pilinguin sorprende a Microsoft ordenando la instalación de Linux en sus instituciones

go Trichet go

Madmaxista
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
812
Reputación
934
cachopo, por una vez Putín Canallín hace algo con lo que estoy de acuerdo.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.698
Reputación
67.423
Depende la actitud que tenga uno ante el mundo de la informática.

por ejemplo, ayer mismo fui a identificarme para validar un certificado digital en el mismo sitio que lo había hecho hace 5 años. Un registro de sanidad.

El tipo que me atendió era igual de incompetente en informática, o tal vez más, que hace esos años.

Con decir que tenía en el medio de la pantalla un icono con Mozilla Firefox que supongo que le habría dejado el informático de turno, (al que tuvo que llamar porque se había escoñado, supuestamente la impresora de red) y se conecto a la FNMT con un Explorer, creo que 5. :8::8::8:, a lo sumo 6.

Pero lo que voy a contar ahora me hierve la sangre.

Un colega se está haciendo un curso de actualización de inglés on line en una escuela de idiomas. Para hacer un seguimiento de la adquisición de conocimientos se han de entregar unas tareas en un documento de txto y mi colega las envió en formato .ODT, el que genera, por defecto, OpenOffice. Pues bien la tutora le manda un mail muy amable diciéndole que no lo puede abrir que por favor lo mande en formato Word.

Mi colega le comenta que no tiene Word porque es un formato propietario y que usa OpenOffice, puesto que no es un pirata y no quiere pagar licencias.

Respuesta de la tipa: "tienes que mandarlo en Word o no puedo evaluarte".

¿Qué se puede esperar de las inquietudes informáticas de los ciudadanos de un país cuando una tipa que trabaja on line, que se supone que se ha metido ahí porque maneja cierta cultura informática, y que seguramente habrá pirateado el puñetero Word y que encima trabaja para la Administración, te exige que le mandes un archivo que podría abrir perfectamente, si le saliera de la entrepeirna, si instalase una suite gratuita?

Las inquietudes culturales del personal del país son tendiendo a cero y en informática cero directamente.

S2.
Yo no tengo el word ni el openoffice y no tuve problemas para mandar el trabajo de fin de carrera al profesor de turno, de dos maneras distintas
 

Mike Hammer

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
751
Reputación
1.664
Ya no van a poder utilizar el Photoshop en el Kremlin.

Y no, el Gimp no es lo mismo.
Bueno, un Potochó lo necesitará el 1% (si llega) de los usuarios. Esos, además, suelen ser Mac-arras.
El GIMP 2.8 que viene no estará nada mal. Cercano a un Photoshop 6 o similar. Y con esa versión ya haces el 100% de lo que una persona no especializada necesita.
Además, que pueden tenerlo instalado el 100% de los usuarios.

Si todo falla, wine funciona PERFECTAMENTE con Photoshop CS (el 8). Y creo que alguna versión superior también va al 99%. El resto, fallan. Pero Photoshop es la punta del iceberg, detrás se encuentra el Indesign, Ilustrator, etc. Volvemos a MAC.

Hace poco me enteré que una administración de Barcelona había retirado el Office de varios ordenadores de una oficina, dejando sólo uno. Los funcionarios, se iban turnando para ir escribiendo los informes (sobre todo se usa WORD).
Bien, se puede ser más perro y más c.abrón pero hacer un tapón para que la faena no salga por no instalar un OpenOffice, o hasta un mísero ABIWORD para escribir una fruta carta es de juzgado de guardia: procesamiento al "asesor informático" y fusilamiento a lefazos tras un after-hours en un garito húmedo, dos en los ojos, dos en cada fosa nasal, dos en los conductos auditivos y bukake múltiple en la campanilla al emitir el correspondiente OH! de indignación.

No hablo de cambiar a LINUX, hablo de instalar soluciones abiertas en Windows.
Ni a eso llegan.
Es sospechosamente raro.
Perdón, es huntamientamente raro.:XX:
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.698
Reputación
67.423
podia haberlo escrito en cualquier formato, cortar y pegar en el texto de un email y a otra cosa
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.625
Reputación
59.338
...Y la Pajin adapta el guadalinux de Andalucía para el ministerio de sanidad con el nombre de Guarralinux.
 

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
Supongo que lo que queda del KGB se habrán enterado de una inminente guerra cibernética impulsada por la CIA, para impulsa el recorte de libertades y derechos en Internet al más puro 11s.

Recordemos que multitud de infraestructuras funcionan de una u otra manera con el sistema operativo de Microsoft y que dicho sistema operativo tiene puertas traseras que permiten remotamente acceder a cualquier ordenador conectado a la red.

Posiblemente lo de que los cochecitos de google iban recogiendo datos de redes wifi, no fue por error.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Depende la actitud que tenga uno ante el mundo de la informática.

por ejemplo, ayer mismo fui a identificarme para validar un certificado digital en el mismo sitio que lo había hecho hace 5 años. Un registro de sanidad.

El tipo que me atendió era igual de incompetente en informática, o tal vez más, que hace esos años.

Con decir que tenía en el medio de la pantalla un icono con Mozilla Firefox que supongo que le habría dejado el informático de turno, (al que tuvo que llamar porque se había escoñado, supuestamente la impresora de red) y se conecto a la FNMT con un Explorer, creo que 5. :8::8::8:, a lo sumo 6.

Pero lo que voy a contar ahora me hierve la sangre.

Un colega se está haciendo un curso de actualización de inglés on line en una escuela de idiomas. Para hacer un seguimiento de la adquisición de conocimientos se han de entregar unas tareas en un documento de txto y mi colega las envió en formato .ODT, el que genera, por defecto, OpenOffice. Pues bien la tutora le manda un mail muy amable diciéndole que no lo puede abrir que por favor lo mande en formato Word.

Mi colega le comenta que no tiene Word porque es un formato propietario y que usa OpenOffice, puesto que no es un pirata y no quiere pagar licencias.

Respuesta de la tipa: "tienes que mandarlo en Word o no puedo evaluarte".

¿Qué se puede esperar de las inquietudes informáticas de los ciudadanos de un país cuando una tipa que trabaja on line, que se supone que se ha metido ahí porque maneja cierta cultura informática, y que seguramente habrá pirateado el puñetero Word y que encima trabaja para la Administración, te exige que le mandes un archivo que podría abrir perfectamente, si le saliera de la entrepeirna, si instalase una suite gratuita?

Las inquietudes culturales del personal del país son tendiendo a cero y en informática cero directamente.

S2.
Hace ya algunos años envío una presentación pps comprimida ( el archivo era demasiado pesado ) via mail a un cliente. A las pocas horas me responde "oye me has mandado un archivo raro que no puedo abrir; ¿me lo envias en zip, por favor?"
Bien, el archivo "raro" era un RAR:8:, y el cliente el jefe de INFORMATICA local de la cadena mas conocida de tiendas de idem en este pais:8::8::8::8: Que me coma los ojos una rata tuerta y con halitosis si miento.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Ya no van a poder utilizar el Photoshop en el Kremlin.

Y no, el Gimp no es lo mismo.
Photoshop? Eso es demasiado moderno

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t2PsiJXswiM?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t2PsiJXswiM?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Pues si pilinguin instala una hez como el Guadalinux que se prepare para gobernar un país lleno de pepitos y termineitors del campo y del ladrillo. Tengo en casa 4 pcs y dos PDA... el más humilde es el portátil de la Junta que usa mi hijo en el colegio... vaya hez el guadalinux de los cuyones.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Los rusos no son los únicos.
Hace mucho tiempo que los servicios diplomáticos alemanes y el ministerio de exteriores se dieron cuenta de los riesgos que entraña usar Windows para temas confidenciales...

DE: Foreign ministry: 'Cost of Open Source desktop maintenance is by far the lowest' &mdash;

También la gendarmeria francesa ha llevado a cabo una migración completa -aunque gradual- a sistemas libres, más seguros y fiables (y económicos)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ce-firefox-y-luego-gnu-linux.html#post3497515
FR: Gendarmerie saves millions with open desktop and web applications &mdash;

Por otro lado la seguridad social francesa ha migrado a PostgreSQL, lo que le permitirá ahorrar un pastón en licencias en bases de datos privativas:

FR: Open source database new engine of France's social security &mdash;

Aqui teneis muchos más ejemplos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_adoption#Government

En hispanistán, en cambio, parece que nuestros ignorantes politicastros están bien metiditos en los bolsillos de los lobbistas de Microsoft, en plena crisis y fiebre de recortes en los gastos, no se ha planteado ninguna ley que obligue a los 3 niveles de la administración pública a usar alternativas libres cuando existan para una aplicación dada...

http://www.internautas.org/softwarelibre/imprimir/3950.html
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-el-software-libre-en-espana.html#post3379454
http://bulma.net/******phtml?nIdNoticia=2476

P.D.: querido líder: ¿Qué has hecho con el subforo de Linux?

Edito: Con la Ley Sinde (ó su segunda versión que intentarán colar en el senado a toda costa) una empresa como Microsoft podría denunciar a esta web por publicar información que les provoca un "daño patrimonial"...
 
Última edición:

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Última edición: