¿podría ponerse la cosa tan mal que veamos alquileres a 100 euros/mes o menos?

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.750
Reputación
24.403
Lugar
Vigo
Eso depende la localidad... en sitios ya habia alquileres a 100-200 antes de la burbuja como por ejemplo Asturias en urbanizaciones de 10.000 habitantes y tal.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.171
Reputación
40.988
Un amigo está trabajando, su sueldo es de 800 euros al mes jornada completa en un almacén, no veas como está la crisis, tiene 25 años y estaba ya harto de vivir con sus padres y decidió emanciparse e irse a vivir solo y entonces encontró un alquiler a 350 euros al mes, resulta que hace poco le han dicho que si quiere seguir trabajando tiene que trabajar a media jornada cobrando 400 euros al mes ( reducción de jornada ) o si no a la calle y después de 6 meses de independencia, está frito otra vez por volver a casa de sus padres. Mientras el gobierno dice que todo está mejorando y recuperando, y que la riqueza de las familias crece pero yo no lo veo. En la calle se ve otra cosa.
 

Tounge

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
1.087
Reputación
784
Te lo juro, todas las noches llama algun propietario/a pidiendo ayuda divina.

Algunas veces les dicen lo de fregar el suelo con vinagre, o con agua con sal, o con amoniaco.

Otras les dicen que tienen un muerto en la casa y no quiere que vayaa vivir nadie alli.

:roto2::roto2:
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.775
Reputación
142.743
Lugar
Estigia
Te lo juro, todas las noches llama algun propietario/a pidiendo ayuda divina.

Algunas veces les dicen lo de fregar el suelo con vinagre, o con agua con sal, o con amoniaco.

Otras les dicen que tienen un muerto en la casa y no quiere que vayaa vivir nadie alli.

:roto2::roto2:
Tú vas a acabar mal mirando esas cosas :D
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
Después de haber visto alquileres gratis a cambio de adecentar el piso, que estaba hecho una cochiquera (el otro di lo vi en TV), yo ya no descarto ni alquileres a cambio de un par de polvos con el casero, como en una peli prono de las malas :roto2:
 

Blaster

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
1.850
Reputación
2.634
Mi situación por ejemplo es la repolla: vivo en un piso tirando a caro, y el casero me trata con bastante desprecio habiendo pagado yo cada mes puntual hasta el último céntimo. En estos bloques debe haber unos ciento cincuenta pisos vacíos de doscientos cincuenta totales y ni uno se puede alquilar ni en agencias ni por Internet. Los pisos son nuevos, terminaron de construirse justo cuando explotó la Burbuja. Por lo visto la mitad ni siquiera vendidos.

Así que tengo que meterme la berenjena en el trastero si me llega, y jorobarme conque el me gusta la fruta me trate a escupitajos pagando mucho, puntual y habiendo sido encantador en todo momento, todo porque tiene el monopolio. Nadie le hace la competencia por mí habiendo al lado dosciento cincuenta pisos. Estuve medio año buscando otro piso para irme, en esta zona. Ni uno.

Mis clientes, lo mismo. De clase media o con negocios nuevos y como si el dinero les importara un carajo.

El supermercado, lo mismo. Todo los puñeteros días hasta la bola.

No he pillado ni una fruta ventaja de esta crisis.


La gente va a seguir viviendo y comportándose como si estuviéramos en 2004 todavía. Eso lo tengo clarísimo.
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
Mi situación por ejemplo es la repolla: vivo en un piso tirando a caro, y el casero me trata con bastante desprecio habiendo pagado yo cada mes puntual hasta el último céntimo. En estos bloques debe haber unos ciento cincuenta pisos vacíos de doscientos cincuenta totales y ni uno se puede alquilar ni en agencias ni por Internet. Los pisos son nuevos, terminaron de construirse justo cuando explotó la Burbuja. Por lo visto la mitad ni siquiera vendidos.

Así que tengo que meterme la berenjena en el trastero si me llega, y jorobarme conque el me gusta la fruta me trate a escupitajos pagando mucho, puntual y habiendo sido encantador en todo momento, todo porque tiene el monopolio. Nadie le hace la competencia por mí habiendo al lado dosciento cincuenta pisos. Estuve medio año buscando otro piso para irme, en esta zona. Ni uno.

Mis clientes, lo mismo. De clase media o con negocios nuevos y como si el dinero les importara un carajo.

El supermercado, lo mismo. Todo los puñeteros días hasta la bola.

No he pillado ni una fruta ventaja de esta crisis.


