Opinión: ¿Por qué l@s español@s no quieren trabajar en la obra/construcción , hostelería ni cuidando ancianos?

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.404
De esas del título lo que no haría es cuidar ancianos. El resto, sin problema
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.936
Reputación
20.328
Correcto, muchos restaurantes en Madrid hay que reservar con bastante antelación y no son bartos precisamente.
Si sus condiciones son basadas en la extrema precariedad, torturas y vejaciones y pidiendo constantemente nuevos pagapensiones porque los que ya llegaron se les largan.... Pues sobran.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.527
Reputación
8.347
En la obra, nadie se sube a un andamio por menos de 3000€ neto/ mes

puñeteros palilleros que quieren vender pisos a 300k € pagando a los albañiles por convenio. No te joroba!!!


Extrapolar a los otros sectores.;

-Tapa y cerveza a 12€ pero que el sueldo del camarero lo pague las propinas

-Personal de hotel limpiado habitaciones de 300€/noche con sueldos de 800€/mes.



"Ejjjjque los jóvenes no quieren trabajar". Y eso te lo dicen desde la ventanilla de su Chayanne
Al final los jovenes ven la estafa que es todo y sudan de ser estafados

Los foraneos por desconocimiwnto.vienen y tragan un tiempo.....
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.936
Reputación
20.328
De esas del título lo que no haría es cuidar ancianos. El resto, sin problema
El problema de trabajar en hostelería es:

Siempre de pie.
Si es en cocina a más de 50 grados.
Sin ventilación.
Más de 60 horas semanales de las que cotizas y cobras máximo 40.
Un día libre semanal y si coincide con que tu día libre es festivo esa semana igual ninguno y vete a saber cuando lo recuperas.
Competencia de millones de esquiroles desesperados y decenas de millones dispuestos a llegar.
Jornadas partidas que como te toque lejos de domicilio encima desplazamientos también de pie....No es raro ver trabajadores de hostelería tirados por las calles durmiendo esas horas de "descanso" en medio.
Y un larguísimo etc.... Y cada vez a peor y peor y peor. Antes al menos podías exigir algo.

Y cada vez más socios inversores dispuestos a meter dinero para abrir nuevos antros de muerte en vida y propagar esa cosa.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.936
Reputación
20.328
El globalismo provoca que la agricultura y las fábricas y hasta que te atiendan teleoperadores se desplaze a otros paises.
Y que para lo que se necesita mano de obra presencial te traigan la competencia en masa aquí.

Luego por Barcelona han desaparecido muchísimas oficinas que ahora son hoteles, edificios de pisos turísticos, etc...
Y mucha hostelería, pero eso no son empleos, son una cosa. Y las oficinas las meten en zonas perdidas en medio de la nada que como no teletrabajes más muerte en vida....
 

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.289
Reputación
4.240
Porque si con el sueldo no te da ni para alquilarte un zulo y comprarte un coche de segunda mano para q cosa vas a trabajar
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.827
Reputación
16.907
En la obra, nadie se sube a un andamio por menos de 3000€ neto/ mes

puñeteros palilleros que quieren vender pisos a 300k € pagando a los albañiles por convenio. No te joroba!!!


Extrapolar a los otros sectores.;

-Tapa y cerveza a 12€ pero que el sueldo del camarero lo pague las propinas

-Personal de hotel limpiado habitaciones de 300€/noche con sueldos de 800€/mes.



"Ejjjjque los jóvenes no quieren trabajar". Y eso te lo dicen desde la ventanilla de su Chayanne
4000€ netos se levantan cada uno varios conocidos rumanos en la obra (5 conozco). (Para empresa y luego sábado y domingo sus "chapuzas"). Y rechazan obras porque no dan de sí.
Así que no, no es por dinero. Es un trabajo muy duro. Y uno de ellos es pintor, que tampoco es tan duro.
Luego si quieres hablamos de fontaneros.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.979
Reputación
113.746
Si los españoles en paro y especialmente los jóvenes ocuparan estos puestos no dejarían entrar pagapensiones.. Y seguramente bajaría el paro

Por eso se nos está llenando el pais de pagapensiones, los españoles prefieren no trabajar en esos puestos , opositar o emigrar habiéndose formado aquí ...

Esto va destruir el país

Como bajaría el paro es si los empresaurios de esos gremios cumplieran alguna vez con el convenio laboral de su sector...

Pero medias jornadas que se convierten en jornadas enteras, horas extras que no se pagan...etc....etc...

Eso si que destruye al pais

Saludos.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.827
Reputación
16.907
Ahora que lo pienso, yo te puedo explicar mi caso:
Yo estoy en paro
Sé que en la obra ganaría 4000€ como he explicado antes.
Pero sé que entre ir a trabajar, trabajar y volver, se me va el día entero. Game over.
Prefiero estar sin trabajar, pero no tener horarios, disfrutar el día a día, etc.
Y mientras estoy opositando para tener un término medio dinero-tiempo de disfrute.
Para ello es cierto que tienes que poder, en mi caso que seden ciertas condiciones:
1. tener piso y coche pagado y algo de ahorros.
2. Tener amigos fuera del curro que estén disponibles todos los días para hacer distintas actividades a diario ( comer, canastas, cerveza, viajes...)
3. No tener familia.
4. Gastar poco. Nada de marcas ni ropa o móvil guay. Y ser manitas para instalar, construir o arreglar. Yo con 600€ al mes tengo de sobra.
5. No ser joven, para saber que si se me acaba el paro puedo seguir tirando de ayudas (hasta sacar la oposición o si no, tocará trabajar, ya veremos).
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.404
El problema de trabajar en hostelería es:

Siempre de pie.
Si es en cocina a más de 50 grados.
Sin ventilación.
Más de 60 horas semanales de las que cotizas y cobras máximo 40.
Un día libre semanal y si coincide con que tu día libre es festivo esa semana igual ninguno y vete a saber cuando lo recuperas.
Competencia de millones de esquiroles desesperados y decenas de millones dispuestos a llegar.
Jornadas partidas que como te toque lejos de domicilio encima desplazamientos también de pie....No es raro ver trabajadores de hostelería tirados por las calles durmiendo esas horas de "descanso" en medio.
Y un larguísimo etc.... Y cada vez a peor y peor y peor. Antes al menos podías exigir algo.

Y cada vez más socios inversores dispuestos a meter dinero para abrir nuevos antros de muerte en vida y propagar esa cosa.
Si, si lo sé. He trabajado ahí. Pero lo de cuidar viejos, telita. No lo querría
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.936
Reputación
20.328
Si, si lo sé. He trabajado ahí. Pero lo de cuidar viejos, telita. No lo querría
Pues conozco quien ha trabajado en una agencia de colocación y todas pedían cuidar ancianos o ancianas antes que niños.
 

concerned

Forero Paco Demier
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
13
Reputación
29
Para los empresarios en difícil pagar determinados sueldos de empleos de baja cualificación debido a las elevadas cotizaciones, por otra parte las empresas no tienen tanto beneficio para poder elevar los sueldos por tratarse de empleos de bajo valor añadido.

Muchos de estos empleos de baja cualificación y mal pagados no son atractivos para nacionales, los ingresos muchas veces no compensan los gastos de alquileres por estar en general hubicados en zonas turísticas o urbanas ¿Solución? Pues traer pagapensiones que pueden vivir hacinados en pisos de malas maneras y ahorrando para mandar a sus familias, además de esta manera se rebajan también los sueldos a los nacionales, pocos, que necesitan el trabajo mal-pagado. En resumen, la inmi gración sirve especialmente para rebajar los sueldos de los empleos de baja cualificación o con cierta penosidad.



el modelo actual consiste en ir creando empresas con trabajadores de baja cualificación y de bajo valor añadido, con poca tecnología, mayormente de servicios y sueldos bajos. Este modelo supone un crecimiento demográfico en base a la inmi gración, la emigración de jóvenes españoles por las bajas ofertas salariales.

El modelo es imposible de sostener a largo plazo, las cotizaciones de los empleos que se ofrecen a pagapensiones bajan y por tanto la seguridad social aumentará su déficit especialmente cuando, como ya empieza a suceder, los pagapensiones empiecen a cobrar el paro.

Mi parecer es que la única solución sería impedir la contratación de pagapensiones sin su contrato de trabajo, como está en la ley. Es posible que muchos empresarios protesten porque los necesitan para sus empresas, pero si no son capaces de pagar lo que toca es mejor que estas empresas, la mayoría de baja productividad, no se amplien o se creen ¿Para qué necesitamos mas bares, hotelitos, restaurantes y comercios de bajo rendimiento?