PEAK-OIL: verdad o mentira?

Cuál es el origen del petróleo?

  • el petróleo es de origen abiótico y renovable.

    Votos: 104 25,4%
  • El petróleo es biótico y se va a acabar pronto.

    Votos: 100 24,4%
  • En serio el peak-oil es real

    Votos: 179 43,8%
  • Hay petróleo abiótico pero es muy poco.

    Votos: 24 5,9%
  • Estoy hasta el cuello en el peak-oil.

    Votos: 64 15,6%

  • Total de votantes
    409

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Yo creo más que discutir el peak oil (que es cierto como la vida misma), se niegan sus posibles consecuencias apocalípticas.

En ese caso puedo estar de acuerdo. Confio en que encontremos un modelo sostenible, mediante energias renovables y un modo de vida mas racional y consciente de lo que cuesta energeticamente lo que consumimos.

Es un reto, pero no el fin del mundo si se apuesta por la tecnologia, a menos que se piense que sale rentable hacer una guerra para conseguir petroleo. En irak parece demostrado que no es así (1.coste de tropas 2. evolucion del precio)

Pero vaya, el amigo y compañero Ernesto de Hannover creo que va mnas allá. Tiene bastante claro, por lo que creo entender, que el piensa que el petroleo tiene origen abiotico, lo cual es tranquilizador ¿no?

Ni aunque fuese cierto, que no creo que lo sea, seria una solucion si no hay un cambio profundo de mentalidad.
 

Little Big Gili

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
534
Reputación
325
Por otra parte me convences que debería haber puesto el aviso para idiotas.Se ha acabado el petróleo tan de golpe como para justificar las subidasd absurdas de los últimos meses?: NO!
Hay por ahí una lista de países que han pasado de exportarlo a importarlo.
¿No significa nada? ¿Y el hecho de empezar a horadar Alaska tampoco?

Yo pienso que el Peak Oil es algo tan real y tan cercano en el tiempo que hasta los políticos evitan hablar del tema. Sencillamente, no tienen ninguna solución. Y para asustar a la gente, mejor se quedan callados. Qué términos utilizará ZP o el gobernante de turno para no decirle a la gente directamente que el petróleo, y el capitalismo tras él tienen los días contados?
De hecho usan el eufemismo del cambio climático por quema de combustible fósil.
 

Sofacolchon

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
111
Reputación
1
Hay muchos foreros alucinados con el Peak Oil.Yo mismo fuí picolista hace pocos anhos,a pesar de que el petróleo estaba 8 veces más barato.Esto puede pasar,lo que me extranha es que hay foreros que parecen muy contentos de que el petróleo haya heredado los precios absurdos del ladrillo y los future oil suban como las mortgage securities hace unos semestres.Me imagino que más de uno se está gastando los cuartos en el alquitrán.

Al grano 1er enlace:


Sigo:
Engdahl empieza su artículo,escrito en Septiembre del 2007,originalmente.diciendo que hay una noticia buena,que hay petróleo para rato.Y otra mala que los precios del crudo van a seguir subiendo durante algún tiempo,con el parabien de Cheney y sus secuaces.
Frente a la teoría tradicionaldel origen fosil(que favorece la amenaza con la escasez y el consecuente abuso de precios,se ha desarrollado en Rusia una teoría alternativa que considera absurda e indemostrablea la teoría del origen biológico del aceite mineral.Los rusos senhalan que los científicos occidentalesllevan casi cien anhos con la cantinela de que el petróleo se va a acabar cada vez que sus jefes tienen problemas de liquidez..

En tanto el Tio Sam y sus brunetes estaban en los 60 dando por trastero en Oriente Medio para controlar el petróleo barato,los rusos emplearon su nueva tecnología en Siberia.Allí lograron desarrollar 11 campos petrolíferos grandes y uno gigantesco(todo ello en una zona que se consideraba agotada).Perforaron,siguiendo sus estimaciones geológicas abióticas)a gran profundidad en roca basáltica cristalina y,bingazo,oro oscuro en una escala comparable al Alaska North Slope.

En los ochenta los a-bióticos se fueron a Vietnam,financiando los costes de perforación en los campos offshore del White Tiger para demostrar que su teoría geológica funcionaba.17.000 pies de profundidad en roca de basalto y:Bingo acumulado: 6.000 barriles por día.

El autor se refiere al Dr.J.F.Kenney que ensenhó y trabajó en Rusia,y que estudió bajo Krayushkin(que pegó los pelotazos en el Dnieper-Donets Basin)Kenny le dijo a Endghal en una entrevista que "sólo para producir la cantidad de petróleo extraida del campo de Ghawar(A.Saudí) hasta ahora se habría requerido un cubo de detritus de 19 millas(alto,ancho,largo),sin contar la reducción de volumen en el proceso,absurdo".Según Kenney los geofisicos rusos usaron las teorías del brillante científico alemán Alfre Wegener,30 anhos antes de que los occidentales lo descubrieran en los 60,y un científico de la casblanca lo denominara un "lunático".Afinales de los sesenta los ge´´ologos tuvieron que tragarse sus palabras porque sólo las teorías de Wegener ofrecian la interpretación que les permitió descubrir los recursos del North Sea.

