Nivel de vida

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Yo lo tengo claro

el loco de la colina dijo:
la vida es mucho mas cara que aqui, no se dedicará tanta parte del sueldo en vivienda pero se lo gastan en cosas tan cotidianas como las que comento, no es lo mismo llenar un carro para la semana en Barcelona o Madrid que en Berlin o Paris ( aqui unos 100 euros, alli lo mismo 350 euros ) así que no acepto como argumento eso de LOS SUELDOS 3 VECES MAS ALTOS CON LOS PISOS A LA MITAD DE PRECIO lo cual es cierto pero aqui no se valora todo en su justa medida. APA SIAUUUUU...
Yo lo tengo claro: prefiero gastarme p.ej. el 80% de mi renta disponible en cosas cotidianas y sólo un 20% en costear la vivienda, que lo que tenemos en Ejpaña: 40-50-60% de los ingresos para costear la vivienda y el resto para vivir.

La primera manera me parece más macroeconómicamente saludable porque genera economía. En cambio, el caso ejpañol genera concentración de riqueza.


Por no hablar de que me niego a pagarle las pilinguis de lujo, las mariscadas y las compras en "ElCorte" al especulador/promotor-semicorrupto/concejal-corrupto de turno. Pero ese es otro tema.
 

El_Emigrante

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
157
Reputación
4
Lugar
Upstairs
Alemania no es tan caro...

para 2 personas?
Yo aqui hago la compra del mes por 250 como mucho!! y eso que compro vino de 3 euros! :D
y en alemania te puede salir por 350... digo yo y tirando lejos...
que la dieta es muy basica.. salsichas, col fermentada, jamon ahumado, quesos, verduras en lata, mantequilla y pan de semillas...

Os comento republica checa:

Un piso en el centro de praga, donde vivia, 65 m2, zona tranquila pero muy centrica en Brevnov, moderno, con hidromasaje, techos altos y vistas al castillo...
10.000 czk/mes... o sea, poco mas de 300 eur al mes... y eso que tambien estan de burbuja!
Carrefours por un tubo, y la vida, bastante mas barata que aqui...
un cocktail en un bar de moda 4 euros, una cena en bar pijo 30 por pareja

Me sorprendió Austria, con la fama de caro que tiene todo por alli, pues no... igual que en españa (puede que el tabaco sea ALGO mas caro, pero nada del otro mundo). Alli se ha mantenido durante años y aqui ha subido todo..

Indonesia... un litro de gasolia, 25 ptas
hahaha!! pero eso ya es otra historia....

Saludos!
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
el loco de la colina dijo:
Lo del carrefur era por poner un nombre nada mas pero los 200 euros de aqui se convierten en 500 allí eso fijo...
Fijo, fijo. Basta ya de topicos.
Nos estan timando de mala forma y nos lo tragamos. Desde la entrada del euro he estado en Alemania, Inglaterra, Belgica, Francia y EEUU.
Olvidaos de los topicos. España esta cada vez mas cara. No si te vas a Almeria o Granada , que dicen que todavia te ponen las tapas ricas, pero por lo demas cada vez nos igualamos mas en precios.
Ejemplos de mis ultimos viajes:
Colonia: Especie de menu del dia 7 euros. (codillo)
Belgica: Jarrota de medio litro de cerveza belga en el aeropuerto 3 euros. En la cantina del aeropuerto a 2 euros la de 33 de Leffe. Nos pusimos tibios.
EEUU: Menu de McDonalds. UNos 5 dolares (3,94 euros). Levis 32 dolares (25,2 euros)
Suecia sigue siendo caro aunque comi pizza varias veces por 6 euros. Suiza es el unico pais en el que he estado en que los precios me han parecido de verdad caros.
En Francia ya antes del euro fuimos a un supermercado y no habia mas de un 10-15% de diferencia. Ahora supongo que sera igual que aqui mas o menos.

Lo que le pasa a mucha gente es que todavia se cree el topico de que España es muy barato y algunos cuando salenfuera compran enlos sitios mas caros y se llevan esa impresion tambien.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yo he hablado con bastantes clientes extranjeros de los que tienen casa aquí y todos me dicen que los precios son más o menos los mismos. A veces, si tengo tiempo y estoy de humor, les comento lo que ganamos, lo que vale una casa, un alquiler... y ponen unas caras de asombro que no os podeis imaginar. Una francesa muy cachonda incluso me dijo "a vosotros con el Euro os la metieron bien doblada" :o
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bueno, bueno, bueno!!!!!!

¿la Leffe de 33 a 2 € en el aeropuerto?¿la rubia?????

Si aqui la compro en una bodega a 1.10€ y en un ultramarinos más carillo a 1.30€.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Cuando yo fui a Alemania en el año 1994, no me parecio tanta la diferencia de precio con España en las consumiciones,compra en los Hyper, gasolina,etc, si me parecio que habia más diferencia con Francia.

Pero desde la entrada al Euro los precios en España de la compra,consumiciones , incluso comer en un McDonnals ,Burguer,etc, sale extremadamente caro, la compra veo que ha subido por lo menos un 150% desde el 2001 en España.

Como digo si el alquiler/compra de vivienda es más barato, comprar un coche u otro producto de consumo tambien y encima cobran 3 veces más, para mi claramente España ya es más caro que Alemania.
 

trasguAstur

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
83
Reputación
6
Alemania, Berlín capitcal o algun lander perdido por ahí??

Es que alemania ES MUY GRANDE, si me das precios de Berlín no me des salarios de Leipzig, yo he estado en alemania varias veces y en muchos lugares los precios son mucho, pero mucho mas baratos que en España, sobretodo la cervecita.

Yo los precios los veo más o menos igual.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
UNTROLL dijo:
Cuando yo fui a Alemania en el año 1994, no me parecio tanta la diferencia de precio con España en las consumiciones,compra en los Hyper, gasolina,etc, si me parecio que habia más diferencia con Francia.

Pero desde la entrada al Euro los precios en España de la compra,consumiciones , incluso comer en un McDonnals ,Burguer,etc, sale extremadamente caro, la compra veo que ha subido por lo menos un 150% desde el 2001 en España.

Como digo si el alquiler/compra de vivienda es más barato, comprar un coche u otro producto de consumo tambien y encima cobran 3 veces más, para mi claramente España ya es más caro que Alemania.
Loa alemanes no cobran tres veces más... un 30-40% más...
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Pues nada que haceis que no emigrais a alemania si tan barato es??? Alguien que viva ahora mismo allí y que diga que aqui es igual de caro?? Y repito no soy ni burbujista ni nuncabajista por lo radical que se vuelven las dos partes, unos que revienta todo ya y otros que no pararan de subir por que no le interesa a nadie, tanto unos como los otros son dignos de analisis psiquiatrico!!!
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.936
Reputación
24.414
Los extranjero son fulastres y nos tienen envidia

el loco de la colina dijo:
Amos a ver, yo no me invento nada lo dicen mis familiares, mantenerte en alemania es mucho mas caro que aqui, alquiler mediuo aqui 600 euros allí 400 o.k?? un carro del carrefur aqui 100 euros allí 350, un mes tiene 4 semanas con lo cual son 400 de manutencion mas 600 de alquiler son 1000 euros, haced vosotros mismos las cuentas con 400 de alquiler y 1400 de manutencion, repito solo digo lo que me dicen los familiares en cuestion, he aceptado lo de que el alquiler es mas barato allí pero tampoco es así...

No se lo que comeran tus familiares, pero es vox populi entre los emigrantes que vivir fuera es muchisimo mas barato que vivir en España. Dan risa los precios que hay fuera, y encima a veces hasta te los rebajan. La ultima vez que estuve en Dublin, vi unas zapatillas de deporte que aki en España se vendian po 120 euros, al irrisorio precio de 80 euros que se me kedaron en 40 pq era la semana del dia del padre (alli el 19 de junio) y entonces hacian rebajas del 50% en todos los sitios excepto en alguno donde hacian el 70%. Tb fue impactante ver el zara semivacio, pq solo hacia rebajas del 30%. Debe ser que todavia creian que estaban en Africa, perdon, en España.

Pero si lo dicen tus familiares, hazles caso, seguro que tiene razon. A mi el pueblerino de mi pueblo, que nunca viajo ni salio del pueblo, me dijo que como en España no se vivia en ningun sitio, que por eso venian los guiris todos los veranos para aqui. Y yo que creia que era pq las ofertas de vacaciones en el extranjero son mejores que aki y que los guirIs ganan 3 o veces mas que nosotros. En fin, que ignorante soy.COMO EN ESPAÑA EN NINGUN LAO, OLE,OLE,OLE.

PD: Ya me lo decia mi abuelo, de mayor POCERO.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Hayek dijo:
Loa alemanes no cobran tres veces más... un 30-40% más...
Hombre ha sido la emoción :D ,3 veces esta claro que no.

Pero claramente un 30%,40% solamente más que aqui no me lo creo, perdona.

el loco de la colina dijo:
Pues nada que haceis que no emigrais a alemania si tan barato es??? Alguien que viva ahora mismo allí y que diga que aqui es igual de caro?? Y repito no soy ni burbujista ni nuncabajista por lo radical que se vuelven las dos partes, unos que revienta todo ya y otros que no pararan de subir por que no le interesa a nadie, tanto unos como los otros son dignos de analisis psiquiatrico!!!
Si tuviera 15 años menos, aqui me iva a quedar con el maravilloso panorama laboral que os esta quedando.
 
Última edición:

trasguAstur

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
83
Reputación
6
el loco de la colina dijo:
Pues nada que haceis que no emigrais a alemania si tan barato es??? Alguien que viva ahora mismo allí y que diga que aqui es igual de caro?? Y repito no soy ni burbujista ni nuncabajista por lo radical que se vuelven las dos partes, unos que revienta todo ya y otros que no pararan de subir por que no le interesa a nadie, tanto unos como los otros son dignos de analisis psiquiatrico!!!
sera xq no sabemos aleman??
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Tienes que saber aleman como tu idioma materno si no es bastante complicado que entontrar trabajos bien remunerados...

El punto es que los gastos no son exagerados. Me olvidaba: si quieres comer dieta mediterranea en Alemania si que te sale caro :)
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.936
Reputación
24.414
el loco de la colina dijo:
Pues nada que haceis que no emigrais a alemania si tan barato es??? Alguien que viva ahora mismo allí y que diga que aqui es igual de caro?? Y repito no soy ni burbujista ni nuncabajista por lo radical que se vuelven las dos partes, unos que revienta todo ya y otros que no pararan de subir por que no le interesa a nadie, tanto unos como los otros son dignos de analisis psiquiatrico!!!

Todos los que hemos estado fuera, y que hemos vuelto, tenemos alguna poderosa razon, tipo novia, familia etc, pero puedo asegurarte que el 99,9% sabe ques se vive mejor fuera, casi el mismo % no descarta volver y la mayoria a veces piensa que narices HACE AKI EN EL TERCER MUNDO.