NOTICIA BOMBA: Los 40.000 fiuncionarios de Murcia retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia"

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Me alegro que hagan algo así; servirá para destapar el fraude bancario y cajil.

A mí también me gustaría saber, no obstante, cuál es la diferencia y si se basa solamente en que sean peperos los gobernantes.

P.D: es Stonewall Jackson el de tu firma? Si es así, un auténtico rebelde de familia rebelde ;)
Mi opinión.Por una parte es innegable que, aún, y de momento aunque menguando, quienes más tienen la capacidad de mover a la gente son los sindicatos tradicionales. Y a que a la gente le cuesta mucho organizarse de forma espontánea, sin ellos, ojalá ésto cambie.

Pero por otro lado, esto va más allá.
El primer recorte pilló a la mayoría por sorpresa (en mi curro la mayoría el primer mes aún no se enteraba si al final le quitaban o no, cuánto ni cómo :roto2:), muchos empezaron a informarse a partir de ahí,...y con la mayoría de la gente diciendo que no es para tanto, que sois unos privilegiados...no se habían puesto en marcha otros recortes ni la reforma laboral. El ambiente no estaba tan encabronado en general.

Ahora les llega el segundo recorte,sumado al primero, la gota que colma el vaso. Y les llega por parte de un gobierno, el regional, del cuál conocen mucho mejor (por cercanía, por verlo cada día) sus derroches y sus trapicheos.

El encabronamiento va en aumento, lo mismo entre los funcionarios que entre los empleados de la privada, o no lo notaís?
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Ademas en meneame si no hay una fuente fiable, véase El pis El inmundo etc, lo fríen a negativos en un plis.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.433
Reputación
52.052
Desde siempre se ha obligado a los funcis a cobrar por alguna determinada cajita de ahorros, últimamente la imposición viene siendo más floja, en algunos lugares prefieren dar libertad a que las "ovejas negras" cobren por donde quieran, eso si, su nomina es efectiva hasta una semana despues que el conjunto de los trabajadores publicos.

Esto promete, deseo que se cumpla.
 

sylar75

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
144
Reputación
227
En la Junta de Andalucia cada uno cobra por donde quiere. Claro que aqui las cajas se bastan ellas solas para que las intervengan (lease Cajasur)
 
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
88
Reputación
20
Me ha dicho la portera, la que tiene la hija blablabla.......

Fuente por favor, si no la hay papelera

Esto puede crear algún problema al dueño de la web

Voy corriendo a guardarla :D
 

tipshoot

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
2.898
Reputación
12.012
Lugar
En la higuera
Esa al menos es la propuesta que se va a llevar a las asambleas que se van a realizar la semana que viene por toda la comunidad, tanto en educación, como sanidad etc. Al parecer la medida tiene un apoyo brutal. Hay que decir que la inmensa mayoría de los funcionarios murcianos tiene la nómina y la hipoteca en dicha entidad ya que tiene descuentos especiales para los funcionarios. Además, como la comunidad autónoma paga todas las nóminas a Caja Murcia para que esta las distribuya, es la única que garantiza que se cobra el día 25 (hasta una semana semana antes que en otras entidades). Si se lleva a cabo supondrá la intervención de Caja Murcia si o si. Bestial.

Van a perder los "descuentos especiales", van a tener gastos de traslados y tramitaciones, van a cobrar una semana más tarde ... Y, por supuesto, teniendo más bajadas, despidos, etc. puesto que, es de suponer, la situación de su comunidad empeorará.

Y que se abran cuenta en otra entidad que esa seguro que es buena. Preferiblemente en otra caja, así estarán contentos sus colegas de la comunidad donde dependa.

Bestial.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.433
Reputación
52.052
¿Cuando va a ser la votacion?

Por fin, que los funcis puedan cobrar sin pasar por la cajita de ahorros correspondientemente indicada por los amos.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Se supone que no os "obligan" a cobrar en CajaMurcia, no?
Vamos que sólo la mayoría tiene allí la nómina por ofrecer mejores condiciones a los funcionarios de la CCAA, no?

La pena que muchos seguros que se ven atados por la zipoteca u otros préstamos a la hora de hacer eso
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.836
Reputación
142.831
¿Quien está metido en el tema de las protestas en Murcia? UGT y CCOO

¿Y quien es el amo que les da de comer a estos? El PSOE.

¿Y quien está en el gobierno central ahora mismo? El PSOE

¿Y cual es la fuente de la noticia? Un forero lo escuchó en una manifestación

¿Creeis que al PSOE le interesa esta medida?
¿Que le puede beneficiar que pete la primera caja española?
¿Que haya mas inestabilidad economica que genere mas desconfianza en el exterior?
¿Que cunda el ejemplo ante el resto de sectores desencantados con algo (hosteleros, funcionarios de otras CCAA, pensionistas,...)?

A riesgo de ganarme un OWNED:
De producirse esta noticia sería una BOMBA que yo aplaudiría, pero me temo que no tenemos NADA.
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.770
Lugar
En algo llamado España
Si al Estado no le ha afectado lo más mínimo dejar a los bancos y cajas sin las nóminas de más de 3.000.000 de ciudadanos... se van a preocupar por las ridículas nóminas de 40.000 funcionarios? :roto2:
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.892
Lugar
Tesalia
Esto sí es una medida efectiva, mucho más que votar al PP-SOE. Tan efectiva que como sea seguida en masa y sepan de quien fue la idea se lo cargan.
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
Siempre pensé que en este país las cosas se pondrían realmente antiestéticas cuando le tocaran los cataplines a los funcis.

Que alguien me corrija pero creo que iba en la línea correcta.


Salu2