+18 poned COSAS DE INTERNET que los NACIDOS DESPUES DEL 2000s NO HAN VIVIDO

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.882
Reputación
1.684
Que buen hilo, cachopo. Sin la hez de la política por medio. Que buen hilo.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.723
Reputación
49.802
En el enlace no hay ninguna anterior al 84 Conozco perfectamente lo que había y lo que no había porque como te digo conseguía prensa extranjera. Cuando salió el spectrum no había nada publicado en España.

HISTORIA DE «ZX»

«ZX» era una publicación de Ediciones y Suscripciones, S.A., con sede en Madrid y cuyo primer número apareció un mes de octubre de 1983 al precio inicial de 200 pesetas (unos 1,20 euros), coincidiendo en esas fechas con la presentación de la unidad de Microdrive en España para los ordenadores Sinclair, objeto de estudio en esta primera entrega. Aquel primer número, por varios motivos, se tuvo que reeditar hasta dos veces, tanto por la gran demanda que había como por la corrección de algunos errores, entre ellos la maquetación de algunos listados en BASIC, un apartado que durante muchos meses ocuparía la mayor parte de la revista. Su periocidad fue bimensual durante solo los dos primeros números para pasar a ser mensual a partir del tercero, manteniendo esta regularidad casi constantemente.

Su presencia en los quioscos se mantuvo casi invariable hasta el mes de mayo de 1987 cuando se publicaba entonces el que sería el último número de la serie, el 41. Sin ningún mensaje de despedida o editorial dando por cerrado su ciclo, el fin de ZX dejó disgustados a muchos de sus más fieles lectores, dejando en el aire muchas preguntas.





s-l1600.jpg
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.423
Reputación
5.711
HISTORIA DE «ZX»

«ZX» era una publicación de Ediciones y Suscripciones, S.A., con sede en Madrid y cuyo primer número apareció un mes de octubre de 1983 al precio inicial de 200 pesetas (unos 1,20 euros), coincidiendo en esas fechas con la presentación de la unidad de Microdrive en España para los ordenadores Sinclair, objeto de estudio en esta primera entrega. Aquel primer número, por varios motivos, se tuvo que reeditar hasta dos veces, tanto por la gran demanda que había como por la corrección de algunos errores, entre ellos la maquetación de algunos listados en BASIC, un apartado que durante muchos meses ocuparía la mayor parte de la revista. Su periocidad fue bimensual durante solo los dos primeros números para pasar a ser mensual a partir del tercero, manteniendo esta regularidad casi constantemente.

Su presencia en los quioscos se mantuvo casi invariable hasta el mes de mayo de 1987 cuando se publicaba entonces el que sería el último número de la serie, el 41. Sin ningún mensaje de despedida o editorial dando por cerrado su ciclo, el fin de ZX dejó disgustados a muchos de sus más fieles lectores, dejando en el aire muchas preguntas.





Ver archivo adjunto 1751171
Si, y montones de fanzines. Pero no llegaban a toda España fácilmente ni tenían contenido de calidad. El desarrollo del spectrum en España se daba en clubs a nivel local/provincial y nos nutríamos de prensa extranjera sobretodo francesas y alemanas.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.723
Reputación
49.802
Si, y montones de fanzines. Pero no llegaban a toda España fácilmente ni tenían contenido de calidad. El desarrollo del spectrum en España se daba en clubs a nivel local/provincial y nos nutríamos de prensa extranjera sobretodo francesas y alemanas.
He rebatido lo que decías de que no había prensa escrita en España antes de 1984.
Lo de que la editorial no servía pedidos en tu pueblo es otro problema diferente, ya pasaba con los tebeos cuando veraneaba en un pueblo, no llegaban al kiosko ni la mitad que a Madrid, (pero eso ha sido así siempre con cosas que compran cuatro gatos)
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.423
Reputación
5.711
He rebatido lo que decías de que no había prensa escrita en España antes de 1984.
Lo de que la editorial no servía pedidos en tu pueblo es otro problema diferente, ya pasaba con los tebeos cuando veraneaba en un pueblo, no llegaban al kiosko ni la mitad que a Madrid, (pero eso ha sido así siempre con cosas que compran cuatro gatos)
Me sorprende tu intensidad, estabas entonces en la escena del zx? Seguro que te conozco.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.723
Reputación
49.802
Me sorprende tu intensidad, estabas entonces en la escena del zx? Seguro que te conozco.
Me pilló de niño, así que lo de programar, o copiar enormes listados ininteligibles, y coleccionar cintas de cassette no era lo mío, lo mío era jugar y cagarme en el creador cuando había un error de carga, tras media hora oyendo pitidos.
Hay que ver como ha evolucionado el asunto desde aquellos gráficos prehistóricos a las maravillas que se pueden ver hoy.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.693
Reputación
8.696
Veo que las BBSs solo se han mencionado de pasada. Se sale un poco del tema porque no es Internet, pero para quien no lo haya conocido, las BBSs eran básicamente chavales que montaban un servidor en su casa, habitualmente perteneciendo a una red llamada Fidonet, eran sitios donde no solo se intercambiaba de archivos, como se llamaba por teléfono para conectar, y por aquel entonces se pagaban las llamadas individualmente, y las provinciales e interprovinciales valían un ojo de la cara, la gente buscaba BBSs que le pillaran cerca, conclusión en los foros de mensajería conocías gente de tu misma ciudad y... hasta hacías amigos. Muchos. Increíble. Los foros estaban razonablemente moderados y la gente era educada y era un gusto charlar.
Llegué tarde a las bbs. La mayoría ya no tenían actividad.
Me enteré de su existencia por la pasta que me dejaba en revistas.

Recuerdo que conseguí ser punto de fidonet.
En realidad era mucho más fácil que conectarse a internet.

Mi ilusión de la época eran los documentos hacker antiguos, etc...

Tener el módem fué mucho más disruptivo que la tarjeta de sonido y el cdrom.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.693
Reputación
8.696
Uf, eso era de primero de "gamer". La expandida y la extendida...

Aunque si me preguntas ahora, no me acuerdo absolutamente de nada.

Si creo que aquello venía heredado de aquella gran idea del "banderillas" de que 640Kb eran suficientes para todos.
Jack Jazzrabbit mucho antes que el supermario, el sonic y tal que no me sonaban de nada.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
periodicos online mainstream con el contenido 100% gratis, sin mendigar suscripciones.