La gente va a seguir viviendo y comportándose como si estuviéramos en 2004 todavía. Eso lo tengo clarísimo.
Es lo que pasa cuando no se cruje a impuestos al que tenga un piso vacío. Aunque no sé para qué quiere alguien un piso vacío sin ponerlo en alquiler (salvo que sea residencia de verano). Como no sea para que la cuenta bancaria se mantenga pequeña y no dé mucho el cante, igual que hacen los diputados...

Ah, por cierto, que en el "crujido" a impuestos también incluiría bancos. Todo titular de un piso vacío. ¿Quieren tener una vivienda ahí ocupada a precio prohibitivo o sin estar a la venta? Vale. Pero que les salga caro :tragatochos:

Y nada de arreglo de alquileres falsos para mariachis: verificacion de un mínimo consumo en suministros básicos como luz o agua, para verificar que efectivamente haya alguien viviendo en esa segunda, tercero o cuadragésima vivienda. A pillar fulleros a mogollón :abajo:
 
Última edición:

vlaovic11

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
1.197
Reputación
823
Sí 100 euros, que sean 15 euros mejor.
Para eso se tira uno un fin de semana limpiando y dejándolo bien.
Los tenemos alquilados por 400 euros con cochera y trastero, no muy grandes ni gran ciudad pero buena zona. Siempre llama mucha gente interesándose. O sea que 100 euros será en zulos putrefactos.
Al que le parece caro pues que busque otra cosa más barata.
O que se vaya a un hostal, que seguro que le sale más caro incluso.

Lo de que bajarán los precios porque si no se arruina el casero. Pues será en otros casos. Sin deudas salvo tonterías como pagar una tele, buenos ingresos, sin haber heredado aún y con un colchón económico que nos podría permitir vivir el resto de nuestra vida sin trabajar aunque claro con menor calidad de vida pues desesperación ninguna. Mejor alquilados porque en lugar de gastos tienes ingresos, y puedes vivir mejor. Pero no a cualquier precio. Que cuesta mucho liquidar hipotecas como para arriesgarte a que te lo destrocen por mucho seguro que tengas por calderilla.
 

Esquire

Madmaxista
Desde
8 Dic 2012
Mensajes
257
Reputación
148
Lugar
Here
.
.
.
Por mucho que bajen (100 € me parece demasiado bajo en ciudades caras) igualmente habrá un exceso de pisos vacíos si tal y cómo aseguran las estadísticas la población baja de los 47 millones actuales a 43 en 10 o 15 años. Así que los pisos sin ciertas comodidades (ascensor, proximidad a transportes etc...) serán poco competitivos y por tanto difíciles de alquilar por cubrir la demanda sobradamente los que cubran bien esas comodidades.
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
.
.
.
Por mucho que bajen (100 € me parece demasiado bajo en ciudades caras) igualmente habrá un exceso de pisos vacíos si tal y cómo aseguran las estadísticas la población baja de los 47 millones actuales a 43 en 10 o 15 años. Así que los pisos sin ciertas comodidades (ascensor, proximidad a transportes etc...) serán poco competitivos y por tanto difíciles de alquilar por cubrir la demanda sobradamente los que cubran bien esas comodidades.
Lo mejor de todo es que gracias a la Casta ladrona a lo mejor, cuando reviente el país, podrás conseguir pagar de alquiler 100 euros pero pagarás 200 por la electricidad y 400 por la comida.
 

joll

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
94
Reputación
89
Los precios siempre estan en función de lo que el ejpañol medio puede pagar.
Si el alquiler era 800€ es porque creía que lo podía pagar.
Pues lo mismo para 100€.
 

Corwin

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
446
Reputación
461
Cooooomor ?????

150 mes?

jorobar, cualquier parejita mete mínimo entre los dos pongamos 1500-2000 euros y eso siendo submileuristas ... y tu quieres que un alquiler cueste 150/mes?

jorobar, si solo la comunidad, mantenimiento, IBI, etc ya vale más de eso en muchas ocasiones.
Uy, una parejita con los dos miembros currando? Dónde se cree que está usted, en Alemania?
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Por 100 no lo se, pero por 200 euros en Murcia capital ya hay pisos en alquiler de nueva construccion. El hijo de una compañera 230 euros, 3 habitaciones, garaje y trastero, no esta centrico pero esta barato.

Por gusto me he metido en un buscador y por 250 habia apartamentos de 50 m2 a patadas en buenas zonas muy centricos.

Creo que se van a ver cosas mas baratas