pagapensiones al paro

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Ziggy dijo:
Si te piensas que los alemanes en general (aunque no las empresas) recibieron a todos esos españoles con los brazos abiertos estás muy equivocado. Trabajaban por menos salario que ellos y eso ha muchos no les hizo ninguna gracia, como tampoco parece que hace gracia aquí que vengan emigrantes a cojer lo peores empleos. Aparte está el miedo al extranjero, del que ya se ha hablado aquí.
En cualquier país siempre van a ver al emigrante de mala manera, y si encima pensamos que vienen a jorobarnos...yo lo que me temo es que aparte de estos problemas sociales, que yo doy por descontado, nos vamos a encontrar con los problemas laborales por culpa del paro de aquí a uno o dos años, y juntando las dos cosas ocurrirá una explosión acojonante con seguridad.

Pero bueno, lo que pase nos estará bien empleado, hemos pasado de país pobretón recibiendo ayudas de Europa a mansalva a país acogedor de emigrantes debido, por lo que leo y escucho en los medios de comunicación, a que nuestra economía es la que mejor funciona en todo el mundo y parte del extranjero. :mad:
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
blackfriday dijo:
En cualquier país siempre van a ver al emigrante de mala manera, y si encima pensamos que vienen a jorobarnos...yo lo que me temo es que aparte de estos problemas sociales, que yo doy por descontado, nos vamos a encontrar con los problemas laborales por culpa del paro de aquí a uno o dos años, y juntando las dos cosas ocurrirá una explosión acojonante con seguridad.

Pero bueno, lo que pase nos estará bien empleado, hemos pasado de país pobretón recibiendo ayudas de Europa a mansalva a país acogedor de emigrantes debido, por lo que leo y escucho en los medios de comunicación, a que nuestra economía es la que mejor funciona en todo el mundo y parte del extranjero. :mad:
Yo pienso que hemos pasado a ser un país que recibe emigrantes porque somos un país rico, o al menos mucho mas rico que hace unos años. Es una consecuencia del progreso que no se puede evitar (nadie emigra a Senegal o jovenlandia) Si han venido mas en los últimos años es porque antes había muchos menos que en otros paises, de todos modos seguimos teniendo menos porcentaje de población de origen emigrante que la mayoría de Europa. No es culpa de un gobierno u otro, en Italia, con un gobierno de derechas han sufrido la misma avalancha estos años.
 

cassiterita

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
467
Reputación
299
Lugar
Borriana (Castelló)
HOLAQUETAL dijo:
PD. pues no todos somos iguales señores!!, este pais se ha tirado para alante con la sangre de mis antepasados, no con los de ellos. o si no, tu te pasas la vida construyendo una casa y cuando la tengas terminada yo vengo, me tiro al suelo del jardin hasta que me des una habitacion para alojarme, vale sr. solidario?
sus antepasados ya estuvieron aquí... y dejaron muchas cosas, como las matematicas, las naranjas, los baños, la ceramica.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Ziggy dijo:
Yo pienso que hemos pasado a ser un país que recibe emigrantes porque somos un país rico, o al menos mucho mas rico que hace unos años. Es una consecuencia del progreso que no se puede evitar (nadie emigra a Senegal o jovenlandia) Si han venido mas en los últimos años es porque antes había muchos menos que en otros paises, de todos modos seguimos teniendo menos porcentaje de población de origen emigrante que la mayoría de Europa. No es culpa de un gobierno u otro, en Italia, con un gobierno de derechas han sufrido la misma avalancha estos años.
Mandeeee? Ya se que la riqueza de un pais no se mide asi, pero yo te puedo asegurar que yo (o nadie que conozca) no soy rico ni mucho mas rico que hace unos años. En todo caso conozco gente endeudada o mucho mas endeudada que hace unos años.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
sephon dijo:
Mandeeee? Ya se que la riqueza de un pais no se mide asi, pero yo te puedo asegurar que yo (o nadie que conozca) no soy rico ni mucho mas rico que hace unos años. En todo caso conozco gente endeudada o mucho mas endeudada que hace unos años.
No hablo de hace cinco años si no de treinta o cincuenta. Tu posiblemente consumes mas cosas o servicios en un año que tus abuelos en toda su vida, así que eres mucho mas rico que ellos.

Además, yo solo digo que hay mas riqueza, no que esté mejor repartida.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ziggy dijo:
Yo pienso que hemos pasado a ser un país que recibe emigrantes porque somos un país rico, o al menos mucho mas rico que hace unos años. Es una consecuencia del progreso que no se puede evitar (nadie emigra a Senegal o jovenlandia) Si han venido mas en los últimos años es porque antes había muchos menos que en otros paises, de todos modos seguimos teniendo menos porcentaje de población de origen emigrante que la mayoría de Europa. No es culpa de un gobierno u otro, en Italia, con un gobierno de derechas han sufrido la misma avalancha estos años.
Pero si es que si viene mas o menos inmi gración, no va ser nunca cuestión de que haya gobiernos de derechas ni de izquierdas, ¿porque durante las 2 legislaturas del PP , vinieron mas 4 millones de pagapensiones?, la cuestión es que ahora como estan otros en el poder con las mismas ideas económicas que los anteriores, pero con algo diferentes ideas sobre inmi gración y las causas que la producen, es decir la pobreza en sus paises de origen, hace que se este haciendo por parte de algunos una demagogia tremenda sobre el llamado "efecto llamada", para crear propaganda polititica y dar una imagen de que ellos son el garante de la politica migratoria y que ellos van a controlar la inmi gración ilegal, cuando en sus legislaturas hicieron lo contrario (luego dicen que el PP va de cara, pero en fin muchos se creen esta milonga), mas bién los dos PP/PSOE son muy hipocritas.

La inmi gración solo obedece a un factor, estrema pobreza y violencia en sus paises de orígen y da igual que el pais receptor tenga gobiernos de supuesta "derecha/izquierda".

Mientras se mantengan estas tremendas diferencias entre continentes o paises del mismo continente habra emigraciones masivas.

Si no ¿porque hubo emigraciones masivas en la prehistoria?, todas las ramas de hominidos originarios de Africa colonizaron sucesivamente, Europa y Asia en busca de lo mismo recursos con los que subsistir.

Por cierto mi tia que emigro a Suiza hace muchos años me contaba que a los Españoles no nos querian ni ver, eramos vagos,sucios poco cumplidores y escandalosos,esa era la imagen que tenian de nosotros, creo que en Alemania y Francia pasaba algo similar.

