NOTICIA BOMBA: Los 40.000 fiuncionarios de Murcia retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia"

El SIP de Caja Murcia buscará financiación inmediata en la City londinense y EEUU

BARCELONA.- El Banco Mare Nostrum (BMN), fruto del SIP formada por Caixa Penedès, Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, y que preside el experimentado banquero murciano Carlos Egea Krauel, iniciará en breves días una gira internacional destinada a dar a conocer la nueva entidad y captar fondos para su nueva singladura, según fuentes catalanas del citado banco.

La primera de las presentaciones, que seguirá a la realizada el pasado día 13 en Madrid, se hará en la City, de Londres. Otras actuaciones en este sentido se están preparando para Alemania, Estados Unidos, China, Japón y Australia ante la recomendación del presidente Zapatero de buscar capitales privados, preferiblemente antes que acudir al FROB por sus préstamos mucho más caros.

Fuentes del nuevo grupo bancario han indicado que la ronda de presentaciones internacionales se realiza después del acto similar celebrado en Madrid. En este sentido, los inversores internacionales a los que se informó con todo lujo de detalles, se mostraron satisfechos por el ejercicio de claridad, siempre según la versión unilateral de Mare Nostrum.


En aquella presentación se desveló que el nuevo banco tiene un riesgo vinculado al sector inmobiliario cifrado en 11.554 millones de euros. De estos, 3.855 corresponden a promoción terminada; 2.409 millones, a promociones en curso; 2.468, a suelo urbano o urbanizable; y 76 millones más, al resto del suelo.

El grupo prevé que en un escenario adverso las pérdidas alcancen los 4.221 millones de euros, cifra que supone el 8% de la inversión crediticia total.


La búsqueda de capitales para el nuevo banco complementa las operaciones que cada una de las entidades integrantes realiza por su cuenta a partir de la enajenación de activos en primer lugar.

Por otra parte, el consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha expresado su rechazo a las presiones que está sufriendo el sector de ahorro desde diversos ámbitos para acelerar el proceso de 'bancarización' de las cajas, informaron fuentes financieras.


El presidente de la CECA, Isidro Fainé, ha considerado injustificadas estas presiones, habida cuenta de la profunda reestructuración que está acometiendo el sector a la mayor celeridad posible, y ha recordado que ya existe una nueva Ley de Cajas (LORCA), aprobada en julio y que no tendría sentido cambiar de nuevo las reglas del juego.

Según las mismas fuentes, las cajas albergan la sospecha de que ante la presión de los mercados y las dudas en el ámbito internacional sobre la solvencia de estas entidades, el Gobierno, con el respaldo del Banco de España, pretende aprobar una nueva ley que las obligue a acelerar su transformación en bancos.

Con la actual regulación, las cajas de ahorros pueden trasladar sus activos a un banco. Así, mientras la caja posea la mitad del patrimonio del banco, mantendrá su carácter de entidad financiera, pero si no tiene el 50% del banco, deberá renunciar a esa denominación, convertirse en fundación y dedicarse a la obra social, puesto que la actividad financiera queda en manos del banco.

Frente a las presiones gubernamentales, el consejo de la CECA aboga por aprovechar al máximo las alternativas que ofrece la LORCA y completar de forma paulatina su reestructuración, de modo que las cajas mantengan el 50% en el banco mientras siguen operando como entidad de crédito.

El consejo de la CECA también ve inasumible en el actual momento de la crisis, con los mercados cerrados a las empresas españolas, forzar a las cajas a salir a Bolsa para captar capital.
 
No entiendo nada, a ver mi pareja es funcionario en Murcia, y dice que no sabe nada de ésto, yo tb. soy interina de esta comunidad y es la primera noticia que tengo, a parte que se lo he comentado a algún compañero y dice no saber tmpoco ná de ná.

En conclusión, quién se ha inventado esta noticia?

Por otra parte no me importaría que fuera verdad, ya que los de CajaMurcia son unos.........impresentablles!
A parte de unos puñeteros enxufados todos los que trabajan allí. Yo de todas formas me he anticipado, ya que no tengo domiciliada la nómina en esta entidad :p
 
No entiendo nada, a ver mi pareja es funcionario en Murcia, y dice que no sabe nada de ésto, yo tb. soy interina de esta comunidad y es la primera noticia que tengo, a parte que se lo he comentado a algún compañero y dice no saber tmpoco ná de ná.

En conclusión, quién se ha inventado esta noticia?

Por otra parte no me importaría que fuera verdad, ya que los de CajaMurcia son unos.........impresentablles!
A parte de unos puñeteros enxufados todos los que trabajan allí. Yo de todas formas me he anticipado, ya que no tengo domiciliada la nómina en esta entidad :p

Imagino que esto sale de algún sindicato.

Si la noticia es cierta, se presentaría en la próxima asamblea.
 
Al leerlo pense "Ostras!, uno que se cree los balances que sacan los bancos y cajas"

Y luego vi la fecha de ingreso en el foro.. y ya me cuadró el asunto

Caballero, solo 2 apuntes:

1.- Cuando las entidades financieras hablan de "clientes". En realidad estan hablando de cuentas abiertas (Aunq un mismo cliente tenga 2 cuentas, o aunque la cuente lleve mas de 10 años con 0 euros)

2.- Cuando las entidades financieras hablan de "cuenta de resultados", en realidad estan hablando del "cuento de la lechera", ya que, por ejemplo, computan los pisos que tienen en cartera con su tasacion de hace 3 o 4 años (Y eso es solo un ejemplo)

Quedes por este foro, le será util

Gracias por la información. Estoy muy agradecido :roto2:. He advertido antes de hacer "las cuentas de la lechera" sobre su inexactitud...intentando acercarme al forero medio.

Conozco bastante mejor que usted los bancos, y especialmente CajaMurcia :D. Espero esta medida con impaciencia, en ninguna "junta" se ha dicho nada parecido, tengo familares muy cercanos en todos los sectores del funcionariado. Este hilo está condenado la hundimiento en este foro (me ahorraré el calificativo). No es más que un bulo, y una estafa como muchas que se leen aquí.
 
Por otra parte no me importaría que fuera verdad, ya que los de CajaMurcia son unos.........impresentablles!
A parte de unos puñeteros enxufados todos los que trabajan allí. Yo de todas formas me he anticipado, ya que no tengo domiciliada la nómina en esta entidad :p

Cuando la gente venga diciendo la cancioncilla de "todos los funcionarios son unos gandules", estarás encantada de los borricos que caen la generalización.
 
Por diversas fuentes interesadas en el tema de los funcionarios de la CARM, sé que la propuesta se conoce y parece ser que se está debatiendo.
Ninguna de las personas con las que he comentado el tema conoce el foro, pero sí que les han llegado por otro lado esta propuesta.
 
Si los sindicatos deciden en las asambleas llevar adelante esa campaña. Y continúa la tensión social por los recortes, yo diría que es muy probable que gran parte del funcionariado murciano la respalde. Es una cosa que genera un tremende impacto con un coste personal muy pequeño.

Además CajaMurcia están pasandose con las comisiones (yo cerré mi cuenta hace unos meses cansado de que me cobraran cosas que antes no me cobraban).
 
¿ Esto tira palante o no al final ? ... creo que se quedara en mero rumor .
 
+ info please...

y cómo están los avatar de algunas foreras :roto2:
 
Si los funcionarios murcianos tienen siquiera 2 dedos de frente, lo lógico y lo que cabe esperar es que esta medida salga adelante.

Si yo estuviese dolido como ellos sacaría mi nómina de ese nido de ladrones ahora mismo, sin necesidad de esperar a que nadie me diga que lo haga. Que los estén puteando y no retiren su nómina de ahí es de borregos y de ser apaleados además de cornudos.
 
En Murcia está la gente más sana, afable, abierta y amistosa de España, los conozco bien que vivo cerca. Ni siquiera los andaluces se les acercan en esto.

Lo primero no lo sé porque nunca he estado en Murcia. Pero en lo segundo tengo que decirle que se equivoca: los andaluces son bastante cerrados y poco amistosos. No quieren saber nada de nadie que no sea de su entorno de toda la vida (hablo en general, claro, hay muchas excepciones).

Pero me sospecho que por proximidad los murcianos no deber ser tan abiertos.
 
Conozco bastante mejor que usted los bancos,

Ahora entiendo ese empeño suyo en asimilar "balances de cuentas de bancos" con "realidad contable" :D

Caballero, los bancos no se conocen Mejor" o "peor". O se conocen, o no se conocen

Y si sabe ud los tejemanejes q se traen en 2 o 3 bancos o cajas.... pues ya sabe ud como funcionan

Presentan unos resultados donde arrojan maravillosos beneficios de cientos de millones de euros... y luego necesitan 30.000 millones para pasa un "stress test" de cosa
 
Bueno, ha llegado el día. Se supone que hoy cobraban.

¿Alguna novedad?

¿O ocaso voy a quedar en ridículo otra vez al publicitar la iniciativa en Facebook para que luego quede en agua de borrajas, como ocurrió con la iniciativa de Cantonà?
 
Bueno, ha llegado el día. Se supone que hoy cobraban.

¿Alguna novedad?

¿O ocaso voy a quedar en ridículo otra vez al publicitar la iniciativa en Facebook para que luego quede en agua de borrajas, como ocurrió con la iniciativa de Cantonà?

Yo creo que esta vez será peor porque por lo menos lo de Cantoná era verdad, tuviera mas o menos éxito.
 
Volver