NOTICIA BOMBA: Los 40.000 fiuncionarios de Murcia retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia"

Una pregunta. ¿Alguno de los inventores de este bulo ha terminado la ESO?. Ahora, cuando me he registrado, me han preguntado cuanto son: 2+2, como consecuencia de esta "selección de personal" esperaba cierto nivel. ¿Por qué le dais credibilidad a estas chorradas?.

¿Alguien sabe que CajaMurcia tiene más de un millón de clientes? (Ahora con el SIP hay unos cuatro millones). ¿Alguien con dos dedos de frente piensa que los intereses que generan 40000 nóminas pueden hundir a un banco que en plena crisis obtiene 200 millones de € y unos de los dos mejores rating de todas las cajas españolas?.
Hagamos "cuentas de la vieja"....imprecisas pero para hacernos una idea aproximada.
Imaginando que todos los funcionarios siguieran esta majadería:
40000 funcionarios por una media de sueldo..digamos 2000 € (seguro que será menos).
Tenemos un total de 80.000.000 de dinero que genera ciertos intereses, en definitiva: una miseria para un banco.
La única caja que supo controlarse en los buenos tiempos, e inviertiendo la gran mayoría de sus beneficios en fondos seguros.

Pero es que no te das cuenta que el problema no son las 40.000 nóminas, si esto va para adelante, sacarán sus nominas y AHORROS los que lo tengan allí, pero también harán campaña para que lo saquen sus parejas, hijos y padres, o sea que también irían fuera bastantes PENSIONES, esto además puede provocar un efecto pánico, porque si se empieza a sacar dinero como locos, hasta el más simple sabe que en algún momento se va a acabar, y no "como no quiero ser yo el que se quede con el dinero parado por falta de liquidez de la caja" me adelanto y lo saco con los funcionarios.
 
¿Alguien con dos dedos de frente piensa que los intereses que generan 40000 nóminas pueden hundir a un banco que en plena crisis obtiene 200 millones de €

Al leerlo pense "Ostras!, uno que se cree los balances que sacan los bancos y cajas"

Y luego vi la fecha de ingreso en el foro.. y ya me cuadró el asunto

Caballero, solo 2 apuntes:

1.- Cuando las entidades financieras hablan de "clientes". En realidad estan hablando de cuentas abiertas (Aunq un mismo cliente tenga 2 cuentas, o aunque la cuente lleve mas de 10 años con 0 euros)

2.- Cuando las entidades financieras hablan de "cuenta de resultados", en realidad estan hablando del "cuento de la lechera", ya que, por ejemplo, computan los pisos que tienen en cartera con su tasacion de hace 3 o 4 años (Y eso es solo un ejemplo)

Quedes por este foro, le será util
 
Esto de retirar el dinero de los bancos debería hacerse pero a gran escala. Se hundiría todo el puñetero sistema monetario, sistema que, no nos engañemos, es la única causa real del 99% de nuestros problemas.
 
Los 40.000 funcionarios de la Comunidad retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia

MURCIA.- Unos 40.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia retirarán sus nóminas y dinero de Caja Murcia, según acaba de anunciar el portal http://www.burbuja.info. Esta tarde se han celebrado diversas asambleas de funcionarios de la administración regional, convocadas por los sindicatos para acordar las próximas movilizaciones contra las medidas aprobadas por el gobierno regional del PP en la Asamblea, y así rebajar sustancialmente los sueldos de los empleados públicos, con objeto de dar respuestas colectivas frente a la intransigencia del propio gobierno autónomo. La próxima semana se celebrarán más asambleas.


Uno de los puntos a debatir era la retirada de nóminas y fondos de Caja Murcia al ser la entidad cuyo titular es la propia Comunidad Autónoma presidida por Ramón Luis Valcárcel y su principal palanca financiera.

Según otro portal, www.meneame.net, "esa al menos es la propuesta que se va a llevar a las asambleas que se van a realizar la semana que viene por toda la Comunidad, tanto en educación, como sanidad etc. Al parecer la medida tiene un apoyo brutal".

Hasta el momento ningún directivo de la entidad o portavoz autorizado ha comentado esta noticia adelantada por el citado portal de Internet y recogida ya por numerosos foros, blogs y webs a título de rumor.


Actualmente Caja Murcia es el principal accionista del Banco Mare Nostrum presidido igualmente por Carlos Egea e integrado, además, por Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra.

Fuentes:
http://murciaconfidencial.blogspot.com/2011/01/los-40000-funcionarios-de-la-comunidad.html

http://noticias.lainformacion.com/rumor/los-40-000-funcionarios-de-la-comunidad-retiraran-sus-nominas-y-dinero-de-caja-murcia_x2ruOaNzdP3GBLS65608E7/

querido líder, ya estamos un poquito mas cerca de que nos cierren el chiringuito. :p
 
Última edición:
No se el impacto de la protesta, pero esto SI me parece legitimo y hacer las cosas bien.
 
Los 40.000 funcionarios de la Comunidad retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia

MURCIA.- Unos 40.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia retirarán sus nóminas y dinero de Caja Murcia, según acaba de anunciar el portal http://www.burbuja.info. Esta tarde se han celebrado diversas asambleas de funcionarios de la administración regional, convocadas por los sindicatos para acordar las próximas movilizaciones contra las medidas aprobadas por el gobierno regional del PP en la Asamblea, y así rebajar sustancialmente los sueldos de los empleados públicos, con objeto de dar respuestas colectivas frente a la intransigencia del propio gobierno autónomo. La próxima semana se celebrarán más asambleas.


Uno de los puntos a debatir era la retirada de nóminas y fondos de Caja Murcia al ser la entidad cuyo titular es la propia Comunidad Autónoma presidida por Ramón Luis Valcárcel y su principal palanca financiera.

Según otro portal, Menéame, "esa al menos es la propuesta que se va a llevar a las asambleas que se van a realizar la semana que viene por toda la Comunidad, tanto en educación, como sanidad etc. Al parecer la medida tiene un apoyo brutal".

Hasta el momento ningún directivo de la entidad o portavoz autorizado ha comentado esta noticia adelantada por el citado portal de Internet y recogida ya por numerosos foros, blogs y webs a título de rumor.


Actualmente Caja Murcia es el principal accionista del Banco Mare Nostrum presidido igualmente por Carlos Egea e integrado, además, por Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra.

Fuentes:
MURCIA CONFIDENCIAL: Unos 40.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma podrían retirar sus nóminas y dinero de Caja Murcia

Los 40.000 funcionarios de la Comunidad retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia murciaconfidencial.blogspot.com? Rumor ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Rumor en lainformacion.com

querido líder, ya estamos un poquito mas cerca de que nos cierren el chiringuito. :p

querido líder me ha confesado que mató a kennedy... esta escribiendo unas memorias
 
Bueno, han pasado 2 días y no tenemos noticia en medio de comunicación 'serio', ni comunicados, ni manifiestos, ni llamamientos ni nada. Esto cada vez me recuerda mas a la marcianada de Orson Welles.
 

...........
querido líder, ya estamos un poquito mas cerca de que nos cierren el chiringuito. :p


El "chiringuito" ¿a qué te refieres: a Caja Murcia o a esa CCAA? ((vale para cualquier CCAA, ayto, diputación y Caja "asociada"))
Jeje. No me respondas...

Si nos trincan el foro, que no creo, tranquilo que existen múltiples alternativas y soluciones. Lo de sacar la pasta de las cajas es un puntazo cojonudo. Supongo que a nadie del foro le pillará muy desprevenido, aunque nunca se sabe por dónde reventará el problema. Empezando por los "gurús empalagosos y de "voz" engolada
 
Bueno, han pasado 2 días y no tenemos noticia en medio de comunicación 'serio', ni comunicados, ni manifiestos, ni llamamientos ni nada. Esto cada vez me recuerda mas a la marcianada de Orson Welles.

Para presionar, primero se amenaza. Si no hay reacción, se pasa a la acción.

Pienso, que al ser funcionarios (y por tanto no es la gente que más corre del mundo), se están tomando su tiempo. Por otra parte Caja Murcia nunca reconocerá nada. Sería su fin de facto. Hay que esperar acontecimientos
 
Si asistes a la asamblea, explícales que hay una forma mejor de hacerle daño al sistema.
Más que una fuga de depósitos dentro del mismo (de una caja a muchos bancos) lo ideal sería que se acostumbrasen a ir los día 25 a por sus reintegrillos.
Duele más el "quiero sacar lo que hay en mi cuenta" (sobre todo cuando hay ahorros y no una cosa de nómina) que el "quiero cancelar mi cuenta".
Cambiando de banco dañan a esa caja, sacando la pasta apuntan más alto y dañan al sistema entero.
 
En fin, para una vez que se propone una acción que podría hacer pupa de verdad a los politicuchos de cosa y clase chupóptera del país y parece ser que todo quedará en agua de borrajas ¡con la de ilusión que había puesto!
 
Volver