Nefarious: Excelente película sobre el malo

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.944
Reputación
60.455
Interesante, pero dudo que hable sobre la conexión demoníaca del antiguo testamento..
 

Viridia

Himbersor
Desde
26 Dic 2021
Mensajes
1.241
Reputación
7.846
Mi mejor amigo enfermó de esquizofrenia cuando éramos prácticamente adolescentes. Le acompañé lo que pude hasta sentir que nuestros combates "racionales" estaban empezando a dejarme tocado. Si pude sacar dos conclusiones de aquella triste experiencia son estos dos: el enfermo llevó su sospecha a categoría de verdad, con lo que implica validar la sospecha por encima de toda evidencia. Su obsesión eran los comunistas y la KGB y no fue por desgracia el único caso. Nada que ocurriera a su alrededor paliaba su ansiedad y su miedo y, por el contrario, todo abundaba en creer que tenía razón dándole vueltas al hecho cierto -para él- de que sus dudas estaban bien formadas y era triunfantes ante las mentiras, cada vez más sofisiticadas, de las "verdades mundanas" y de la gente "corriente".

La otro conclusión es que yo no supe estar a la altura aunque sí empecé seguro de que podría convencerle con razonamientos y pruebas que tuviera en cada momento a mi alcance. Pero llegó un momento en que empecé a participar de su suspicacia y mi sentido común comenzaba a flaquear. Si hubiera sabido lo que sé ahora, le hubiera dejado hablar de lo suyo con atención y sin contradecirle y cuando hubiera acabado, proponerle continuar con las cosas que nos divertían antes de todo ésto. Si él hubiera sentido de mi parte un amor verdadero tal vez me hubiera liberado de sus sospecha fundamental. Tener a alguien que te quiere a pesar de que no está de acuerdo contigo abre puertas cerradas a la razón y alimenta otras esencias que actuarán como verdaderas medicinas contra el sentimiento de miedo y soledad que están detrás de la maldita enfermedad de la sospecha.

Si suena cursi el problema no es suyo sino de tantos como de manera menos grave sospechan de que no hay nada más auténtico que seguir dudando y sospechando...
Parece que te culpas por no haber ayudado a tu amigo lo suficiente. No lo hagas: lo hiciste lo mejor que podías con los conocimientos que tenías en aquel entonces. Hiciste todo lo que pudiste y supiste, y el que hace lo que puede no está obligado a más.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.053
Reputación
27.237
Esta película salió el otro día en un hilo de cuyo nombre no quiero acordarme, la recomendó un amable forero de pasada y creo que varios la hemos visto ya a raiz de aquello.



Lo interesante de esta película es que es una producción independiente y cristiana en la que se trata del asunto demoniaco a través de lo que a priori parece una película de terror. Me gustan bastante las películas de terror, especialmente cuando cinematrograficamente aportan algo nuevo o al menos distinto (La Bruja, Midsommar, It amows) y esta pelicula lo hace.

La sinopsis es bien simple: Un psicólogo tiene que dictaminar si un preso en el corredor de la muerte está cuerdo a fin de que pueda ser ejecutado.



A los que la habéis visto. Debatamos.

Edit.: Veo ahora que el forero que la recomendó fue @NENITAS TERROR MACHINE (mil gracias) y cito también a los foreros que participaron por si les interesa, @Steven Seagull @Juanchufri @Ejquelosfajsistassonellos @Nico .

@Ratona001 recuerdo que hace tiempo abriste un hilo sobre películas y libros con temática demoniaca, aquí tienes una recomendación.
Gracias por la recomendación. Merece la pena.

Puede que lo entendiese mal, pero que la víctima de un aborto (el feto, vaya) sea condenada al infierno me parece un error ético y lógico.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.116
Lugar
Liberolandia
Puede ser casualidad, pero la misma semana que se estrena en las carteleras españolas la película Nefarious, también lo hace esta cosa del cine patrio.

Cuanto más poco equilibrada está una persona, más disfruta disfrazándose de persona santa para ridiculizarla, inconscientemente buscando refrendar su desviada forma de vida.

En cambio nunca vemos monjitas queriendo disfrazarse de cortesanas
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.033
Reputación
20.293
Gracias por la recomendación. Merece la pena.

Puede que lo entendiese mal, pero que la víctima de un aborto (el feto, vaya) sea condenada al infierno me parece un error ético y lógico.
No puede ser condenada al Infierno porque no ha tenido ocasión ni de pecar, pero participa del Pecado Original, así que Cielo y Purgatorio tampoco...de ahí el Limbo.

Mandar a los abortados al Cielo potenciaría el aborto, sin embargo ahí está la fiesta de los Santos Inocentes.
Es un tema complejo, la verdad.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
Parece que te culpas por no haber ayudado a tu amigo lo suficiente. No lo hagas: lo hiciste lo mejor que podías con los conocimientos que tenías en aquel entonces. Hiciste todo lo que pudiste y supiste, y el que hace lo que puede no está obligado a más.
Hice lo que pude, es cierto, egoísmo e ignorancia mediante. Uno aprende a involucrarse quitándose de en medio con los años y aquellos fueron demasiado tiernos.

El sentimiento de culpa no cura los errores cometidos pero queda como una conciencia permanente de la que es necesario aprender. No se trata de algo que pesa sin que pueda hacerse nada, sino de algo a lo que hay que volver la mirada para conocer de primera mano qué sustancia mueve a cada uno a lo largo del tiempo. Si aprende o no a distinguir lo uno -yo- respecto a lo otro y si es capaz de entender que lo uno sin lo otro carece de sentido.

Voy a contar una experiencia de hace apenas unas pocas semanas. Mi padre, muy mayor y enfermo de Gripe, fue ingresado en un hospital de ancianos. Resistiéndose a dormir pensando que nunca despertaría, las pastillas que lo hicieran posible en situaciones normales lo sumieron en un estado de alucinación que me aterró al punto de pensar que estaba agonizando. Fue capaz de salir con las horas y supo discernir que eran alucinaciones, él, una persona que como las de su generación, consideraban la enfermedad mental la peor de todas.

Tuvo dos compañeros durante su estancia y al primero lo transladaron al dar positivo en Gripe A mi padre. Llegó otro casi igual de anciano que él, apenas unos meses más joven. No tenía hijos y su familia directa estaba lejos. Visitas cortas y escasas sin mucha entrega sobre cuáles podrían ser sus necesidades más básicas no cubiertas por el protocolo sanitario. No tenía agua embotellada ni pañuelos de papel. Era una persona vivaz en su trato y comportamiento que me movió a "verlo" en la habitación. Hubo una situación francamente cómica cuando mi padre, ya casi curado, decidió que era el momento de caminar un rato por la habitación después de dos semanas. Yo pendiente de que sus fuerzas le fallasen y cayera al suelo, vi con asombro que su compañero se levantó de la cama para caminar también sin ayuda de nada ni de nadie. Imaginen verlos a los dos con el camisón abierto por la espalda y el pañal colgando caminado por la habitación. Emilio, pues ese es su nombre, incluso quiso demostrar que se mantenía en una sola pierna. Era -es- menudo de talla y figura y su rostro sonriente por verse de nuevo como el andarín que ha sido según nos dijo, no podré olvidarlo.

Nos dieron el alta esa misma mañana. Teníamos de todo por los turnos de los tres hermanos y mi esposa. Él no tenía nada. Le dejé un paquete de pañuelos y una botella de agua cuando pude llevarle todos los pañuelos y todo el agua. Me dijo agradecido que de esos tenía montones en su taquilla y que pensaba empezar a usarlos porque eran mucho más suaves que el papel higiénico que usaba para todo.

Uno piensa cómo puede llegar a ser tan.... digamos "prudente". Emilio volvería pronto a su residencia y a caminar por el entorno y sus pasillos largos. Yo me quedé atrapado en una imagen en el espejo que al tiempo que me entristece por su crueldad, me ofrece la esperanza de no haberme quedado dormido ni apagado. En mi camino de conversión estoy comprobando que ciertas actitudes o tendencias mías de carácter que daba por "normales", aparecen ya con sus perfiles nítidos y menos amables al punto en el que ya no es suficiente dejarlos pasar ni cargar contra ellos las viejas justificaciones. El despertar a esta especie de sensibilidad limpia que por otro lado me abruma con sus deudas, es una sensación de asombrosa felicidad que me habla al mismo tiempo de fuentes de justicia y del río caudaloso de la Misericordia de Dios.
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.899
Reputación
21.424
¿Alguien puede pasar un enlace con la película completa en español o subtitulada? No la encuentro en GloriaTv
Mejor en VOSE, pero la tienes en latino tb.

 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.053
Reputación
27.237
No puede ser condenada al Infierno porque no ha tenido ocasión ni de pecar, pero participa del Pecado Original, así que Cielo y Purgatorio tampoco...de ahí el Limbo.

Mandar a los abortados al Cielo potenciaría el aborto, sin embargo ahí está la fiesta de los Santos Inocentes.
Es un tema complejo, la verdad.
Lo estaba hablando con la dama y ella sugirió que quizás la razón era que el acto de abortar es un acto de adoración al diablo y, por lo tanto, el feto es sacrificado y su alma es una ofrenda al diablo.

Desde ese punto de vista, cuadra.

@Ricohombre, qué piensas tú también de esta conjetura?
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.646
Reputación
44.172
h t t p s://religion.elconfidencialdigital.com/

  1. RELIGIÓN CONFIDENCIAL
  2. CATÓLICOS

Nefarious bate récord en los cines: la película sobre el diablo recomendada por obispos y curas
El director Cary Solomon afirma: "Después de ver esta película quedarás convencido de la existencia de una fuerza personal y sobrenatural del mal que impulsa las iniquidades de este mundo"


1707203272486.png

El psiquiatra James Martin y el asesino en serie Edward Wayne "Nefarious"


RELIGIONCONFIDENCIAL

Actualizado: 06/02/24 | 1:48| TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN.
0

  1. Psiquiatra ateo y postmoderno
  2. Una experiencia que cambiará su vida
  3. Una fuerza sobrenatural del mal
El psiquiatra James Martin y el asesino en serie Edward Wayne "Nefarious"
La película "Nefarious, cuando habla el Diablo" que se acaba de estrenar en los cines españoles, está batiendo récords. Un film recomendado de el obispo José Ignacio Munilla y por algún sacerdote como el padre Jaime que se ha hecho viral en redes.

"Es un gol al malo. Os animo a verla, es algo inusual", afirma José Ignacio Munilla. "La película es genial porque va desvelando cómo es el malo y cuál es su táctica", señala el padre Jaime en un vídeo que se ha hecho viral.

Basada en el libro "A Nefarious Plot", del autor de superventas del New York Times, Steve Deace, la película de Cary Solomon y Chuck Konzelman narra cómo, el día de su ejecución programada, un asesino en serie convicto es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto ordenada por el tribunal.


Psiquiatra ateo y postmoderno

El asesino sorprende al psiquiatra, ateo y postmoderno, afirmando que, en lugar de tratar de evitar su destino, en realidad es un malo y quiere que la ejecución siga adelante. Además, anuncia al médico que este cometerá tres asesinatos antes de que termine la entrevista.

En sus tres primeros días, este thriller psicológico se ha alzado como el segundo mejor estreno de media por cine, superando los 10.000 espectadores con apenas 70 copias. Además, la película queda posicionada en el puesto número 16 del top 20, señala European Dreams Factory, la distribuidora de cine que tiene como misión traer películas con mensaje y valores positivos.


Una experiencia que cambiará su vida

El Dr. James Martin es requerido para realizar una evaluación psiquiátrica de último minuto al asesino en serie convicto Edward Wayne Brady, antes de su ejecución. Camino de la prisión, el Dr. Martin desconoce que la experiencia que vivirá cambiará su vida para siempre.

La ejecución está programada para las 23 horas del mismo día de la entrevista con el médico, y solo se suspenderá si este confirma la falta de salud mental del preso. Warden Moss, el alcaide del centro penitenciario, espera que todo se resuelva a la mayor brevedad.

El Dr. Martin es conducido al encuentro del asesino y enseguida comprueba que tiene delante a un individuo singular, que dice ser un malo llamado Nefarious. James no cree en Dios y mucho menos en los demonios. Moss, por su parte, piensa que la alegación de Ed-ward no es más que un truco para librarse de la ejecución.

Pero Nefarious parece encantado con la posibilidad de ser llevado a la silla eléctrica porque, asevera, los demonios son inmortales y desea que el alma del cuerpo que habita se vaya al infierno. Además, disfruta haciendo sufrir a Edward. Nefarious asegura que en realidad fue él quien le convocó a esta entrevista, algo que el psiquiatra considera
ridículo. La cosa parece sencilla desde el punto de vista médico, hasta que Nefarious realiza una afirmación que lo pondrá todo patas arriba.


Una fuerza sobrenatural del mal

El director Cary Solomon afirma: “Cuando éramos niños, a todos nos decían que los monstruos no existen. En realidad, era una mentira, porque hay monstruos y son muy, muy reales. No se parecen a los monstruos de la televisión o de las películas..., porque generalmente no se pueden ver. Al menos no del todo. Lo que puedes ver es lo que hacen. Estos monstruos tientan y corrompen, controlan y destruyen. ¿Su enemigo... y su presa?: nosotros. Son los ángeles caídos, las huestes demoníacas, los habitantes del infierno. Aquellos que fueron expulsados del cielo y que, en su amargura e ira, buscan destruir para siempre todo lo bueno".

Solomon cuenta que inspirándose en el personaje de la novela de Steve Deace, ‘Lord Nefarious’, un malo maestro, "comenzamos a preguntarnos cómo sería si alguien se sentara a conversar con un malo así. ¿Y qué pasaría si, por razones propias, ese malo decidiera decir la verdad absoluta desde su punto de vista? ¿Cuál sería la dinámica de sus razonamientos? De eso trata esta película. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, después de ver esta película quedarás convencido de la existencia de una fuerza personal y sobrenatural del mal que impulsa las iniquidades de este mundo. Lo que decidas hacer con ese conocimiento dependerá de ti”.


1707203561412.png
 

Hudson818

Madmaxista
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
2.027
Reputación
18.870
"Dios es todopoderoso.
Dios es bueno.
Ocurren cosas terribles.

El dilema es que puedes casar dos de estas afirmaciones, pero nunca las tres."
Frederick Buechner
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.537
Lo estaba hablando con la dama y ella sugirió que quizás la razón era que el acto de abortar es un acto de adoración al diablo y, por lo tanto, el feto es sacrificado y su alma es una ofrenda al diablo.

Desde ese punto de vista, cuadra.

@Ricohombre, qué piensas tú también de esta conjetura?
Bueno, antes que nada yo no soy un experto en el tema, pero agradezco que me preguntes.

Sin duda el aborto en la peli es algo que agrada el Diablo, y el infanticidio es una práctica que Dios aborrece en todo caso, dicho esto, no veo como un acto justo que alguien que no tiene oportunidad de pecar o de defenderse tenga que ser víctima de tormento por haber sido sacrificado... No es que los demonios (las deidades cananeas o los ídolos aztecas lo son también) se alimenten de la esencia del sacrificado, sino que se alimentan del pecado que supone matarlos y de la idolatría humana que aumenta su soberbia.

Hay otro punto además y es que solemos pensar que Satanás es algo así como "el señor del Infierno" y esto no es acertado. Satanás es el señor de la Creación o al menos su príncipe, no tiene poder absoluto, pero si que tiene un gran poder sobre la materia, de ahí su número, que representa precisamente el señoreo de la misma (666).

Por tanto, cuando el malo actúa (desde lo que yo analizo) no lo hace para absorber a otros o hacerse mas fuerte, lo hace desde su soberbia, que quiere que otros sean como el, esa misma soberbia que a el lo hizo apartarse de Dios, es la misma que a lo postre lo condenará en el Juicio, y para el, el Infierno no será un reino, sino un castigo (Apocalipsis 20, 10): " El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
"Dios es todopoderoso.
Dios es bueno.
Ocurren cosas terribles.

El dilema es que puedes casar dos de estas afirmaciones, pero nunca las tres."
Frederick Buechner
Falacia non sequitur. Si Dios es poderoso y bueno se sigue que crea al hombre a su imagen y semejanza, por tanto dotado de personalidad, voluntad y discernimiento, todo lo cual es propio de cualquier idea que se tenga sobre la libertad. Podrá argüir que la libertad no existe pero tendrá un problema para justificar qué sentido tiene la capacidad de elegir entre distintas opciones así como el de la voluntad dirigida en favor de alguna de ellas. De ahí a las consecuencias de las decisiones, sean buenas o malas hay un camino directo.

Por lo tanto, le arreglo la frase a su gurú:
"Dios es todopoderoso.
Dios es bueno.
Creó seres libres, que es consecuente con su poder y bondad.
Ocurren cosas terribles".