¿Por qué fueron ilegitimados los bares de fumadores?

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
Sin dinero no hay libertad, eres un demagogo de libro. La clase obrera no tiene la libertad de abrir un bar donde se pueda o no fumar; la clase acomodada puede hacerlo si instala una terraza.

La única libertad que se le coarta al empresario es la de ahumar a sus empleados.
El que abre un bar no es Amancio Ortega o las koplowitz, es tan obrero como tú o como yo y arriesga su dinero. Pareces un podemita todo el día hablando de una clase obrera que seguro que ni conoce. ¿Le has preguntado a esa clase obrera qué quiere? A lo mejor muchos de ellos fuman y quieren trabajar ahí.

No me cuentes rollos sobre la salud. Todo el mundo está comiendo cosa (¿has dejado de comer carne al enterarte que era cancerígena?) o respirando polución en las ciudades y nadie se queja. Lo de la salud es la excusa perfecta que os habéis buscado junto con otros cazasubvenciones para tocar los bemoles y tenerlo a vuestro gusto.

A ver si te enteras, yo arriesgo mi dinero y en mi propiedad hago lo que sale de los narices y los trabajadores como adultos ELIGEN si trabajar allí o no. Y si no te gusta sales por la puerta y te buscas otro. Ni tú, ni los políticos corruptos sois quien para decirme lo que tengo que hacer en mi local. ¿Te enteras? Así que no me llames demagogo, aquí el único que hace demagogia eres tú erigiéndose como salvador de la clase obrera. Deja a la clase obrera que elija donde trabajar o donde ir a tomarse una cerveza después del trabajo.

Manda narices que esta gente defienda que menores de edad puedan ir abortar sin dar explicaciones y un adulto no pueda echarse un cigarro sin que un tocapelotas le suelte una monserga sobre salud que ni seguro que entiende.

Tiene bemoles el tío éste, la clase acomodada puede montar una terraza ¿Pero cuanto te crees que cuesta montar una carpa? Estamos hablando de una fruta carpa, ni de comprarse una vión privado y luego tienes la poca vergüenza de hablar de demagogia. Y lo caro de la carpa, te recuerdo, no es montarla en sí, sino tener que pagarla una tajada al ayuntamiento para que haga la vista subida de peso.

Te repito, deja a la gente elegir y organizarse a su manera. Que sois todos los podemitas iguales, hablando de clase pero luego os comportáis de forma despótica por "su bien".
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.158
Reputación
33.449
Pues nose donde está el problema, yo veo a los fumadores en la calle pegados al bar fumando tan alegremente y encima les ponen todas las comodidades en algunos locales incluso cojincitos para que puedan sentarse y charlar.
Exacto.

Al final ha ocurrido lo que se preveía. Al no haber dentro del bar una zona separada, esa zona se ha trasladado a la calle.

El asunto es cachondisimo, no me digas que no.

Un señor pone un bar de 50 o de 100 o de 200 metros, para que la clientela este en la calle.

Dentro.....ni un alma.

Al final, los bares han acabado en la calle y los no fumadores aguantando el humo en las terrazas de plástico o bien, en la soledad del interior.

Salvo casos muy puntuales, por frío o similar o ser bares de comida, todos a la calle.

Todo un éxito la ley. A más terraza, más negocio. Los vecinos , que se joroben.

Luego como no, están los bares donde se sigue fumando. O se hacen los simples dejando fumar o tienen que cerrar. No te digo ya la de salas privadas que hay, peñas o clubs .
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Es la leche, una cosa que cualquiera con sentido común y educación debería hacer como es salir a fumar al aire libre para no apestar a todo el que se encuentre cerca, lo quieren convertir en una especie de pelea por la libertad y erigirse en una especie de william wallace de la nicotina.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
El que abre un bar no es Amancio Ortega o las koplowitz, es tan obrero como tú o como yo y arriesga su dinero. Pareces un podemita todo el día hablando de una clase obrera que seguro que ni conoce. ¿Le has preguntado a esa clase obrera qué quiere? A lo mejor muchos de ellos fuman y quieren trabajar ahí.


El que abre un bar y se pone en la barra con la mujer en la cocina es un obrero; el que tiene varios empleados y puede que ni trabaje en el bar no lo es.



Te repito que si convenimos y legislamos (y ya se que te saldrás de nuevo por la tangente) una cosa esta afecta a todos.



Si no se puede obligar a nadie a respirar humo en su lugar de trabajo, no hay discusión. A mi personalmente me gustaría fumar en los bares y discotecas, pero asumo que no puede ser con la ley actual pues al camarero puede que no le importe a cambio de un sueldo, pero la explotación laboral hay que controlarla.



No me cuentes rollos sobre la salud. Todo el mundo está comiendo cosa (¿has dejado de comer carne al enterarte que era cancerígena?) o respirando polución en las ciudades y nadie se queja. Lo de la salud es la excusa perfecta que os habéis buscado junto con otros cazasubvenciones para tocar los bemoles y tenerlo a vuestro gusto.


No he contado ningún rollo sobre salud. Yo liberalizaría todas las drojas. He hablado de derechos laborales, que tu consideras alienables por dinero, en tiempos que la gente acepta todo por un trabajo.



A ver si te enteras, yo arriesgo mi dinero y en mi propiedad hago lo que sale de los narices y los trabajadores como adultos ELIGEN si trabajar allí o no. Y si no te gusta sales por la puerta y te buscas otro. Ni tú, ni los políticos corruptos sois quien para decirme lo que tengo que hacer en mi local. ¿Te enteras?


Tu quieres esclavos, en tu local claro que te digo, via voto, lo que puedes o no hacer. En tu casa no.



Así que no me llames demagogo, aquí el único que hace demagogia eres tú erigiéndose como salvador de la clase obrera. Deja a la clase obrera que elija donde trabajar o donde ir a tomarse una cerveza después del trabajo.


Si les dejo, ya te digo que apoyo que haya locales para fumadores, siempre que no tengan empleados y que el humo se lo traguen los que acudamos y los socios.





Manda narices que esta gente defienda que menores de edad puedan ir abortar sin dar explicaciones y un adulto no pueda echarse un cigarro sin que un tocapelotas le suelte una monserga sobre salud que ni seguro que entiende..
No recuerdo haber expresado mi opinión sobre el aborto, y apoyo el derecho a fumar lo que sea en la calle y locales autorizados. No he hablado de que sea sano o no fumar, solo ilegal renunciar por dinero a un entorno sin humo.

Tiene bemoles el tío éste, la clase acomodada puede montar una terraza ¿Pero cuanto te crees que cuesta montar una carpa? Estamos hablando de una fruta carpa, ni de comprarse una vión privado y luego tienes la poca vergüenza de hablar de demagogia. Y lo caro de la carpa, te recuerdo, no es montarla en sí, sino tener que pagarla una tajada al ayuntamiento para que haga la vista subida de peso..
Pues eso, solo la clase acomodada puede montar un bar grande y con terraza.

Te repito, deja a la gente elegir y organizarse a su manera. Que sois todos los podemitas iguales, hablando de clase pero luego os comportáis de forma despótica por "su bien"..
Precisamente Podemos en sus asambleas deja a la gente elegir como organizarse.

Eres un faltón, te lo consiento por los owneds que te estoy metiendo y las risas que me da ver como pierdes los nervios, los argumentos y la compostura.
 

Scytale

Pompero
Desde
30 Ene 2016
Mensajes
13
Reputación
14
Es la leche, una cosa que cualquiera con sentido común y educación debería hacer como es salir a fumar al aire libre para no apestar a todo el que se encuentre cerca, lo quieren convertir en una especie de pelea por la libertad y erigirse en una especie de william wallace de la nicotina.
¡Otra vez!, qué cabezota, sal tú a la calle a tomar tu café, para mí el café apesta, lo repruebo, pero no se me ocurre pedir que se prohíba tomarlo en un bar, y eso que también la tomaron contra él hace años, diciendo que era cancerígeno, pero no, contra el café no han podido porque los cafeteros reaccionaron pronto y metieron dinero para contrarrestar la propaganda negativa, ahora, oficialmente es hasta beneficioso para la salud.

Que un cantamañanas me diga lo que huele bien y lo que huele mal es opinión del cantamañanas, el buen o mal olor del tabaco, el café, etc. es una cuestión subjetiva, pero si hubiera bares para fumadores ya me encargaría yo de ir sólo a esos, y no "apestar" a nadie que no quiera ser apestado, pero no puedo porque no hay ni uno, no te joroba.Claro que es una cuestión de libertad.

Encima, como dice Snoopi, tengo que aguantar a esos snobs que no fuman, pero le gusta estar todo el día en la terraza a nada que haga un poquito de sol porque es donde está el buen ambiente, bueno, el ambiente, a secas, porque dentro no hay ni Dios, y tengo que aguantarlos porque encima alguno te mira mal si le va un poco de humo en plena calle, pues vete dentro, cantamañanas, en la terraza iba a estar yo, si pudiera estar fumando dentro, no les gusta que fumemos, pero los tenemos que tener a nuestro regazo todo el día.

Como diría Antonio Alcántara, que lo queréis todo, jorobar
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
El que abre un bar y se pone en la barra con la mujer en la cocina es un obrero; el que tiene varios empleados y puede que ni trabaje en el bar no lo es.



Te repito que si convenimos y legislamos (y ya se que te saldrás de nuevo por la tangente) una cosa esta afecta a todos.



Si no se puede obligar a nadie a respirar humo en su lugar de trabajo, no hay discusión. A mi personalmente me gustaría fumar en los bares y discotecas, pero asumo que no puede ser con la ley actual pues al camarero puede que no le importe a cambio de un sueldo, pero la explotación laboral hay que controlarla.







No he contado ningún rollo sobre salud. Yo liberalizaría todas las drojas. He hablado de derechos laborales, que tu consideras alienables por dinero, en tiempos que la gente acepta todo por un trabajo.







Tu quieres esclavos, en tu local claro que te digo, via voto, lo que puedes o no hacer. En tu casa no.







Si les dejo, ya te digo que apoyo que haya locales para fumadores, siempre que no tengan empleados y que el humo se lo traguen los que acudamos y los socios.





No recuerdo haber expresado mi opinión sobre el aborto, y apoyo el derecho a fumar lo que sea en la calle y locales autorizados. No he hablado de que sea sano o no fumar, solo ilegal renunciar por dinero a un entorno sin humo.


Pues eso, solo la clase acomodada puede montar un bar grande y con terraza.


Precisamente Podemos en sus asambleas deja a la gente elegir como organizarse.

Eres un faltón, te lo consiento por los owneds que te estoy metiendo y las risas que me da ver como pierdes los nervios, los argumentos y la compostura.
¿Tú que owneds vas a meter? sólo sabes mezclar churras con merinas. Hablo de dar a elegir y sólo hablas de esclavos, hablo de dar a elegir a los trabajadores y me sales con explotación laboral.

Ya veo que tu concepto de clase acomodada es el mismo que de libertad, es que el concepto que te da la gana. Para ti es clase acomodada el que tiene más dinero que tú. Ni te imaginas la de horas de esfuerzo que invierten muchos hosteleros en montar su negocio y todo lo que han empeñado en ello. Pero claro, para ti son sólo explotadores...

¿Hablas de faltón? Eres tú el que ha empezado a faltar llamándome demagogo. Así que empieza tú midiedo tus palabras. Lo siento, pero no se puede hablar contigo, así que riete todo lo que quieras, porque risas es lo único que tienes a falta de razón.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Hablas de dar a elegir entre susto o muerte.

Por las mismas, si el camarero acepta cobrar menos del SMI nadie debería meterse en su elección.

Yo soy clase acomodada, quien puede disponer de 100.000 pavos para montar un bar con empleados lo es.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
Hablas de dar a elegir entre susto o muerte.

Por las mismas, si el camarero acepta cobrar menos del SMI nadie debería meterse en su elección.

Yo soy clase acomodada, quien puede disponer de 100.000 pavos para montar un bar con empleados lo es.
Ni si quiera sabes lo que vale montar un bar o un transpaso. Anda ¿y tú eres el que mete owneds? Se nota que eres podemita... además hablamos de trabajar en un bar donde habrá 2 o 3 personas fumando a la vez, no de limpiar residuos radiactivos en Chernóbil

---------- Post added 31-ene-2016 at 17:16 ----------

Jojojo, dale duro virtualmente a ese incívico patán pro-tabaco patrocinado por Altadis. :D
El que faltaba, la chivata llorona que sólo sabe aportar emoticonos. ¿Hoy no es día de hacer tu ronda inquisitorial? Como no, también otro de podemos... Ojalá estuviera patrocinado por Altadis, al menos me pagarían por reirme de ti. Lo tuyo sí que es triste macho.
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.158
Reputación
33.449
El que abre un bar y se pone en la barra con la mujer en la cocina es un obrero; el que tiene varios empleados y puede que ni trabaje en el bar no lo es.



Te repito que si convenimos y legislamos (y ya se que te saldrás de nuevo por la tangente) una cosa esta afecta a todos.



Si no se puede obligar a nadie a respirar humo en su lugar de trabajo, no hay discusión. A mi personalmente me gustaría fumar en los bares y discotecas, pero asumo que no puede ser con la ley actual pues al camarero puede que no le importe a cambio de un sueldo, pero la explotación laboral hay que controlarla.







No he contado ningún rollo sobre salud. Yo liberalizaría todas las drojas. He hablado de derechos laborales, que tu consideras alienables por dinero, en tiempos que la gente acepta todo por un trabajo.







Tu quieres esclavos, en tu local claro que te digo, via voto, lo que puedes o no hacer. En tu casa no.







Si les dejo, ya te digo que apoyo que haya locales para fumadores, siempre que no tengan empleados y que el humo se lo traguen los que acudamos y los socios.






No recuerdo haber expresado mi opinión sobre el aborto, y apoyo el derecho a fumar lo que sea en la calle y locales autorizados. No he hablado de que sea sano o no fumar, solo ilegal renunciar por dinero a un entorno sin humo.


Pues eso, solo la clase acomodada puede montar un bar grande y con terraza.


Precisamente Podemos en sus asambleas deja a la gente elegir como organizarse.

Eres un faltón, te lo consiento por los owneds que te estoy metiendo y las risas que me da ver como pierdes los nervios, los argumentos y la compostura.
La respuesta es fácil. ¿Hay fumadores pasivos?

Llevamos varios años de ley antitabaco ¿han bajado los casos de cáncer en no fumadores?

..........
.........
...........
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Bobadas.

La legislación española, europea y hasta la etíope te prohíben taxativamente exponer a tus empleados a sustancias cancerígenas. Cuando son pesticidas, radiaciones y sustancias impopulares en general todo el mundo lo ve razonable, cuando es el humo de un cigarrillo los adictos a la nicotina empiezan a protestar airados.

Nadie te impide montar un bar de fumadores siempre y cuando no tenga empleados. Se llaman "clubes de fumadores", la gente se sirve sola de las máquinas de vending y es perfectamente legal. Lo que pasa es que no tienen éxito porque salvo cuatro colgados cuya adicción es extrema la gente normal pasa de ir a endrogarse a un tugurio cual yonki de la heroína.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
snoopi, yo no estoy hablando de salud sino de derechos laborales.

Ni si quiera sabes lo que vale montar un bar o un transpaso. Anda ¿y tú eres el que mete owneds? Se nota que eres podemita... además hablamos de trabajar en un bar donde habrá 2 o 3 personas fumando a la vez, no de limpiar residuos radiactivos en Chernóbil.
Pues por menos de cien mil contando con un pequeño colchón no abres ni un local de cincuenta metros. Al menos en Madrid en zona buena.

Si solo hay dos o tres fumando a la vez, así será, una veintena de clientes atendidos por el dueño.

Entonces según tú no se podrían abrir discotecas con decenas de fumadores a la vez.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
snoopi, yo no estoy hablando de salud sino de derechos laborales.



Pues por menos de cien mil contando con un pequeño colchón no abres ni un local de cincuenta metros. Al menos en Madrid en zona buena.

Si solo hay dos o tres fumando a la vez, así será, una veintena de clientes atendidos por el dueño.

Entonces según tú no se podrían abrir discotecas con decenas de fumadores a la vez.
He visto transpasos de bares pequeños desde 15.000 euros, todo montado, aunque luego habría que añadir 6.000 euros en adecentar el local. Cualquiera puede coger un negocio ya montado. Es que macho, me estás poniendo una zona buena de Madrid. Yo te hablo de cualquier pueblo de provincias.

---------- Post added 31-ene-2016 at 19:37 ----------

La respuesta es fácil. ¿Hay fumadores pasivos?

Llevamos varios años de ley antitabaco ¿han bajado los casos de cáncer en no fumadores?

..........
.........
...........
Ya lo expuse antes, cada vez hay más casos de cáncer y menos fumadores. Antes fumaba mñas gente y su fumaba en todas partes. Lo que pasa es que la gente se cree que estamos fumando uranio enriquecido... es lo que pasa tras décadas de estigmatización y machaca en los medios...

---------- Post added 31-ene-2016 at 19:42 ----------

Bobadas.

Nadie te impide montar un bar de fumadores siempre y cuando no tenga empleados. Se llaman "clubes de fumadores", la gente se sirve sola de las máquinas de vending y es perfectamente legal. Lo que pasa es que no tienen éxito porque salvo cuatro colgados cuya adicción es extrema la gente normal pasa de ir a endrogarse a un tugurio cual yonki de la heroína.
No tienen éxito porque la ley te impide lucrarte con ellos y sólo pueden entrar socios. Nadie en su sano juicio va invertir dinero para no poder lucrarse. Eso es una tomadura de pelo.
 
Última edición:

Scytale

Pompero
Desde
30 Ene 2016
Mensajes
13
Reputación
14
Bobadas.

La legislación española, europea y hasta la etíope te prohíben taxativamente exponer a tus empleados a sustancias cancerígenas. Cuando son pesticidas, radiaciones y sustancias impopulares en general todo el mundo lo ve razonable, cuando es el humo de un cigarrillo los adictos a la nicotina empiezan a protestar airados.

Nadie te impide montar un bar de fumadores siempre y cuando no tenga empleados. Se llaman "clubes de fumadores", la gente se sirve sola de las máquinas de vending y es perfectamente legal. Lo que pasa es que no tienen éxito porque salvo cuatro colgados cuya adicción es extrema la gente normal pasa de ir a endrogarse a un tugurio cual yonki de la heroína.
El que los cigarrillos contengan sustancias cancerígenas o tóxicas, como el arsénico o la urea no implica necesariamente que el cigarrillo sea cancerígeno, el tóxico lo hace la dosis, no sólo la sustancia. El arsénico y la urea, y otras muchas sustancias tóxicas forman parte de medicamentos, y en esos casos la dosis hace que la sustancia sea beneficiosa, no dañina.

Si por ley los trabajadores no podemos estar expuestos a sustancias cancerígenas entonces olvídate de la civilización tal como la conoces, porque todos los conductores de camiones, furgonetas, coches y por extensión todo el mundo estamos expuestos a esas sustancias, por no hablar de las pruebas con bombas atómicas, la radiactividad ha llegado para quedarse, está allí donde se hicieron esas pruebas y también aquí.

Aunque montar un bar cueste 100.000 € no significa que el que lo monta los suelte a tocateja, hay una cosa que se llama financiación, para conseguirlos no hay que ser un ricacho.

Los clubes de fumadores no funcionan porque por ley no pueden tener ánimo de lucro, como apunta Aeneas, y yo añado que tampoco funcionan porque hoy la ley los permite y quizás mañana, no, como hay tanto machaque contra el tabaco, nadie se arriesga a montar algo así, por si acaso.

En cuanto a lo del mito del fumador pasivo, es eso, otro mito inventado por las farmacéuticas y enemigos del tabaco para desviar la atención de lo que realmente provoca el cáncer, pero como no pueden meterse a corto plazo con lo que realmente provoca el cáncer, que es lo que he dicho en el párrafo anterior (y los alimentos, todos los alimentos, sorry, la vida mata, pero esto no tranquiliza a la gente verdad?), tienen que inventarse un chivo expiatorio para que la gente se quede tranquila, vaya, le tocó al tabaco.
Sí, hay que aplicar el sentido común, aplicadlo a esto: hasta hace sólo unos años todos los bares estaban llenos de humo, y desde que ya no lo están, y además según el INE ha bajado el consumo de tabaco, no sólo no han bajado los casos de cánceres, sino que han aumentado. Aun así, a pesar del bombardeo cansino del fumador pasivo, la gente no se lo cree, de hecho, el 90% de la gente que no quiere humo en los bares es porque no le gusta oler a tabaco, no por la cosa del fumador pasivo; lo siento, el motivo del olor no es suficiente para prohibir fumar en un bar, menos para prohibir bares específicos para fumadores, pero tampoco queréis eso ¿no? por si acaso se ponen otra vez de moda y ¡ya os tenemos otra vez dando la coña!

Mientras escribo esto dice la OMS que estudiará proponer que se prohíban para menores de 18 años las películas y series donde aparezca ¡un cigarrillo! otro paso más a 1984 y a Orwell.¿Volvereremos a los dos rombos de los setenta, cuando se veía una berza en una película? ¿será en el futuro un cigarrillo sinónimo de berza? ja ja, qué risa, si no fuera porque será realidad.

¿Y el próximo paso, borrar digitalmente el cigarrillo y el humo, y sólo veremos el gesto?