Nuevas estrategias de marketing, redes sociales y el mundo 2.0 aplicado a la empresa

en la primera fallo, porque la respuesta es sí a medias, es decir todavía estoy puliendo algunas hasta llegar a la keyword correcta, pero mas o menos tengo 4 que son pilares que definen mi mercado.

analytics y sitemap, con webmastertools en google y bing.

productos creo que 12 referencias (ya he comentado que es un mercado pequeño y especializado). Desconozco lo de google products...

para que veas mejor el tema: skumacoustics.com

necesitas saber que vendes

necesitas saber como tus clientes buscan lo que tu vendes

necesitas saber como lo vende la competencia



la base de la piramide en el marketing online son las keywords, todo se construye sobre eso


son 10 palabras, si vendes muchas cosas tal vez 15, pero lo recomendable son 10



Las Palabras Clave: La estrategia de toda campaña de posicionamiento en buscadores
 
Hay que entender muy bien que es tu web, que es tu producto, que vendes


y tienes que crear unplan de marketing online

Los primeros3-5meses lo único que puedes hacer es pagar,pagar y pagar en adworks y algo en facebook. Facebook lo que funciona brutalmente son los concursos con la herramienta firebuilder, acojonante pero pon un buen premio y te llevas a la gente de calle


PEro mientras tanto tienes que construir tu estrategia SEO, que es la que va a ser rentable a largo plazo

Yo vendo productos electrónicos, y tengo mucha competencia, así que voy a empezar a crear una estrategia online

Esa estrategia online es un 20% inpage, es decir, cosas que haces dentro de tú pagina (google analytic, google sitemaps, google productos, addthis, links no ***ows, url friendlys, etc etc etc)

y un 80% una estretagia online (outpage), esta estrategia online empieza a dar sus frutos a los 4-6 meses, y es cuando empieza a rentabilizarse todo el esfuerzo. Hay que ser metódico y cada paso se basa en lo anterior, y todo nace de una correcta elección de los keywords , soobre estos keywords se empieza a construir toda una estrategia de ventas y promociones

Para apoyar a tu estrategia de ventas, hay que tender canales con el cliente, ahora mismo hay 4 tipos. El primero es facebook, luego twitter, luego un blog y luego youtube. Yo solo puedo mantener los dos primero, porque soy yo solo, y probablemente ni twitter lo pueda hacer bien. Pero hay que crear una base social
y tienes que enlazarlo todo muy bien en tu web

Y entonces google al cabo del tiempo verá tu esfuerz y empezaras a subir posiciones


Y bueno a grande rasgos es esto y muy simplificado, si quereis consejo preguntar que me estoy haciendo un eggperto en esto

Llama Ud. poderosamente mi atención con la herramiento firebuilder. ¿Podría contarnos un poco mas?

Por otro lado llevo unos cuantos meses dedicado al comercio electrónico y suscribo cada una de sus palabras. Yo aún estoy en la fase paga-paga adwords, facebook, etc... y pronto empezaré a ver frutos, pero soy paciente :D

Considero el sitemap imprescindible para el SEO, sin duda, y los cuatro pilares twitter, facebook, youtube y blog yo también los sigo a excepción de youtube, mas que nada por falta de medios.

Para todos aquellos que usen plataforma oscommerce puede que les interese esta aplicación para facebook: VendingBox

Saludos.
 
Llama Ud. poderosamente mi atención con la herramiento firebuilder. ¿Podría contarnos un poco mas?

Por otro lado llevo unos cuantos meses dedicado al comercio electrónico y suscribo cada una de sus palabras. Yo aún estoy en la fase paga-paga adwords, facebook, etc... y pronto empezaré a ver frutos, pero soy paciente :D

Considero el sitemap imprescindible para el SEO, sin duda, y los cuatro pilares twitter, facebook, youtube y blog yo también los sigo a excepción de youtube, mas que nada por falta de medios.

Para todos aquellos que usen plataforma oscommerce puede que les interese esta aplicación para facebook: VendingBox

Saludos.

como siempre digo, que a lo mejor estoy engordando a mi competencia


¿qué productos vende????:XX::XX::XX:
 
No somos competencia, se lo garantizo. No me dedico a la venta de electronica ;)

Mi campo son los artículos eróticos

contestado por MP


espero que me de las gracias no como jmhelsinki que le analizo la web le miro lo que tiene mal de marketing, le relleno dos hojas y no me da ni las gracias :´:)´:)´:)´(
 
Bueno yo añado un pequeño recurso, es una aplicacion para montar una tienda virtual gratis, eso dicen en tu pagina de empresa de facebook : Payvment :: Social Network eCommerce

Oye blackholesun, me interesa mucho tb lo del firebuilder, he buscado y no he encontrado nada, seguramente habre buscado mal :(

Saludos
 
Hace unos cuatro o cinco años o así mi empresita fue de las primeras en hacer word of mouth en España en redes sociales. Hicimos alguna campaña tocha para clientes grandes... y sabéis lo que pienso? Que puede funcionar pero muy ocasionalmente, y que la mayoría de los clientes lo compran porque "está de moda". Para empezar, hay poca o nula metodología métrica para medir esos servicios. Para continuar, es poco cool dar por el ojo ciego a la gente en las redes sociales.

Ahora que trabajo con los gurús de los gurús suecos, mi conclusión es la siguiente: PRODUCTO PRODUCTO PRODUCTO Y PRODUCTO y todo lo demás llega solo.

Haz la MEJOR web de billetes de metro recogidos del suelo... y funcionará. Pero tiene que ser la mejor.

Todo lo demás, cancamuseo.
 
Hay que entender muy bien que es tu web, que es tu producto, que vendes


y tienes que crear unplan de marketing online

Agree

Los primeros3-5meses lo único que puedes hacer es pagar,pagar y pagar en adworks y algo en facebook. Facebook lo que funciona brutalmente son los concursos con la herramienta firebuilder, acojonante pero pon un buen premio y te llevas a la gente de calle.

Eso de que en los primeros 3/5 meses lo único que se puede hacer es SEM, me parece que es un muy mal consejo. Si querías decir que es la única forma de conseguir tráfico masivo a tu web en los primeros meses de vida, vas bien encaminado, pero aún así, no todos los negocios necesitan tráfico masivo, por ejemplo. Aparte, y según el nicho y tu/s producto/s a veces merece más la pena conseguir tráfico especializado desde enlaces/banners patrocinados en webs de 3ºs, bien sea porque es más barato que adwords, bien porque se consigan más conversiones, etc etc.

Parece que si no empiezas a generar pasta online desde el día 1, no es buen negocio, y me parece peligrosa esa forma de pensar...

El estudio del ROI y compañia es algo que se les olvida a muchos, y tráfico no es igual a ventas. Para muchos casos es mejor apuntar más bajo en cuanto a keywords/CPC porque aún llevandote menos tráfico, al ser mucho más barato, el ROI es por lógica más alto. Vamos que en vez de invertir 3k puedes invertir 1k y tener un % de conversiones similar, y aun siendo más bajo este último, mucho más rentable.

De estas cosas se suele dar cuenta el cliente cuando se ha gastado el presupuesto anual en 4 meses y está sin ventas y sin guita..

Respecto a los concursos en fb, pues si, son muy útiles porque la gente si hay posibilidad de cosas gratis, se vuelve loca.

PEro mientras tanto tienes que construir tu estrategia SEO, que es la que va a ser rentable a largo plazo

Agree
Yo vendo productos electrónicos, y tengo mucha competencia, así que voy a empezar a crear una estrategia online

Esa estrategia online es un 20% inpage, es decir, cosas que haces dentro de tú pagina (google analytic, google sitemaps, google productos, addthis, links no ***ows, url friendlys, etc etc etc)

La optimización onpage no tiene nada que ver con usar analytics ni google productos, tiene que ver con optimizar la pagina, me parece que ahi te lias. Analytics te sirve para tener datos y estadísticas, google products & local para tener visibilidad en cierto tipo de búsquedas (y el tráfico que generen), por ejemplo.

Encabezados, metatags, estructuras de menús y contenido, semántica, friendly urls, todo eso es lo importante y como bien comentas, y hasta que google no se lo tome más en serio, es la parte menos importante per se, ahora cuando compites de tu a tu con webs de similar potencia, ya es otro cantar.

Veo que consideráis imprescindibles los sitemaps y si, útiles son, pero vamos no son la panacea, solo consigues indexar (si a google le sale de las narices) más rápido ciertas paginas al principio, porque para el indexado no es obligatorio que una url esté en un sitemap.

y un 80% una estretagia online (outpage), esta estrategia online empieza a dar sus frutos a los 4-6 meses, y es cuando empieza a rentabilizarse todo el esfuerzo. Hay que ser metódico y cada paso se basa en lo anterior, y todo nace de una correcta elección de los keywords , soobre estos keywords se empieza a construir toda una estrategia de ventas y promociones

Coincido en que las keywords y su correcta eleccion es la clave. Las estrategias offpage son variadas pero al final de lo que se trate es de conseguir enlaces de calidad hacia tu web, usease, el famoso linkbuilding.

Aproximadamente google tarda como mínimo unos 4 días en tomar en cuenta los nuevos enlaces, aunque no aparezcan reflejados en las webmaster tools hasta pasadas 2 semanas (normalmente).

En lo de que da sus frutos a los 4/6 meses, pues depende de que consideres frutos y también dependerá mucho del nivel de competencia y de tus esfuerzos en seo. Por ejemplo es inviable posicionarse en 6 meses para búsquedas genéricas de turismo y hoteles , pero a lo mejor para hoteles en determinada localidad, puedes conseguir buenas posiciones antes.

Para apoyar a tu estrategia de ventas, hay que tender canales con el cliente, ahora mismo hay 4 tipos. El primero es facebook, luego twitter, luego un blog y luego youtube. Yo solo puedo mantener los dos primero, porque soy yo solo, y probablemente ni twitter lo pueda hacer bien. Pero hay que crear una base social
y tienes que enlazarlo todo muy bien en tu web

Agree en que las redes sociales son un canal de comunicación con el cliente perfectos, sobre todo por el feedback, pero darle más importancia a unos que a otros porque sí, me parece cuanto menos discutible. Por el perfil del comprador a veces te interesará más fb, otras tuiter, otras youtube, otras un blog...estar por estar, aunque éste de moda, no sirve de mucho.

También, y en relación al perfil de tu target, hay otras opciones la mar de interesantes y que sí pueden enfocarse más a ventas que fb/twitter, como por ejemplo foursquare/tooio, mientras fb saca su fb stores :D
Y entonces google al cabo del tiempo verá tu esfuerz y empezaras a subir posiciones

Google no premia el esfuerzo en si, porque sino todos los que se esfuercen subirían posiciones, independientemente de si lo hacen en la dirección correcta o no, en mi opinión.

PD: Para el de la tienda de Skum Acoustics, te diriges al mercado español o al inglés ¿?¿? Lo digo porque los textos estan en spanish y el title en ingles o_O

PD2: Si alguien quiere algún consejo mío en general sobre seo y relacionados, podeis preguntar directamente aquí.
 
Agree



Eso de que en los primeros 3/5 meses lo único que se puede hacer es SEM, me parece que es un muy mal consejo. Si querías decir que es la única forma de conseguir tráfico masivo a tu web en los primeros meses de vida, vas bien encaminado, pero aún así, no todos los negocios necesitan tráfico masivo, por ejemplo. Aparte, y según el nicho y tu/s producto/s a veces merece más la pena conseguir tráfico especializado desde enlaces/banners patrocinados en webs de 3ºs, bien sea porque es más barato que adwords, bien porque se consigan más conversiones, etc etc.

Parece que si no empiezas a generar pasta online desde el día 1, no es buen negocio, y me parece peligrosa esa forma de pensar...

El estudio del ROI y compañia es algo que se les olvida a muchos, y tráfico no es igual a ventas. Para muchos casos es mejor apuntar más bajo en cuanto a keywords/CPC porque aún llevandote menos tráfico, al ser mucho más barato, el ROI es por lógica más alto. Vamos que en vez de invertir 3k puedes invertir 1k y tener un % de conversiones similar, y aun siendo más bajo este último, mucho más rentable.

De estas cosas se suele dar cuenta el cliente cuando se ha gastado el presupuesto anual en 4 meses y está sin ventas y sin guita..

Respecto a los concursos en fb, pues si, son muy útiles porque la gente si hay posibilidad de cosas gratis, se vuelve loca.



Agree


La optimización onpage no tiene nada que ver con usar analytics ni google productos, tiene que ver con optimizar la pagina, me parece que ahi te lias. Analytics te sirve para tener datos y estadísticas, google products & local para tener visibilidad en cierto tipo de búsquedas (y el tráfico que generen), por ejemplo.

Encabezados, metatags, estructuras de menús y contenido, semántica, friendly urls, todo eso es lo importante y como bien comentas, y hasta que google no se lo tome más en serio, es la parte menos importante per se, ahora cuando compites de tu a tu con webs de similar potencia, ya es otro cantar.

Veo que consideráis imprescindibles los sitemaps y si, útiles son, pero vamos no son la panacea, solo consigues indexar (si a google le sale de las narices) más rápido ciertas paginas al principio, porque para el indexado no es obligatorio que una url esté en un sitemap.



Coincido en que las keywords y su correcta eleccion es la clave. Las estrategias offpage son variadas pero al final de lo que se trate es de conseguir enlaces de calidad hacia tu web, usease, el famoso linkbuilding.

Aproximadamente google tarda como mínimo unos 4 días en tomar en cuenta los nuevos enlaces, aunque no aparezcan reflejados en las webmaster tools hasta pasadas 2 semanas (normalmente).

En lo de que da sus frutos a los 4/6 meses, pues depende de que consideres frutos y también dependerá mucho del nivel de competencia y de tus esfuerzos en seo. Por ejemplo es inviable posicionarse en 6 meses para búsquedas genéricas de turismo y hoteles , pero a lo mejor para hoteles en determinada localidad, puedes conseguir buenas posiciones antes.



Agree en que las redes sociales son un canal de comunicación con el cliente perfectos, sobre todo por el feedback, pero darle más importancia a unos que a otros porque sí, me parece cuanto menos discutible. Por el perfil del comprador a veces te interesará más fb, otras tuiter, otras youtube, otras un blog...estar por estar, aunque éste de moda, no sirve de mucho.

También, y en relación al perfil de tu target, hay otras opciones la mar de interesantes y que sí pueden enfocarse más a ventas que fb/twitter, como por ejemplo foursquare/tooio, mientras fb saca su fb stores :D


Google no premia el esfuerzo en si, porque sino todos los que se esfuercen subirían posiciones, independientemente de si lo hacen en la dirección correcta o no, en mi opinión.

PD: Para el de la tienda de Skum Acoustics, te diriges al mercado español o al inglés ¿?¿? Lo digo porque los textos estan en spanish y el title en ingles o_O

PD2: Si alguien quiere algún consejo mío en general sobre seo y relacionados, podeis preguntar directamente aquí.


bueno viviendo de un profesional del tema me tomo casi como un elogio y me hace pensar que no voy tan desencaminado


gracias por los comentarios, y perdone por las incorrecciones, soy bastante newbie en el tema :D:D
 
dos dudas que me han surgido


1) cuando sacan la aplicacion de comercio electrónico para facebook


2) que es mejor ir a palabras que tiene mucha competencia y mucha gente detrás o ir a nichos de mercado???


Yo vendo sólo para españa
 
Agree



Eso de que en los primeros 3/5 meses lo único que se puede hacer es SEM, me parece que es un muy mal consejo. Si querías decir que es la única forma de conseguir tráfico masivo a tu web en los primeros meses de vida, vas bien encaminado, pero aún así, no todos los negocios necesitan tráfico masivo, por ejemplo. Aparte, y según el nicho y tu/s producto/s a veces merece más la pena conseguir tráfico especializado desde enlaces/banners patrocinados en webs de 3ºs, bien sea porque es más barato que adwords, bien porque se consigan más conversiones, etc etc.

Parece que si no empiezas a generar pasta online desde el día 1, no es buen negocio, y me parece peligrosa esa forma de pensar...

El estudio del ROI y compañia es algo que se les olvida a muchos, y tráfico no es igual a ventas. Para muchos casos es mejor apuntar más bajo en cuanto a keywords/CPC porque aún llevandote menos tráfico, al ser mucho más barato, el ROI es por lógica más alto. Vamos que en vez de invertir 3k puedes invertir 1k y tener un % de conversiones similar, y aun siendo más bajo este último, mucho más rentable.

De estas cosas se suele dar cuenta el cliente cuando se ha gastado el presupuesto anual en 4 meses y está sin ventas y sin guita..

Respecto a los concursos en fb, pues si, son muy útiles porque la gente si hay posibilidad de cosas gratis, se vuelve loca.



Agree


La optimización onpage no tiene nada que ver con usar analytics ni google productos, tiene que ver con optimizar la pagina, me parece que ahi te lias. Analytics te sirve para tener datos y estadísticas, google products & local para tener visibilidad en cierto tipo de búsquedas (y el tráfico que generen), por ejemplo.

Encabezados, metatags, estructuras de menús y contenido, semántica, friendly urls, todo eso es lo importante y como bien comentas, y hasta que google no se lo tome más en serio, es la parte menos importante per se, ahora cuando compites de tu a tu con webs de similar potencia, ya es otro cantar.

Veo que consideráis imprescindibles los sitemaps y si, útiles son, pero vamos no son la panacea, solo consigues indexar (si a google le sale de las narices) más rápido ciertas paginas al principio, porque para el indexado no es obligatorio que una url esté en un sitemap.



Coincido en que las keywords y su correcta eleccion es la clave. Las estrategias offpage son variadas pero al final de lo que se trate es de conseguir enlaces de calidad hacia tu web, usease, el famoso linkbuilding.

Aproximadamente google tarda como mínimo unos 4 días en tomar en cuenta los nuevos enlaces, aunque no aparezcan reflejados en las webmaster tools hasta pasadas 2 semanas (normalmente).

En lo de que da sus frutos a los 4/6 meses, pues depende de que consideres frutos y también dependerá mucho del nivel de competencia y de tus esfuerzos en seo. Por ejemplo es inviable posicionarse en 6 meses para búsquedas genéricas de turismo y hoteles , pero a lo mejor para hoteles en determinada localidad, puedes conseguir buenas posiciones antes.



Agree en que las redes sociales son un canal de comunicación con el cliente perfectos, sobre todo por el feedback, pero darle más importancia a unos que a otros porque sí, me parece cuanto menos discutible. Por el perfil del comprador a veces te interesará más fb, otras tuiter, otras youtube, otras un blog...estar por estar, aunque éste de moda, no sirve de mucho.

También, y en relación al perfil de tu target, hay otras opciones la mar de interesantes y que sí pueden enfocarse más a ventas que fb/twitter, como por ejemplo foursquare/tooio, mientras fb saca su fb stores :D


Google no premia el esfuerzo en si, porque sino todos los que se esfuercen subirían posiciones, independientemente de si lo hacen en la dirección correcta o no, en mi opinión.

PD: Para el de la tienda de Skum Acoustics, te diriges al mercado español o al inglés ¿?¿? Lo digo porque los textos estan en spanish y el title en ingles o_O

PD2: Si alguien quiere algún consejo mío en general sobre seo y relacionados, podeis preguntar directamente aquí.

A proposito ahora lo que estoy implementando en mi web es el google analytics pero para las ventas y los pedidos, sobre todo para ventas. Te permite saber por donde ha entrado la persona, y que ha comprado y que ha mirado


Así puedes afinar muchiiiisimo tu estrategia online.


por eso decía que era parte del on-page, pero tiene usted razón no se debería considerar así.
 
El analytics, de entre las herramientas que conozco gratuitas es lo mejor que hay desde luego. Prueba los "objetivos", es superutil.

Yo no veo mal lo que dices, solo puntualizaba, porque habiendo tanto vendehumos suelto, luego explicarle a un cliente determinada que tal cosa que leyó en tal sitio,no es blanca o negra sino gris, es complicado y genera reticencias (como es lógico).

De lo de fb stores o como se llame creo que funciona para usa pero no lo sé, en cualquier caso hay que estar atentos a cuando lo implementen en español y ver si merece la pena.

Sobre las keywords, de las genéricas olvidate, porque es donde van los grandes portales, con lo cual me parece suicida en cuanto al tiempo y esfuerzo que vas a gastar, además de que el longtail te va a dar tráfico de mas calidad, aunque sea mucho menor en nº.
El hecho de estar bien posicionado para un longtail te ayuda para posicionarte en una cadena mas corta, así que esa puede ser una estrategia muy válida.

A propósito del on-page: hay que intentar no usar no-***ows, salvo que sea un link externo con muy poca importancia, como se sobreutilizó, G ya distribuye el pagerank contando los links no ***ow aunque no se traspase pr a través de ellos. Vamos, que no le pasas pr aunque tu no lo mantienes, con lo cual casi casi te da lo mismo.

Por cierto, usas las webmaster tools? (porque si es que no, ya estás tardando!)
 
Skum Acoustics

El mercado inicial es español, pero los planes son abrir fronteras a partir del año. El objetivo, es que con el tiempo el mercado "exterior" sea el principal. Por ello, la web está "de momento" en 4 idiomas (ES, FR, CA y EN).

El tema del nombre es un juego de palabras, en realidad Skum es espuma en los idiomas nórdicos. Sigue la linea de los nombres de productos. Razón: capricho mío, en este sector parece que llamar las cosas en ingles las hace de mejor calidad, y como lo "nórdico" se relaciona con diseño, y es un "pilar" de la filosofía que vendemos...

No si el nombre no me parece mal, de hecho me parece llamativo y fácil de recordar. Lo decía porque el title te ayuda, en su medida, a posicionar, con lo cual si el titulo está en inglés en la página en español, no va ayudar mucho que digamos.

A no ser que tu público busque por esas palabras inglesas, en cuyo caso lo dejaría tal y como está.
 
Volver