportábamos prosperidad, religión y civilización.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.864
Reputación
34.598
Porque la civilización europea en general y. España en particular se fundamentan en Cristo, la Grecia clásica y el Derecho y lengua romanos Debemos honrar a Cristo. Pero sabemos que desde hace algún tiempo las sociedades secretas trabajan con ahínco de cara a destruir todo ello.
Precisamente en base al derecho romano se cargaron al revoltoso ese ...... Qué quieres? Honrar al Puigdemont de la época? meparto: meparto:
 

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.854
Reputación
1.676
Pues nos va como el trastero para ser un 'Estado aconfesional'. Mejor volvamos a ser un Estado y Reino cristiano, pues así éramos Imperio y teníamos y exportábamos prosperidad, religión y civilización.
Exportábamos muerte y territorios arrasados. Y todo por dios y por españa. pilinguis religiones...
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.171
Reputación
2.042
No entiendo que tiene que ver que el estado sea aconfesional, con que las banderas de los cuarteles ondeen a media asta. Otra cosa sería ayuntamientos y edificios oficiales, lo que demostraría que el estado es confesional católico. Lo malo es que no me veo a Feijoo volviendo a esa tradición no sea que le llamen extrema derecha. Se lo van a llamar igual
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.243
Reputación
72.888
Lugar
Valencia
Exportábamos muerte y territorios arrasados. Y todo por dios y por españa. pilinguis religiones...
Al revés. Eso es lo que hacían tus amos ingleses, esos que han 'cultivado' mentiras en tu cabecita con tanto éxito. Anda culturízate.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
539
Reputación
1.710
Me hace gracia la gente que discute si España es o puede ser aconfesional o cristiana, cuando España es satánica desde hace un par de décadas, y cada día más.

A mi alrededor, a nadie le importa una hez el origen o motivo de estas vacaciones. Son eso, vacaciones. Irse a la playa o de fiesta, a ver si se aman a un par de astutas, o sacar a la parienta a lucir palmito, irse de terraceo con los colegas y gastarse las perras.

La de gente por debajo de 20 años que conozco, que no saben ni quién es Jesucristo... los de mi generación, por lo menos podíamos decir "es el de las películas" ahora ni eso.

Vivís una ilusión, que el mundo que tenéis creado en la cabeza coincide con el de fuera, que gente que ni conocéis, piensa como vosotros. Salid un poco ahí fuera y veréis que aquí el único dios al que la gente adora, es el que ven cuando se miran en el espejo. Hedonismo, egoísmo, yo-yo-yo, mis deseos, mi placer, y todo lo demás no existe.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.519
Reputación
68.240
Que lo hagan todos los cuarteles,a ver si tienen narices el puñetero gobierno de detener a t0dos
Los cuarteles no hacen nada. Si alguien la hace sera quien lo ordene y quien lo ejecute y todos esos pueden o no querer incumplir sus obligaciones y enfrentarse a las consecuencias de hacerlo.