pilinguin sorprende a Microsoft ordenando la instalación de Linux en sus instituciones

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Gracias, menos mal. Lo que pasa es que le quita visibilidad. Antes podías acceder como subforo de la guardería, no hacía falta estar en el "grupo social".
Sí, pero estuvo querido líder haciendo cambios en los subforos (que si lonchafinismo, que si berzas calientes...) y debió meter la zarpa donde no era :tragatochos:
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Yo, en mi netbook. He instalado jolicloud.
¡¡Un hallazgo, hoygan!!.

Tarda 4 seg. en arrancar y conectarse, va como una bala y funciona todo a la primera.
Hasta la suspensión.
El chrome tarda menos en abrirse que la calculadora.

Tuve un tiempo el windows también, por si acaso. Pero ya lo he tirado a la basura.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Yo ( tras 3 años diciendo "mañana, mañana" :o ) he aprovechado un cambio de equipo para pasarme a Ubuntu... Te acostumbras en pocos dias a lo principal, va mas rápido y ni un solo cuelgue; vamos, que no metiéndose en temas complejos "de informaticos" :D para el dia a dia es una opción buenísima y es nuestra pereza y el sorbecoco del sistema lo que nos hace seguir estando con un sistema como Windows.
Bueno, perdonamos una partición mínima para poder ejecutar los juegos de turno, no queda otra. Para todo lo demás, bye bye guindous
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Hace ya algunos años envío una presentación pps comprimida ( el archivo era demasiado pesado ) via mail a un cliente. A las pocas horas me responde "oye me has mandado un archivo raro que no puedo abrir; ¿me lo envias en zip, por favor?"
Bien, el archivo "raro" era un RAR:8:, y el cliente el jefe de INFORMATICA local de la cadena mas conocida de tiendas de idem en este pais:8::8::8::8: Que me coma los ojos una rata tuerta y con halitosis si miento.
Podría contar similar historia (señor que no sabe lo que es un RAR tras recibir un mail con un adjunto en dicho formato) con respecto a un alto cargo técnico y de organización, de una caja de ahorros, y Licenciado en Informática por una prestigiosa universidad privada de una provincia limítrofe con Cantabria. Y no digo más, que todo se sabe.
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
Gracias, menos mal. Lo que pasa es que le quita visibilidad. Antes podías acceder como subforo de la guardería, no hacía falta estar en el "grupo social".
Para los que useis Linux (debianita, radiopatio ¿ande andais?): apuntaos al grupo social para tener a mano el subforo... :rolleye:;)

El grupo social:
Burbuja Económica - Linux

El foro "perdido":
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/linux/
Yo hasta que querido líder no habilite el de lonchafinismo, ni entro.
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
Llevo cosa de medio año migrando aplicaciones realizadas con Visual Basic + Firebird a PHP + Mysql, porque está claro que el futuro es web; pero sólo las de gestión, ya que las que controlan sistemas domóticos están un poco lejos de ponerles servidores web. Lo bueno es que siempre podré irme a Rusia a programar algo :)
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
yo flipo y flipo. ¿Como es posible que los servicios de seguridad de un pais confie en el software de otro, ya no digamos de los EUA?. Lo normal es que crearán su propio S.O bien desde 0 bien desde una distro Linux.
Vivir para ver.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Podría contar similar historia (señor que no sabe lo que es un RAR tras recibir un mail con un adjunto en dicho formato) con respecto a un alto cargo técnico y de organización, de una caja de ahorros, y Licenciado en Informática por una prestigiosa universidad privada de una provincia limítrofe con Cantabria. Y no digo más, que todo se sabe.
Una de las cosas que mas me daba la risa ( y a la vez ganas de llorar, viendo en manos de quien está este país ) hace unos años, cuando por temas de trabajo tienes que tratar de cuando en cuando no solo con jefes de centro sino con "jefazos" a otro nivel, de esos de rolex y camisas de 100 leuros ) es comprobar la cantidad de ANALFABETOS tecnológicos que hay a esos niveles, por no hablar de las faltas de ortografía/gramática en los mails ( de los veinteañeros de hoy mejor ni hablo :vomito: ) o la cantidad de ellos que piensan que Schopenhauer juega en el Bayer de Munich.
Y como bien dices, a callar que luego todo se sabe :ouch:
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Por cierto, aunque el debate es muy interesante, la noticia original parece ser una inocentada...
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Por cierto, aunque el debate es muy interesante, la noticia original parece ser una inocentada...
No. Ten en cuenta que el "día de los inocentes" en EEUU y en Rusia no es el 28 de Diciembre, sino el 1 de Abril (April fools' day):

open...: pilinguin Orders Russian Move to GNU/Linux

CNews:Îòêðûòîå ÏÎ - Open Source

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/fiestas-rusia-134_3.html
Fiestas en Rusia.
El 1 de Abril es el “no oficial” Día de la Risa. La gente se cuenta chistes mutuamente y se gasta pequeñas bromas. Los periódicos y las televisiones publican historias graciosas y chistes. El lema de este día es: “No te fíes de nadie el 1 de Abril” ("Pervoye aprelya - nikomu ne veryu" - "1 de abril no creo a nadie").
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
No. Ten en cuenta que el "día de los inocentes" en EEUU y en Rusia no es el 28 de Diciembre, sino el 1 de Abril (April's fools):

open...: pilinguin Orders Russian Move to GNU/Linux

CNews:Îòêðûòîå ÏÎ - Open Source

Fiestas en Rusia: Días de Fiesta - Logitravel.com
Fiestas en Rusia.
Lo he visto en una página con un listado de inocentadas... pero si hay fuentes de fuera es que el que ha hecho la lista se ha pasado de listo, y yo también por no comprobarlo :rolleye:
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Lo he visto en una página con un listado de inocentadas... pero si hay fuentes de fuera es que el que ha hecho la lista se ha pasado de listo, y yo también por no comprobarlo :rolleye:
Incluso está publicado el decreto oficial ruso por el que se implantará software libre gradualmente hasta 2015:

The key document with that timetable (in Russian) is here; Google's translation of the salient part:

1. Approve the attached plan for the transition of federal executive bodies and agencies of the federal budget for the use of free software for 2011 - 2015 years.

2.Federal executive agencies to implement activities in accordance with the plan approved by this Order, within the established government of the Russian Federation, limiting the size of their staff and budget allocations provided to them in the federal budget execution authority to the specified area of activity.

Prime Minister

The Russian Federation Vladimir pilinguin
Esto ya viene de hace tiempo, cuando un maestro ruso fué denunciado por usar software de Microsoft sin licencia y surgió un movimiento para migrar las escuelas rusas a Linux. Entonces Microsoft puso en marcha su estrategia estándar cuando ven que pueden perder el sector de la educación en un país, esta estrategia se llama EDGI y está documentada: Cuando se ven sin salida lo que hacen es que "regalan" copias de Windows en los centros de enseñanza del país díscolo para que alumnos y profesores "no se desenganchen" en Rusia el culebrón tuvo además ramificaciones con ONGs críticas con pilinguin...
Russian Teacher Fired For Complaining About Having To Use Microsoft Software | Techdirt