Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!! Parte 2

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las autoridades sanitarias advierten q las opiniones vertidas por los foreros n este hilo, son minoritarias en el país vasco mundo real.
Curioso q tanto forero este dispuesto a irse a otras tierras.
 
Gorroto, estuviste en esa tertulia??
Ojala... seria señal de que mi economia esta bastante mas saneada de lo que lo esta. Tienen la antiestética costumbre de no invitarme, y mira que me desahogaria y quedaria a gusto oye :D:D incluso gratis
Y tu estas en las tertulias de Intereconomia o 13 TV?
Yo lo que veo es que los politicos reducen todo su mundo a la presion fiscal, piensan que subiendo continuamente la presion fiscal y ahogando poco a poco a la clase media lograran su objetivo de mantenerse en la poltrona ganando sus sueldos que precisamente no sin de mileuristas. Piensan como Gorroto que como aqui no se vive en ningun lugar y que la gente no se desarraigara con sus dineros a otros sitios. En cambio la gente se va y en sus tertulias politizadas de su cadena los llaman casi traidores a la patria vasca. De mientras el diputado general sr. Bilbao mueve ficha y quiere controlar si la gente se lleva el dinero consigo.

A mi esta situacion me invita cada vez mas a irme, solo me amarra aqui mi trabajo, el dia que me convierta en un parado mas, nada me impedira pensar en buscar otros aires mas puros, menos fiscalizados y porque no decirlo, mas agradables y no tan lluviosos.

Te montas unas peliculas mentales interesantes verdad???:rolleye::rolleye:

La cuestion es muy sencilla, si tan mal se vive pues lo logico es marcharse. Yo el dia que me encuentre de puñetero ojo ciego pues cojo el petate, como ya hice en el pasado por otra parte, empaqueto a la family y al perro y a otro lugar a dar la tabarra... asi de simple

Acostumbro a no hablar mal del lugar en que naci, por que me gusta, y en caso de no haber nacido, hablar mal del lugar en donde me gano mis alubias, cosa bastante importante por cierto... En el pasado de lugares en donde trabaje, el ojo ciego del mundo oiga, no tengo mas que palabras de agradecimiento, lugares tan malos no serian por ser en donde trabajaba y me sacaba mis buenos dineros:rolleye: Pero son maneras de ver las cosas diferentes.

Tertulias politizadas las de la ETB ??? o mientes o ves poco la tele... Date una vuelta por el espectro radiofonico (espectros son los que ahi se venden como tertulianos) y televisivo del fascio español y despues me cuentas.

Pues ala... cuando ese dia llegue (Dios quiera que no ocurra!)avisame que iremos con txistu y tamboril acompañandote hasta la muga para amenizarte el tramo del viaje, todo sea para que te lleves una mejor imagen de estas tierras de Mordor como las llamas y en las que vives y trabajas (supongo)

Por cierto, debo ser el unico al que acusas que precisamente se mostro en contra de las nuevas reformas fiscales esas del IRPF:roto2:

Pero en fin tanto monta... monta tanto

EDITO: a la vista de la cantidad de gente que nos hace el favor de largarse habra que fletar autobuses y banda de txistularis completa (no me valgo solo), y que disfruten de la vida en aquel paraiso en que viven por 400 € toman el sol, tapitas y chicas buenorras a tutiplen, pasarse el dia en la playa con un combinado en la mano, apartamentos de lujo por 50.000 € y la voluntad. CORRAN OIGAN !!!!!

No andaba descaminado Namreir en lo de la reduccion de la población... pero no por la falta de natalidad precisamente:rolleye:

PD: curioso que me cites tanto... se ve que me tienes muy presente... :D
 
Última edición:
el problema de irse, no es solo coger el avion... es el desarragio...

Sentirse arropado por tu familia, conocer donde vives.. saber lo que puedes y no puedes hacer, donde puedes ir, sentirte acompañado.... y si ya no entiendes el idioma... pues es peor aun...

en fin...

A mi me ha tocado varias veces... y si, se crece como persona, se aprende mucho... pero es dolido, por lo menos en mi caso, hay ratos malos, tambien los hay muy muy buenos...
 
Perdon , que lo decia de coña ante tanto forero con ganas de emigrar.
 
De caricias mentales nada gorroto, yo vivo de querida progenitora hoy porque tengo un trabajo en el que me pagan bastante bien y por eso son asumibles los costes de vida de aquí, pero mi parerja que perdió el curro y ya lo ha vuelto a encontrar pero ganado un 30% menos y de lo mismo o con mas responsabilidad, y asi todo el mundo que es despedido y encuentra trabajo, a mi desde luego para ganar lo mismo aquí que en otro sitio donde la vida es un 30-40% más barata, pues que quieres que te diga es como ganar un 30-40% más.
 