Ademas siempre se habla de la emigración que hubo de España hacia fuera ¿y la que hubo dentro? Hacia Cataluña,Madrid y Pais Vasco desde Andalucia,Galicia,Asturias,Castilla León o Castilla la Mancha, acaso no se miraba con recelo al Andaluz o al Gallego, en Madrid, Cataluña o Vascongadas.

La historia se repite y los mismos emigrantes actuales con el tiempo veran con recelo a los que llegan desde fuera y ya no digamos si son de diferente nacionalidad de origen que ellos.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Cervecero dijo:
¿Y cuál es la razón última, señor Beborn, por la cual se supone que tiene usted derecho a trabajar en este país y un inmigrante, en cambio, no?

Quizá se refiera al increíble cúmulo de casualidades que condujo a que usted naciera en españa: su padre, un español de pura cepa de entre aproximadamente 15 millones de españoles de pura cepa conoció un buen día a su madre, también una de entre aproximadamente 15 millones de españolas, y se cayeron bien. Tan bien se cayeron que un buen día (o noche), lo concibieron a usted. La verdad, no recuerdo cuantos millones de espermatozoides descarga un hombre durante la cópula, pero creo recordar que era una cantidad considerable. De entre todos ellos uno, y sólo uno alcanzó el óvulo de su señora madre, que por cierto menstrua (o menstruaba) una vez al mes, con lo que también contribuía lo suyo a minimizar sus probabilidades de existir.

¡Pero el caso es que acabó usted por existir! Nada menos que otro español, puro e inmaculado. Y por lo tanto, puede usted trabajar en españa (y en toda la comunidad europea), y en cambio, por ejemplo, un oscuro de Zimbawbe, no. ¡Es una cuestión de suerte! Como dijo Herodes, te jorobas.
Cierto, es una cuestión de suerte para el concebido, pero NO para el CONCEPTOR. Míralo desde otro punto de vista. Mi padre trabajó en y por este país TODA SU VIDA. Mi abuelo, ídem de ídem, y así hasta vete a saber tú cuántas generaciones atrás.

Un día mi padre decidió tenerme, hacer sacrificios en su vida para que yo naciera y legarme parte de su esfuerzo en vida. A su vez, mi abuelo hizo lo propio con él y su bisabuelo hizo lo mismo con su padre, mi abuelo.

Como resultado de ese esfuerzo, y del de tu padre, tu abuelo, bisabuelo, y del de los padres, abuelos y bisabuelos de muchos de nosotros, se ha creado una sociedad, un país. Se ha creado un sistema, un estado consecuencia última de un trabajo colectivo, que a la postre es el legado para las generaciones venideras. Y nadie que NO ha contribuido lo más mínimo a la construcción de ese país tiene el DERECHO DE EXIGIRLE NADA. Nadie ajeno a éste está en condiciones de RECLAMAR O ARROGARSE NADA de él. Repito, NADIE.

Otra cosa bien diferente sería que alguien de fuera viniese legalmente, aportase, se integrase, llegase a ser un ciudadano (no sólo un "trabajador", que es lo que fomentan las políticas de inmi gración actuales: traer trabajadores) y entrase a formar parte de él. Para mi ese señor que no ha nacido aquí, sería tan o más español y ciudadano como el nacido aquí. Pero sólo a posteriori, tras haber dado el callo, no a priori.

Pues bien, ahora en breve yo seré el padre. Querré tener hijos. Legarles el fruto de mi aportación y de mi esfuerzo. A MIS HIJOS. Y mis hijos no serán fruto del azar, ni serán españoles por casualidad. Serán españoles porque yo soy español. Punto.

Por tanto, ese oscuro de Zimbawbe si quiere venir a trabajar a este país tendrá que hacerlo por los cauces legales establecidos, teniendo claro que primero tendrá que dar, antes de pedir, y que el primero en tender puentes hacia la convivencia y la integración deberá ser él.

Cervecero dijo:
¿O quizá argumenta usted que es una cuestión de amor por la patria? Porque no creo que ame usted tanto a su país como afirma. ¿O de verdad se cree que por elegir quedarse en españa ha demostrado ya que su amor por esta tierra es incuestionable?

Me parece que sois vosotros, los nacionales, los que constantemente intentáis dar lecciones sobre inmi gración y sobre "amor por la patria". No estás intentando defender a TU PAIS, estás intentando defender los privilegios que te otorgó el azar, al hacerte ciudadano de este país. Lo que siente usted por españa no es amor, es un extraño sentimiento de posesión y exclusividad, parecido sin duda al del hombre que, ante una ruptura sentimental, decide acabar con la vida de su ex porque "o es mía o no es de nadie". Puro egoísmo, en ambos casos, por no decir otra cosa.
Demagogia, aunque admito que elaborada. No hay privilegios que el azar nos haya dado. En todo caso, las gónadas de nuestros respectivos padres. Ellos así lo quisieron. Déjate de indeterminismos baratos. Alguien quiso que estuviésemos aquí e hizo algo que nos condujo aquí (no añadiré, por evidente, información sobre este proceso, pero si quieres te adjunto un croquis detallado). Así que de azar, nada. Somos la consecuencia última de un acto premeditado (en la mayoría de ocasiones, salvo gomas rotas y similares) y realizado por nuestros padres. Ellos, libre y voluntariamente, decidieron tenernos y legarnos el esfuerzo de sus vidas.

Si nosotros queremos compartir ese esfuerzo con otros, desde una actitud solidaria, si nosotros queremos ayudar a que otras personas tengan una oportunidad de prosperar, pues perfecto. Pero en este caso estaremos hablando de algo voluntario y por tanto, no vinculante a obligaciones posteriores. Nadie te puede EXIGIR, por narices, ayuda. Nadie.

Digo esto porque desde los medios, ONGs, esferas de la política y otros estamentos se nos bombardea con mensajes que dan a entender que hay que ser solidario y multicultural por narices. QUE ESTAMOS OBLIGADOS. Y de eso nada. Si se puede y se quiere se ayuda, y hasta donde se pueda. Si no, pues no se ayuda y punto.

Para mi el quid de la cuestión es qué intenciones hay detrás de esos mensajes. Cuál es la causa primera. ¿Por qué es tan necesaria y sumamente importante como nos dicen esa inmi gración o muerte®? ¿Por qué esa pasividad ante la ilegal? ¿Por qué hay tanto interés en traerlos (o en dejarlos pasar) y tan poco en integrarlos?

Basta observar el resultado actual de la inmi gración ilegal y descontrolada para darse cuenta de que no hay verdadero interés en integrarlos. Nuestros dirigentes no están aumentando las inversiones en infraestructuras y servicios en la misma proporción en la que está aumentando la población. Luego no hay interés.

Hasta el más cerril de los políticos sabe que el grueso de la inmi gración ilegal viene por la T1 de Barajas y por pasos de carretera de la antigua frontera con Francia. En cambio, el control en esos puntos es más bien escaso. Luego no hay verdadero interés en atajarla.

Cervecero dijo:
Y yo no he emigrado, pero desde luego si lo hubiese hecho no consentiría que me dijese que, por haberlo hecho, debo guardarme mis opiniones sobre ningún tema en absoluto.

P.D: Os recomiendo a todos (incluido al señor Beborn) que os bajéis del emule los 13 episodios del programa "un lloc estrany". Es un programa que se emitió hace unos meses en tv3, y está grabado medio en catalán, medio en castellano (pero creo que podría entenderlo todo razonablemente bien alguien que sólo conozca el castellano). Es un programa que yo encontré sencillamente maravilloso y muy divertido, y encima hecho con dos duros de presupuesto. El caso es que os puede ayudar a perder el miedo a nuestros nuevos vecinos. En el fondo, en la mayoría de las ocasiones se trata sólo de miedo a lo desconocido. Ya lo dijo el sabio, "el miedo conduce al repruebo, y el repruebo al lado oscuro de la fuerza". O algo así era, creo, :( Y no tema usted escribir, ics. Hay quien le lee y considera que lo que escribe es razonable.
Yo tampoco he emigrado pero estoy pensando en hacerlo. El por qué no viene al caso. Y cuando emigre, fuera de este antro de Politicastros y Señoritos de Cortijo®, seguiré pensando lo mismo: la inmi gración ilegal descontrolada sólo trae problemas, tanto para el nativo como para el que viene.

A este respecto, recuerdo en un documental sobre emigración que contaba la vida de un emigrante de Namibia que, curiosamente, trabajaba de paleta en España (lo emitieron hará un par de meses en Documentos TV). Analizaba la situación desde allí y era lamentable y dramático el resultado: el 14% de población activa está fuera del país. En el segmento de la población de 25-35 años, el porcentaje emigrado era todavía más elevado.

Como las remesas enviadas son al cambio auténticas fortunas muchos de los lugareños pasan de trabajar directamente y preferían vivir de éstas. Como gran parte de la mano de obra joven está fuera, no hay suficiente fuerza laboral para recoger las cosechas, perdiéndose gran parte de éstas.

Un abuelete, taciturno y medio resignado se lamentaba de la situación y se quejaba que desde que había empezado a emigrar masivamente la juventud, las ya precarias condiciones de vida del país se estaban deteriorando: las infraestructuras se están deteriorando porque no hay quien las mantenga; muchos cultivos están pasando a ser tierras muertas -¿para qué cultivar si luego no va a haber quien recoja las cosechas?-; la natalidad está bajando porque muchos de los varones están separados de sus mujeres; los precios están subiendo porque cada vez se produce menos -mientras cada vez hay más dinero- por lo que muchas familías empiezan a empobrecerse y tienen que -aquí es donde la pescadilla se muerde la cola y volvemos a empezar- enviar a algunos de sus jovenes al extranjero.

Resultado final: Namibia, pese a la emigración y las remesas, está empeorando. Lo cual es lógico teniendo en cuenta que dicha emigración es DESCONTROLADA.

Sobre la extraña mezcla que haces de sentimiento de posesión y violencia doméstica, macho, no mezclemos churras con merinas tan alegremente. Has meado completamente fuera de tiesto. Puestos a miccionar fuera de tiesto: dime qué opinas de la inmi gración ilegal y te diré a) a qué ONG de pilla-pilla presupuestario perteneces; b) a qué te dedicas (¿herente de ostalerieh? ¿empresarieh de la contrusiónnn?); o c) de qué rentas vives (ay pillín, qué bien te viene tener a docena y media de estos en el piso de tu difunto abuelo por 750 el mes, eh?)

Sobre los documentales que comentas, gracias por la sugerencia. Miraremos a ver qué tal.

Sobre el miedo a lo desconocido, la asunción es la madre del error. Mi consejo: no asumas tantas cosas. No es miedo a lo desconocido. Es miedo a las nefastas y conocidas consecuencias de todo descontrol. Y punto.

En medicina cuando las células de un organismo empiezan a crecer a su aire y de forma descontrolada, se le llama cáncer. Y eso es lo que no queremos muchos de los que nos manifestamos abiertamente y sin complejos contra la inmi gración ilegal y descontrolada, porque trae más problemas que beneficios.

inmi gración sí, pero con control, orden y rigor. Mecanismos y políticas para hacer ciudadanos de primera iguales a nosotros, también.

inmi gración ilegal y descontrolada no. Ausencia de políticas -o políticas ineficaces- que supongan que la inmi gración sea una manera de traer trabajadores baratos, dóciles y fácilmente explotables, tampoco.

Traer pagapensiones de manera ordenada para que estos mejoren sus condiciones de vida y se unan a nosotros en la construcción de un futuro sí.

Traer pagapensiones a tutiplén, y dejarlos a su suerte, para ganarse una jugosa bolsa de votos, no.

Defender la inmi gración legal, ordenada y con integración, generadora de riqueza para ambas partes, sí.

Defender la inmi gración ilegal, para beneficiar a unos pocos de una sóla de las partes (lobby de la construcción; multipropetarios de vivienda; empresaurios, etc), no.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillazo
 
Última edición:

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.382
Reputación
16.200
Estoy de acuerdo que la inmigracion es un fenomeno imparable y algo tendremos que poner de nuestra parte para hacerlo mas llevadero, la politica de mano dura aunque se aplicase que no se aplica seria un absoluto fracaso porque en toda africa esta plagada de parabolicas y cada verano hay una marea de pagapensiones que regresan a su lugar de origen con coches nuevos, ropa guapa y caprichos. Al margen de esto a mi me gustaria que se abordara el problema con clave humana, son personas como nosotros con inquietudes y sentimientos y no moneda de cambio para abaratar el mercado, de quien es culpa cuando a esta gente le pagan menos?, del necesitado o del especulador?, la globalizacion da beneficios cuando compramos el ultimo reproductor dvd por 60 euros pero nos crea un problema cuando vienen aqui a ganarse la vida, pues es lo que tiene.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Breves apuntes.

En primer lugar coincido con quien pidió que se tratase este tema como "off topic", se podría abrir un hilo o trasladar este a la sala de descanso.

El tema de la inmi gración es complejo, y dudo que nadie tenga la solución perfecta, pero lo que no puede ser es que no se haga nada y que la situación siga empeorando.

Desde mi punto de vista, la solución es sencilla: mejorar las condiciones de vida en los lugares de origen. Es absurdo que un senegalés trabaje en ***** (cualquier lugar del Estado) cultivando pimientos, cuando eso mismo podría hacerlo en su país. Claro que, la voluntad de los gobiernos del "primer mundo" para ayudar a que eso ocurra es nula, parte de nuestro "bienestar" viene de aprovecharnos de los recursos de los países más pobres, y no interesa que puedan desarrollarse (a no ser que una crisis importante en el "primer mundo" haga necesario que esos países consuman el excedente de producción que no consumamos aquí)

Cuando alguien dice: "esta situación es insostenible, no pueden seguir viniendo", ¿es un racista? ¿es un xenófobo? ¿es un simple sin memoria que ha olvidado cuando los españolitos tenían que emigrar? No, es un joven que vino en los ochenta (recomiendo a quien tenga ocasión, la lectura de la Vanguardia de hoy, hay un artículo al respecto, en el que hablan dos de ellos). Por cierto, a los que defienden "papeles para todos", ¿cuantos habéis acojido en vuestras casas? ¿O los dejáis que deambulen por la calle?

Por otra parte, ¿podemos permitirnos que quienes están aquí sin documentos malvivan siendo explotados por gente sin escrupulos alimentando la economía sumergida? ¿Nos quedaremos de brazos cruzados mientras gente desesperada muere en el intento de llegar aquí? No creo que la solución sea poner más vallas. Ni colocar minas en el mar (como parece que alguno sugiere) para que cuando pasen las pateras exploten. Ni creo que la voluntad de los que vienen sea robar (a excepción de de algunos grupos mafiosos que conocedores de la laxitud de las leyes vienen a cometer delitos aquí, pero estos son un ridículo porcentaje, aunque hacen mucho ruido).

Lo que está claro es que es un problema, y no se está haciendo nada (sacarlos de Canarias ya que allí están desbordados y dejarlos con un bocadillo en cualquier ciudad de la península a su suerte, especialmente Barcelona, Madrid y Valencia es no hacer nada, es repartir el problema).

Por otra parte la inmi gración ilegal aumenta la delincuencia, aunque a algunos esta afirmación les escandalice. Y no digo que los pagapensiones tengan un gen malicioso que les empuje a ello. Simplemente la necesidad empuja, y si ves que si te pillan robando una cartera no te ocurre nada, pues adelante (yo también lo haría)

Así que señores, algo hay que hacer, y creo que el debate social sobre el tema es necesario, ya que como siempre, los políticos se van a limitar a echarse la culpa unos a otros (una vez más)
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
RANGER dijo:
En primer lugar coincido con quien pidió que se tratase este tema como "off topic", se podría abrir un hilo o trasladar este a la sala de descanso.
Esto en absoluto es un OFF-TOPIC todos sabemos que los pagapensiones son la base más frágil de la pirámide inmobiliaria, y que ésta se derrumbará cuando aquella ceda; otra cosa es que haya gente con dos neuronas y acaben hablando de Hitler.
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
LoboDeMar dijo:
Cierto, es una cuestión de suerte para el concebido, pero NO para el CONCEPTOR. Míralo desde otro punto de vista. Mi padre trabajó en y por este país TODA SU VIDA. Mi abuelo, ídem de ídem, y así hasta vete a saber tú cuántas generaciones atrás.

Un día mi padre decidió tenerme, hacer sacrificios en su vida para que yo naciera y legarme parte de su esfuerzo en vida. A su vez, mi abuelo hizo lo propio con él y su bisabuelo hizo lo mismo con su padre, mi abuelo.

Como resultado de ese esfuerzo, y del de tu padre, tu abuelo, bisabuelo, y del de los padres, abuelos y bisabuelos de muchos de nosotros, se ha creado una sociedad, un país. Se ha creado un sistema, un estado consecuencia última de un trabajo colectivo, que a la postre es el legado para las generaciones venideras. Y nadie que NO ha contribuido lo más mínimo a la construcción de ese país tiene el DERECHO DE EXIGIRLE NADA. Nadie ajeno a éste está en condiciones de RECLAMAR O ARROGARSE NADA de él. Repito, NADIE.
Estimado señor mío:

Ya que se permite usted tutearme, espero tenga a bien que, en lo sucesivo, yo haga lo propio. En cuanto a lo referido en su anterior aportación:

Tus argumentos son en mi opinión, y permíteme que te lo diga, de risa. Para empezar, tus padres (porque supongo que tu madre también tuvo derecho a opinión, y no sólo tu padre, ¿no? no pudieron decidir tenerte a ti. Decidieron tener un hijo, que no es lo mismo. Y eso suponiendo que, en aquella época, tuviesen acceso a métodos anticonceptivos. Si no fue así, la disyuntiva se redujo, seguramente, a echar un polvo o no echarlo.

En fin, no hacen falta grandes conocimientos de genética para saber que las probabilidades de que tú en concreto nacieses eran mínimas y la capacidad de tus padres para influir en este hecho, poco menos que nulas. Por si te sirve de algo, y aunque sólo sea por corroborar lo obvio, le he preguntado a mi novia, que es bióloga, acerca de este tema y me lo ha confirmado: naciste de pura chiripa, como todo el mundo.

Prosigamos. Afirmas que, merced a tus padres y a tus antepasados, tal y como demuestra tu árbol genealógico, formas parte de esta sociedad, este país, bla, bla... Modestamente creo que todo eso no son más que invenciones, artificios y en definitiva un montón de chorradas que tratan de legitimar, siempre, la defensa de unos determinados intereses económicos. Es el mismo argumento cansino que no paran de repetir constantemente, como si de una especie de mantra se tratase, los nacionalistas del color que sean para justificar sus políticas (supongo que debes considerarte nacionalista. Al menos, date cuenta de que tus argumentos parecen avalar sus tesis).

Pero vale, admitamos por un momento ese argumento como válido.

Sin duda ahora que te has erigido, henchido de orgullo patrio, como heredero del legado de tus antepasados, querrás hacerte cargo de las deudas que contrajeron los mismos, pues también forman parte de la herencia. ¿O se trata más bien de seleccionar lo que nos conviene y lo que no?

Has escrito acerca de Namibia. Me han bastado 3 minutos de navegación por internet para saber que ese país fue colonizado por portugueses y posteriormente por alemanes, que los colonos esquilmaron el ganado de los autóctonos, que llegaron a exterminar al 75% de la población indígena, y saquearon las minas de diamantes del país.

Allí fueron los portugueses y alemanes, pero como bien sabrás y has olvidado (¿o lo has omitido deliberadamente? Qué fácil resulta manipular la historia) en otros puntos del mundo (no pocos) fueron los españoles los encargados de cometer atrocidades así. ¿Vas a hacerte cargo también de esta parte de la herencia? ¿O eres de los que creen que basta con condonar parte o la totalidad de la deuda externa de estos países para con españa? ¡Deuda externa! ¡Qué graciosa ironía!

Los habitantes de Namibia también tuvieron una vez una herencia mejor, y les fue arrebatada. Y tú insinuas que los problemas del país se deben exclusivamente a la emigración: no mejoran porque los jóvenes emigran. Hay que jorobarse, señores. Ya que te has permitido la licencia de tachar mis argumentos de demagogos (eso sí, me admites que elaborados. Pues muchas gracias, oiga), voy a decirte yo una cosa: los tuyos son de un cinismo delicioso. Quid pro quo.


LoboDeMar dijo:
Otra cosa bien diferente sería que alguien de fuera viniese legalmente, aportase, se integrase, llegase a ser un ciudadano (no sólo un "trabajador", que es lo que fomentan las políticas de inmi gración actuales: traer trabajadores) y entrase a formar parte de él. Para mi ese señor que no ha nacido aquí, sería tan o más español y ciudadano como el nacido aquí. Pero sólo a posteriori, tras haber dado el callo, no a priori.
Resaltas la palabra legalmente. Cabe pensar, pues, que atribuyes una especial importancia a si la inmi gración es legal o no. Espero no volver a estar asumiendo cosas, como dices.

Lo legal, tristemente, no presupone garantía alguna de justicia o ética (y de ética es de lo que yo, normalmente, intento hablar). Debería ser así, pero no lo es. Yo al menos no voy a entrar a discutir sobre lo que es legal y lo que no. Para eso están los jueces. Pero sí puedo, y debo, interrogarme acerca de mis valores. Las leyes no son gran cosa, las leyes se cambian. Hitler y Stalin idearon sus propias leyes, y no por ser leyes eran buenas. Otro ejemplo: desde este foro se clama constantemente contra la injusticia que es especular con un bien de primera necesidad como lo es la vivienda, y sin embargo esa especulación no es ilegal. ¿Nos refugiamos también en las leyes sólo cuando nos interesa?



LoboDeMar dijo:
Pues bien, ahora en breve yo seré el padre. Querré tener hijos. Legarles el fruto de mi aportación y de mi esfuerzo. A MIS HIJOS. Y mis hijos no serán fruto del azar, ni serán españoles por casualidad. Serán españoles porque yo soy español. Punto.
Te felicito por tu futura paternidad. Me gustaría que entendieses que desde occidente estamos negando la posibilidad a muchos padres no ya de legar un futuro mejor a sus hijos. Posiblemente les estemos negando siquiera la posibilidad de alimentarlos. Estoy seguro de que, si te encontrases en esa situación (no te lo deseo ni a ti ni a nadie) verías las cosas de otra manera. Punto.

LoboDeMar dijo:
Por tanto, ese oscuro de Zimbawbe si quiere venir a trabajar a este país tendrá que hacerlo por los cauces legales establecidos, teniendo claro que primero tendrá que dar, antes de pedir, y que el primero en tender puentes hacia la convivencia y la integración deberá ser él.
Tampoco estoy de acuerdo contigo en esto. Pienso que la integración es cosa de todos, y no veo por qué alguien puede arrogarse el derecho a decidir quién ha de empezar. De hecho, deberíamos dejar de hablar de pagapensiones en la mayoría de los casos, pues en realidad son inmigrados: ya están aquí y conviven con nosotros, nos guste o no, y no creo que deban ser los únicos que tengan que cambiar para adaptarse a las nuevas circunstancias.


LoboDeMar dijo:
Demagogia, aunque admito que elaborada. No hay privilegios que el azar nos haya dado. En todo caso, las gónadas de nuestros respectivos padres. Ellos así lo quisieron. Déjate de indeterminismos baratos. Alguien quiso que estuviésemos aquí e hizo algo que nos condujo aquí (no añadiré, por evidente, información sobre este proceso, pero si quieres te adjunto un croquis detallado). Así que de azar, nada. Somos la consecuencia última de un acto premeditado (en la mayoría de ocasiones, salvo gomas rotas y similares) y realizado por nuestros padres. Ellos, libre y voluntariamente, decidieron tenernos y legarnos el esfuerzo de sus vidas.
Muy bonito todo eso de la elección libre y voluntaria, y muy fina la ironía del croquis (ja, ja), pero como ya te he dicho eso no es así. Si alguien pudo decidir acerca de tu existencia, desde luego no fueron tus padres. No es que lo diga yo, es algo que genera bastante consenso en la comunidad científica, ¿sabes?

LoboDeMar dijo:
Si nosotros queremos compartir ese esfuerzo con otros, desde una actitud solidaria, si nosotros queremos ayudar a que otras personas tengan una oportunidad de prosperar, pues perfecto. Pero en este caso estaremos hablando de algo voluntario y por tanto, no vinculante a obligaciones posteriores. Nadie te puede EXIGIR, por narices, ayuda. Nadie.

Digo esto porque desde los medios, ONGs, esferas de la política y otros estamentos se nos bombardea con mensajes que dan a entender que hay que ser solidario y multicultural por narices. QUE ESTAMOS OBLIGADOS. Y de eso nada. Si se puede y se quiere se ayuda, y hasta donde se pueda. Si no, pues no se ayuda y punto.
Que yo recuerde, no te he exigido ninguna ayuda ni para mí (entre otras cosas, porque no me hace la puñetera falta) ni para otros. Por mí, como si te compras una moto. Si acaso, a lo único a que aspiro es a remover un poquito tu conciencia y que no sigas autoengañándote. Tus argumentos son un castillo de naipes porque los has querido construir alrededor de lo que te conviene, para poder seguir pensando de ti mismo que eres un tipo estupendo. Y porque hay otras personas leyendo y desde este hilo se ha soltado propaganda xenófoba por unos pocos, y no me da la gana de callarme porque otros pocos los jaleen. Supongo que se trata de la jodida libertad de expresión, en el fondo.


LoboDeMar dijo:
Para mi el quid de la cuestión es qué intenciones hay detrás de esos mensajes. Cuál es la causa primera. ¿Por qué es tan necesaria y sumamente importante como nos dicen esa inmi gración o muerte®? ¿Por qué esa pasividad ante la ilegal? ¿Por qué hay tanto interés en traerlos (o en dejarlos pasar) y tan poco en integrarlos?

Basta observar el resultado actual de la inmi gración ilegal y descontrolada para darse cuenta de que no hay verdadero interés en integrarlos. Nuestros dirigentes no están aumentando las inversiones en infraestructuras y servicios en la misma proporción en la que está aumentando la población. Luego no hay interés.

Hasta el más cerril de los políticos sabe que el grueso de la inmi gración ilegal viene por la T1 de Barajas y por pasos de carretera de la antigua frontera con Francia. En cambio, el control en esos puntos es más bien escaso. Luego no hay verdadero interés en atajarla.
Señalas un problema que resulta conocido, haces un diagnóstico de la situación que resulta inútil por lo evidente, pones el grito en el cielo ante la "manifiesta ineptitud de la autoridad competente", y zanjas el tema sin aportar solución alguna excepto un vago "mayor control sobre esos puntos". ¿Cómo califica usted a eso? Yo lo llamo demagogia.


LoboDeMar dijo:
Sobre la extraña mezcla que haces de sentimiento de posesión y violencia doméstica, macho, no mezclemos churras con merinas tan alegremente. Has meado completamente fuera de tiesto. Puestos a miccionar fuera de tiesto: dime qué opinas de la inmi gración ilegal y te diré a) a qué ONG de pilla-pilla presupuestario perteneces; b) a qué te dedicas (¿herente de ostalerieh? ¿empresarieh de la contrusiónnn?); o c) de qué rentas vives (ay pillín, qué bien te viene tener a docena y media de estos en el piso de tu difunto abuelo por 750 el mes, eh?)
Pues no creo haber mezclado cosas tan dispares, macho. Pero no esperaba que alguien como tú me entendiese. Vives demasiado bien dentro de tu pequeñito mundo personal. Y duermes muy tranquilo todas las noches sin cuestionarte nada que pueda hacer peligrar eso. Oh, perdón... Debo estar volviendo a asumir cosas. Y por cierto:
a) no pertenezco a ninguna ong, ni trabajo en ninguna de ellas.
b) soy cervecero. De ahí mi nombre de usuario, de mi profesión.
c) vivo de las rentas de mi trabajo.


LoboDeMar dijo:
Sobre el miedo a lo desconocido, la asunción es la madre del error. Mi consejo: no asumas tantas cosas. No es miedo a lo desconocido. Es miedo a las nefastas y conocidas consecuencias de todo descontrol. Y punto.
Tú también has asumido muchas cosas acerca de mí y de mi forma de pensar, y no me refiero al a, b y c de antes. Me reafirmo en mi opinión, en la mayoría de casos el racismo se alimenta del miedo a lo desconocido.
Las consecuencias de eso que tú llamas descontrol no son conocidas. No puedes conocerlas porque jamás ha ocurrido.
Por cierto, tienes una extraña fijación por acabar tus frases diciendo "y punto". Ya que me has dado un consejo te daré yo otro a ti: el intentar mostrarte categórico no te ayuda a tener la razón, y además no impresiona en absoluto.

No voy a extenderme más acerca de lo que has escrito porque ya estoy cansado y mañana madrugo mucho, y por lo que leo, lo que queda era mera floritura (como todo lo demás, en realidad). Sin nada más que añadir, me despido.

Cervecero.

P.D: Releyendo lo escrito de la mano del amigo lobo de mar, veo que he escrito en mi anterior post Zimbawbe en vez de Zimbabwe. Pido perdón de antemano, no quisiera volver a tener problemas con cierta moza...
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Querido cervecero:

Excelente dialéctica la tuya, de verdad. Veo que eres persona de luces y mente bien amueblada, pero aún así observo en tu elaboradísima respuesta algunos errores e imprecisiones que te comentaré a continuación aún a riesgo de no estar a la altura de tu exquisitez intelectual. Espero no haberte ofendido por haber cometido la desfachatez de tutearte.

Te obstinas en ver el problema de la llegada del individuo al mundo desde la perspectiva del individuo, una perspectiva egocéntrica, la del yo, cuando yo te estoy hablando justamente de la contraria, la del progenitor del individuo, la del él, el que concibe y decide tener descendencia.

Yo no decido dónde ni cuándo nazco precisamente porque la no existencia impide ese tipo de decisiones. En cambio, son mis progenitores quienes sí deciden tener un vástago -y para que no te ofendas por esos pequeños detalles de género a los que tanta importancia das, me tomaré la licencia de pisotear el DRAE y la lengua castellana con lo siguiente- o una vástaga.

Hasta ahí veo que estamos de acuerdo.

Está claro que no decidieron traer al mundo a LoboDeMar (yo). Trajeron al mundo al sustrato biológico sobre el que acabó floreciendo LoboDeMar, como podría haber florecido MorsaMaja -una hipotética hermana cuyo espermatozoide primigenio no llegó a fecundar- o CernícaloAsilvestrado -otro hipotético hermano cuyo ídem no llegó a ídem-. Yo florecí azarosamente pero la decisión de mis progenitores de crear mi sustrato biológico no fue azarosa.

Prosigamos. Afirmas que, merced a tus padres y a tus antepasados, tal y como demuestra tu árbol genealógico, formas parte de esta sociedad, este país, bla, bla... Modestamente creo que todo eso no son más que invenciones, artificios y en definitiva un montón de chorradas que tratan de legitimar, siempre, la defensa de unos determinados intereses económicos. Es el mismo argumento cansino que no paran de repetir constantemente, como si de una especie de mantra se tratase, los nacionalistas del color que sean para justificar sus políticas (supongo que debes considerarte nacionalista. Al menos, date cuenta de que tus argumentos parecen avalar sus tesis).

Pero vale, admitamos por un momento ese argumento como válido.
¿Árbol genealógico? ¿Intereses económicos? ¿Nacionalista? Meada -tsunami de orín más bien- fuera de tiesto, pero prosigamos en aras de la compresión mutua.

Sin duda ahora que te has erigido, henchido de orgullo patrio,
¿Mande? Cervecero, ¿no te habrás llevado trabajo a casa ,verdad? ;)

como heredero del legado de tus antepasados, querrás hacerte cargo de las deudas que contrajeron los mismos, pues también forman parte de la herencia. ¿O se trata más bien de seleccionar lo que nos conviene y lo que no?
Este punto ya resulta interesante y está más limpio de asunciones gratuitas. No hay duda de que las potencias colonizadoras están en deuda con los colonizados. Sin embargo sigo sin ver la contradicción entre ser deudor de los países colonizados y no querer inmi gración descontrolada, ilegal y carente de mecanismos de recepción y asimilación.

Ser el beneficiario de una deuda no da derecho a cobrarla por cualquier vía. Hay unos cauces para ello. Aquellos con los que estamos en deuda deberían ceñirse a la legalidad -o al menos al orden- para reclamarla.

El endeudamiento adquirido con esos países se produjo en un contexto histórico muy diferente al actual -fuimos, pisamos y arrasamos-, en una étapa de la historia en la que la humanidad estaba en la adolescencia y la razón brillaba por su ausencia. Pero se supone que hemos avanzado.

Aquello estuvo muy mal, cierto. Busquemos entonces una manera de reparar los daños, pero una manera acorde a los tiempos modernos, tiempos en los que sabemos que cualquier desorden, del tipo que sea, con la suficiente escala entraña más problemas que beneficios.

Has escrito acerca de Namibia. Me han bastado 3 minutos de navegación por internet para saber que ese país fue colonizado por portugueses y posteriormente por alemanes, que los colonos esquilmaron el ganado de los autóctonos, que llegaron a exterminar al 75% de la población indígena, y saquearon las minas de diamantes del país.

Allí fueron los portugueses y alemanes, pero como bien sabrás y has olvidado (¿o lo has omitido deliberadamente? Qué fácil resulta manipular la historia) en otros puntos del mundo (no pocos) fueron los españoles los encargados de cometer atrocidades así. ¿Vas a hacerte cargo también de esta parte de la herencia? ¿O eres de los que creen que basta con condonar parte o la totalidad de la deuda externa de estos países para con españa? ¡Deuda externa! ¡Qué graciosa ironía!

Los habitantes de Namibia también tuvieron una vez una herencia mejor, y les fue arrebatada. Y tú insinuas que los problemas del país se deben exclusivamente a la emigración: no mejoran porque los jóvenes emigran. Hay que jorobarse, señores. Ya que te has permitido la licencia de tachar mis argumentos de demagogos (eso sí, me admites que elaborados. Pues muchas gracias, oiga), voy a decirte yo una cosa: los tuyos son de un cinismo delicioso. Quid pro quo.
Cervecero, no me esperaba esto de ti...

Que yo diga que la emigración descontrolada es problemática y que esté empeorando Namibia, no quiere decir que sea la única causa -"se deben exclusivamente a la emigración" o "Y tú insinuas que los problemas del país se deben exclusivamente a la emigración"-. Relee, Cervecero, relee. Me gustaría creer, y creeré, que dicho lapsus no ha sido intencionado, sino accidental.

Resaltas la palabra legalmente. Cabe pensar, pues, que atribuyes una especial importancia a si la inmi gración es legal o no. Espero no volver a estar asumiendo cosas, como dices.

Lo legal, tristemente, no presupone garantía alguna de justicia o ética (y de ética es de lo que yo, normalmente, intento hablar). Debería ser así, pero no lo es. Yo al menos no voy a entrar a discutir sobre lo que es legal y lo que no. Para eso están los jueces. Pero sí puedo, y debo, interrogarme acerca de mis valores. Las leyes no son gran cosa, las leyes se cambian. Hitler y Stalin idearon sus propias leyes, y no por ser leyes eran buenas. Otro ejemplo: desde este foro se clama constantemente contra la injusticia que es especular con un bien de primera necesidad como lo es la vivienda, y sin embargo esa especulación no es ilegal. ¿Nos refugiamos también en las leyes sólo cuando nos interesa?
Sí atribuyo especial importancia a si es legal o no. Como muy bien dices, las leyes cambian con el tiempo y no son garantía infalible de justicia o ética. Pero sí de orden. Y lo que muchos queremos es ORDEN. Olvídate de racismo, xenofobia o intolerancia. Aceptamos la inmi gración pero con orden.

Quien venga legalmente, bienvenido sea, siempre y cuando el motivo de su acogida sea humanitario y esté en linea con la devolución de esa deuda histórica de la que hablamos. Pero no queremos que se use la inmi gración como estrategia política para consolidar posiciones en torno al poder igual que no queremos que se utilice la presión migratoria para alterar mercados en beneficio de ciertas partes con intereses claramente manifiestos en juego.

En ese caso el inmigrante-inmigrado es víctima de una situación en la que se le usa como a un kleenex. Veremos cómo se responde desde el gobierno -con independencia del partido que lo ocupe- si llegase a producirse la deblace que tanto leemos por aquí, con aumento de paro y problemas sociales provocados por pagapensiones.

Me apuesto el 75% de mi patrimonio testicular a que, en ese contexto, empezará entonces un proceso de expulsiones y repatriaciones por la vía de la no renovación de visados: Ahora que sólo dan problemas, mandémolos de vuelta a sus casas. O, al menos, se intentará. Ese tipo de inmi gración es interesada, da repelúsnte y antihumanitaria. Pero es la inmi gración que se está fomentando actualmente. Y no la queremos. No así.

Te felicito por tu futura paternidad. Me gustaría que entendieses que desde occidente estamos negando la posibilidad a muchos padres no ya de legar un futuro mejor a sus hijos. Posiblemente les estemos negando siquiera la posibilidad de alimentarlos. Estoy seguro de que, si te encontrases en esa situación (no te lo deseo ni a ti ni a nadie) verías las cosas de otra manera. Punto.
No voy a ser padre. Quería decir más bien que en breve yo, el concebido, subiré un peldaño y ocuparé el rol de progenitor.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en esto. Pienso que la integración es cosa de todos, y no veo por qué alguien puede arrogarse el derecho a decidir quién ha de empezar. De hecho, deberíamos dejar de hablar de pagapensiones en la mayoría de los casos, pues en realidad son inmigrados: ya están aquí y conviven con nosotros, nos guste o no, y no creo que deban ser los únicos que tengan que cambiar para adaptarse a las nuevas circunstancias.
Es cosa de todos, pero alguna de las dos partes debe dar el primer paso, hacer el primer saque. Y cuando es alguien el que viene a casa ajena, es ese alguien el que debe de llamar a la puerta.

Lo de la adaptación mutua tiene muchos peros y matices. Por mucho que en el país de un inmigrante lo normal sea la ablación, aquí es besugo, inmoral e ilegal. Así que si quiere ablación para sus hijas, pues ya sabe donde está la puerta.

Si alguien pudo decidir acerca de tu existencia, desde luego no fueron tus padres. No es que lo diga yo, es algo que genera bastante consenso en la comunidad científica, ¿sabes?
¿Y entonces quién fue? ¿Debo entender entonces que soy obra y gracia del Espíritu Santo? Sabía que el Creacionismo, tan pujante en los EEUU, se está empezando a poner de moda en medio mundo, pero no sabía que ya hubiese llegado a España.

Que yo recuerde, no te he exigido ninguna ayuda ni para mí (entre otras cosas, porque no me hace la puñetera falta) ni para otros. Por mí, como si te compras una moto.
Cervecero, plantéate seriamente lo de dejar de catar el género objeto de tu oficio.

¿Dónde has visto en este párrafo:

Digo esto porque desde los medios, ONGs, esferas de la política y otros estamentos se nos bombardea con mensajes que dan a entender que hay que ser solidario y multicultural por narices. QUE ESTAMOS OBLIGADOS. Y de eso nada. Si se puede y se quiere se ayuda, y hasta donde se pueda. Si no, pues no se ayuda y punto.

alusión alguna a tu persona?

Si acaso, a lo único a que aspiro es a remover un poquito tu conciencia y que no sigas autoengañándote. Tus argumentos son un castillo de naipes porque los has querido construir alrededor de lo que te conviene, para poder seguir pensando de ti mismo que eres un tipo estupendo.
Asunciones, asunciones, asunciones...

Y porque hay otras personas leyendo y desde este hilo se ha soltado propaganda xenófoba por unos pocos, y no me da la gana de callarme porque otros pocos los jaleen. Supongo que se trata de la jodida libertad de expresión, en el fondo.
Lo de siempre. Si no pensamos como vosotros, si no comulgamos con vuestra idea ya somos unos xenófobos, racistas, etc, etc. (Pluralizo para referirme al colectivo de defensores a ultranza de la inmi gración, aunque ésta sea descontrolada).

Y me choca bastante leer en ti, persona de manifiesta cabalidad y dechado de virtudes, paladín de las libertades y de tantos otros Valores Universales, que te refieras a la libertad de expresión como jodida. Por favor, ilústrame cuál es la verdadera libertad de expresión, cuál es la no jodida. La del Politburó o la que soflamaban los comisarios de la NKVD, tal vez? Lo que hay que leer...

Señalas un problema que resulta conocido, haces un diagnóstico de la situación que resulta inútil por lo evidente, pones el grito en el cielo ante la "manifiesta ineptitud de la autoridad competente", y zanjas el tema sin aportar solución alguna excepto un vago "mayor control sobre esos puntos". ¿Cómo califica usted a eso? Yo lo llamo demagogia.
¿Desde cuando está prohibida la queja sin aportar la solución al origen de la misma? Si fuese político entendería que me llamases así, pero siendo un tipo de a pie, que no representa a nadie más allá de sí mismo, pues no te entiendo. Otra, la enésima meada fuera de tiesto.

Espero que cuando se te estropee algo en garantía, des ejemplo y le detalles al técnico la causa exacta del problema.

Pues no creo haber mezclado cosas tan dispares, macho. Pero no esperaba que alguien como tú me entendiese. Vives demasiado bien dentro de tu pequeñito mundo personal. Y duermes muy tranquilo todas las noches sin cuestionarte nada que pueda hacer peligrar eso. Oh, perdón... Debo estar volviendo a asumir cosas.
Más meadas fuera de tiesto. Portentosa vejiga la tuya...

Y por cierto:
a) no pertenezco a ninguna ong, ni trabajo en ninguna de ellas.
b) soy cervecero. De ahí mi nombre de usuario, de mi profesión.
c) vivo de las rentas de mi trabajo.
Lo cual te engrandece. Admito mi meada fuera de tiesto.

Tú también has asumido muchas cosas acerca de mí y de mi forma de pensar, y no me refiero al a, b y c de antes.
Admito que la cosa haya podido ser mutua y recíproca, fruto -¿o debería decir fruta?- sobre todo de la falta de fluidez de la cosa escrita.

Me reafirmo en mi opinión, en la mayoría de casos el racismo se alimenta del miedo a lo desconocido.
Las consecuencias de eso que tú llamas descontrol no son conocidas. No puedes conocerlas porque jamás ha ocurrido.
¿Jamás? ¿Pero tú en qué mundo vives?

Por cierto, tienes una extraña fijación por acabar tus frases diciendo "y punto". Ya que me has dado un consejo te daré yo otro a ti: el intentar mostrarte categórico no te ayuda a tener la razón, y además no impresiona en absoluto.
Impresionante, abrumadora más bien, la capacidad del ser humano para miccionar fuera de tiesto.

No voy a extenderme más acerca de lo que has escrito porque ya estoy cansado y mañana madrugo mucho, y por lo que leo, lo que queda era mera floritura (como todo lo demás, en realidad). Sin nada más que añadir, me despido.
¿Florituras dices? Vaya, bonito eso de pegar el tijeretazo donde precisamente quedaría en entredicho mucho de lo dicho en tu prefabricado discurso.

Cervecero.

P.D: Releyendo lo escrito de la mano del amigo lobo de mar, veo que he escrito en mi anterior post Zimbawbe en vez de Zimbabwe. Pido perdón de antemano, no quisiera volver a tener problemas con cierta moza...
¡¡¡¿Qué?!!!! ¡¿Zimbawbe?! ¡Pardiez! ¡Menuda desfachatez! ¿Pero como se puede ser tan endiabladamente insensible de llamar Zimbawbe emn lugar de Zimbabwe?....

Perdona el sarcasmo pero me descoloca bastante la da repelúsntemente recurrida corrección política de la época que nos ha tocado vivir.

Como conclusión, al final me han quedado varias cosas muy claras, pero me quedo con dos:
- Contraponer puntos de vista enriquece -sin coñas, me ha hecho reflexionar bastante todo lo relativo a la deuda "histórica" con los colonizados y a la manera en que habría que resarcirles-.
- Las propiedades diuréticas de la cerveza, tras ver tanta meada fuera de tiesto.

Mil perdones por el ladrillo.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Muchachos, me parece muy bien que os enzarcéis en debates bizantinos, pero, ¿podríais retomar el género epistolar y hacerlo mediante vuestros e-mails en vez de depositar semejantes tochos en el foro? Es sólo una humilde propuesta... :)
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.229
Pues sí, la verdad es que no vale tragarse tales rollos cuando en vez de aportar datos se trata de disputas dialécticas. Yo ni me los leo. :D
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
Plaentxiator dijo:
Muchachos, me parece muy bien que os enzarcéis en debates bizantinos, pero, ¿podríais retomar el género epistolar y hacerlo mediante vuestros e-mails en vez de depositar semejantes tochos en el foro? Es sólo una humilde propuesta... :)
Si este hilo no es de tu gusto, eres muy libre de no hacerle ni puñetero caso. No te está apuntando nadie con una pistola obligándote a leerlo, y como ya he dicho antes, escribo lo que me da la gana, porque para eso están los foros.

Y guárdate ese tono condescendiente. No me conoces y no soy nadie a quien tú puedas llamar "muchacho".