Opinión: ¿Por qué l@s español@s no quieren trabajar en la obra/construcción , hostelería ni cuidando ancianos?

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.637
Reputación
116.126
Si los españoles en paro y especialmente los jóvenes ocuparan estos puestos no dejarían entrar pagapensiones.. Y seguramente bajaría el paro

Por eso se nos está llenando el pais de pagapensiones, los españoles prefieren no trabajar en esos puestos , opositar o emigrar habiéndose formado aquí ...

Esto va destruir el país
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.439
Reputación
15.229
En la obra, nadie se sube a un andamio por menos de 3000€ neto/ mes

puñeteros palilleros que quieren vender pisos a 300k € pagando a los albañiles por convenio. No te joroba!!!


Extrapolar a los otros sectores.;

-Tapa y cerveza a 12€ pero que el sueldo del camarero lo pague las propinas

-Personal de hotel limpiado habitaciones de 300€/noche con sueldos de 800€/mes.



"Ejjjjque los jóvenes no quieren trabajar". Y eso te lo dicen desde la ventanilla de su Chayanne
 

Adam Mada

Cuñado nija
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
148
Reputación
440
Si los españoles en paro y especialmente los jóvenes ocuparan estos puestos no dejarían entrar pagapensiones.. Y seguramente bajaría el paro

Por eso se nos está llenando el pais de pagapensiones, los españoles prefieren no trabajar en esos puestos , opositar o emigrar habiéndose formado aquí ...

Esto va destruir el país
Falta gente joven española para tanto bar/restaurante/cafetería (que cada vez hay más), obras, etc. Hay pocos jóvenes

Hace 30 años, había muchísima mano de obra joven (muchas familias de 3 o más hijos) y tenían que trabajar para poder salir adelante, buscarse la vida, etc. Ahora no

Hay en día los chavales pueden estar tranquilamente "seleccionando" lo que quieren hacer, mientras los mantienen los padres, y no tienen por qué comerse marrones
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
En la obra, nadie se sube a un andamio por menos de 3000€ neto/ mes

puñeteros palilleros que quieren vender pisos a 300k € pagando a los albañiles por convenio. No te joroba!!!


Extrapolar a los otros sectores.


"Ejjjjque los jóvenes no quieren trabajar". Y eso te lo dicen desde la ventanilla de su Chayanne
A ver hestudiaoh me gusta la fruta, vago, cabrón!!
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
Jajjaaj....metiste la pata amigo....estudié hasta el final (y sigo haciendo).

Pero no por estar cualificado (ingeniero) me considero fuera de la clase obrera y dejó de simpatizar con camareros y albañiles.
No metí la pata, no. Supongo que eres pompero, o no has entendido los mensajes del foro.
Edit: pues no jorobar! No eres pompero. Pues no te entiendo. Yo ironizaba.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.844
Reputación
6.209
Me descojona cuando os aplasto los hilos y salís corriendo a abrir otros porque os importa un carajo todo y sólo queréis en la vida que un puñado de cretinitos entren a vuestro hilo y llenen 5 páginas.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.015
Reputación
65.591
Falta gente joven española para tanto bar/restaurante/cafetería (que cada vez hay más), obras, etc. Hay pocos jóvenes

Hace 30 años, había muchísima mano de obra joven (muchas familias de 3 o más hijos) y tenían que trabajar para poder salir adelante, buscarse la vida, etc. Ahora no

Hay en día los chavales pueden estar tranquilamente "seleccionando" lo que quieren hacer, mientras los mantienen los padres, y no tienen por qué comerse marrones
Los efectos del Suicido Demográfico al que se apuntó Ejpaña hace ya casi tres décadas, obviamente empiezan a notarse. Faltan jovenes en edad de trabajar, y los pocos nacionales que quedan passsan de remar, asumiendo que esa es una actividad pa pobres.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.021
Reputación
4.011
Falta gente joven española para tanto bar/restaurante/cafetería (que cada vez hay más), obras, etc. Hay pocos jóvenes

Hace 30 años, había muchísima mano de obra joven (muchas familias de 3 o más hijos) y tenían que trabajar para poder salir adelante, buscarse la vida, etc. Ahora no

Hay en día los chavales pueden estar tranquilamente "seleccionando" lo que quieren hacer, mientras los mantienen los padres, y no tienen por qué comerse marrones
Totalmente cierto, y aunque las cifras de paro puedan sugerir otra cosa.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.439
Reputación
15.229
No metí la pata, no. Supongo que eres pompero, o no has entendido los mensajes del foro.
Edit: pues no jorobar! No eres pompero. Pues no te entiendo. Yo ironizaba.
Que si jorobar!!!. Que pille la ironía. Pero me gusta dar por saco sonrisa:
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
Me descojona cuando os aplasto los hilos y salís corriendo a abrir otros porque os importa un carajo todo y sólo queréis en la vida que un puñado de cretinitos entren a vuestro hilo y llenen 5 páginas.
Otra vez nooooooo....jorobar Plaster!!!!!
Eres muy, muy, muy cansinooooo!!!!
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.637
Reputación
116.126
Falta gente joven española para tanto bar/restaurante/cafetería (que cada vez hay más), obras, etc. Hay pocos jóvenes

Hace 30 años, había muchísima mano de obra joven (muchas familias de 3 o más hijos) y tenían que trabajar para poder salir adelante, buscarse la vida, etc. Ahora no

Hay en día los chavales pueden estar tranquilamente "seleccionando" lo que quieren hacer, mientras los mantienen los padres, y no tienen por qué comerse marrones
Los jóvenes españoles como digo opositan, o emigran a otro país o no quieren pringarse ( los ninis) además hoy día la diferencia entre trabajar y no son 400 euros.
600 euros el Imv vs 1000 o quizás menos de un curro asi que muchos cogen el Imv.

Por la razón que sea los trabajos estos no los quieren hacer, creo que la razón es que se paga poco y el esfuerzo considerable..

Trabajar en el campo es duro y si encima no está pagado..
La construcción lo mismo
La hostelería idem
Cuidar ancianos, personas dependientes...

Todos esos trabajos el 99% los hacen los pagapensiones...