¿os habéis fijado la de ministros que son abogados del estado,así como castuzos varios?

Tendrían que hacer como el MIR, examen tipo test, que más objetivo que eso, difícil. Y me diréis, pero igual les enseñan las preguntas antes...pues no se, espero que no, al menos en el caso del MIR es imposible y nunca se ha dado.
 
El mundo de las oposiciones no ha sido transparente hasta la entrada de internet, en la que te podías enterar si en villaconejos de arriba había un concurso-oposición para sustituir al bibliotecario, y te presentas moliendo a todos los colegas de los de allí que querían meter a su colega.

Pero hasta el 2000-2001 esto ha sido un cachondeo y colegueo, de información privilegiada.

No quiero pensar allá en los 70 y comienzos de los 80. Que casualidad que se las sacan a los 23-24 añosy luego son incapaces de acordarse de una frase.

Habría que investigar como los colocaron, como se sacaron sus carreras...sería interesante.


¿Es posible investigar esas oposiciones y carreras?
 
Efectivamente así es, son unos inútiles, a parte de Corruptos ladrones y expertos Chorizos, saben perfectamente como robar y cuáles son los mecanismos para ello

ehhh ande vas!!! Las leyes para robar las escriben sus asesores fiscales, ellos únicamente quieren que la tarjeta de crédito tenga saldo ilimitado.

Estoy seguro que si preguntaran a algún diputado que explicara alguna de las leyes economicas del BOE que votan en el congreso, no sabría ni que significan las siglas de BOE... les sonaria a culebra, culebra ... :rolleyes:
 
Yo hasta ahora siempre había pensado que esas oposiciones eran totalmente ajenas al enchufismo, pero a estas alturas ya quién sabe...

¿Por qué crees que en las oposiciones de élite los examenes determinantes son los orales? ¿Por qué crees que no son test?

El examen oral está abierta a la subjetividad absoluta del tribunal.
 
Última edición:
El mundo de las oposiciones no ha sido transparente hasta la entrada de internet, en la que te podías enterar si en villaconejos de arriba había un concurso-oposición para sustituir al bibliotecario, y te presentas moliendo a todos los colegas de los de allí que querían meter a su colega.

Pero hasta el 2000-2001 esto ha sido un cachondeo y colegueo, de información privilegiada.

No quiero pensar allá en los 70 y comienzos de los 80. Que casualidad que se las sacan a los 23-24 añosy luego son incapaces de acordarse de una frase.

Habría que investigar como los colocaron, como se sacaron sus carreras...sería interesante.



¿Es posible investigar esas oposiciones y carreras?


No ,será como las cuentas en B ponte a buscarlas
 
El ejemplo lo tenemos con el bocachancla. Un tio que en teoria tendria que ser una eminencia ya que fue primero de su promoción o algo así y es un autentico desastre como presidente. Mas que nada porque jorobar, no da seguridad, se escaquea, deja pasar los problemas a ver si se arreglan solos, etc... Esta cosa de gente tenemos en las cupulas de poder. ralea que no tiene ni astuta!!!!
 
Todos el mismo patrón hijos de......gente del régimen franquista que obtuvieron estos estudios/oposiciones al principio del postfranquismo años 70_primeros de los 80.

Viendo esta casta tan cutre ymíserable me cuesta creer que eso lo consiguieran limpiamente.

Me parece a mí que a más de uno le han ayudado,como me dijo un día un catedrático,que me confeso que se regalaron miles de títulos y se aprobaban exámenes sin ir a clases de ciertas personas,por el nombre y el pedigri,y que era un vox populi entre catedráticos

Con la venia señoría, comprueben la cantidad de apellidos compuestos que tienen los abogados del Estado. Señoría, eso es todo.
 
Porque los hijos de las clases altas son mas listos... ya lo decia Fraga.
 
Un amigo de toda la vida aprobó primero subinspección y posteriormente inspección de hacienda,esto último a los 31 años.
Mi amigo era un máquina desde 5nto de Egb.Siempre número 1.Y la oposición le supuso un esfuerzo bestial.
Cuando aprobó se fue a Madrid al curso con los demás aprobados.
Me presentó 2 amigos.De 25 y 26 años!
Yo flipaba.Les conocí bastante y los tios ,amigos de años además,en la carrera eran mediocres.Algunos suspensos y todo.Y al acabar la carrera,se van a Madrid a un preparador y en un plis aprobados.
Mi amigo,que le costó mucho más,simplemente no podía creer que en lo que se tarda simplemente en leer el temario,estos aprobaran y los chavales superdotados no eran.
La posibilidad de tongo es dificil en este caso porque no eran casta ni nada.
Ojo con el rollo de los preparadores a oposición.Es la única explicación que yo le dí
 
Estoy totalmente de acuerdo con usted Zparo_reincidente.

De hecho, le mentiría si le digo que no lo había pensado hace tiempo; pero no me atreví a escribirlo en público por posibles denuncias o amenanas.

Le doy 10 thanks.

Hacen falta mas foreros como Zparo sin miedo a decir la verdad.
Estoy harto de los moderadores de pacotilla que envían todos sus temas creados a baja calidad.

Un saludo.

No se preocupe, a mi estos castuzos no me dan ningún miedo.
Los moderadores,pssssss,mediocres como la tónica general de este país
 
Luego he visto castuzos que con 20-21 tenían ya el título de DERECHO,y eso que antes eran de 6 años.
Castuzos doctorados con 23-24 años.

Pero tu.... ¿qué edad tienes?

Porque como no tengas mas que 50, eso no lo has visto en la puñetera vida ni jarto de güiski
 
Tendrían que hacer como el MIR, examen tipo test, que más objetivo que eso, difícil. Y me diréis, pero igual les enseñan las preguntas antes...pues no se, espero que no, al menos en el caso del MIR es imposible y nunca se ha dado.

En el MIR no, pero en oposiciones para la plaza de médico ya se han dado casos de fraude: Paralizada una oposición de médicos de rehabilitación por filtrarse un examen - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

En este pais se amaña todo y todo es fraudulento. Cuando yo estudiaba, el trato que se daba en mi facultad a los hijos de los médicos y a la plebe entre la que yo me encontraba, no tenía nada que ver, era una diferencia como del cielo a la tierra. Así te encontrabas casos como que el mayor zote de la clase, hijo de un pez rellenito de la universidad, entraba al despacho del profesor a hacer un examen oral y salía de ahí con matrícula de honor. Luego hablabas con él y veías que no sabía hacer la "o" con un canuto.

En este pais, en todos los ámbitos, el que tiene padrino se bautiza y el que no se joroba. Pasa desde la noche de los tiempos y es una de las razones principales de que estemos como estamos. Siempre llegará mas alto un zote "hijo de" que una eminencia en lo suyo, salvo contadísimas excepciones.

No sé cómo funciona el mundo del derecho, ni las oposiciones a abogado del estado, pero me extrañaría mucho que no hubiese mamandurrias como en todos los demás sectores. Y mas cuando uno ve a personas que han sacado esas oposiciones y si no son demorados mentales profundos, poco les falta.
 
¿Ahora os dais cuenta, almas cándidas?

¿Ahora veis que la mayoría, por no decir todos los políticos, son funcionarios y además altos funcionarios (qué casualidad), y además consiguieron su plaza bastante jóvenes?

Una puntualización: Rajoy no es abogado del Estado, sino Registrador de la propiedad. Y Aznar tampoco lo es, sino que es Inspector de Hacienda.

Y sobre enchufes y padrinaje se podría hablar largo y tendido. Porque Zapatero, que también es funci, es un tío muy inteligente él, claro ya se le ve lo bien que habla y lo amueblada que tiene la cabeza. Y, por supuestísimo, no tiene nada que ver que su padre sea el decano del colegio de abogados de León.

Qué decir de Rajoy, donde para superar la oposición a Registrador tuvo que hacer un examen oral y soltar tema por tema durante casi una hora, viendo lo bien que se defiende en el congreso cuando tiene que articular dos frases sin guión. Porque tampoco tendrá nada que ver que su padre sea el presidente de la Audiencia provincial de Pontevedra.

Y sobre las oposiciones y el amañaje, quizás en ciertos niveles no se haga tan descarado, pero sí se puede hacer más sutil. Todo aquel que se haya presentado a unas mismas lo sabe, sabe que, por mucho que estudies, muchas preguntas son "raritas", esas que no aparecen en ningún temario y que tan sólo puede saber, qué cosa más curiosa, alguien que haya trabajado antes ahí. Y son esas preguntas, mire usted también por donde, las que determinan quiénes pasan a la siguiente fase.
 
Volver