Plan "C" para salvar el Euro de Grecia y España:Prensa Alemana Informa

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
No; yo más bien lo veo al revés. Si salimos del euro nuestra nueva moneda se devaluará brutalmente, así como los sueldos, ahorros, etc. Tu estrategia con los ahorros es sacarlos a alemania antes de tiempo, o mientras la devaluación se produce (para prevenir esto harán corralito, es decir, hacerte sacarlo poco a poco). Si estás endeudado estás muy muy dolido. Tu deuda estaría en euros, y no te puedes hacer cargo de ella. Los tipos de interés subirían mucho para intenter atraer mínimamente inversión extranjera, con lo que tampoco la puedes convertir a neopesetas antes de que se devalue. Vender el piso, ni de coña, porque se devaluarían constantemente (aparte de la conversión).

En un escenario de estas características, la deuda sería el fin. Pregunta a un Argentino como le quedó el orto si se endeudó en dolares antes del corralito.
Si hay una neopeseta, tus deudas las tienes con un banco/caja Español y si se devalua tu moneda, tambien se devaluan tus deudas en España, eso es el precio que tendrian que pagar pos sacarnos del €uro, por mucho que quisieran.

En Argentina, caso distinto pues existian dos monedas, no una sola ,como aqui, el que tenia ahorros se fue a la cosa, el que tenia vivienda, su deuda y su vivienda tambien se devaluo, pero los que mas perdieron con mucha diferencia, fueron los ahorristas, no los que tenian vivienda en propiedad con ó sin hipoteca.
 

Blanche du Bois

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
558
Reputación
754
Pues yo en los últimos 18 años ... a cada obra de ingenieria civil que veía por españa veía una banderita azul con estrellas y la palabra mágica FEDER. :rolleyes:
Faltaría plus. Y con especial "recomendación" de los que soltaban la pasta para que mayoritariamente se invirtiera en la mejora de las infraestructuras (y sólo secundariamente en un colchón para evitar una situación socialmente explosiva como la que se vivió en 1987-1990). ¿Por dónde creíais que iban a transportarse y distribuirse SUS mercancías? :o Sólo hace falta echar un vistazo a la balanza comercial española para ver quién se beneficia más de las infraestructuras españolas: el sector exportador europeo ;)

Yo no le daría más vueltas. Aquella trapacería de 1986 fue el precio que nuestras clases dirigentes creyeron necesario pagar por la "modernización política" de España, una vez que la vía nacionalista había quedado definitivamente ligada a espadones y camisas azules. A cambio sacrificaron aquella parte del país que era su taller, su fábrica (entre otras cosas porque su peso demográfico, y por tanto electoral, no era acorde al económico). Pasada una generación de aquello, empezamos a darnos cuenta de las consecuencias...
 

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
LOS ALEMANES, VINIERON AQUI A COMPRAR NUESTRAS CASITAS AL IGUAL QUE NOSOTROS, EN LA COSTA,CANARIAS, MALLORCA, PARA REVENDERLA POR EL TRIPLE, AL IGUAL QUE BRITANICOS Y GABACHOS, cosa que no hacen en su puñetero pais.

A los alemanes se les regalo SEAT, mientras tratan de hundirla en la actualidad, imponiendoles la fabricacion de modelos invendibles, monovolumenes, como el SEAT Toledo actual ,ó la imposicion del Leon de 5 puertas,¿alguien ha visto un Leon con 3 puertas, alguna vez?, NO, porque les hacia pupa a sus ventas del golf y A3.

Encima a cambio de sus ayudas no solo Alemanas, desmontamos nuestro sector primario, ganadero y agricola, para que ellos sigan subvencionando el suyo, ciertamente nuestros politicos tuvieron la culpa y nos conviertieron en el chiringuito playero y ladrillero a cambio de migajas.

Les hemos hecho mejorar sus exportaciones con la compra masiva de vehiculos, electrodomesticos, trenes y equipos de telecomunicaciones, cosa que en Francia no les compran ni la mitad de sus productos que aqui.

Pero que no me vendan la moto esa de que los Alemanes, Franceses, etc, tienen que cargar con nosotros, que cuando ellos compraron vivienda en nuestras zonas turisticas, tambien contribuyeron a nuestra burbuja, ellos tambien le compraron deuda a la banca Española y contribuyeron a esa burbuja.

jorobaMOS TODOS ó LA fruta AL RIO.:mad:
 

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
Me parece que lo has entendido como te ha parecido. Con mi comentario quiero hacer ver que no es tan sencillo que ningún país salga del euro, y mucho menos España, por mucho que os pese. No le interesa a nadie ahora que el euro está en guerra con el dolar para comerle parte de su share como moneda mundial. Aquí hay mucho análisis simplista y catastrofista (las catástrofes capturan mucho mejor nuestra imaginación que la calma) basado en el muy español sentimiento de justificar el propio fracaso: si 'echan a patadas' a España del euro alguna gente saldría a gritar a quien fuera 'yalodecíayo, somos todos unos cosas y por eso, siendo de los pocos listos que lo predijeron, soy un mileurista del montón'. Porque tened claro que TODOS tenemos parte de culpa en la crisis, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer.

Y si España sale (la crisis sería realmente grave en todo el mundo si se llega a esa situación, muchos países habrían quebrado, el fmi estaría seco, etc) siempre podría nacionalizar empresas extranjeras, declarar la quiebra y cancelar las deudas (default), alargar los plazos de pago o cambiarlas a la 'novopeseta' que tanto nombrais, por ley (por el morro). Todo esto se haría si la situación se pone dura (mirad cómo caen los bluechips del ibex por el riesgo a que esto suceda en latinoamérica). Solo os quedáis con la solución que más os gusta y justifica vuestros puntos de vista.

Hay muchas cosas por hacer, impopulares, que se probarían antes de, simplemente, dejar que todo se hunda. Islandia, por ejemplo, ha garantizado los depósitos para sus ciudadanos pero no para los extranjeros. O crees que van a pagar ellos diez veces el valor de su pib (creo que esta era la cifra) para devolver los depósitos que han perdido por culpa de la crisis subprime americana (o lo que sea, no creo que se lo hayan gastado ellos solitos en vodka y arenques).

Y no te equivoques, estoy intranquilo con la crisis, leo bastante el foro, no tengo deudas (ni piso propio), tengo un trabajo bien pagado y creo que 2009 va a ser muy duro en España (y en UK, y en Irlanda, y en Islandia, y en Europa del Este, y en China, y en Estados Unidos, y en todas partes).
+10.

A cambio que sacar a cualquier pais del €uro, hundiria por completo el proyecto de union europea y dejaria el €uro a la altura de credibilidad de la corona islandesa.

A ver quien seria el fulastre de creer en un timo de moneda, como se convertiria el €uro, en el que te meten y te sacan cuando a algun miembro fundador les sale lapuntaelnabo.:cool:
 

albert_27

Madmaxista
Desde
22 Nov 2007
Mensajes
448
Reputación
161
OK.

Aceptemos que nos bajamos los pantalones para formar parte del club.

Aceptemos que nos engañaron los alemanes y los franceses.

Aceptemos que la notícia es una merluzez.

Aceptemos también que no vamos a salir del euro.


¿Qué nos queda?

¿Cómo va evolucionar la UE?

¿Cómo va evolucionar España?

¿Tan sumamente mal lo tenemos?
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.496
Lugar
Princesado de Asturias

Pepita Mates

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
84
Reputación
69
Totalmente de acuerdo en que con los fondos europeos lo que hicieron fue comprar el desmantelamiento de nuestros sectores primario y secundario, así como la oleada turística de sus propias empresas en nuestro mercado. Y encima nosotros con un complejo de inferioridad por todo el dinero que nos dieron. Estupendo que ellos fomenten ese complejo, lo flipante es que nosotros nos lo creamos.
No sé si es posible, ni la más remota idea de cuánto costaría, pero creo que deberíamos volver a montar nuestra industria y empezar a darles guerra por ese lado.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Tecnológicamente Know-How, son los únicos que saben hacer bien muchas cosas. Financieramente sensatez, no pensaron que el interés real negativo fueran las entradas a una fiesta. Tampoco hace falta mucho más que eso.
y dumping de sus trusts forjados ya en el s. XIX. Vender caro en Alemania para obtener los recursos para el salto al exterior. Así cualquiera! :D
 

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.635
Reputación
3.255
EXPORTAN

Balanza comercial:
1 China 363.300 2007 est.
2 Japón 201.300 2007 est.
3 Alemania 185.100 2007 est.
4 Arabia Saudita 88.890 2007 est.
...
163 España -126.300 2007 est.

"La industria alemana presenta un amplio espectro y muchos de sus sectores ocupan un puesto destacado en el ámbito internacional. Alemania es el tercer productor de automóviles del mundo, más del 70 % de los vehículos fabricados están destinados a la exportación. Igualmente, la fabricación de maquinaria y equipamientos, que es la actividad a la que se dedica la mayoría de las empresas del sector industrial alemán, desempeña un papel importante a escala mundial.

Alemania es también líder en el sector químico. Es el sector más innovador, con una tasa de crecimiento superior al promedio, y cuenta además con la tecnología necesaria para aprovechar las energías renovables, así como con la tecnología de la información y la biotecnología."

Y tambien farmacia (bayer) Aunque imagino que se incluye en el sector quimico.

"Además de la industria, el sector servicios desempeña un papel importante en la economía alemana y casi ha alcanzado el tamaño del de la industria. Una peculiaridad de la economía alemana es la artesanía, que tradicionalmente ha sido el eje central. Con aproximadamente 863.000 empresas, es el sector económico más variado del país, en el que trabaja el 14 % del total de los 34 millones de personas activas. "

Vamos que exporta de todo.
Yo añadiría además que la población es trabajadora, la corrupción en la administración es escasa, el gobierno gobierna y además no tienen un estado de autonomías que despilfarran, estafan y acercan la corrupción a la puerta de tu casa en bilingüe.
 

maligno

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
12
Reputación
3
ni salimos del euro ni nos financian, si caemos en bancarrota nos jorobamos y punto, ademas el euro ya se ha devaluado un huevo en dos meses y el comun de los mortales ni se ha enterado.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.528
naturalmente en alemania se oyen voces contrarias al euro , pero esto ya era antes de entrar en el , la triste realidad es que a alemania le perjudica el euro y a españa tambien le perjudica el euro , pero como estamos gobernados por idiotas con un punto maligno la cosa va a seguir asi hasta que ya no se pueda mas , si la cosa evoluciona como viene evolucionando yo le doy como maximo 5 años hasta rozar la imposibilidad manifiesta de seguir con el euro .