PEAK-OIL: verdad o mentira?

Cuál es el origen del petróleo?

  • el petróleo es de origen abiótico y renovable.

    Votos: 104 25,4%
  • El petróleo es biótico y se va a acabar pronto.

    Votos: 100 24,4%
  • En serio el peak-oil es real

    Votos: 179 43,8%
  • Hay petróleo abiótico pero es muy poco.

    Votos: 24 5,9%
  • Estoy hasta el cuello en el peak-oil.

    Votos: 64 15,6%

  • Total de votantes
    409
No sé que problema hay en constatar que en Cataluña, en Valencia y en Canarias sean más conscientes del problema. Qué pasa, que tenemos que pedir disculpas por estar más avanzados que el resto de España?

Repito, tu mención al "filocatalanismo" te descalifica. Si no entiendes eso, es tu problema, no el mío.

Y sigues sin poner una sola prueba de lo que dices, si tanto conoces el histórico de CE, demuéstralo.
 
Seacock.

Dices que el peak oil es verdad pero que no es ningun problema?

Vamos que es una risa no? MIra a tu alrededor, anda, y mira lo que esta ocurriendo? La solución ya hace años que debería haberse puesto sobre la mesa. No se puede esperar a que comience la escasez porque lo complicará todo muchísimo más.

Que solo la izquierda real podrá amortiguar el golpe para las mayorías (que tienen menos patrimonio, tierras y capital que la media) es algo que cae de cajón para cualquiera que sepa matemáticas y use la lógica para razonar.
 
Un tema interesante, sin duda habr peak oil porque nadie ,ni los mas optimistas, pretende que existan en el mundo ms de 3 TB extraibles,con lo que la discusion queda en si sera hoy o en 2030.
Pero hay puntos inquietantes en el movimiento "peakoilero", uno su caracter urgente-apocaliptico (perdon por la falta de tildes,hoy no consigo ponerlas,curioso), otro su apelacion al mas demente izquierdismo para salir del paso; no es poca cosa tampoco que coincida en el tiempo con el "lo del calor", ambos movimientos destinados a concienciar de que hay que reducir el consumo de hidrocarburos por nuestro bien.
Lo peor es su filocubanismo acritico,sabran estas criaturas que la Republica de Cuba (de la que proceden parte de mis genes) DEVORA nada menos que entre 150 y 200.000 barriles por dia, no mal record en un pais sin automovil privado y con 11M de personas que se reparten un PIB equivalente al de Murcia?
 
No confundas las causas con los efectos. El petróleo no ha subido un 400% por la oleada turística de Irak. La oleada turística de Irak es una respuesta anticipada al problema del Peak Oil. Basta con leer lo que dijo Dick Cheney en 1999 cuando aún era CEO de Halliburton.

Te refieres por ejemplo a esto

Otro motivo que hará que el gas juegue un enorme papel durante el próximo siglo es que sus reservas a nivel mundial son vastísimas.
Oriente Medio y África tienen reservas de gas para un abastecimiento de 100 años a los actuales bajos niveles de consumo. La antigua Unión Soviética y América Latina tienen reservas de gas con ratios de producción que podrían
durar más de 70 años
. Incluso las estimaciones sobre las reservas
probadas de gas quitan importancia a los volúmenes involucrados, ya que hay
bastante gas que todavía no ha sido encontrado y gran parte de los
descubrimientos existentes no han sido registrados, normalmente debido a la
dificultad de llevar el gas a los mercados.

o tal vez a esto:

Durante el último siglo y hasta la segunda guerra mundial el rey fue el
carbón y parece tener un asidero como fuente primaria de energía. Fue
destronado por el petróleo, principalmente debido al transporte de
carburantes, pero también porque el petróleo era menos contaminante y más
fácil de manejar. El carbón aún está entre nosotros, pero el petróleo es
claramente el dominante. ¿Cederá la era del petróleo su primacía en el próximo
siglo hacia otra fuente de energía o a nuevas tecnologías? Algunos predicen
que el gas natural erosionará el papel del petróleo, otros dicen que la
tecnología, las pilas de combustible, las telecomunicaciones en Internet o alguna otra innovación aminorará nuestra dependencia de los hidrocarburos.

O seguramente te refieres a esta parte de discurso:

Bien, aún no ha llegado el final de la era del petróleo, pero los cambios están en marcha y la industria debe estar preparada para adaptarse al nuevo siglo y a las transformaciones que están por venir. Esto quiere decir que se deberá actuar con mayor velocidad y agilidad. Tal como he detallado hoy, hay nuevas áreas para cooperar en nuevos riesgos, nuevas competiciones, nuevos papeles,nuevas integraciones y nuevas
convergencias con el sector eléctrico.
Todo esto origina un desafiante contexto según nos disponemos a cruzar
el umbral del nuevo milenio.

Gracias por la aportación. La próxima vez lee todo el discurso y no las cuatro líneas que hablan del previsible aumento del consumo y de los desafíos que supondrá para la oferta y mucho menos saques como conclusión que eso se traduce en el fin del mundo. :p
 
Yo solo se que todos los que niegan la especulación en el petroleo, cada dia me recuerdan mas a los nuncabajistas de la vivienda, justificandome que el precio de la misma era unicamente por efecto de la ley de la oferta y la demanda, ! venga ya hombre ¡.

Hay demasiadas evidencias de que el origen del petroleo es tanto abiótico, como biologico , incluso que ambos factores se complementan para crear petroleos de mas ó menos calidad, pero parece que se tiene que creer en un solo origen del mismo, como si se creyera en una espcie de religión ó algo asi.

Solo espero de que de esta gran especulación, se le de un espaldarazo definitivo a las energias alternativas, pero por favor que no me sigan engañando con el gran cuento del PEAK OIL.
 
Calentamiento Global Y Oscurecimiento Global

Uy acabo de ver un documental en la 2 que me ha acojonao como nada que he visto en la televisión y deja en una memez lo del peak oil. Trataba sobre las causas del calentamiento global y ha salido un nuevo término OSCURECIMIENTO GLOBAL(que yo desconocía) también producido por las partículas contaminantes de las actividades humanas como las estelas de los aviones.
La conclusión es que hagamos lo que hagamos estamos dolidos ya que como no hagamos algo para cambiar nuestra manera de producir energía de inmediato y a gran escala (algo imposible tal y como esta todo planteado) y en cualquier caso lograr eliminar tanto el calentamiento como el oscurecimiento global el tiempo se volverá totalmente inestable como no lo había conocido el planeta desde hace 3 millones de años.... a que acojona? Pues vienen a decir que ya estamos viviendolo y se puede acelerar con consecuencias grabísimas :eek:
Espero que se equivoquen pero han dicho que parece ser que habían menospreciado el efecto que la contaminación tiene en el cambio climático que puede ser hasta 10 veces mayor de lo que habían previsto... progenitora mia! :eek:
...tal vez sea este el apocalipsis de verdá ...
 
Despues de leer este polemico hilo donde se ven los subjetivos puntos de vista diferentes e enriquecedores todos, donde dentro de la libertad de ideas y expresion se enmarca una polemica tan compleja y solo en apreciaciones de matices ,colores del prisma de cristal observamos verdaderas diferencias dado que este nos deformara nuestra apreciacion individual en razon de la fuente cultural en que estamos mas preparados, dado que la polemica como queda demostrado mayoritariamente es admitida por la mayoria, y solo apetencias afinidades o contraafinidades probocaran estos pequeños enfrentamientos dialecticos de apreciacion.
El hecho de que en un foro abierto y con solo los limites que marcan las correctas formas de convivencia social se expresen enfoques puntos de vista mas o menos direntes de apreciacion asi como el hecho que diferentes individuos difieran en ellos solo da que pensar que es fruto de lo vivo y real del asunto tratado como se a tocado practicamente todo en esta polemica solo quedaria aclarar una palabra aparecida y poco nombrada que sin entrar en discusiones aporto la definicion de la wiki para que cada uno juzgue su concepto y utilizacion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Panteísmo
Panteismo
Un afectuoso saludo a todos.
 
A mi, sinceramente, me trae sin cuidado que un periodista no comprenda el "peak oil" o que un experto en geopolítica defienda la teoría rusa del origen abiótico para justificar que no hay "peak oil".

El "peak oil" no es ninguna creencia, al leerte parece que sus defensores pertenezcan a una secta : los pikolistos. El "peak oil" es un hecho no hay nada que creer sólo se trata de entenderlo. Otro tema son sus consecuencias, eso es otra discusión.

Esta web ha sido realizada por profesionales pikolistos como tu les llamas:

http://mazamascience.com/OilExport/

Si crees que es falsa la información puedes ir país por país a las web's de sus ministerios de industria y energía y lo compruebas personalmente que es lo mejor. Claro que puede que haya una conspiración mundial para engañarnos a todos. Todos los estados se han puesto de acuerdo, je, je.
Sí el Peak-Oil es un hecho,porque tú lo has decidido.


Sí,el petróleo nunca baja,porque tú lo vales.
 
Que más quisiera que tener dinero para invertir. Pero la regla franciscana que sigo es la de la pobreza a ultranza.:)

No soy ningún experto en mercados petrolíferos, pero resulta sospechoso que de repente se hayan dado cuenta de lo frágil que es la producción de petróleo y de las altas demandas futuras. Creo que la mayor parte de la fuerte subida de los últimos meses se debe al dinero caliente de la FED que ha comenzado a crear una pequeña burbuja petrolera.

¿cómo que pequeña?
 
Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, lo único que ves son clavos.

Poneros las pilas, el petróleo no son inmuebles.

Felicidades, os habéis adelantado a los acontecimientos en el caso de la burbuja inmobiliaria, pero no os flipéis con el método, y no tratéis de mirarlo todo con la misma lente.

No que va, esta burbuja es diferente!:cool:
 
Bien, que más da que haya peak o no si hay un como si peak.

[/QUOTE]

Eso se llama querer tener una para ganar y otra para no perder.Si hay Peak llevas razón y si no hay Peak también.Eres un genio

La edad de piedras no se acabó por falta de piedras,y la edad del petróleo no se acabará por falta de petróleo.
 
Peak Alfalfa

la edad de oro no se acabo por falta de oro
 
piensa en mí

Bien, que más da que haya peak o no si hay un como si peak.

Eso se llama querer tener una para ganar y otra para no perder.Si hay Peak llevas razón y si no hay Peak también.Eres un genio

La edad de piedras no se acabó por falta de piedras,y la edad del petróleo no se acabará por falta de petróleo.
[/QUOTE]Has de saber que las matizaciones de peak de exportación, peak de producción en superficie, en fin peak pero negando el modelo de Hubbert de evolución de un campo petrolero no las creo yo. Las expresiones, eufemismos, circunloquios, etc. para no nombrar la bicha abundan en la "literatura" de las principales agencias internacionales AEI, IEA, CERA, etc.

A mi me da lo mismo, no quiero ganarte en juego menso que no conduce a ninguna parte. Es más, prefiero que tengas razón tú, que a mi también me gustan los placeres que proporciona la orgía energética.

A la sencillada final de la edad de piedra que repítes como sí fuese un gran logro de la inteligencia, pero que no tiene aplicabilidad, oportunidad, en relación al petróleo (ya me dirás cual es el petrobronce) te voy a responder con otra:

"La era del petróleo no término por falta de peróleo, termino en el momento en que éste empezó a escasear."

Y con esta me despido de ti que tengo cosas más importantes en las que ocupar mi tiempo. Y de paso pido al Señor querido líder que estudie la posibilidad de bannear a otros en el sentido de que no puedan leer mis mensajes, no quiero proporcionar herramientas a tramposos y tergiversadores.
 
Última edición:
Volver