¿podría ponerse la cosa tan mal que veamos alquileres a 100 euros/mes o menos?

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Cooooomor ?????

150 mes?

jorobar, cualquier parejita mete mínimo entre los dos pongamos 1500-2000 euros y eso siendo submileuristas ... y tu quieres que un alquiler cueste 150/mes?

jorobar, si solo la comunidad, mantenimiento, IBI, etc ya vale más de eso en muchas ocasiones.
Y si son un trío ya meten 3000 € :roto2:

Que pasa que los que no tienen pareja solo pueden vivir debajo de un puente?
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Yo estoy flipando con la situación actual.

Con 6M de parados, bajadas de sueldos generalizada y subida de impuestos indiscriminada y aún así el precio de la vivienda de alquiler se mueve muy poco. No hay una correlación entre sueldos de miseria que se están pagando en España y los alquileres. Por supuesto la nueva ley de alquileres del gobierno no servirá para nada porque la han hecho en base a sus intereses particulares y no atendiendo a quien sabe de esto realmente.

Lo mismo pienso de la compra, pero en ésta creo que la muerte va a ser el precio de las hipotecas que cada vez ponen un diferencial mayor más euribor, además de la cantidad inicial de dinero que debes aportar que es brutal respecto al capital de la vivienda, y aún así las bajadas son con cuentagotas y no llegan a los dos dígitos, cosa que si ocurría cuando subían.
Es muy sencillo de entender. Si tienes miles de euros ahorrados en el banco y encima recibes una paga del estado cercana a los 1000E no hay ninguna razón para que bajes el precio de tus pisos o alquileres.

De hecho los malignos bancos están bajando mas el precio de sus casas que los "como sufren, dios mio" jubilados españoles.

Si vas a alquilar una nave industrial también te puede dar la risa.
 

burgosma

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
524
Reputación
332
Entre ibi basura reparaciones seguro etc etc etc no compensa alquilar por menos de 300€ (depende de lo grande del piso).
Pero por 100 euros ni de coña, y el que lo hace no le saca redito ninguno por los gastos que conlleva

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.158
Reputación
53.915
No compensa alquilar un piso por 100 euros. Entre gastos de comunidad, ibi, basura, derramas y reparaciones ya tienes los 100 euros ahí todos los meses de gastos. Y luego hay que contar los problemas que pueden acarrear los inquilinos, impagos, quejas de los vecinos, daños en la vivienda y gastos de abogado para lanzar al inquilino jovenlandeseso.
Como mínimo un piso en zona obrera o multicultural se podría encontrar por 200 euros dependiendo del lugar.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.780
Reputación
220.006
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Hombre, por supuesto !!!
Que digo pagar 200 !!! Hay que cobrar por vivir en un piso. Y por supuesto, ni Ibi ni Comunidad ni ningún suministro, faltaría más. Que los pague el propietario, claro que sí.
ANIMO WAPISSSSSSSIMO !!!!!!
 

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
Falta un tramo grande de bajada. El problema es que no conseguirá alquilar el que baje, sino el primero que baje. A 100 no llegaran, al menos en madrid, pero si a una media de 350 para pisos decentes de menos de 70 m en la zona centro (chamberi, moncloa,salamanca...).

6 millones de parados.
Sueldos mileuristas.
La gente que potencialmente podria sacar de apuros al casero (ingenieros y licenciados con carreras con salidas) han emigrado en un 80% a alemania, usa, uk, canada, australia...
 

Actarus

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
520
Reputación
481
No compensa alquilar un piso por 100 euros. Entre gastos de comunidad, ibi, basura, derramas y reparaciones ya tienes los 100 euros ahí todos los meses de gastos. Y luego hay que contar los problemas que pueden acarrear los inquilinos, impagos, quejas de los vecinos, daños en la vivienda y gastos de abogado para lanzar al inquilino jovenlandeseso.
Como mínimo un piso en zona obrera o multicultural se podría encontrar por 200 euros dependiendo del lugar.
Estoy de acuerdo aunque yo voy a ser mucho menos diplomático.

Zonas de hez: 200 euros al mes es posible que se llegue.
Zona normal: ni de coña bajarán tanto, mínimo de 350.
Zonas burguesas: Seguirán caras, mínimo de 900.
 

guslm1983

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
10
Reputación
5
Yo voy a contar una historia.
En el pueblo de donde es mi padre hace cuarenta años, hicieron una concentración parcelaria, se instaló un sistema de distribución de agua con canaletas para convertir las tierras de secano a regadío.
Esta inversión era tan elevada que el precio se repartió entre los propietarios y se prorrateó en cuotas como un crédito, de modo que una vez al año se cobra una tasa de agua (todavia se sigue pagando)

Mi padre heredo algunas tierras de sus padres.
Hace muchos años la gente se mataba por las tierras.
Hoy mi padre es un afortunado dentro del pueblo porque es de los pocos que lo tiene arrendado y con lo que le pagan por utilizar la tierra solo le da para pagar los gastos que supone.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.192
Reputación
52.297
Estoy de acuerdo aunque yo voy a ser mucho menos diplomático.

Zonas de hez: 200 euros al mes es posible que se llegue.
Zona normal: ni de coña bajarán tanto, mínimo de 350.
Zonas burguesas: Seguirán caras, mínimo de 900.
Hablas de pisos de 100 m2 ¿no?

Zonas de hez: 2 €/m2= 200 € por 100m2
Zona normal: 3,5 €/m2= 300€ por 100m2.
Zonas burguesas: 9 €/m2=900 € por 100 m2

¿?

Yo también lo veo así, quizá las zonas burguesas algo menos, a 7€/m2.
 

Corwin

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
446
Reputación
461
Yo voy a contar una historia.
En el pueblo de donde es mi padre hace cuarenta años, hicieron una concentración parcelaria, se instaló un sistema de distribución de agua con canaletas para convertir las tierras de secano a regadío.
Esta inversión era tan elevada que el precio se repartió entre los propietarios y se prorrateó en cuotas como un crédito, de modo que una vez al año se cobra una tasa de agua (todavia se sigue pagando)

Mi padre heredo algunas tierras de sus padres.
Hace muchos años la gente se mataba por las tierras.
Hoy mi padre es un afortunado dentro del pueblo porque es de los pocos que lo tiene arrendado y con lo que le pagan por utilizar la tierra solo le da para pagar los gastos que supone.
La cuestión es sencilla.

Si lo tiene por capricho/sentimentalismo y puede permitirselo, que pague por ello.
Si lo tiene para ganar dinero y no lo gana, que cambie el enfoque o que lo venda.
Y si simplemente lo tiene para mantener una posesión, se puede dar con un canto en los dientes de que vaya cubriendo los gastos.
 

Actarus

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
520
Reputación
481
Hablas de pisos de 100 m2 ¿no?

Zonas de hez: 2 €/m2= 200 € por 100m2
Zona normal: 3,5 €/m2= 300€ por 100m2.
Zonas burguesas: 9 €/m2=900 € por 100 m2

¿?

Yo también lo veo así, quizá las zonas burguesas algo menos, a 7€/m2.
Sip, se me olvidó precisar que hablaba de Madrid capital y sobre 90/100 metros. En las afueras puede haber variaciones según la zona.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Antes verás ventas por 5000 euros el piso.

El precio de alquiler de 100 euros/mes es insostenible, IBI + basuras + seguro + comunidad salen ya a ese precio o mas.

Yo creo 150 eurs/mes y 180 eurs/mes serán los límites inferiores. A partir de ahí los pisos o estarán vacios o saldrán a mercado a precio irrisorio para quitarse gastos.

La buena noticia es que habrá pisos que por desesperación de sus propietarios saldrán a la venta por 5000 euros ya que no podrán pagar sus gastos ni cubrirlos alquilando. En estos casos si podemos ver alquileres de 100 euros pero antes yo creo que venderán a la desesperada. Y sobretodo ahora que van a implementar el certificado energético para alquilar/comprar y la revisión técnica de edificios.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
A 100€ lo dudo, antes preferirán regalarlos, que lo veo más probable.

Entre los gastos de comunidad, IBI, enganche de agua, luz, gas aunque la casa este vacía ya suman 100€ o más dependiendo de la casa.

Esta claro que ciertas casas, viejas o en barrios marginales, sobrando pisos, alguno va a tener que regalarlo, para poder desprenderse del gasto que no le produce ningún ingreso.

Y esto obviamente hará bajar de precio a otros inmuebles buenos, que sobrando, si la gente se pone muy farruca, te vas a un piso regalado a una zona más chunga.

En fin oferta y demanda, esta claro, lo que sobra baja de precio, lo que escasea sube, no hay más.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.277
Reputación
11.786
Lugar
Oleiros
a unos a,igos se lo acaban de subir de 450 a 475..y se van...o quieren irse claro..