No son ni Galgos ni Podencos, fulastres

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
Mientras los simples útiles: Liberales y Marxistas (y toda la escala de grises que los acompaña) pierden el tiempo en discutir si son galgos o podencos (que para eso están diseñadas esas falsas dicotomías) el problema sigue creciendo y su solución, aparte de la clásica bélica va reduciéndose, y nuestras esperanzas futuras de libertad humana menguando a cada momento. La tiranía de la Finanza Usurera Internacional se hace cada día más fuerte y nosotros cada día más débiles. Ellos plantean un mundo de esclavos donde el hombre sea para la economía y no la economía para el hombre.

El choque que predijo Spengler entre la sangre y el dinero está próximo y por nuestra ignorancia y dejadez nosotros, el hombre común, tenemos las de perder mientras sigamos como estúpidos discutiendo si son galgos o podencos

Un resumen del Crédito Social (Victor J. Bridger)

El que no quiera conocer esta realidad es porque no quiere……. (Extraído del enlace anterior, muy interesante y esclarecedor)


Industria y Banca

Ahora avancemos un paso más. Si la industria distribuye todos los ingresos en forma de poder adquisitivo, ¿de dónde obtiene la industria, a su vez, el dinero para poder hacer esto? Un breve examen nos mostrará que la industria se financia a través de ahorros o a través de préstamos o descubiertos procedentes del sistema bancario.

Pero, puesto que los ahorros, que en realidad no son más que poder adquisitivo no usado, tuvieron su origen a partir de anteriores préstamos bancarios hechos a la industria en otros ciclos de la producción, resulta cierto decir que la industria funciona casi exclusivamente gracias a los préstamos procedentes del sistema bancario.

Debe recordarse que los bancos poseen poderes discrecionales para reclamar la devolución de los préstamos y descubiertos, incluso antes de que los bienes que contribuyeron a crear se hayan vendido; y a veces ejercitan este poder con desastrosos efectos para la comunidad.

Los bancos sólo prestan dinero en forma de deuda reembolsable con interés, siendo su prioridad número uno por encima de los activos del prestatario; por tanto, resulta claro que los bancos controlan enteramente la producción de esta forma.

Ya hemos visto que el dinero que fluye a través de la industria constituye la única fuente del poder adquisitivo; por tanto, también resulta claro que los bancos, al controlar la producción, automáticamente controlan igualmente el consumo.

Es decir, todo el sistema económico en su conjunto está dominado por los bancos y, consecuentemente, dominan las vidas y destinos de la población, y dictan las políticas de los gobiernos. La historia demuestra esto de manera concluyente.

Ahora avancemos todavía un paso más y preguntemos de dónde obtienen los bancos el dinero que prestan a la industria, y que les da el control de la comunidad.

La respuesta es de nuevo muy simple: LO CREAN. Tomando la breve frase del economista inglés Hawtrey, “Ellos crean los medios de pago de la nada”. El dinero así creado se denomina crédito bancario.

Los bancos no prestan el dinero depositado en ellos por los clientes, como la mayoría de la gente supone. Todo préstamo o descubierto bancario constituye una creación absoluta de nuevo crédito, y este crédito funciona como dinero.

Cuando se giran cheques contra ese crédito, vuelven adentro del sistema bancario y forman depósitos. Prácticamente todos los depósitos se crean de esta forma. En lugar de que los depósitos sean usados por los bancos para crear préstamos –como generalmente se cree– son en realidad los préstamos los que crean los depósitos.

La actual creación de crédito bancario es una operación casi sin coste alguno, ya que consiste sencillamente en entradas escritas en los libros contables u ordenadores de los bancos, y que se hacen efectivas mediante entradas escritas en los talonarios de cheques o en las tarjetas de crédito. La actividad bancaria es principalmente una actividad contable. La finanza consiste principalmente en una contabilidad, y el dinero consiste principalmente en cifras.

Aunque se suele suponer o creer que el crédito bancario se emite contra la garantía del prestatario, en realidad se emite contra la capacidad productiva y el crédito real o “social” creado por toda la comunidad en su conjunto.

Los bancos, sin embargo, tratan a este crédito de la comunidad como si ellos fueran sus únicos propietarios y, de esta forma, se encuentran en esa posición única de ser capaces de prestar algo que no les pertenece, y de ser bien pagados por ello.

Puesto que los bancos poseen el privilegio exclusivo de crear y emitir dinero de esta forma, ellos constituyen así un monopolio del crédito, el cual funciona como dinero y que mantiene a toda la comunidad –a quien legítimamente pertenece ese crédito– bajo su sujeción, a través de la deuda. Este monopolio de creación de crédito o dinero constituye el mayor poder con que jamás se haya investido institución alguna en la historia del mundo.


Los Efectos del Monopolio del Crédito

Examinemos ahora los efectos de este monopolio del crédito en la industria y la comunidad. Encontramos que la industria desarrolla tres funciones:

(1) Produce bienes y servicios.

(2) Distribuye el poder adquisitivo para poder comprar sus productos.

(3) Establece los precios a los que se venden sus productos.

La industria, si quiere prosperar, ha de obtener de vuelta del público a través de los precios de sus bienes más de lo que desembolsa al público en el transcurso de su fabricación. De lo contrario, no podría hacer ningún beneficio.

Ahora bien, los precios están compuestos de todos los costes financieros de la producción, más un porcentaje que se carga como beneficio. Entre estos costes nos encontramos con partidas tales como el interés que se paga a los bancos sobre los descubiertos, y el dinero que se deja aparte en virtud de la depreciación en plantas y edificios.

Aunque estos costes, que representan beneficios, interés y depreciación, son cargados todos ellos dentro de los precios, el dinero con el que poder liquidarlos no se distribuye al público, ni en forma de sueldos, ni de salarios ni de dividendos.

Por tanto, los precios son –y siempre han de ser– mayores que el dinero disponible para poder comprarlos. En otras palabras, siempre hay una disparidad entre el flujo que hay en la generación de poder adquisitivo y el que hay en la generación de los precios, en todo periodo productivo. Como se puede ver, esto se debe al hecho de contabilizar todos los costes en los precios sin hacer al mismo tiempo provisión ninguna con la que poder liquidarlos todos ellos.

Éste es el fallo existente en el sistema económico-financiero, y constituye la principal causa de todos los problemas económicos en el mundo. Se remonta directamente al uso de la deuda para la creación del dinero y a las políticas y prácticas del monopolio del crédito. Bajo el actual sistema financiero, no hay medio efectivo alguno de poder cubrir la brecha entre el poder adquisitivo y los precios.

La disparidad entre el poder adquisitivo y los precios se acentúa aún más por medio de los AHORROS. Si el dinero distribuido en forma de poder adquisitivo no es usado de esa forma, sino que es ahorrado y reinvertido para producir más bienes, su función como poder adquisitivo se pierde; se convierte en capital.

De esta forma la disparidad se va haciendo más grande que nunca, y esta disparidad aparece representada en forma de bienes sin vender, o bienes que se han de vender mediante otra forma de poder adquisitivo distinta de aquella que se distribuyó en el transcurso de su producción.

Es una cuestión de hecho que el excedente representado por esta disparidad sólo puede ser vendido mediante un solo medio, y éste consiste en hipotecar el poder adquisitivo futuro; en otras palabras, mediante DEUDA.

Existen varias formas de hacer esto:

(1) Incremento o aumento en la toma de préstamos bancarios para nueva producción;

(2) Pago aplazado, compra a plazos, órdenes de pago al contado, facturas, pagarés y otros mecanismos similares;

(3) Gastos efectuados por los gobiernos en obras públicas a partir de préstamos monetarios.

Todos estos métodos se basan en endeudamientos con el sistema bancario, y conducen a cargas de deuda pública y privada que son intolerables, y una tributación que se va incrementando cada vez más. Eventualmente han de culminar en una descomposición del sistema económico y de la moral de la comunidad.

Estamos de acuerdo con Douglas cuando afirma que: “No hay ni una sola causa operante en el mundo hoy día que sea de tal importancia y esté tan plagada de la posibilidad de un desastre mundial, como lo es la disparidad entre el poder adquisitivo y los precios”.

Sigamos a continuación los resultados que lógicamente fluyen a raíz de esta disparidad. Nos ha de resultar evidente desde el principio que, en todo ciclo de producción, una determinada proporción de bienes ha de quedar necesariamente sin vender.

A medida que se van completando más ciclos, las porciones sin vender habrán de ir apilándose cada vez más hasta el momento en que resulte inútil y peligroso seguir produciendo más por el momento, de tal forma que los bancos restringen el crédito, la producción se ralentiza, y los hombres son despedidos.

Cuando los hombres son despedidos, cesan los sueldos, el poder adquisitivo disminuye aún más, se venden menos bienes, el crédito se restringe aún más o se reclama su devolución y se cancela. Hay una carrera por querer vender por debajo del coste y se producen las bancarrotas.

Los niveles de vida caen entonces rápidamente; hay cada vez más desempleo; aparecen una aguda depresión y los subsidios condicionales; los gobiernos comienzan a realizar obras públicas como ayuda, y los bancos inmediatamente les presta el crédito que previamente denegaron a la industria. La deuda y los impuestos crecen rápidamente.

Todavía buena parte de los excedentes de bienes permanecen sin vender, y tenemos hambre y pobreza en medio de la abundancia. Los bienes son caprichosamente destruidos a través de un sabotaje deliberado, y a la producción se la restringe forzosamente. Con un desempleo masivo por todas partes, se nos dice que tenemos que trabajar duro, ahorrar más y gastar menos.

En paralelo con todos estos eventos, está la lucha por encontrar mercados en el extranjero para los bienes que no pueden ser vendidos en el ámbito doméstico. Puesto que todas las naciones están haciendo lo mismo, y se encuentran en la misma difícil situación económica por las mismas causas, ello conduce a la hostilidad comercial, la fricción internacional y, final e inevitablemente, a la GUERRA.

La suma de todos estos resultados que provienen de la disparidad entre poder adquisitivo y precios desembocando finalmente en la guerra, constituye ese desastre mundial previsto por Douglas. Solamente la exactitud del análisis de Douglas pudo hacer posible semejante profecía, y solamente estos resultados podían a su vez confirmar su análisis.
 

Gulpiyuri

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
849
Reputación
1.925
P'arriba.

Gracias De Elea por traer estos enlaces y por insistir yendo al fondo del asunto. Por supuesto, también hay que agradecerle a Martin Ant del foro hispanismo.org las curradas que se ha ido pegando estos años.
 

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
P'arriba.

Gracias De Elea por traer estos enlaces y por insistir yendo al fondo del asunto. Por supuesto, también hay que agradecerle a Martin Ant del foro hispanismo.org las curradas que se ha ido pegando estos años.
ha hecho un montón de traducciones, no tiene precio su esfuerzo, gente así merece mi admiración.
 

Gulpiyuri

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
849
Reputación
1.925
Joer, algún simple le había dado una estrella al hilo.

Pacagarse.
 

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
Los podencos siempre hemos sido más beneficisos para la humanidad que los galgos.

El poder bancario puede ser eliminado mediante la vuelta del patrón oro y la eliminación de la reserva fraccionaria. Darle a los gobiernos el poder que actualmente ostentan los bancos nos puede llevar a una situación peor.
De verdad, no se ofenda, pero usted no entiende de que se trata, este problema viene gestándose aproximadamente en los últimos doscientos años……. No es cuestión del patrón oro, que no es más que una patraña, ni es una cuestión del fraccionamiento. Aun con patrón oro, algo ridículo y sin reserva fraccionaria el problema seguiría ahí , incrementándose. Y no se engañe, el poder político está en manos del poder financiero y no viceversa, lo que usted identifica como poder político no son más que guiñoles de una gran farsa, ese fue un proceso histórico que ya es pasado y que acabo con el fin del poder “político” a manos de la Finanza.

Sinceramente, usted vive en el mundo de la piruleta liberal en el mismo sentido que otros viven en el mundo de la piruleta marxista.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ca-le-contaran-ni-liberales-ni-marxistas.html
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.694
Reputación
54.263
Lugar
puerta de tannhäuser
Mientras los simples útiles: Liberales y Marxistas (y toda la escala de grises que los acompaña) pierden el tiempo en discutir si son galgos o podencos (que para eso están diseñadas esas falsas dicotomías) el problema sigue creciendo y su solución, aparte de la clásica bélica va reduciéndose, y nuestras esperanzas futuras de libertad humana menguando a cada momento.
Los que defendemos el patron oro en que grupo estamos?

---------- Post added 11-feb-2016 at 03:20 ----------

De verdad, no se ofenda, pero usted no entiende de que se trata, este problema viene gestándose aproximadamente en los últimos doscientos años……. No es cuestión del patrón oro, que no es más que una patraña, ni es una cuestión del fraccionamiento. Aun con patrón oro, algo ridículo y sin reserva fraccionaria el problema seguiría ahí , incrementándose. Y no se engañe, el poder político está en manos del poder financiero y no viceversa, lo que usted identifica como poder político no son más que guiñoles de una gran farsa, ese fue un proceso histórico que ya es pasado y que acabo con el fin del poder “político” a manos de la Finanza.
como funciona el poder financiero bajo un patron oro? Huele a fascista por aqui, de los de "los mios lo harian mejor"
 
Última edición:

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
Los gobiernos controlan mucho más de lo que a algunos les gustaría admitir. Hace 100 años los gobiernos tenían mucho menos poder que ahora. Las finanzas existen porque son útiles a los gobiernos.

Que propone usted, que los gobiernos puedan cubrir sus gastos emitiendo dinero sin necesidad de endeudarse?. Eso ya se hizo en otras épocas y llevó al colapso.

De lo que habría que hablar es de la legitimidad de un gobierno para endeudarse en nombre de todos.
¿En qué épocas? ¿Se refiere usted al imperio Romano? Si es así debería repasar la historia por usted mismo………
Por cierto hablar de un hipotético gobierno para endeudarnos en nombre de todos en un mundo completamente endeudado es poco menos que cómico……

---------- Post added 11-feb-2016 at 02:38 ----------

Los que defendemos el patron oro en que grupo estamos?

---------- Post added 11-feb-2016 at 03:20 ----------



como funciona el poder financiero bajo un patron oro? Huele a fascista por aqui, de los de "los mios lo harian mejor"
Los que defienden el patrón oro se encuentran en el grupo de los que no entienden qué es un Patrón, un Patrón no en el sentido folclórico-Marxista, o sea, el que da latigazos a los trabajadores en la fábrica, sino un Patrón en el sentido, Matemático, científico o estadístico. Porque si entendiesen ese concepto no dirían semejantes majaderías respecto al patrón oro.

Por otro lado, lo de fascista debe ser algo bueno, pues se lo dicen los liberales y los marxistas a todo aquel que no está conforme con la usura y el interés del dinero. Pero no sufra, no se trata de fascismo buen hombre sino de decencia y de sentido común.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.694
Reputación
54.263
Lugar
puerta de tannhäuser
Los que defienden el patrón oro se encuentran en el grupo de los que no entienden qué es un Patrón, un Patrón no en el sentido folclórico-Marxista, o sea, el que da latigazos a los trabajadores en la fábrica, sino un Patrón en el sentido, Matemático, científico o estadístico. Porque si entendiesen ese concepto no dirían semejantes majaderías respecto al patrón oro.

Por otro lado, lo de fascista debe ser algo bueno, pues se lo dicen los liberales y los marxistas a todo aquel que no está conforme con la usura y el interés del dinero. Pero no sufra, no se trata de fascismo buen hombre sino de decencia y de sentido común.
si, las cosas como dios manda, que se decia en el franquismo....

un respaldo metalico a la moneda impide la expansion monetaria, como se impone el poder monetario en tal caso? queremos de saber
 

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
sigue sin entender que es, significa, Patrón. debería comenzar por ahí. tal vez descubra que lo que usted quiere es simplemente eso, un Patrón, sin importar que sea de oro, plata o acero inoxidable, metálico, lítico u orgánico como las cagadas de cabra........... piense en matemático-estadístico y andará mas cerca de lo que es un Patrón no deje que el brillo le distraiga como a las urracas.

---------- Post added 11-feb-2016 at 03:10 ----------

por cierto si usted "quisiera de saber" pensaría por si mismo, los mantras son cosa ajena a esta suerte del pensar.....
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.694
Reputación
54.263
Lugar
puerta de tannhäuser
un respaldo metalico a la moneda impide la expansion monetaria,
tal vez descubra que lo que usted quiere es simplemente eso, un Patrón, sin importar que sea de oro, plata o acero inoxidable, metálico, lítico u orgánico como las cagadas de cabra
como es? me contesta lo mismo que le acabo de decir y no me contesta a lo que le pregunto?

piense en matemático-estadístico y andará mas cerca de lo que es un Patrón no deje que el brillo le distraiga como a las urracas.
precisamente el respaldo metalico impide la sociedad estadistica-cientifica,

anda huste un poco perdido no?
 
Última edición:

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
te he respondido, solo que más, mucho más de lo que tú eres capaz de comprender por lo visto. no insistiré contigo es evidentemente una perdida de tiempo. mañana si puedo hablo del Patrón como concepto para quien si quiera o pueda entenderlo.

no obstante para aquellos que si sean capaces seré un poco más claro, si existe un patrón, una expansión monetaria que contradiga la norma o patrón es algo que atenta contra el patrón, o sea la norma de referencia. cualquier acto que atente contra el patrón de una cosa dada esta saltándose el patrón, infringuiendolo........ pero el patrón en si continua siendo el mismo pues es un concepto matemático-estadístico, o sea abstracto.

por otro lado la historia nos demuestra que aun con un respaldo metalico (Oro, por ejemplo) sí se ha expandido mediante deuda la masa monetaria, y ahí esta la historia de los últimos dos siglos y medio para verificarlo. con el patrón oro lo único que no se puede crear es más oro del que hay (como con el patrón canto rodado) , pero se puede expandir la masa monetaria en base a deuda como hoy, y tanto como las crisis de esas épocas ponen de manifiesto. bien podríamos suprimir todo el dinero y solo usar oro directamente o cantos rodados, o conchas del mar, pero eso es imposible en las economías actuales, por lo cual solo cabe usar un patrón dinerario y este sea de la sustancia que sea es indiferente, lo importante es si se respeta o no, pues al fin y al cabo el Patrón monetario es un concepto, como decía al principio, matemático estadístico.

así que primero entérate de que significa patrón, y luego ya si eso sigues con tus majaderías.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.694
Reputación
54.263
Lugar
puerta de tannhäuser
te he respondido, solo que más, mucho más de lo que tú eres capaz de comprender por lo visto. no insistiré contigo es evidentemente una perdida de tiempo. mañana si puedo hablo del Patrón como concepto para quien si quiera o pueda entenderlo.

no obstante para aquellos que si sean capaces seré un poco más claro, si existe un patrón, una expansión monetaria que contradiga la norma o patrón es algo que atenta contra el patrón, o sea la norma de referencia. cualquier acto que atente contra el patrón de una cosa dada esta saltándose el patrón, infringuiendolo........ pero el patrón en si continua siendo el mismo pues es un concepto matemático-estadístico, o sea abstracto.
en serio que estas liao hombre, que no hay nada menos abstracto que la estadistica. La unica matematica abstracta es el algebra que podria ser la herramienta de los austriacos, su logica hipotetico deductiva y su patron oro. La estadistica es la base del metodo cientifico friedmanita tranfsormado en economia positiva cuya implementacion fue el monetarismo, justo lo que tenemos hoy (PIB/inflacion/empleo -> tipos -> PIB/inflacion/empleo -> tipos ...).

por otro lado la historia nos demuestra que
la historia no demuestra nada, y mas para quien pretende pensar abstracto. Los hechos nunca pueden demostrar teorias, solo falsearlas.

aun con un respaldo metalico (Oro, por ejemplo) sí se ha expandido mediante deuda la masa monetaria, y ahí esta la historia de los últimos dos siglos y medio para verificarlo. con el patrón oro lo único que no se puede crear es más oro del que hay (como con el patrón canto rodado) , pero se puede expandir la masa monetaria en base a deuda como hoy
a deuda privada, no a deuda colectiva. Si alguien quiere endeudarse pa respaldar al pocero y lo hace con su dinero, yo encantao. Si lo hace con el dinero de todos me pillo un rebote que flipas. Em 1929 los que se tiraban por la ventana eran los banqueros. Hoy son los ciudadanos aborregados.

, y tanto como las crisis de esas épocas ponen de manifiesto. bien podríamos suprimir todo el dinero y solo usar oro directamente o cantos rodados, o conchas del mar, pero eso es imposible en las economías actuales, por lo cual solo cabe usar un patrón dinerario y este sea de la sustancia que sea es indiferente, lo importante es si se respeta o no, pues al fin y al cabo el Patrón monetario es un concepto, como decía al principio, matemático estadístico.

así que primero entérate de que significa patrón, y luego ya si eso sigues con tus majaderías.
esta claro que los tuyos harian que se respete o se les fusila.

para las expansiones monetarias, los liberales, complementamos el patron oro con la banca libre. El nombre de patron oro es bastante desafortunado, no se lo puse yo.

Patron oro estadistico? Jajaj, los austriacos defensores del patron oro, negaban el calculo economico centralizado en las sociedades. Columpiada.

De verdad que andas muy perdido.
 
Última edición: