Opel me ha timado con un Corsa diesel

Lo del FAP, sí, es así de triste.

De todas formas, comprar un diesel para uso urbano o hacer pocos Km es tirar el dinero no sólo por el filtro, sino porque no amortizas nunca el mayor coste que el gasolina equivalente.

La única solución es que el fin de semana te des un garbeo por ahí, aprovechando para hacer compra o lavar el coche. 20 Km tampoco es tanta distancia.
 
Si, como parece, los diesel con FAP no se recomiendan para ciudad, ¿qué hacen los taxistas?
 
¿Cada cuánto tiempo/kilómetros dices que te hace regeneración el FAP?
Yo probaría a cambiar de gasolinera habitual, y a circular habitualmente 500 rpm más arriba. El problema de humos/fap suele venir por exceso de carga (mucho acelerador) a pocas vueltas.
Tengo un familiar que ni pasó la primera ITV (emisiones) con 50.000 kms con un 1.5 dCi por conducir así. Es más eficiente ir con menos gas y más revoluciones.

s2

No sé si me he enterado de lo que me quieres decir con menos gas y más revoluciones. Yo suelo hacer una conducción muy eficiente en el sentido de que voy en pocas revoluciones, siempre en la marcha más alta posible. Lo que tengo entendido según lo que me he estado informando, es que tengo que cambiar esto para de esta forma conseguir que el FAP se limpie.

Si compraste un corsa con ese motor por la cantidad que mencionas te engañaron.

Por 4k más conozco a alguno que tiene un compacto diesel de 165CV de Opel.
Por 2-3K más en esa época tenías un compacto de 140CV diesel con asientos de cuero y techo solar.

Tendra que ir cargado de extras hasta las trancas pero si, me parece un timo pagar eso por un corsa.

Por 9k o 10k seguro que lo hubiera podido comprar en gasolina y sin demasiadas chorradas.

Hablo muy de memoria, pero sí que me suena que eran 14K. En motorización no es muy allá (95cv creo recordar), pero va con los asientos en cuero y demás. Vamos, que el de serie pelao no es.

En todo caso, antes de pasar por Opel me mire muchos otros concesionarios, y puedo asegurarte de que en aquellos momentos no había mucho donde elegir (decente) por menos de 14k.

Lo del FAP, sí, es así de triste.

De todas formas, comprar un diesel para uso urbano o hacer pocos Km es tirar el dinero no sólo por el filtro, sino porque no amortizas nunca el mayor coste que el gasolina equivalente.

La única solución es que el fin de semana te des un garbeo por ahí, aprovechando para hacer compra o lavar el coche. 20 Km tampoco es tanta distancia.

El problema es que cuando lo compré tenía otro estilo de vida diferente. 20km pueden no ser tanto, especialmente en algunas comunidades. En Madrid o Barcelona es un ******, porque vale más dejarte el coche en casa.

Anularlo tan pronto como empieza a dar problemas... coste unos 250€

He leído también sobre esta posibilidad. Se puede desactivar electrónicamente con una reprogramación, e incluso bajas el consumo. Sin embargo me preocupa de cara a la ITV y no lo tengo demasiado claro...

Igual que se quita, imagino que también se podrá poner, pero no vas a estar todos los años yendo a reprogramar para quitar y poner, porque no es un tema barato que se pueda hacer uno mismo sin tener el cacharrito correspondiente.
 
Los taxistas tiran de prius y los diesel o lo anulan o simplement eno molesta porque esta todo el dia en marcha el coche

El problema es en recorridos cortos no le da tiempo a calentarse el escape y no quema la carbonilla y se atasca saltando la luz

A mi me pasa lo contrario lo compro de segunda mano baratito para hacer carretera y de lujo al principio todo limpiezas luego suelto

Saludos
 
El transporte ideal para trayectos de cinco minutos por ciudad no es diesel ni gasolina, es una bici.
 
El transporte ideal para trayectos de cinco minutos por ciudad no es diesel ni gasolina, es una bici.

Cuando el trayecto era algo menos de la mitad, iba dandome un paseo de 10-15 minutos o iba en bici llegado el buen tiempo. Ahora que es más del doble, no me apetece mucho pegarme el viaje en bici, especialmente con mal tiempo y donde la nueva mitad del trayecto no es precisamente bike-friendly... :no:

Lo de la bici está muy bonito para los países civilizados.
 
Tassistas, área Valencia: Prius a gas butano y Dacia 1.5dci.

Por cierto, despues del FAP, viene la EGR... y lo sabemos.
 
Opino como el que ha empezado el hilo es un timo. El mío empezó a fallar a 130.000 km y ya no había manera de quitar el testigo amarillo, incluso haciendo viajes de más de media hora con el motor a altas revoluciones.

La solución fue Xenum In&Out cleaner pero sólo funciona cuando no está muy obstruido, como lo tengas que cambiar por uno nuevo puede llegar la avería a 2.000 € aunque hay opciones intermedias de limpieza que rondan los 400 €.
Por ahora llevo 3 meses y no me ha vuelto a salir con el producto que eché.
 
Última edición:
Opino como el que ha empezado el hilo es un timo. El mío empezó a fallar a 130.000 km y ya no me funcionaba salir 40 minutos y darle un poco de caña. Lo que me lo solucionó http://www.aditi********/limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html pero sólo funciona cuando no está muy obstruido, como lo tengas que cambiar por uno nuevo puede llegar la avería a 2.000 € aunque hay opciones intermendias de limpieza que rondan los 400 €.
Por ahora llevo 3 meses y no me ha vuelto a salir con el producto que eché.

Te han censurado el enlace. ¿Te importa pasarmelo por privado? Por si me es útil en el futuro...
 
Volver