---------------

Por qué de pronto esta algarabía con el Peak-Oil? Quizá porque los bancos (Goldman Sachs and co.) que controlan los desregulados mercados de futures quieren fast bucks para enfrentarse con el verdadero peak,el de los write-offs que inexorablemente se les avecinan(ayer G.S. perdió otro montón:D).Cuando vamos a la gasolinera les pagamos a estos malnacidos las deudas de juego de los papelitos CDO MBO,etc.:mad:


Y esto no es nuevo,también en la crisis de los 70 había,principalmente un componente especulativo;mirad lo que dijo el jeque Saudía Yamani(ministro de petroleo saudí del 62 al 86 y presidente del Center for Global Energy Studies):
"Estoy seguro al 100% que los americanos estaban detrás de la subida del petróleo(en los 70).Las companhias petrolíferas estaban en serios apuros,habían tomado mucho prestado y necesitaban las subidas de precios para salvarse"(como G.S.hoy?)
"El rey Faisal me mandó al Shá de Irán,que dijo:`por qué estás en contra de subir el crudo? -Es eso lo que quieren? -Pregúntale a Kissinger,es él quien quiere un precio más alto`"

Este hombre también escribe: "La edad de piedra no se acabó por falta de piedras,y la edad del petróleo no se acabará por falta de petróleo":D
Enlace:www.guardian.co.uk/business/2001/jan/14/globalrecession.oilandpetrol/print

De todas formas aunque de verdad el petróleo haya subido en unos meses un 100% sin que la especulación tenga que ver:confused:,la recesión épica que se avecina(acelerada por los mismos precios del petróleo-paradoja) congelarán la exportación de las economías emergentes y el consumo interno en ,por ejemplo,USA(que consume el doble que China y India juntas,con ocho veces menos población),UK o Ejpein,reduciendose la demanda notablemente.este artículo es muy revelador al respecto:
www.forbes.com/forbes/2008/0310/110_print.html

Otro enlace: Quizá el 60% del precio del crudo es pura especulación (by Endgahl): www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/Oil Speculation.html

Vended las commodities,el petróleo bajará
Lo que expones, aunque a algunos les pueda parecer una locura, es cierto en gran parte, ciertos geólogos rusos hace años que postulan el origen abiótico del petróleo, aunque en contra de esta teoría está el resto de la comunidad científica. Lo cierto es que en Geología, las teorias se acomodan al paradigma en vigor, como ocurríó en su momento con la teoría de la tectónica de placas, que cuando fué propuesta por el alemán Alfred Wegener fué refutada por todos los investigadores y luego se constituyó en la teoría base de la geología. Ojalá pasase algo igual con lo del origen del petróleo, pero lo dudo.
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
Me parece que la teoría del origen abiológico del petróleo tiene más puntos a su favor. Hay muchas cuestiones que no están claras, por ejemplo, ¿qué hace el helio -un gas no relacionado con la actividad bilógica- en muchos pozos de petróleo¿ ¿cómo ha llegado hasta ahí? ¿cómo es posible que algunos pozos de petróleo -agotados hace años- vuelvan a tener petróleo?
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Yo creo que la analogía es al revés. Los del petróleo es eterno y nunca se acabará porque eso sería muy malo y por tanto no puede ser son los pepitos energéticos, atento a la viga en tu ojo, tu que ves tan bién la paja de los pepitos. Yo te recomiendo que te pongas un límite para la conversión:
150 dólares, 200 dólares, desabastecimiento en un país de la OCDE,...
Mi estimado conforero le ruego relea mi intervención antes de aporrear su teclado. Si la relee podrá Ud. ver que no se niega la mayor, es decir que el petroleo es un bien finito que eventualmente se terminará sino que se trata de explicar que este aumento de precio brutal en tan corto período de tiempo es una burbuja en toda regla y no tiene relación con que el fin del petroleo esté o no mostrando las orejas.

Por cierto no me creo tampoco que hayamos llegado al peak.

Para no dejar pasar tu invitación, el límite para comenzar a estudiar mi posible conversión lo pondremos en que el gobierno imponga restricciones severas al consumo como por ejemplo prohibición de circulación de vehículos particulares.

En tanto te vendan todo lo que quieras, caro pero te lo vendan eso se llama burbuja, te recuerdas aquello de "que me los quitan de las manos hoyga" bueno pues te lo estan haciendo otra vez. ;)
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Los pisos nunca bajan igual que el petroleo nunca se agota, ir en transporte publico es tirar el dinero igual que alquilar, el gobierno no lo permitira, las renovables no son ninguna inversion...

En serio, especulacion hay, como con todo mercado al alza, pero el crecimiento del precio del petroleo no ha empezado por casualidad, economias emergentes?, un aumento de la demanda acelara el proceso, claro, pero lo que subyace, el problema de base, es el peak oil.
 
Última edición:

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
hannover dijo:
Hay muchos foreros alucinados con el Peak Oil.Yo mismo fuí picolista hace pocos anhos,a pesar de que el petróleo estaba 8 veces más barato.Esto puede pasar,lo que me extranha es que hay foreros que parecen muy contentos de que el petróleo haya heredado los precios absurdos del ladrillo y los future oil suban como las mortgage securities hace unos semestres.Me imagino que más de uno se está gastando los cuartos en el alquitrán.
El gran engañabobos del "PEAK OIL", que se ha tragado la mayoria de la población y de la que tanta gala se hace en este foro ,es perfecto como digo en otro post.

  1. Se justifican con ello las actuales subidas del precio petroleo y las futuras.
  2. Se perpetua con ella la ocupación en IRAK, para justificar el control en oriente medio.
  3. Se amenza directamente a IRAN y se refuerza militarmente a Israel.
  4. Se refuerza la industria amarmentisitica en US.
  5. Beneficios record de las petroleras a nivel mundial y aumento del poder del lobby petrolero en el gobierno US.
  6. Se frena el crecimiento Chino e India las 2 grandes potencias emergentes, paises con un gran deficit interno en combustibles fósiles.
  7. Se fomenta la incertidumbre y con ello dejan rienda suelta a que grandes fondos privados y fondos soberanos, expeculen con derivados financieros sobre el crudo.
  8. El lobby Nuclear empieza a resucitar y ¿Cuales son los paises con más centrales nucleares y con mayor monopolio de enriqueciemiento de Uranio?, US,Rusia, Canada, Francia, Australia y Japon.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Este es un debate absurdo, No hay nadie que niegue el peak-oil.

Bueno mejor dicho casi nadie. Por que haber "hay gente pa' to'". La ignorancia es muy atrevida y luego esta quien esta dispuesto a defender cualquier cosa por absurda y sencilla que sea.

Debatir esto es igual de estupido que debatir si la tierra es plana o esta hueca(siempre hay alguno que lo defiende)
 

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
Este es un debate absurdo, No hay nadie que niegue el peak-oil.

Bueno mejor dicho casi nadie. Por que haber "hay gente pa' to'". La ignorancia es muy atrevida y luego esta quien esta dispuesto a defender cualquier cosa por absurda y sencilla que sea.

Debatir esto es igual de estupido que debatir si la tierra es plana o esta hueca(siempre hay alguno que lo defiende)
¿Absurdo porque?, ¿de que teneis miedo?, claro que no hay casi nadie que lo niege, el gran engaño y gran timo piramidal, una vez más, les ha salido perfecto.

Bueno aunque yo soy positivo sobre el tema , al menos sirve para que se desarrollen energias alternativas al uso de los fosiles de una vez.
 
Última edición:

abe tofumi

Madmaxista
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
99
Reputación
26
Abiótico

Por favor un enlace a algún sitio que explique seriamente como son los campos petrolíferos abióticos rusos. Con "seriamente" quiero decir que hable de la geología de la zona en términos científicos.


salud
 

perro

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
212
Reputación
5
No me preocupa que un periodista no comprende el "peak oil"

Hay muchos foreros alucinados con el Peak Oil.
A mi, sinceramente, me trae sin cuidado que un periodista no comprenda el "peak oil" o que un experto en geopolítica defienda la teoría rusa del origen abiótico para justificar que no hay "peak oil".

El "peak oil" no es ninguna creencia, al leerte parece que sus defensores pertenezcan a una secta : los pikolistos. El "peak oil" es un hecho no hay nada que creer sólo se trata de entenderlo. Otro tema son sus consecuencias, eso es otra discusión.

Esta web ha sido realizada por profesionales pikolistos como tu les llamas:

http://mazamascience.com/OilExport/

Si crees que es falsa la información puedes ir país por país a las web's de sus ministerios de industria y energía y lo compruebas personalmente que es lo mejor. Claro que puede que haya una conspiración mundial para engañarnos a todos. Todos los estados se han puesto de acuerdo, je, je.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=896512#post896512

<object style="width: 100%" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.reuters.com/resources/flash/includevideo.swf?edition=US&videoId=84561" width="344" height="320"><param name="wmode" value="transparent" /><param name="movie" value="http://www.reuters.com/resources/flash/includevideo.swf?edition=US&videoId=84561" /><embed src="http://www.reuters.com/resources/flash/includevideo.swf?edition=US&videoId=84561" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="344" height="320"></embed></object>
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.546
El petroleo nunca baja. Lo han dicho en la tele. ;)
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
hombre, supuestamente, si las supuestas elites que controlan buena parte "de todo" ahora mismo, pierden el control del petroleo, que es una energia totalmente "piramidal" y de la emision de deuda.....


la piramide se derrumba por la base de su poder.




CATACROQUER!:D

 
Última edición: