no respondais a llamadas de telemarketing y no os relaciones con las empresas por telefono

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.625
Reputación
19.810
¿Qué sistema utiliza la voz como medio de identificación?
Ninguno
Y en cualquier caso da igual que lo digas tu o tu cuñado, no pueden reconocerte ya que no tienen muestra con la que contrastarla.
No es mal facil que en lugar de aceptar con un si, te obliquen a decir "si, acepto los terminos del contrato"?
No se de nadie que responda asi a una llamada.
Son las empresas las que tienen que dar seguridad al contratar, no delegar esto en la gente.

Otra opcion sencilla para el usuario (que al final es el que importa) es que por defecto se bloqueen las llamadas que no sean de un servicio contrastado (admon o empresa registrada) o que no esten en los contactos, problem solved, o lo que seria lo mismo, tengan permiso explicito del usuario.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.249
Reputación
82.746
Ver archivo adjunto 1842312

Yo uso esta app: Call Blocker

Si el numero se considera peligroso y ha sido reportado por mucha gente, directamente te cuelga la llamada y no llega ni a sonarte el telefono. Aunque aparece luego el numero en el historial como llamada perdida

Tambien te deja emitir denuncias y informar a otros usuarios

Va muy bien
IF NUMERO DE LLAMADA NO REGISTRADO {
cuelga el telefono
}

me puedo forrar :oops
 

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.625
Reputación
19.810
Te llama el repartidor de paquetería (que no está en una lista), o el empleado del taller desde su teléfono (que no está en la lista), o el reparador del seguro (que no está en la lista), o el que te quiere alquilar el piso (que no está en la lista).


...Y los vas a bloquear, listo.
El repartidor de paqueteria y el empleado del taller y el del seguro podrian estar perfectamente registrados usando telefonos de empresa.

Para alquilar piso, desbloqueas, ¿o no entiendes lo que significa por defecto?
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.456
Reputación
19.139
Lugar
Valdegrulla
no basta con no pronunciar la palabra SI, va mucho mas alla, no hables o te clonaran la voz y solicitaran creditos en tu nombre, cuelga inmediatamente y no te relaciones con las empresas por telefono si no es caso de extrema necesidad, graban las llamadas y no sabes donde acabaran, siempre por internet o en persona.


Es que deberían sacar una ley, debido a las clonaciones de voz con IA con la cual no se pueda contratar nada vía telefonica.

La clonación de voz ha acabado con esa forma de contratar.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.372
Reputación
55.943
Claro...

Y si te llama un tercero que no es fraudulento, no podrá hacerlo porque otro tan listo como tú ha considerado que a el no le interesa recibir llamadas de ese número.
Si me llama un tercero que no es fraudulento, pongo que no es spam. Fácil y rápido.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.889
Reputación
10.957
Yo al fijo no contesto si no conozco el número, es un número que solo tiene mi familia y conocidos más cercanos.

Y al móvil ¿qué móviles tenéis que no os detectan el número como spam antes de cogerlo? Porque a mí se me pone la pantalla en rojo con las palabras "posible spam" bien en grande cuando recibo una llamada de hez de esas junto a la opción de bloquear el número. Otra cosa es que te llamen desde mil números distintos y el bloqueo sirva de poco, pero al menos puedes rechazar y bloquear sin descolgar.
 

ManchegoIrlandés

Lonchafinista
Desde
3 Sep 2022
Mensajes
477
Reputación
427
A mí el móvil me bloquea casi todas las llamadas, me lo notifica un sms. Los números desconocidos también los tengo bloqueados.
Si contesto a la llamada es para descargar mi mala ostra con el operador de turno pero a veces es un contestador
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.456
Reputación
19.139
Lugar
Valdegrulla
Las leyes las hacen para ELLOS, no para tí.
Pero ellos tambien tienen familia y amigos que pueden ser estafados, aquí no importa el ELLOS.

No hay nada que le aguante mas a un politico o millonario que le estafen aunque sean 2€. Eso si, a ellos no les importa estafar.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.372
Reputación
55.943
¿Y cómo sabes que no es fraudulento si no le has podido contestar? ¡Está en tu lista de bloqueo porque lo ha metido otro!
Para que sea considerado spam le tienen que meter muchas personas. El algoritmo está bien hecho y nunca se me ha colado ninguna llamada importante (Android te indica qué números te han llamado y ha bloqueado). Mucho mejor que tu lista colaborativa.

Si igualmente no te gusta, puedes también buscar el número en google y hay muchas páginas donde los usuarios indican si es spam y de qué.

Te doy todo soluciones. De nada.