Películas clásicas que son un tostón infumable/una pumi pero no te atreves a decirlo porque está mal visto socialmente y en los clubs de snobs.

Hay mucho italiano overrateado.
Se dice SOBREVALORADO.

Bergman es bastante soporifer aunque bueno Persona está OK. Lo del puñetero amo más bien es porque se lo montó de querida progenitora en su vida personal, más que su cine que tiene bastante de estafa.
Está ok dice el experto en cine paco de cosa. Persona, El séptimo sello, El manantial de la doncella, Gritos y susurros, Fanny y Alexander... ¿Sigo?

La nouvelle vague es insufribilisima y a día de hoy da pilinguisima risa esas películas tan rídiculas.
En esto tienes toda la razón. Sólo en esto, no te vengas arriba.
 
No sabia que eras un puñetero niñato de cosa sin poder atender a algo durante 5 minutos sin explosiones mediante

la pelicula es un 10, que no te guste porque no te llama la atención la historia es otra cosa, a mi me encanta y me la suelo poner varias veces al año de fondo porque la tengo muy vista

La historia:

el tio pasa de ser un señorito al que le roban a la novia, pasando por un juicio a pistola, un robo, se mete en el ejercito en el siglo 17, que era casi una condena a fin siendo tropa... va a la guerra de los 7 años, deserta, lo capturan los prusianos y lo hacen recluta a la fuerza...


luego por hechos de armas el comandante lo tiene como protegido, le dan misiones de espia en la policia, vuelve a desertar y se va a hacer vida de libertino gentilhombre con un noble de tercera y trabajan como jugadores profesionales (trileros), mientras tanto hace duelos

le roba la preciosa mujer a un noble rellenito que se muere, se casa...... y pasan 10 cosas más

luego vas recomendando por ahi peliculas de serie Z que si giallo italiano y nosequé
meparto: meparto: meparto:
El Pajarraco va de experto en cine y luego no le gusta ningún peliculón y se atreve a decir que Barry Lyndon es mala y aburrida.
 
pero vamos a ver, qué tiene de subversivo la pelicula?

si tuviese que verlo todo con perspectiva politica tendria que estar viviendo en una cueva, si quieres disfrutar algo de cine tienes que pasar casi si o si por algún J00dio, es lo que hay, como las bandas sonoras de goldsmith

tengo que encabronarme cada vez que escucho esto? tu tienes un neցro en el avatar un nigro que utiliza la j00deomasoneria para jorobarnos y más jugador de baloncesto que los metieron a todos con calzador para que dejase de ser un deporte de blancos y nunca te he dicho nada


No le pidas coherencia al protestonto que no da para más.
 
Películas que me parecen malísimas y totalmente sobrevaloradas:
- Forrest Gump
- La vida es bella
- Tarantino en general
- Suspiria y cualquier engendro que perpetre Darío Argento, empezando por la antiestética loca del shishi de su hija Asia
- El señor de los anillos y sus insoportables fans
- El truñaco de Get out
 
Es normal que con la tecnologia cinematografica que usamos hoy en dia(miles de veces mas avanzada) las peliculas sean "mejores"(mejores audiovisualmente). La parte argumental(la que se escribe en un papel) es igual o peor que la de hace 100 años.
 
Ahora seria largo de explicar, y requeriría un hilo pero bueno,ninguna pelicula de Hitchcock me parece mala, eso seguro
 
Películas que me parecen malísimas y totalmente sobrevaloradas:
- Forrest Gump
- La vida es bella
- Tarantino en general
- Suspiria y cualquier engendro que perpetre Darío Argento, empezando por la antiestética loca del shishi de su hija Asia
- El señor de los anillos y sus insoportables fans
- El truñaco de Get out
Darío Argento es muy crudo, aún con Vitorio Storaro haciendo milagros se las apañaría para que la película pareciera cutre. El ritmo de su montaje es irregular y seco, pero ayuda a definir los personajes, todos muy extraños y con motivaciones que cuesta desentrañar. El misterio está en las personas, no en los monstruos. Insomni, con Max Von Sidow es muy interesante.
Pero en ese estilo me quedo con Carpenter, menos pretencioso pero más entretenido.
 
Películas que me parecen malísimas y totalmente sobrevaloradas:
- Forrest Gump
- La vida es bella
- Tarantino en general
- Suspiria y cualquier engendro que perpetre Darío Argento, empezando por la antiestética loca del shishi de su hija Asia
- El señor de los anillos y sus insoportables fans
- El truñaco de Get out
Forrest Gump el tiempo la ha dejado en su sitio.
Ahora es una peli no tan famosa, es plan un meh, la ves y tiene su gracia y tal pero ya.
No veo gente que la tenga como favorita o que las generaciones jovenes la recuerden especialmente
Con mucho cine de los 90s ha pasado. En su tiempo fueron pelicules de exitazo que estaban en medios y en la boca de todos y ahora no se acuerda nadie.
A nivel serie me recuerda a Ally McBeal que era la serie omnipresente y simbolo de esa epoca y ahora ni dios la veria de nuevo
 
Barry Lyndon y Blade Runner tienen un público muy concreto, el de los adictos a las imágenes, el de los esteticistas, el de los que saben apreciar y disfrutan de la contemplación de una buena pintura, creo que el tipo de gente al que no le gusten estas dos pelis son del tipo que jamás han pisado un museo por gusto sino obligados, se han aburrido mortalmente y han salido corriendo hacia el macdonald más cercano, tipo analfabetos como la calva valenciana o misternini.

Me ocurre que a los museos o exposiciones de pintura, voy a ver cuadros. Solo con que uno me guste -me guste- ya vale la pena. Un solo cuadro.

Al cine no voy a ver cuadros, sino una historia dinámica en imágenes. No voy a escuchar una sinfonía, sino un banda sonora perfectamente sincronizada con el guion en cada momento. No voy a ver fotografía tampoco, ni la sublime interpretación de un artista. Voy a ver un conjunto envolvente en el que sumergirme un rato porque la historia es buena, la interpretación es excelente, la fotografía es magnífica, la música es excepcional y sin embargo y en primera visión, solo puedo decir, ¡¡qué película!! Luego, tal vez, valoraré por separado todos sus talentos, pero si el conjunto no ha sido capaz de envolverme, difícilmente me quedará interés en rescatar sus partes mejores.

El cine cuenta historias y de hecho el proyecto parte de una buena historia. Todas las artes escénicas pivotan a su alrededor y cuando lo consiguen sin cortes ni saltos cuánticos con la delicadeza de los magos, nos acaban gustando. Distinto es que la historia le guste o no a uno en particular y deba deshojar la margarita por ver si se puede rescatar algo de su inversión en tiempo, dinero y tal vez en ilusión.
 
Cualquiera de Bob Hope, Jerry Lewis, Jack Lemmon, Steve Martin, Eddie Murphy, Robin Williams, Bill Murray, Jim Carrey y en la cúspide de todos Tom Hanks, por supuesto. Suelo tener un sentido del humor bastante agudo de igual manera que soy la mar de burro en otras cosas. Y viendo a todos estos comediantes por cualquier merluzez y con mayúsculas que sobreactuaran te obligaban a reírles. Recuerdo en una ocasión a un sujeto al lado mío en el cine que por solo ver en los primeros segundos a uno de esos ya se estaba partiendo, con qué ganas le hubiera dado una jostia bien dada, uy perdón se me ha escapado.

Me parecen mucho más divertidos Gracita jovenlandesales, José Luis López Vázquez y Paco Martínez Soria.
 
Volver