¿Por cuánto puedo transpasar mi negocio?

Hola, siguiendo el hilo este quisiera saber si alguien me puede echar una mano.

Veréis, vendo un coche. No os puedo decir el modelo ni la marca para que no me reconozcáis. Tampoco os puedo dar la ubicación exacta de donde está. Os puedo dar algunos detalles, como que no hay otro igual por mi barrio, ni puede haber oportunidad de que aparque por aquí alguno parecido. Os puedo decir que debo CERO euros al banco por el coche y que tiene un tonalidad entre blanco y neցro, no os digo el tonalidad exacto. También lo vendo con un stock de combustible (no os puedo decir si es gasolina o gasoil) cercano al 75% del deposito. Esto os sera suficiente para hacer 750 km.

No lo estoy intentando vender en el foro (ya os gustaría a muchos tener este coche), solo quiero saber vuestra opinión de la venta. Lo vendo porque no lo puedo conducir, paso casi todo el tiempo conduciendo un Maserati y no me queda tiempo para conducir el Seat (shishi, ya dije la marca).
Bueno, un saludo y voy a ver como sigue la subasta....

EM7wO.jpg
 
Debes venderlo segun la rentabilidad, lo normal es un 4%:

Si el negocio da al año 100,000€ LIMPIOS, entonces véndelo por 2,500,000€.

---------- Post added 28-jul-2013 at 18:19 ----------

Por otro lado, segun he calculado, da limpios unos 6000€ al mes, y dices que te gastas en 3 empleados 4000€ al mes, por lo que no me extraña lo que pasa en España, salarios cosa y beneficios brutales.

Lo normal seria gastarte en 3 empleados 6000€ y quedarte tu con 4000€ de beneficios.
 
ya no 300k .........150k de traspaso?

jajajaja

ni aun asi hoyga ...este tio se va a comer el negocio con patatas :tragatochos::tragatochos:

---------- Post added 25-jul-2013 at 16:41 ----------




Pide un traspaso barato !!!!!!!! :XX:



Mi valoración de 150,000 era lo que “VALIA” el stock, se asume que el traspaso del negocio es la entrega del stock. Y hasta la valoración del stock puede legar a ser subjetivo y susceptible a una bajada brutal.

Sigo pensando en que la mejor opción es pasar el negocio a los actuales trabajadores y intentar recuperar el coste del stock, en fin de cuentas estos son los más interesados en mantener el negocio.
 
Mi valoración de 150,000 era lo que “VALIA” el stock, se asume que el traspaso del negocio es la entrega del stock. Y hasta la valoración del stock puede legar a ser subjetivo y susceptible a una bajada brutal.

Sigo pensando en que la mejor opción es pasar el negocio a los actuales trabajadores y intentar recuperar el coste del stock, en fin de cuentas estos son los más interesados en mantener el negocio.

Si yo te vendo a ti el stock y pones mi negocio en cualquier otro lugar, te podría ir peor o mejor, yo lo que vendo no es solo el stock, vendo todo, el negocio con sus clientes, su volumen de ventas, su ubicación, las instalaciones (reformas, contra incendios, luz, agua...), los acuerdos llegados con los proveedores, con el propietario del local...

En fin..., que ya veo que algunos de abrir negocios nada de nada.

Respecto a los trabajadores, si tuviesen la cantidad necesaria para comprar mi negocio, directamente no trabajarían para mi, tendrían su propio negocio. Además yo necesito alguien que me pueda dar todo el dinero nada más cerrar el acuerdo, precisamente porque yo necesito el dinero ahora, no dentro de 1 año, si no, no lo vendería.

De todas formas, ya he cerrado el trato ayer, 390.000 euros es el precio final acordado.
 
Última edición:
Me ha hecho gracia el fenómeno este.

Primero que es empresario por "hobby", luego que lo suyo es ser analista financiero. Alguien reflota un hilo del año pasado y resulta que el tipo estaba comiéndose los mocos en el paro y haciendo de analista aficionado en burbuja. Después que no se quiere dedicar a su misterioso negocio, más tarde que tiene pensado abrir unas franquicias de ese mismo negocio, también nos dice que quiere importar.

Y lo más chulo ha sido lo de la venta. Ha vendido la empresa por 390.000 boniatos en unos pocos días.

Como se nota que nunca has estado implicado en la venta real de una empresa.

El comprador te exige un nivel de información tan alucinante que incluso resulta peligroso. Además este tipo de ventas son muy laaargaaaaas, de muchísimos meses o unos varios años.

Tú parece que hayas vendido un absorbe-chups.

Fantasmón.

Esos trucos te valdrán con las nenas, no con nosotros.
 
Buenas,

Estoy pensando en transpasar mi negocio y me preguntaba por cuánto podría hacerlo...

Los detalles son los siguientes:
Alquiler 5000 euros mensuales (incluyendo gastos de comunidad)
Gastos de agua y luz: 500 euros mensuales
Empleados: (tres empleados) 4000 euros mensuales, totalmente autogestionado salvo por la compra de stock
Margen de beneficio de las ventas: 50% del precio final de media
Facturación: 35.000 euros mensuales de media en los últimos 4 años, demostrables y aumentando según crece la población.
Stock disponible: 150.000 euros aproximadamente.
Muy buena ubicación en zona muy comercial y sin posibilidad de establecerse competencia en los alrededores debido a las caracterísiticas de la zona (muchos chalets, y tan solo una zona comercial, hay locales sueltos en algunos edificios por la zona pero muy mal situados en mi opinión que nadie en su sano juicio alquilarían).

Solo decir que el establecimiento ha sido autogestionado desde el principio y hay muchas oportunidades de hacerlo mejor y aumentar en mi opinión las ventas al menos un 30% más, yo personalmente he estado ocupado entre la carrera y ahora el curro y no le he dedicado demasiado tiempo.

Quisiera transpasarlo porque voy a pasar a ser distribuidor (importador).

P.D. Por motivos personales no voy a decir a que se dedica el negocio, saludos.

Ahí ya dejé de leer... espero que tus 'análisis' financieros sean más ajustados a la norma que tu ortografía.

De tu sintaxis en mensajes posteriores... mejor no hablar.
 
Si yo te vendo a ti el stock y pones mi negocio en cualquier otro lugar, te podría ir peor o mejor, yo lo que vendo no es solo el stock, vendo todo, el negocio con sus clientes, su volumen de ventas, su ubicación, las instalaciones (reformas, contra incendios, luz, agua...), los acuerdos llegados con los proveedores, con el propietario del local...

En fin..., que ya veo que algunos de abrir negocios nada de nada.

Respecto a los trabajadores, si tuviesen la cantidad necesaria para comprar mi negocio, directamente no trabajarían para mi, tendrían su propio negocio. Además yo necesito alguien que me pueda dar todo el dinero nada más cerrar el acuerdo, precisamente porque yo necesito el dinero ahora, no dentro de 1 año, si no, no lo vendería.

De todas formas, ya he cerrado el trato ayer, 390.000 euros es el precio final acordado.



!!Noooooooo!!, no lo hagas entoavía... yo te doy 420.000€.
En serio.
Tengo pasta y no se que hacer con ella y de los vancos no me fío.
 
Es interesante ver las reacciones de envidia que hay en el foro, practicamente un reflejo de la sociedad.

No sé que interés tengo yo para mentir acerca de mi negocio y de lo que he hecho en mi vida, solo deciros que empecé vendiendo ipods, consolas y juegos en ebay, compraba y vendía en ebay cuando solo tenía 16 años, podéis si quereis poner mi seudónimo en google y os saldrán resultados.

También he sido jugador de poker "profesional", he jugado un torneo en vivo de 1000 euros la entrada que lo gané en pokerstars por tan solo 10 euros, también relaté el resultado en un hilo de poker-red, en google también lo encontraréis. Aparte de jugar 24 mesas en pokerstars llegando a batir NL50. Aún juego, pero para pasar el rato algún que otro torneo.

He hecho mis "pinitos" en la bolsa obteniendo 80.000 euros de beneficios en pocos meses con CFDs empezando con solo 5000 euros, estudiaba muchísimo cada movimiento y me apalancaba hasta las trancas, eso en apenas 2º de carrera. Zynga, Facebook, Nokia, Yelp, Linkedin, SINA, BNP Paribas, Bank of Cyprus, JP Morgan, Morgan Stanley.... son algunos de mis aciertos. Acabé dejándolo tras perder 40.000 euros (estaba en 120.000), a pesar de todo, mi porcentaje de aciertos era del 95%. Decidí apostar por algo más seguro, y seguir formándome en la carrera y posteriormente en un empleo relacionado con la bolsa.

Con ese dinero abrí mi negocio, con mi trayectoria en bolsa y en el poker obtuve dos ofertas de empleo, uno de una propietary trading firm y otra de un hedge fund (donde actualmente trabajo). Eso unos meses antes de salir de la carrera, hice prácticas, luego me hicieron fijo, obtuve grandes aciertos, algunos relatados en este mismo foro..., sigo obteniendo muy buenos beneficios, y el proximo año puede que me hagan Portfolio Manager.


Cuando dije que ser empresario era un hobby, mentí, mi hobby es ganar dinero.

Creeroslo o no, me da igual, no soy yo el que tiene 50 mensajes al día de media como muchos que aquí me respondéis

Y visto el número de visitas a este hilo que muchos consideráis "troll", entiendo que más de uno intenta provocarme o está interesado en que os diga a qué se dedica el negocio.

Pues ajo y agua, que tal y como me habéis tratado, no os diré nada, salvo restregaros por vuestra cara mis éxitos :D
 
Última edición:
Es interesante ver las reacciones de envidia que hay en el foro, practicamente un reflejo de la sociedad.

No sé que interés tengo yo para mentir acerca de mi negocio y de lo que he hecho en mi vida, solo deciros que empecé vendiendo ipods, consolas y juegos en ebay, compraba y vendía en ebay cuando solo tenía 16 años, podéis si quereis poner mi seudónimo en google y os saldrán resultados.

También he sido jugador de poker "profesional", he jugado un torneo en vivo de 1000 euros la entrada que lo gané en pokerstars por tan solo 10 euros, también relaté el resultado en un hilo de poker-red, en google también lo encontraréis. Aparte de jugar 24 mesas en pokerstars llegando a batir NL50. Aún juego, pero para pasar el rato algún que otro torneo.

He hecho mis "pinitos" en la bolsa obteniendo 80.000 euros de beneficios en pocos meses con CFDs empezando con solo 5000 euros, estudiaba muchísimo cada movimiento y me apalancaba hasta las trancas, eso en apenas 2º de carrera. Zynga, Facebook, Nokia, Yelp, Linkedin, SINA, BNP Paribas, Bank of Cyprus, JP Morgan, Morgan Stanley.... son algunos de mis aciertos. Acabé dejándolo tras perder 40.000 euros (estaba en 120.000), a pesar de todo, mi porcentaje de aciertos era del 95%. Decidí apostar por algo más seguro, y seguir formándome en la carrera y posteriormente en un empleo relacionado con la bolsa.

Con ese dinero abrí mi negocio, con mi trayectoria en bolsa y en el poker obtuve dos ofertas de empleo, uno de una propietary trading firm y otra de un hedge fund (donde actualmente trabajo). Eso unos meses antes de salir de la carrera, hice prácticas, luego me hicieron fijo, obtuve grandes aciertos, algunos relatados en este mismo foro..., sigo obteniendo muy buenos beneficios, y el proximo año puede que me hagan Portfolio Manager.


Cuando dije que ser empresario era un hobby, mentí, mi hobby es ganar dinero.

Creeroslo o no, me da igual, no soy yo el que tiene 50 mensajes al día de media como muchos que aquí me respondéis

Y visto el número de visitas a este hilo que muchos consideráis "troll", entiendo que más de uno intenta provocarme o está interesado en que os diga a qué se dedica el negocio.

Pues ajo y agua, que tal y como me habéis tratado, no os diré nada, salvo restregaros por vuestra cara mis éxitos :D



mentiroso-mentir8756.jpg
 
Hala, jorobaros fulastres envidiosos.

No solo ha traspasado su negocio en tiempo record y por mas pasta que la que pensabais.

Tambien jugó al poker y ganó, invertió en bolsa y ganó un paston y encima le ofrecen buenos trabajos.
 
Hala, jorobaros fulastres envidiosos.

No solo ha traspasado su negocio en tiempo record y por mas pasta que la que pensabais.

Tambien jugó al poker y ganó, invertió en bolsa y ganó un paston y encima le ofrecen buenos trabajos.

Y no te olvides de su 'realiti-chow' personal. Que le mola a mazo partir la pana contándole a la peñita embelesada sus 'triunfoh' super currados y el póker y eso.
 
Volver