Opinión: ¿Por qué l@s español@s no quieren trabajar en la obra/construcción , hostelería ni cuidando ancianos?

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.288
Reputación
14.411
Jajjaaj....metiste la pata amigo....estudié hasta el final (y sigo haciendo).

Pero no por estar cualificado (ingeniero) me considero fuera de la clase obrera y dejó de simpatizar con camareros y albañiles.
Creo que tu caso puede servir para resumir la situación: te consideras clase obrera porque procedes de la clase obrera pero, ah, a diferencia de tus antepasados tú has estudiado, y por tanto te niegas a aceptar trabajos que no son de lo tuyo, aunque tus antepasados sí se dedicaran a ello. El problema que estamos padeciendo es que los obreros de la anterior generación pusieron a sus hijos a estudiar y son los primeros que aguantarían sin respirar antes de que sus hijos trabajaran de obreros, camareros o chachas. Y ojo que me parece perfecto que el hijo que ha estudiado con brillantez se merezca un empleo acorde a su valía y a su aportación a la sociedad, pero lo lamentable es que la mayoría de los que dicen haber estudiado se han sacado titulaciones de pinta y colorea, incompatibles con el mercado laboral pero no quieren desempeñar trabajos de inmigrante porque se creen superiores.
 

CASUAL(MENTE)

Himbersor
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
2.044
Reputación
7.954
Porque lo que pagan por esos trabajos por mucho convenio que sea, no están relacionados con el esfuerzo real que hay que ejercer para llevarlos a cabo

Por eso traes gente de uns tandard de vida muy inferior que esta dispuesto a todo.

ES como si ahora trajeras neցros esclavos del Africa profunda, les dices que 3 comidas al dia, dinerillo apra sus vicios y no hay latigo, pues curran como locos

Que preguntarias, que porque no hay españoles dispuestos a trabajar por 3 comidas al día 1 un gramo de farlopa en la obra ????

Pues ahi tienes tu respuesta
 

CASUAL(MENTE)

Himbersor
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
2.044
Reputación
7.954
Para los empresarios en difícil pagar determinados sueldos de empleos de baja cualificación debido a las elevadas cotizaciones, por otra parte las empresas no tienen tanto beneficio para poder elevar los sueldos por tratarse de empleos de bajo valor añadido.

Muchos de estos empleos de baja cualificación y mal pagados no son atractivos para nacionales, los ingresos muchas veces no compensan los gastos de alquileres por estar en general hubicados en zonas turísticas o urbanas ¿Solución? Pues traer pagapensiones que pueden vivir hacinados en pisos de malas maneras y ahorrando para mandar a sus familias, además de esta manera se rebajan también los sueldos a los nacionales, pocos, que necesitan el trabajo mal-pagado. En resumen, la inmi gración sirve especialmente para rebajar los sueldos de los empleos de baja cualificación o con cierta penosidad.



el modelo actual consiste en ir creando empresas con trabajadores de baja cualificación y de bajo valor añadido, con poca tecnología, mayormente de servicios y sueldos bajos. Este modelo supone un crecimiento demográfico en base a la inmi gración, la emigración de jóvenes españoles por las bajas ofertas salariales.

El modelo es imposible de sostener a largo plazo, las cotizaciones de los empleos que se ofrecen a pagapensiones bajan y por tanto la seguridad social aumentará su déficit especialmente cuando, como ya empieza a suceder, los pagapensiones empiecen a cobrar el paro.

Mi parecer es que la única solución sería impedir la contratación de pagapensiones sin su contrato de trabajo, como está en la ley. Es posible que muchos empresarios protesten porque los necesitan para sus empresas, pero si no son capaces de pagar lo que toca es mejor que estas empresas, la mayoría de baja productividad, no se amplien o se creen ¿Para qué necesitamos mas bares, hotelitos, restaurantes y comercios de bajo rendimiento?

En la conruccion elimina a la promotora
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.983
Reputación
63.409
Pues conozco quien ha trabajado en una agencia de colocación y todas pedían cuidar ancianos o ancianas antes que niños.
Para mi no hay tonalidad entre un niño y un anciano. Los niños son alegría, los ancianos son tristeza.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.439
Reputación
15.229
Creo que tu caso puede servir para resumir la situación: te consideras clase obrera porque procedes de la clase obrera pero, ah, a diferencia de tus antepasados tú has estudiado, y por tanto te niegas a aceptar trabajos que no son de lo tuyo, aunque tus antepasados sí se dedicaran a ello. El problema que estamos padeciendo es que los obreros de la anterior generación pusieron a sus hijos a estudiar y son los primeros que aguantarían sin respirar antes de que sus hijos trabajaran de obreros, camareros o chachas. Y ojo que me parece perfecto que el hijo que ha estudiado con brillantez se merezca un empleo acorde a su valía y a su aportación a la sociedad, pero lo lamentable es que la mayoría de los que dicen haber estudiado se han sacado titulaciones de pinta y colorea, incompatibles con el mercado laboral pero no quieren desempeñar trabajos de inmigrante porque se creen superiores.
¿Que está proponiendo, que la clase social donde naces determine tu futuro?.

Amigo, los mecenazgos hace tiempo que desaparecieron.
Su comentario apesta a burguesía clasista.

¿Que se supone, que por ser clase obrera la cualificación está supeditada a mi estatus social?. ¿Que aunque me haya esforzado en una universidad pública para se ingeniero, por ser clase obrera tengo que aceptar un trabajo de albañil porque el hijo del burges me lo ofrezca?.

Apestas a niño de papa con título regalado a base de cheque de universidad privada.
Lecciones, las justas.