Pues yo cada vez conozco a más gente que se va. Y en las pocas ocasiones que he salido fuera he encontrado cantidad de gente emigrada, precisamente, porque cuando nos oyen hablar español o nos ven las pintas, se nos acercan a ver qué buscamos o si pueden ayudarnos, etc. o les oímos nosotros hablar español.

Y me parece que es un tema que viene y va. Ha habido épocas en que mucha gente emigró a América, a Alemania. Luego parece que paro un poco el tema y los que se iban eran pocos, pero ahora se ha vuelto a disparar el tema. Y si no se va más gente es porqeu el tema del idioma da un poco de yuyu; pero sí, es verdad que a España ha venido mucha gente de fuera, y mucha gente de España ha marchado fuera.

A zonas como Mallorca, Málaga, Canarias pues en fin un tipo de inmi gración, pero lo que es el caso de Bizkaia en cuanto a europeos destacan los rumanos; luego sudamericanos; magrebíes y subsaharianos. Sin embargo, la gente que marcha de aquí a mí me parece que Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria, Francia,...

En definitiva llegan de países más pobres y con poca cualificación. Se van a países más ricos y se van con buena preparación, yo diría que un alto índice gente con estudios universitarios.

Yo cuando veo que vienen de Rumanía a miles, lo que pienso es que aquello es peor para vivir que esto. Y cuando veo que la gente joven de aquí se va fuera pues pienso lo mismo.
 
En un par de horas del hilo 2.0 habéis llenado 4 páginas...

¿Os habéis dado cuenta de que hoy por hoy es el hilo con más movimiento y seguidores del foro?
 
Ojala... seria señal de que mi economia esta bastante mas saneada de lo que lo esta. Tienen la antiestética costumbre de no invitarme, y mira que me desahogaria y quedaria a gusto oye :D:D incluso gratis
Y tu estas en las tertulias de Intereconomia o 13 TV?


Te montas unas peliculas mentales interesantes verdad???:rolleye::rolleye:

La cuestion es muy sencilla, si tan mal se vive pues lo logico es marcharse. Yo el dia que me encuentre de puñetero ojo ciego pues cojo el petate, como ya hice en el pasado por otra parte, empaqueto a la family y al perro y a otro lugar a dar la tabarra... asi de simple

Acostumbro a no hablar mal del lugar en que naci, por que me gusta, y en caso de no haber nacido, hablar mal del lugar en donde me gano mis alubias, cosa bastante importante por cierto... En el pasado de lugares en donde trabaje, el ojo ciego del mundo oiga, no tengo mas que palabras de agradecimiento, lugares tan malos no serian por ser en donde trabajaba y me sacaba mis buenos dineros:rolleye: Pero son maneras de ver las cosas diferentes.

Tertulias politizadas las de la ETB ??? o mientes o ves poco la tele... Date una vuelta por el espectro radiofonico (espectros son los que ahi se venden como tertulianos) y televisivo del fascio español y despues me cuentas.

Pues ala... cuando ese dia llegue (Dios quiera que no ocurra!)avisame que iremos con txistu y tamboril acompañandote hasta la muga para amenizarte el tramo del viaje, todo sea para que te lleves una mejor imagen de estas tierras de Mordor como las llamas y en las que vives y trabajas (supongo)

Por cierto, debo ser el unico al que acusas que precisamente se mostro en contra de las nuevas reformas fiscales esas del IRPF:roto2:

Pero en fin tanto monta... monta tanto

EDITO: a la vista de la cantidad de gente que nos hace el favor de largarse habra que fletar autobuses y banda de txistularis completa (no me valgo solo), y que disfruten de la vida en aquel paraiso en que viven por 400 € toman el sol, tapitas y chicas buenorras a tutiplen, pasarse el dia en la playa con un combinado en la mano, apartamentos de lujo por 50.000 € y la voluntad. CORRAN OIGAN !!!!!

No andaba descaminado Namreir en lo de la reduccion de la población... pero no por la falta de natalidad precisamente:rolleye:

PD: curioso que me cites tanto... se ve que me tienes muy presente... :D

Por partes, te cito tanto porque eres una persona que habla muy claramente y sin tapujos y eso, sinceramente, me encanta aunque no estemos de acuerdo en infinidad de cosas pero esa claridad tuya, para mi gusto, es de alabar y por eso te cito.

No voy a ninguna tertulia, pero si pagasen me vendria bien un dinero extra, pagase quien pagase, decir diria lo mismo que aqui, mis opiniones personales e intransferibles sea quien sea quien me pague para decirlas. Apuesto que el sr. Bilbao estaria encantadisimo, mas me sangraria para pagar sus excesos presupuestarios....


Que quiera mi tierra no significa quererla de una manera fanatica ni para despreciar otras ni que pueda buscar un lugar donde pudiese ser mas feliz. Mi patria es mi familia.


P. D. Ahora estaba viendo la tertulia de La Sexta, Al rojo vivo, que significa eso???? Significa algo???? No deberia haber visto esa tertulia??? Deberia verla????
 
Última edición:
vzxafo.jpg
 
De caricias mentales nada gorroto, yo vivo de querida progenitora hoy porque tengo un trabajo en el que me pagan bastante bien y por eso son asumibles los costes de vida de aquí, pero mi parerja que perdió el curro y ya lo ha vuelto a encontrar pero ganado un 30% menos y de lo mismo o con mas responsabilidad, y asi todo el mundo que es despedido y encuentra trabajo, a mi desde luego para ganar lo mismo aquí que en otro sitio donde la vida es un 30-40% más barata, pues que quieres que te diga es como ganar un 30-40% más.
Cuando uno no tiene trabajo, o es explotado y cobra una miseria me temo que entonces cualquier sitio es malo
En esta sociedad en que nos ha tocado vivir el tener trabajo o no es la delagada raya que separa el cielo del infierno. Y es una linea que podemos cruzar en cualquier momento cualquiera, no te quepa la menor duda.

En un par de horas del hilo 2.0 habéis llenado 4 páginas...

¿Os habéis dado cuenta de que hoy por hoy es el hilo con más movimiento y seguidores del foro?
No lo digas muy alto... dejalo estar ;)
 
Que quiera mi tierra no significa quererla de una manera fanatica ni para despreciar otras ni que pueda buscar un lugar donde pudiese ser mas feliz. Mi patria es mi familia.


Bueno. Eso es un poco como los principios de Groucho Marx. Mira, ETB le he oído yo a mucha gente que era nuestra televisión, e incluso alguno me dijo en alguna ocasión que yo tenía que ver la mía.

Pues cuando estuvo el gobierno de Patxi López, parece que para muchos dejó de ser la suya. O su radio o qué sé yo.

Lo de respetar a los lehendakaris lo mismo. Anda que no he oído veces que se tenía que exigir una mínima preparación y a ver qué estudios tenía Patxi Lópe y tal y cual. Se lo he oído a muchísima gente. Pero lo que son las cosas, todavía no le he oído a nadie decir que el actual lehendakari ha hecho Magisterio. Mira la Tatcher, Merkel,... si no me equivoco con estudios de Física, de Química. Pues ahora parece que ser maestro es una titulación más que suficiente para ser lehendakari.

O sea que eso es de quita o pon. Para muchos no jay que criticar el terruño cuando mandan los nuestros, pero sí hay que criticar cuando mandan los otros.

Pero probablemente lo que está bien, está bien; y lo que no está bien, pues no lo está.

A mí que los tertulianos de ETB, salvo el señor del PP, vayan todos contra Merkel y contra Alemania; me parece vergonzoso. Particularmente me parece que la clase política alemana para su pueblo lo ha hecho mejor que nuestra clase política. Creo, tal vez por desinformación, que la corrupción, el amiguismo y la picaresca, no están tan arraigados como aquí. Se tratan de otra forma. Todos hemos conocido casos de políticos qye han dimitido por hechos por los que nadie hubiese dimitido aquí.

No creo que aquello sea el paraíso, pero criticar a Merkel o sus políticas con los políticos locales y sus políticas, de verdad no lo entiendo. Criticar los datos de Alemania y despacharlos con que son neoliberales cuando los índices de paro juvenil, paro general, tristeza, suicidios, deshaucios, pobreza, hurgar en los contenedores son en España y en Euskadi ni remotamente comparables, sinceramente, me parece de un paletismo patético.

Nadie va a decir nunca que Donostia no es una de las ciudades más bonitas de Europa, porque lo es; nadie va a negar que no tengamos una buena gastronomía, paisajes bonitos, una trayectoria industrial, una ética del trabajo, lo que se quiera, todo eso es verdad, pero tenemos también unas lacras encima que son unos cánceres que o mucho cambiamos o no nos los vamos a quitar de encima.

Lo de caro y barato, también es relativo. A igualdad de ingresos es mejor barato, pero por poner un ejemplo Londres es bastante más caro, y la vivienda, me corregís si me equivoco, también es cara, pero mucha gente, de aquí, ha encontrado el trabajo que aquí no encuentra allí. Entonces, no queda otra.

Pero bueno, parece que no se puede salir a la calle si no se habla mal de Merkel o Alemania, como pasa en el resto de España, por cierto.
 
No se si los datos que va recogiendo azkunaveteya (gracias por el trabajo por cierto) los pasais a excel o que haceis, pero bueno, como tenia un rato libre me apetecía verlo gráficamente...lo comparto :tragatochos:

98tw7n.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver