Palo en la nómina

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Te habrán cambiado el tipo de contrato...y ahora, será superior a un año, o el año pasado no lo trabajarias entero, por eso sube la retencion...a mi me cambiaron el contrato y la retencion pasó del 2% al 20%, "para regularizar lo que me habian cobrado de menos con el contrato temporal" (eso me dijeron en la asesoria) :)
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Neu___ dijo:
¿Te refieres a este enlace?:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...as/Descarga/Java/Retenciones/2007/Ret7101.exe

Lo he ejecutado, metido mis datos de soltero sin hijos y me da estos valores:

BASE PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN
26.900,00
MINIMO PERSONAL Y FAMILIAR
5.050,00
TIPO DE RETENCIÓN
19
IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
5.605,00

Que con la calculadora, si a 28000 le resto 5605 y divido entre 14 pagas me quedan 1600€, no 1500€.

¿Donde cometo el error?
Es que el jefe de nóminas tiene que sacar de algún lado para pagar su hipoteca euribozada!!
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
jmfer dijo:
Acabas de descubrir un bonito concepto que se llama "pagos en especie" y que comprende cosas tales como coches, seguros médicos y otras prebendas.

Súmale a tus ingresos el valor de dicho seguro.
... hasta la caja de los turrones que te dan por navidad en algunas empresas, cuenta como pago en especie.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Seguimos sin ascensor dijo:
Esta web también parece útil.
Puedes calcular tu sueldo neto a partir de tu sueldo bruto, teniendo en cuenta también el número de pagas que recibas.
O al revés, en función del neto que "quieres" cobrar, qué sueldo bruto sería.

Lo que no sé es si tiene en cuenta las modificaciones en el IRPF que acaban de entrar en vigor.

http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm
Con la calculadora parece que todo cuadra, esto va a favoritos. Hay que jorobarse, hace falta ganar 38000€ para ganar 2000€ al mes. Bufffff, que pobre soy.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Seguimos sin ascensor dijo:
Esta web también parece útil.
Puedes calcular tu sueldo neto a partir de tu sueldo bruto, teniendo en cuenta también el número de pagas que recibas.
O al revés, en función del neto que "quieres" cobrar, qué sueldo bruto sería.

Lo que no sé es si tiene en cuenta las modificaciones en el IRPF que acaban de entrar en vigor.

http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm
buen link, pero he metido mis datos y me da informacion de mi nomina de 2006, no esta actualizado a la legislacion de 2007 .. para sueldos normalitos (entre 20.000 y 30.000) las diferencias son pequeñas
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
jmfer dijo:
¿y a donde te vas a ir que no pagues impuestos? ¿a Afganishtan?
No se habla de no pagar impuestos, se habla de tener un nivel de vida decente, casa, caprichillos, amos, lo normal. ¿Irlanda?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pues a mi, me descuentan 45.00 €, de la prestación por desempleo, en concepto de Seguridad Social...; en fins... :o

Trankis, trankis...no hay que agobiarse; ahora ya llega Febrero y busca la sombra el perro; luego Semana santita y en pispás, ya tenemos el veranito y las vacaciones.

No hay que agobiarse tanto por el dinero, cachopo!!! :mad: ; si no se puede pagar, se deja a deber... y si se tiene que robar, pues se roba!!; no problem.

:)


Imprescindible ( con su consultoría legal y todo y sección de I+D):

http://www.yomango.net/
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Declaración de la renta


Si te están sacando más te sale a devolver y si no a pagar, es simple.

Si han reformado el IRPF y tienes q pagar mas... bueno yo ahí no entro, porque no trabajo en españa.

(Por cierto a mí me retienen al cambio 900€ al mes, así que no qjaros mucho :D)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Neu___ dijo:
No se habla de no pagar impuestos, se habla de tener un nivel de vida decente, casa, caprichillos, amos, lo normal. ¿Irlanda?
Hombree!! si tienes posobilidades, vete a Irlanda y abandona éste país de hez.

Tengo algunos amigos allí, y les vá de perlas; el asunto es salir de toda ésta basura rojigualda si se puede, y antes de que sea demasiado tarde.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Neu___ dijo:
No se habla de no pagar impuestos, se habla de tener un nivel de vida decente, casa, caprichillos, amos, lo normal. ¿Irlanda?
Me temo que en Irlanda no vas a encontrar casas baratas precisamente...
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Neu___ dijo:
¿Te refieres a este enlace?:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...as/Descarga/Java/Retenciones/2007/Ret7101.exe

Lo he ejecutado, metido mis datos de soltero sin hijos y me da estos valores:

BASE PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN
26.900,00
MINIMO PERSONAL Y FAMILIAR
5.050,00
TIPO DE RETENCIÓN
19
IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
5.605,00

Que con la calculadora, si a 28000 le resto 5605 y divido entre 14 pagas me quedan 1600€, no 1500€.

¿Donde cometo el error?
Yo cobro 28.000 euros al año y este mes me han retenido un 17%. He cobrado 1600 euros, pero claro mis pagas extras no son de 1600 sino menos. Asi que imagino q tu tendràs q cobrar menos de 1600 euros al mes, no? :confused: (Yo no tengo ni hijos, ni nada)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pakirrín dijo:
Hombree!! si tienes posobilidades, vete a Irlanda y abandona éste país de hez.

Tengo algunos amigos allí, y les vá de perlas; el asunto es salir de toda ésta basura rojigualda si se puede, y antes de que sea demasiado tarde.
Venga, no me jorobes. En España con un sueldo de 1500 o 1600 € se vive bastante bien. Si vives en una gran ciudad y no tienes vivienda en propiedad pues es un poquito peor que en otras partes, pero como ventaja económica tienes, por ejemplo, que no necesitas coche.