Nivel de vida

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
almagar dijo:
Yo he vivido 7 años en Alemania y dos en Bélgica. Desde mi experiencia personal, el coste de la vida es muy similar ahora en estos países que en España, hace un par de años España si era más barato, ahora yo creo que unas partidas compensan otras.
¿Y cuánto cobrabas allí? ¿de qué trabajabas? ¿Allí se tienen 2-3 pagas?
¿Hay muchas ett's?
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Leone510 dijo:
Conclusión: El IPC es un cáncer en cualquier economía, y en la nuestra no iba a ser menos.
Y si encima es un IPC falso, como lo es aqui desde la entrada del euro, mas todavia. shishi que parece que cuanto entro el euro solo cambiaron la abreviatura de pesetas por el simbolo de euro y que ademas añadieron la coma entre la 2ª y la 3ª posicion, sin tocar los digitos por supuesto, y como no el IPC de ese año fue como los de todos los años anteriores, como corresponde a una economia saneada...
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
El nivel de "vida" en españa, tendría que llamarse nivel de "malavida".
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Pongo un mensaje de una nueva forera que se ha equivocado al enviar el mensaje siguiente:

Blanca dijo:
Hola todos,
hace mucho que les leo y debo felicitarlos,han devuelto la fe en mi persona en el pueblo español.
Vivo desde junio 2006 en Francfort , Alemania. Los últimos tres años los viví en Barcelona, barrio gótico.
Hoy mi marido gana el 58% más de su sueldo que en Barcelona, el colegio de nuestra hija cuesta lo mismo,pero son 2 profesoras cada 12 niños,comida biológica y clases de música, más inglés . Gastamos lo mismo en llenar la cesta de la compra,pero en un supermercado biológico. Para mi es mejor calidad por el mismo precio,así de simple.
El teléfono e Internet nos cuesta 25 € al mes. Tardaron 4 días en instalarnos todo.
lo digo porque en Barce estuvimos 8 meses tras la ansiada conexión.
El alquiler de nuestro piso es 900€, piso de 95 m2,más dos balcones grandes.Incluye el agua y los gastos de basura.Es un piso del siglo 19 ,precioso,con suelos de parquet y techos de 4 metros,cocina amplia,baño, tres habitaciones, cornisas,a nosotros nos gusta mucho.
Pagamos impuesto por ver la televisión,pero que bien pagados cuando ves los documentales, o simplemente ves los krimis..
A final de mes podemos ahorrar casi 1000 euros!!!.Sin hacer mucho esfuerzo.
en fin señores, que la suerte esta echada..la burbuja ha petado y todo lo que venga ahora son estertores y en un futuro lágrimas.
Alegraos los que no estan hipotecados y los que hemos vendido a crear...
y muchas gracias , este foro me ha hecho sentir que no estaba del todo loca.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.274
Reputación
7.083
Totalmente falso

el loco de la colina dijo:
Hola buenas, en muchos posts de por aqui se dice que en alemania, por ejemplo, los pisos cuestan la mitad con sueldos 3 veces mas altos que aqui, de acuerdo, hasta ahí todo o.k pero ¿ cuanto vale en alemania mantener el nivel de vida? Entendiendose como tal: paquete de tabaco ( pal que fume claro ), cervecitas en los bares, comidas o cenas fuera de casa, compra diaria de comida etc..., segun tengo entendido yo y de buena tinta ( familiares cercanos residentes en varios paises ) la vida es mucho mas cara que aqui, no se dedicará tanta parte del sueldo en vivienda pero se lo gastan en cosas tan cotidianas como las que comento, no es lo mismo llenar un carro para la semana en Barcelona o Madrid que en Berlin o Paris ( aqui unos 100 euros, alli lo mismo 350 euros ) así que no acepto como argumento eso de LOS SUELDOS 3 VECES MAS ALTOS CON LOS PISOS A LA MITAD DE PRECIO lo cual es cierto pero aqui no se valora todo en su justa medida. APA SIAUUUUU...
La cesta de la compra en París es apenas un poco más cara que en Barcelona, y tampoco note mucha diferencia en bares y restaurantes.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Eso sin perder nunca de vista los salarios. Países que tienen fijado por Ley un Salario Mínimo Interprofesional (en euros brutos al mes):

Luxemburgo - 1.467
Holanda - 1.265
Francia - 1.254
Bélgica - 1.210
Reino Unido - 1.197
Irlanda - 1.183
España - 540,9
Grecia - 473
Portugal - 406


Quiero decir que, aunque no encontrásemos trabajo "de lo nuestro", casi dan ganas de irte aunque sea trabajando en una planta de empaquetado de legumbres, pues casi mejor en Francia que aquí, ¿no?
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Hola

No creo que la observación directa y particular de cada uno sirva para mucho. Quiero decir que porque una vez fui a no sé dónde y la barra de pan me costó no sé cuánto, y en Barcelona vale no sé qué, no se puede decir nada serio en cuanto a la situación en un sitio y en otro.

Hay que tener en cuenta como mínimo el nivel GENERAL de precios - incluídos los salarios-, y los IMPUESTOS. Hay que analizar el poder de compra. Todos comprendemos que si ganas 50k euros en Londres te comes los mocos y si ganas 10k en Nigeria, te compras el país siete veces -estoy exagerando, ya me entendéis. FALE.

Es SÚPER-INTERESANTE (buf, un montón, en serio) saber cuánto valen las compresas en Oslo, o si el alquiler de quads en Manchester es más económico, pero son datos anecdóticos.

Poned enlaces de estudios que consideren EL PODER DE COMPRA. Lo demás son pilinguis caricias mentales y no sirven para una fruta cosa. Yo hace tiempo encontré éste:

http://www.fedee.com/payineurope.shtml

Aquí explica que el poder de compra en España es superior a: Finlandia, Islandia, Bélgica, Francia, Grecia, Portugal, entre otros.

Y dice que si en España el poder de compra es 70 sobre 100, Suecia tiene 71, Alemania 83, Irlanda y UK 77....

Estos son DATOS.

¿Podéis poner DATOS? ¿ESTUDIOS estadísticos? O vamos a seguir hablando de lo que vale el kilo de aguacates en Moscú o los servicios de las cortesanas en Sebastopol de Abajo?
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Conozco alemania a fondo, he viajado muchas veces por allí, tanto en el oeste como en el este...y sorpresa: Lo que ya se ha dicho, las cosas no son más caras que aquí ni de lejos. Otra cosa es Austria, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, etc.

Pero así y todo, en los 14 o 15 años que hace que conozco esos países es que cada día la diferencia de precio respecto a España es menor. Salvo en algunos como Portugal donde se ha producido el efecto contrario.
 
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
101
Lugar
Acercándome a los 200 mensajes
Pero todo no es el salario

ellison dijo
Poned enlaces de estudios que consideren EL PODER DE COMPRA. Lo demás son pilinguis caricias mentales y no sirven para una fruta cosa.:
Me parece muy bien lo del poder de compra, pero también deberías tener en cuenta otros factores como los gastos en políticas de cobertura social, ayudas por hijos, becas al estudio, subsidios de desempleo,... Y creo que unos cuantos de los países a los que teóricamente superamos nos miccionan en la boca en los temas que he comentado.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
Hola, yo vivo en Alemania.
Solo puedo confirmar que la vida aqui es mas barata.
La vivienda es mucho mas barata (tanto compra como alquiler)
La comida: En el supermercado mas o menos igual que en Espana
Restaurantes: son mas baratos en mi opinion
En general creo que la vida es mas barata ....
Los sueldos, si son bastante mejores que en Espana.

Sol, hay poco, eso si......
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
la vida en alemania no es cara : yo vivi alli 6 meses para el trabajo y es un pais donde el mercado es muy agresivo : siempre hay rebajas, discount , promociones, etc. Para el tabaco y el alcool hay un contrabando masivo de los paises del este o sea que resulta barato pero no fumo ni bebo una gota.
Para la ropa hay tiendas increibles con descuentos del 80% y para la comida son los que han inventado el hard discount : lidl,norma,aldi,etc.
Todos los productos tecnologicos son mas baratos por hay grandes almacenes de discount.
otra cosa es que tambien lo de secunda mano esta super valorado como en francia y la mayoria de los alemanes no se compran coches nuevos sino BmW,mercedes,audi, WW de ocasion y a precios bratisimos.
Existen cada sabado y domingo en todo el pais unos mercadillos donde cada cual puede traer cosas de secunda mano para vender y hay autenticas gangas : es que te foras!!!!
Para la calefacion toda alemania no es fria : en baviera o cerca del rhin es un clim my agradable.
Te ls arregals cien veces mejor alli que en españa sin contar que ademas hay cantidades de ayudas del estado que no existen en españa.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo he viajado, en Amsterdam tuve la sensación de que era mas caro que Londres, mas que nada por los museos que en Amsterdam eran un dinero mientras que en Londres en casi todos entrabas gratis. La ropa fuera es escandalosamente mas barata que en España, de hecho yo voy a Londres en Noviembre, que son rebajas allí, para comprarla en Oxford Street. Aun metiendo el precio del billete y el hospedaje de fin de semana renta y es que la diferencia de precio es considerable. La comida es como todo, hay que saber a donde ir a comprar. Fuera lo que tienes es mucha mas variedad que aqui, tienes comidas de todos los sitios del mundo y con variaciones de precio muy significativas. Yo comi en el barrio chino de Londres en un chino 'tarifa plana', y me costo lo mismo que aqui.

Estoy con la mayoria en que desde que entro el euro todo ha cambiado para peor en España, los precios se han equiparado mucho con la media Europea mientras los sueldos se han quedado congelados y encima con la burbuja inmobiliaria, esto es un desastre. Estamos creando un pais de pobres que mantienen a una pequeña elite, la diferencia entre ricos y pobres crece en España, sintoma de que el pais se empobrece en terminos generales.

Olvidaos de los tópicos, hace tiempo que dejaron de ser verdad. Solo sirven a fines políticos y para nuestra propia autocomplasencia (mal de muchos....)
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
No estoy de acuerdo...

ellison dijo:
No creo que la observación directa y particular de cada uno sirva para mucho. Quiero decir que porque una vez fui a no sé dónde y la barra de pan me costó no sé cuánto, y en Barcelona vale no sé qué, no se puede decir nada serio en cuanto a la situación en un sitio y en otro.
Hola ellison:

Sé que en cuanto sale un mensaje de estos te hierve la sangre. Pero creo que las apreciaciones de la gente real en la calle cuando vas a un país extranjero son muy interesantes. No me refiero a visitar el sitio con un tour de agencia. Sino a vivir unas semanas compartiendo experiencias y forma de vida del país en cuestión.

Es como si un guiri te dice, vaya juerga en españa. como si aquí no trabajásemos.

Y la impresión que tengo de nuestros vecinos alemanes es que cobran más, trabajan menos y tienen muchas más oportunidades para estar independizados desde los 20.

Claro que en otro barrio puede ser distinto...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
bubblecrash dijo:
..... La ropa fuera es escandalosamente mas barata que en España, de hecho yo voy a Londres en Noviembre, que son rebajas allí, para comprarla en Oxford Street. Aun metiendo el precio del billete y el hospedaje de fin de semana renta y es que la diferencia de precio es considerable...
No creo que esto sea cierto.........en Londres la ropa no es escandolasamente mas barata que en España, me atreveria a decir que es mas cara en general.........incluso incluyendo lo que tu llamas rebajas y que no es mas que una reduccion en el precio de solo determinadas cosas. Las rebajas de verdad son en verano y despues de Navidad, como en España.

Y aun asumiendo que determinadas cosas, muy concretas, pudieran estar un poco mas baratas que en España, hay que gastar mucho dinero en ropa para amortizar el viaje y alojamiento que como minimo ascenderia a 200 euros por persona.

Estamos de acuerdo en que en España la situacion no es ideal........pero tampoco intentemos convencer a la gente de que Londres es mas barato que la ciudad mas cara de España porque no es asi.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ellison dijo:
Hola

No creo que la observación directa y particular de cada uno sirva para mucho. Quiero decir que porque una vez fui a no sé dónde y la barra de pan me costó no sé cuánto, y en Barcelona vale no sé qué, no se puede decir nada serio en cuanto a la situación en un sitio y en otro.

Hay que tener en cuenta como mínimo el nivel GENERAL de precios - incluídos los salarios-, y los IMPUESTOS. Hay que analizar el poder de compra. Todos comprendemos que si ganas 50k euros en Londres te comes los mocos y si ganas 10k en Nigeria, te compras el país siete veces -estoy exagerando, ya me entendéis. FALE.

Es SÚPER-INTERESANTE (buf, un montón, en serio) saber cuánto valen las compresas en Oslo, o si el alquiler de quads en Manchester es más económico, pero son datos anecdóticos.

Poned enlaces de estudios que consideren EL PODER DE COMPRA. Lo demás son pilinguis caricias mentales y no sirven para una fruta cosa. Yo hace tiempo encontré éste:

http://www.fedee.com/payineurope.shtml

Aquí explica que el poder de compra en España es superior a: Finlandia, Islandia, Bélgica, Francia, Grecia, Portugal, entre otros.

Y dice que si en España el poder de compra es 70 sobre 100, Suecia tiene 71, Alemania 83, Irlanda y UK 77....

Estos son DATOS.

¿Podéis poner DATOS? ¿ESTUDIOS estadísticos? O vamos a seguir hablando de lo que vale el kilo de aguacates en Moscú o los servicios de las cortesanas en Sebastopol de Abajo?
Es que siempre lo mismo.

Me imagino que te creeras las estadisticas sobre vivienda del gobierno o los datos de viviendas de TINSA, también me imagino que te creeras que el combustible,tomates,patatas,Metrobus,IBI,hoteles, consumiciones diversas,etc, han subido SOLO un 2,6% de inflacción acumulada desde primeros de año.

sinceramente.
NO ME CREO UNA fruta cosa DE LAS ESTADISTICAS, TE VALE UN POCO.
Si le doy más credibilidad a las esperiencias personales de la gente , ya que estan no són tan maniqueistas como tus estadisticas.
 
Última edición: