Opinión de los huelgageneralistas acerca del fenómeno inmigratorio y su relación con la crisis

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Cuál es la relación del fenómeno inmigratorio con la crisis permanente?

  • Vinieron como mano de obra barata. El empresariado no es nuestro amigo...que se piren.

    Votos: 10 19,6%
  • Papeles para todos. Lucha de clases y no de pueblos.

    Votos: 7 13,7%
  • Expulsión del ilegal o delincuente. 0 ayudas o preferencias a los legales. Currantes honrados, bien

    Votos: 24 47,1%
  • Algo hay que hacer, pero no sé el qué.

    Votos: 3 5,9%
  • Caña al etniano también, por favor.

    Votos: 7 13,7%

  • Total de votantes
    51
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Por nada, hombre.

Total, las medidas son para crear empleo ¿no?

Si cae enfermo o tiene que asistir a alguien de su familia al hospital, funerales, etc.., pasados 9 dias cada dos meses pues via libre a la fruta calle.

Si quieren despedirle porque no quiere hipotecar su vida en el trabajo y hacer horas extra de gratis porque el proyecto está mal gestionado, pues nada, un despido directo y ahora será usted quien tenga que demostrar y pagar que ha sido improcedente.

A los mayores que les den por el trastero! claro que si, los despedimos por cuatros duros después de los años que nos han servido y contratamos a carne fresca por la mitad y que harán más horas y si se quejan, A LA fruta CALLE

Con estas y más medidas para qué se va a hacer huelga, si fomentan claramente el empleo

Sólo lo tengo que ver en mi empresa, una de las más grandes de este pais de hez, cómo está empezando a despedir a trabajadores que son productivos y asignados a proyectos con años, muchos años de experiencia ...
Vamos a ver, caballero...que soy socio de una empresa. No tengo jefes excepto mis clientes.

Si quiero protestar contra el gobierno, mañana con la CNT como siempre para estas cosas. Lo que no voy a hacer es protestar contra mi bolsillo pensando que estoy perjudicando a Marianico el Corto :roto2:
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.046
Reputación
23.502
mi opción es la primera ligeramente tuneada:

los trajeron como mano de obra barata. el empresariado no es nuestro amigo... que pague la factura.


ps
no me parce intelectualmente decoroso que pague poca ropa y el culpable se vaya de rositas.



..
 
Última edición:

Trickster

Guest
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.102
Reputación
871
Vamos a ver, caballero...que soy socio de una empresa. No tengo jefes excepto mis clientes.

Si quiero protestar contra el gobierno, mañana con la CNT como siempre para estas cosas. Lo que no voy a hacer es protestar contra mi bolsillo pensando que estoy perjudicando a Marianico el Corto :roto2:
Creo que no vemos las cosas de la misma manera.

Yo mañana perjudicaré mi bolsillo, porque no voy a cobrar muchas cosas por hacer huelga.

Sé que a mi empresa en estos momentos dará saltos de alegría por no tener que pagarme muchas cosas.

Pero tristemente, es la única fruta manera de decirle a este (o el que hubiese) gobierno de políticos ladrones y sinvergüenzas, que no estoy de acuerdo con la manera que están oprimiendo a sus ciudadanos.

Que yo viese mejor poner guillotinas en la Plaza Mayor, como antaño, y hacerles desfilar a politicos y banqueros, entre otros, para limpiar la inmundicia de este puñetero país, si.

Pero con algo se empieza.

Paso a paso se comienzan las cosas, hoy es una huelga de unos 'pocos'; mañana cuando haya unos cuantos ERES y bajadas de sueldo, habrá más y llegará un momento (eso espero) que la ciudadanía se alce como en otras épocas y enseñe los dientes a los gobernantes.

Pero todo va paso a paso.
 

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.184
Reputación
11.061
Evidentemente, la inmi gración ha contribuido a devaluar el valor del trabajo y a la pérdida de derechos por parte de los trabajadores; pero esta huelga no va de eso, sino de una reforma laboral que no queremos que se haga.

Probablemente los inmis, como buenos "blacklegs" que son, no harán huelga ninguno.

Y yo no creo que hubiera ningún plan por parte de "la Casta" para llenar el país de inmis y bajar los salarios. La "Casta", es decir, los políticos y sus hamijos, tiene la inteligencia justa para robar y aferrarse a la poltrona. Por eso no creo en conspiranoias ni en "planes ocultos", no porque confíe en la honradez de los que nos gobiernan, sino porque no les llega el riego para pensar algo tan complicado.
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Es lo que voté yo.

Pero...tenemos derecho a buscarnos la vida. Sí. Si nos quieren allá donde vayamos.

El asunto es que aquí nadie "vino" a buscarse la vida (nadie es una exageración, algunos sí), sino que se les trajo por parte de la Casta para hacer dumping salarial y de derechos laborales. Y por eso mismo se les mantiene.
Bueno, no sólo eso, también se les aprovechó como unidades de consumo vía crédito fácil, que gastaron, y gastan (el que puede), como campeones. Yo no sé si había un plan preconcebido en todo esto, pero que los de siempre han salido beneficiados es un hecho.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Creo que no vemos las cosas de la misma manera.

Yo mañana perjudicaré mi bolsillo, porque no voy a cobrar muchas cosas por hacer huelga.

Sé que a mi empresa en estos momentos dará saltos de alegría por no tener que pagarme muchas cosas.

Pero tristemente, es la única fruta manera de decirle a este (o el que hubiese) gobierno de políticos ladrones y sinvergüenzas, que no estoy de acuerdo con la manera que están oprimiendo a sus ciudadanos.

Que yo viese mejor poner guillotinas en la Plaza Mayor, como antaño, y hacerles desfilar a politicos y banqueros, entre otros, para limpiar la inmundicia de este puñetero país, si.

Pero con algo se empieza.

Paso a paso se comienzan las cosas, hoy es una huelga de unos 'pocos'; mañana cuando haya unos cuantos ERES y bajadas de sueldo, habrá más y llegará un momento (eso espero) que la ciudadanía se alce como en otras épocas y enseñe los dientes a los gobernantes.

Pero todo va paso a paso.
Asere, que trabajo en casa, la empresa es mía...es que no sé.

Si tú eres capaz de explicarme el mecanismo por el cual yo me levante mañana y no siga trabajando en el proyecto ni dando asistencia remota a algún cliente al que le pase algo, y que en el Congreso se dé marcha atrás a la reforma...Soy todo oidos.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Evidentemente, la inmi gración ha contribuido a devaluar el valor del trabajo y a la pérdida de derechos por parte de los trabajadores; pero esta huelga no va de eso, sino de una reforma laboral que no queremos que se haga.

Probablemente los inmis, como buenos "blacklegs" que son, no harán huelga ninguno.

Y yo no creo que hubiera ningún plan por parte de "la Casta" para llenar el país de inmis y bajar los salarios. La "Casta", es decir, los políticos y sus hamijos, tiene la inteligencia justa para robar y aferrarse a la poltrona. Por eso no creo en conspiranoias ni en "planes ocultos", no porque confíe en la honradez de los que nos gobiernan, sino porque no les llega el riego para pensar algo tan complicado.
Mire, eso es la sudamericanización de la política...en Venezuela, la Argentina, etc, siempre se dice que tal gobernante es un inútil, un gandul, etc...Ya. Pero siempre se van forrados y colocados.

La Casta, por cierto, no son los políticos y sus hamijos, está el megaempresauriado ahí...y mire, Botín o Roig serán j****** pero de simples NADA.

Bueno, no sólo eso, también se les aprovechó como unidades de consumo vía crédito fácil, que gastaron, y gastan (el que puede), como campeones. Yo no sé si había un plan preconcebido en todo esto, pero que los de siempre han salido beneficiados es un hecho.
Sí sí...eran parte imprescindible para todo; cerraron muchos el ciclo de poner bloques y comprarlos también.

Por supuesto que había un plan preconcebido.
 

Trickster

Guest
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.102
Reputación
871
Asere, que trabajo en casa, la empresa es mía...es que no sé.

Si tú eres capaz de explicarme el mecanismo por el cual yo me levante mañana y no siga trabajando en el proyecto ni dando asistencia remota a algún cliente al que le pase algo, y que en el Congreso se dé marcha atrás a la reforma...Soy todo oidos.
jorobar, de verdad, yo debo ser muy corto porque no quiero pensar que el resto lo es.

Hay dos tipos de huelga, al menos que yo conozca, la huelga general y una huelga en una empresa.

Si la empresa que estás trabajando está moliendo a sus empleados y recortando sus derechos, llegado el momento y si los sindicatos tienen lo que tienen que tener, se intenta movilizar al personal para que haga una huelga. Para demostrar a ESA empresa, que estás en contra de su política.

Bien.

Y por otro lado tenemos la Huelga General.

Que consiste básicamente en paralizar al país, en atacar al gobierno, dejarle en ridículo internacionalmente, expresar claramente que las políticas y su conducta son totalmente erróneas, que no estás a favor de él, que por ejemplo, esta reforma laboral quita todos los derechos que tenían los trabajadores pues hasta ataca hasta a los convenios colectivos (derechos adquiridos tras luchas y tras años de esfuerzo), etc.

No es lo mismo.

Mi empresa me paga religiosamente cada mes, y quitando que no tengo una fruta subida desde hace cinco años ni de categoría ni de sueldo, aunque haga cosas por encima de mi 'rol' sin problema alguno, no hago la huelga por ellos.

Hago la huelga como mi único (y puede que inutil, pero único) medio de cagarme en los muertos del gobierno e intentar parar la producción del país con lo que eso conlleva.

Y viendo la campaña antihuelga que hay en los medios de des-infomarción, por alguna razón, el gobierno no está muy interesado en tener muchas de éstas.

Y como supongo que ya sabrá, ésta huelga general se gestó a partir de los sindicatos minoritarios y como punto final se apuntaron los pesebreros de siempre (que por desgracia, son los que al final, tienen potestad para firmar y no el resto)
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.169
Reputación
17.292
Lugar
Dimona-Neguev desert
Lo que nunca entenderé es que un pais que ni en sus mejores momentos económicos ha bajado del 10% de paro, se dejará entrar en 10 años a 5 millones de extranjeros, mano de obra en su inmensa mayoría sin la menor cualificación.

Pero lo que es ya del todo incomprensible es que NADIE Y REPITO NADIE, ni poliliticos, ni sindicatos, ni ninguna organización de ningún tipo lo haya cuestionado.

Y si alguien lo ha timidamente cuestionado haya sido inmediatamente tachado de nancy POR TODOS Y REPITO POR TODOS.

Es cierto que el poder político y al empresarial que los trajeron y que les vienen de p. madre como control de masas y recorte de derechos son los culpables, pero el pueblo que calló, consintió y jamás protestó, tambien lo es.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
jorobar, de verdad, yo debo ser muy corto porque no quiero pensar que el resto lo es.

Hay dos tipos de huelga, al menos que yo conozca, la huelga general y una huelga en una empresa.

Si la empresa que estás trabajando está moliendo a sus empleados y recortando sus derechos, llegado el momento y si los sindicatos tienen lo que tienen que tener, se intenta movilizar al personal para que haga una huelga. Para demostrar a ESA empresa, que estás en contra de su política.

Bien.

Y por otro lado tenemos la Huelga General.

Que consiste básicamente en paralizar al país, en atacar al gobierno, dejarle en ridículo internacionalmente, expresar claramente que las políticas y su conducta son totalmente erróneas, que no estás a favor de él, que por ejemplo, esta reforma laboral quita todos los derechos que tenían los trabajadores pues hasta ataca hasta a los convenios colectivos (derechos adquiridos tras luchas y tras años de esfuerzo), etc.

No es lo mismo.

Mi empresa me paga religiosamente cada mes, y quitando que no tengo una fruta subida desde hace cinco años ni de categoría ni de sueldo, aunque haga cosas por encima de mi 'rol' sin problema alguno, no hago la huelga por ellos.

Hago la huelga como mi único (y puede que inutil, pero único) medio de cagarme en los muertos del gobierno e intentar parar la producción del país con lo que eso conlleva.

Y viendo la campaña antihuelga que hay en los medios de des-infomarción, por alguna razón, el gobierno no está muy interesado en tener muchas de éstas.

Y como supongo que ya sabrá, ésta huelga general se gestó a partir de los sindicatos minoritarios y como punto final se apuntaron los pesebreros de siempre (que por desgracia, son los que al final, tienen potestad para firmar y no el resto)
Pero es que a mí me gustan las cosas concretas.

Si quiero ir contra el gobierno, ni dejo de trabajar en el proyecto que presentaré en Junio ni le digo a un cliente al que mañana se le aguante una VPN que estoy de huelga; me voy a la manifestación y a ver qué depara la tarde.

Si quiero ir contra una empresa, dejo de ganar dinero para esa empresa.



El mero hecho de que estés conectado ahorita a Internet, ya está vulnerando la huelga; hay trabajadores 24*7 dedicados a que tu ISP te dé el servicio que estás usando. No trabajas, pero haces trabajar a otros en su jornada.


Hay muchas más cosas que se pueden hacer para jorobar a un gobierno, al puñetero Estado...pero no será ninguna de ellas el que yo mañana no trabaje en mi casita.

Asere, hace meses que saqué todo mi dinero de los bancos en cuanto va entrando solamente dejando el de pagar los recibos. Ya me gané antecedentes en su momento por acciones "antisistema" que fueron a juicio (y también por otros motivos) y lo siento, pero dejar de trabajar mañana me parece una bobochorrada, una vía de escape de la presión más que encauzada por el régimen, esta dictadura partitocrática de hez en la que vivimos.

Y si mañana la señora a la que le compro el pan (la panadería es suya) y la fruta abre la tienda, por supuesto que me voy a comprar el pan y un kg de fresas porque me apetece, sin más.


Bueno, nos vemos en la calle.
 

Trickster

Guest
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.102
Reputación
871
Lo que nunca entenderé es que un pais que ni en sus mejores momentos económicos ha bajado del 10% de paro, se dejará entrar en 10 años a 5 millones de extranjeros, mano de obra en su inmensa mayoría sin la menor cualificación.

Pero lo que es ya del todo incomprensible es que NADIE Y REPITO NADIE, ni poliliticos, ni sindicatos, ni ninguna organización de ningún tipo lo haya cuestionado.

Y si alguien lo ha timidamente cuestionado haya sido inmediatamente tachado de nancy POR TODOS Y REPITO POR TODOS.

Es cierto que el poder político y al empresarial que los trajeron y que les vienen de p. madre como control de masas y recorte de derechos son los culpables, pero el pueblo que calló, consintió y jamás protestó, tambien lo es.
Le doy totalmente la razón, pero dígame sinceramente: ¿eso da motivo a que ahora estemos los trabajadores totalmente indefensos?

¿Los errores u omisiones que cometieron unos me gusta la fruta nos avalan para no protestar por los recortes que ahora se están acometiendo en la clase trabajadora?
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.169
Reputación
17.292
Lugar
Dimona-Neguev desert
Le doy totalmente la razón, pero dígame sinceramente: ¿eso da motivo a que ahora estemos los trabajadores totalmente indefensos?

¿Los errores u omisiones que cometieron unos me gusta la fruta nos avalan para no protestar por los recortes que ahora se están acometiendo en la clase trabajadora?
Tienen todo el derecho a protestar, por supuesto, y conste que aun no siendo trabajador por cuenta ajena, veo absolutamente justa y racional la HG, contra la reforma laboral llevada a cabo por un gobierno títere del poder empresarial.

El problema es que no fueron unos me gusta la fruta los que cometieron la omisión sino todo un país en el que nadie protestó ni cuestionó la avalancha migratoria.

Esa omisión POR TODOS, en ningún caso les desautoriza para protestar, pero esa misma omisión les hace de alguna forma culpables de la situación.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Da Grappa, eres muy maquiavélico. Tú estás en contra de esta huelga, luego debería parecerte fenomenal que los latinoamericanos no la apoyen. :D
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
5,3 millones de parados.

De esos 1 es de inmis,

Entonces habría 4,3 millones de parados.

De esos 4,3 hay 1,8 millones trabajando.

Con lo cual habría 2,5 millones de parados.

Al haber mucho menos paro, no estarían apuntados al paro muchas mamis y pre-abuelas que lo hacen a ver si cae algo, ya que mi marido no trabaja (cifra que no os puedo dar).

Me quedo con los 2,5 millones de parados, lo cual haría más difícil justificar reformas laborales y otras cosas que vienen.

Repito, la culpa no es de los inmis, pero los datos son claros.

SE MANTIENE ARTIFICIALMENTE UN EJERCITO DE pagapensiones PARA TENER ALTAS CIFRAS DE PARO CON LAS QUE JUSTIFICAR DETERMINADAS POLITICAS, Y PARA FAVORECER, VIA DUMPING, LA DEVALUACION INTERIOR.
Se te ha olvidado decir que de 7 millones de inmis, trabajan menos de 2 millones :cool:
Claro los 9 millones de pobres también son ricos en oscuro, los 100.000 embargados viven como reyes, y la crisis es un invento de la derecha :roto2:
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.867
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
jorobar, de verdad, yo debo ser muy corto porque no quiero pensar que el resto lo es.

Hay dos tipos de huelga, al menos que yo conozca, la huelga general y una huelga en una empresa.

Si la empresa que estás trabajando está moliendo a sus empleados y recortando sus derechos, llegado el momento y si los sindicatos tienen lo que tienen que tener, se intenta movilizar al personal para que haga una huelga. Para demostrar a ESA empresa, que estás en contra de su política.

Bien.

Y por otro lado tenemos la Huelga General.

Que consiste básicamente en paralizar al país, en atacar al gobierno, dejarle en ridículo internacionalmente, expresar claramente que las políticas y su conducta son totalmente erróneas, que no estás a favor de él, que por ejemplo, esta reforma laboral quita todos los derechos que tenían los trabajadores pues hasta ataca hasta a los convenios colectivos (derechos adquiridos tras luchas y tras años de esfuerzo), etc.

No es lo mismo.

Mi empresa me paga religiosamente cada mes, y quitando que no tengo una fruta subida desde hace cinco años ni de categoría ni de sueldo, aunque haga cosas por encima de mi 'rol' sin problema alguno, no hago la huelga por ellos.

Hago la huelga como mi único (y puede que inutil, pero único) medio de cagarme en los muertos del gobierno e intentar parar la producción del país con lo que eso conlleva.

Y viendo la campaña antihuelga que hay en los medios de des-infomarción, por alguna razón, el gobierno no está muy interesado en tener muchas de éstas.

Y como supongo que ya sabrá, ésta huelga general se gestó a partir de los sindicatos minoritarios y como punto final se apuntaron los pesebreros de siempre (que por desgracia, son los que al final, tienen potestad para firmar y no el resto)

Así es, además yo me lo tomo con filosofía. Me pago un día de vacaciones.