Agree
Eso de que en los primeros 3/5 meses lo único que se puede hacer es SEM, me parece que es un muy mal consejo. Si querías decir que es la única forma de conseguir tráfico masivo a tu web en los primeros meses de vida, vas bien encaminado, pero aún así, no todos los negocios necesitan tráfico masivo, por ejemplo. Aparte, y según el nicho y tu/s producto/s a veces merece más la pena conseguir tráfico especializado desde enlaces/banners patrocinados en webs de 3ºs, bien sea porque es más barato que adwords, bien porque se consigan más conversiones, etc etc.
Parece que si no empiezas a generar pasta online desde el día 1, no es buen negocio, y me parece peligrosa esa forma de pensar...
El estudio del ROI y compañia es algo que se les olvida a muchos, y tráfico no es igual a ventas. Para muchos casos es mejor apuntar más bajo en cuanto a keywords/CPC porque aún llevandote menos tráfico, al ser mucho más barato, el ROI es por lógica más alto. Vamos que en vez de invertir 3k puedes invertir 1k y tener un % de conversiones similar, y aun siendo más bajo este último, mucho más rentable.
De estas cosas se suele dar cuenta el cliente cuando se ha gastado el presupuesto anual en 4 meses y está sin ventas y sin guita..
Respecto a los concursos en fb, pues si, son muy útiles porque la gente si hay posibilidad de cosas gratis, se vuelve loca.
Agree
La optimización onpage no tiene nada que ver con usar analytics ni google productos, tiene que ver con optimizar la pagina, me parece que ahi te lias. Analytics te sirve para tener datos y estadísticas, google products & local para tener visibilidad en cierto tipo de búsquedas (y el tráfico que generen), por ejemplo.
Encabezados, metatags, estructuras de menús y contenido, semántica, friendly urls, todo eso es lo importante y como bien comentas, y hasta que google no se lo tome más en serio, es la parte menos importante per se, ahora cuando compites de tu a tu con webs de similar potencia, ya es otro cantar.
Veo que consideráis imprescindibles los sitemaps y si, útiles son, pero vamos no son la panacea, solo consigues indexar (si a google le sale de las narices) más rápido ciertas paginas al principio, porque para el indexado no es obligatorio que una url esté en un sitemap.
Coincido en que las keywords y su correcta eleccion es la clave. Las estrategias offpage son variadas pero al final de lo que se trate es de conseguir enlaces de calidad hacia tu web, usease, el famoso linkbuilding.
Aproximadamente google tarda como mínimo unos 4 días en tomar en cuenta los nuevos enlaces, aunque no aparezcan reflejados en las webmaster tools hasta pasadas 2 semanas (normalmente).
En lo de que da sus frutos a los 4/6 meses, pues depende de que consideres frutos y también dependerá mucho del nivel de competencia y de tus esfuerzos en seo. Por ejemplo es inviable posicionarse en 6 meses para búsquedas genéricas de turismo y hoteles , pero a lo mejor para hoteles en determinada localidad, puedes conseguir buenas posiciones antes.
Agree en que las redes sociales son un canal de comunicación con el cliente perfectos, sobre todo por el feedback, pero darle más importancia a unos que a otros porque sí, me parece cuanto menos discutible. Por el perfil del comprador a veces te interesará más fb, otras tuiter, otras youtube, otras un blog...estar por estar, aunque éste de moda, no sirve de mucho.
También, y en relación al perfil de tu target, hay otras opciones la mar de interesantes y que sí pueden enfocarse más a ventas que fb/twitter, como por ejemplo foursquare/tooio, mientras fb saca su fb stores
Google no premia el esfuerzo en si, porque sino todos los que se esfuercen subirían posiciones, independientemente de si lo hacen en la dirección correcta o no, en mi opinión.
PD: Para el de la tienda de Skum Acoustics, te diriges al mercado español o al inglés ¿?¿? Lo digo porque los textos estan en spanish y el title en ingles
PD2: Si alguien quiere algún consejo mío en general sobre seo y relacionados, podeis preguntar directamente
aquí.