Padre Rico, Padre Pobre: Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

peseteuro

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
1.401
Reputación
1.400
Lugar
... Level: Moderator
Voy a escribir un libro! Me he animado despues de leerme Todos los libros de kiyosaki. El título ya lo tengo pensado y es incluso recursivo (lo entenderán los frikis de GNU :p ) , será el siguiente :


"Cómo hacerse rico escribiendo libros de Cómo hacerse rico"



Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Kiyosaki define la vivienda como un pasivo. La definición correcta es la de un activo que a su vez conlleva gastos de mantenimiento (pasivos).
Un pasivo según el libro es algo que te detrae riqueza, y un activo algo que te aporta riqueza entendida como flujo de caja.

Contablemente, a nivel de economía doméstica, es otro concepto. Un pasivo es el medio de financiación de un activo. Y un activo son los bienes que tienes. Tu casa sería un activo y su hipoteca un pasivo.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Voy a escribir un libro! Me he animado despues de leerme Todos los libros de kiyosaki. El título ya lo tengo pensado y es incluso recursivo (lo entenderán los frikis de GNU :p ) , será el siguiente :


"Cómo hacerse rico escribiendo libros de Cómo hacerse rico"



Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
FAIL hamijo, Kiyosaki ya era rico antes del negocio de sus libros y juegos financieros y cuenta su experiencia vital de primera mano. Otra cosa es que lo haya hecho más rico todavía.
 
Desde
15 Oct 2007
Mensajes
763
Reputación
1.162
Lo que me gusta de Kiyosaki es el concepto de inteligencia financiera, en la línea de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Se trata no tanto de hacerse rico sino de saber cómo funciona el dinero, que es una realidad tanto o más importante hoy en día que muchas asignaturas que se imparten en las escuelas.

Mi convicción es que nos intentan educar en la mediocridad. La buena educación es un lujo, no sólo económico.
 

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
Lo que me gusta de Kiyosaki es el concepto de inteligencia financiera, en la línea de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Se trata no tanto de hacerse rico sino de saber cómo funciona el dinero, que es una realidad tanto o más importante hoy en día que muchas asignaturas que se imparten en las escuelas.

Mi convicción es que nos intentan educar en la mediocridad. La buena educación es un lujo, no sólo económico.

Teniendo en cuenta que el libro fue escrito en 1997 basándose en una educación de la época realizada por padres jóvenes, esos padres de la clase rica tendrían ahora unos 50/60 años. Sus hijos no habrán aprendido nada útil ya que se darán cuenta del fracaso del modelo de sus padres, que actualmente tienen todo su dinero apostado en la loca bolsa de inversiones y que tienen su estatus tambaleándose como una torre de guijarros.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Poniendo en cuestión el modelo actual de las pensiones privadas que hay en USA:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BvAgeewZfqs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Yo hace tiempo que a kiyosaki lo llamo Timosaki.. para empezar va de que "no tenia ni un duro" y resulta que empezo trabajando en hewell packang y otra empresas que le pagaban un pasote de dinero..

Por otra parte siempre que leo hilos de kiyosaki olvidas las lecciones siguientes. de kiyosaki "apalacarse" y a lo bestia... y si te equivocas no pasa nada...

si el tio dio que llego a deber 400.000 dolares y que se salvo de milagro...


Asi que venga que haceis ahi parados, ir corriendo al banco a pedir creditos, para pillar activos.
 

Blue Sky

Madmaxista
Desde
18 Jul 2010
Mensajes
262
Reputación
154

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
Yo hace tiempo que a kiyosaki lo llamo Timosaki.. para empezar va de que "no tenia ni un duro" y resulta que empezo trabajando en hewell packang y otra empresas que le pagaban un pasote de dinero..

Por otra parte siempre que leo hilos de kiyosaki olvidas las lecciones siguientes. de kiyosaki "apalacarse" y a lo bestia... y si te equivocas no pasa nada...

si el tio dio que llego a deber 400.000 dolares y que se salvo de milagro...


Asi que venga que haceis ahi parados, ir corriendo al banco a pedir creditos, para pillar activos.

Si al final resultó ser un antisistema aprovechandose del sistema... y eso parece que el sistema lo prohibe.

Tienes que ser pobre de necesidad para ser coherente con tu crítica al sistema. Menuda chorrada.

Vaya por Dios! Pobrecillos bancos a merced de los pidecréditos. :ouch:
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Tienes que ser pobre de necesidad para ser coherente con tu crítica al sistema.
Yo lo que critico, es que vaya en plan "era pobre" y ahora soy rico, cuando obviamente, pobre, pobre no era , sino que se ganaba un buen sueldo.

la "historia de su vida" es un cuento, que se creen los ingenuos.

Si ahora va a resultar que destapar y criticar mentiras es un delito..

Y ve corriendo al banco a pedir creditos para comprar activos, como dice timosaki
 

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
Yo lo que critico, es que vaya en plan "era pobre" y ahora soy rico, cuando obviamente, pobre, pobre no era , sino que se ganaba un buen sueldo.


Y ve corriendo al banco a pedir creditos para comprar activos, como dice timosaki
Creo que no es lo mismo ganar un buen sueldo que ser rico. Y creo que no es delito ni ganar un buen sueldo ni ser rico. Otra cosa es lo que haces para conseguir e invertir el dinero.

Por supuesto que pisando a los que están abajo y moliendo a los que están arriba es algo que hacen todos los sectores de la humanidad.

Pero si los que están arriba te dan la pasta para comprar activos, bien son fulastres, bien demasiado avariciosos.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Creo que no es lo mismo ganar un buen sueldo que ser rico. Y creo que no es delito ni ganar un buen sueldo ni ser rico. Otra cosa es lo que haces para conseguir e invertir el dinero.


Pero si los que están arriba te dan la pasta para comprar activos, bien son fulastres, bien demasiado avariciosos.
No, no es delito ganar un buen sueldo, pero lo que si que me parece mal, es que mienta en sus obras, y vaya de pobre.

Recibia un buen salario, pues que lo diga, que decir la verdad le honrara, pero decir la mentira diciendo que era pobre no.

A ver si esta vez no lo tno que volver a explicar.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Pues eso precisamente es lo que más critica siempre Kiyosaki, y referido a los USA.

Kiyosaki se subió al carro del oro y la plata hace ya años, y es copropietario de una mina de plata o algo así. El tio es un hacha y no se le escapa ninguna.
kiyosaki si no recuerdo mal en el libro decia que una casa era un activo cuando tenias ganancia, es decir si tu compras un piso y pagas de letra 400 euros por ejemplo y lo alquilas por 600 euros ganas 200 euros.
Pero si tu te hipotecas y lo alquilas y no sacas beneficio es un pasivo porque te produce gasto.
Dice que lo que hay que hacer es buscar inversiones que no generen gastos pero si ingresos.
¿a que os suena eso?
¿a invertir en bolsa noo? vamos que este es un listo que directamente te decia aunque tenia razón que invirtieras en papel de fumar que son las acciones de algunas compañias.
YO creo que un piso antes si era una inversion, cuando la gente que lo compro en el boom fue lista y lo supo vender antes de que cayera el mercado.
YO conozco a una chica que compro un atico en madrid por 15 millones y lo vendio en el año 2007 a principios por 30 millones un redito de 50%.
Hay que ser como los alubios, comprar cuando todo el mundo vende, y vender cuando todo el mundo compra.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.683
Reputación
31.239
El mito ese del pobre que se hace rico gracias a su inteligencia y esfuerzo hoy día no es más que eso: un mito.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Asi que venga que haceis ahi parados, ir corriendo al banco a pedir creditos, para pillar activos.
Pues es lo que tu hiciste para comprar acciones:

Os pongo un poco en situacion, yo suelo invertir en bolsa, y este verano cuando vi, que las acciones de telefonica valian 15 euros, dije, esta es la mia, inverti 8000 euros que tenia y como me supo a poco, pedi un credito al 8% de 5000 euros, para invertir.
kiyosaki si no recuerdo mal en el libro decia que una casa era un activo cuando tenias ganancia, es decir si tu compras un piso y pagas de letra 400 euros por ejemplo y lo alquilas por 600 euros ganas 200 euros.
Pero si tu te hipotecas y lo alquilas y no sacas beneficio es un pasivo porque te produce gasto.
Dice que lo que hay que hacer es buscar inversiones que no generen gastos pero si ingresos.
¿a que os suena eso?
¿a invertir en bolsa noo? vamos que este es un listo que directamente te decia aunque tenia razón que invirtieras en papel de fumar que son las acciones de algunas compañias.
YO creo que un piso antes si era una inversion, cuando la gente que lo compro en el boom fue lista y lo supo vender antes de que cayera el mercado.
YO conozco a una chica que compro un atico en madrid por 15 millones y lo vendio en el año 2007 a principios por 30 millones un redito de 50%.
Hay que ser como los alubios, comprar cuando todo el mundo vende, y vender cuando todo el mundo compra.
No te has enterado, la jugada no es mercadear comprando y vendiendo, sino disponer de activos que te generen un flujo de efectivo, tales como bienes raíces alquilados o negocios y empresas que te generen beneficios. En última instancia, crear el negocio en el que los demás quieran invertir, no invertir en el de los demás.

Aplicado a los pisos, es comprar para alquilar e ir reinvertiendo los beneficios en adquirir más inmuebles, lo que han hecho los rentistas viejunos españoles de toda la vida. Tal y como Kiyosaki dice, jugar al monopoly en el mundo real.

Se podrá estar de acuerdo o no con Kiyosaki, pero lleva razón en lo de la incultura financiera de als masas y que estudiar para obtener un empleo ya no tiene ningún sentido.