Nefarious: Excelente película sobre el malo

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.481
Reputación
11.593
Cuando ves cosas como estas, luego te preguntas si hace falta una película como Nefarious, o la gente tendría que DARSE CUENTA SOLA de lo que pasa... :rolleyes:


Efectivamente tenemos encima de nosotros un plan de subversión del orden natural.
Dicho de otro modo: Siempre es el malo el que busca subvertir el orden natural y lo hace normalmente a través de adoradores y mayordomos, unos, los adoradores, de más alto rango,con sus misas negras y sacrificio de niños y otros mayordomos de estos, con sus Falcon, sus viajes y sus trajes
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.684
Reputación
2.911
MENUDO SACO DE hezAAAAAAAA

No vale ni como telefilm austríaco.

Actuaciones de pacotilla, la BSO de un niño de 5 años, pero lo peor es el guion. El malo protestante, cutre para críos, completamente petulante e infantil como es toda la hez de la anglosfera. El malo jamás se muestra, desmiente su propia existencia y trabaja para Dios mismo como siervo, como se suele decir el mayor logro del diablo es hacer creer que no existe.

Recomendaré algo serio sobre el malo pero no espero gran cosa visto el nivel intelectual de los fans de la fruta hez DE PELICULA con la que he perdido 1 hora.

Satanás, historia del diablo, Vicente RIsco. Libro serio y entretenido.
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.684
Reputación
2.911
Bueno, antes que nada yo no soy un experto en el tema, pero agradezco que me preguntes.

Sin duda el aborto en la peli es algo que agrada el Diablo, y el infanticidio es una práctica que Dios aborrece en todo caso, dicho esto, no veo como un acto justo que alguien que no tiene oportunidad de pecar o de defenderse tenga que ser víctima de tormento por haber sido sacrificado... No es que los demonios (las deidades cananeas o los ídolos aztecas lo son también) se alimenten de la esencia del sacrificado, sino que se alimentan del pecado que supone matarlos y de la idolatría humana que aumenta su soberbia.

Hay otro punto además y es que solemos pensar que Satanás es algo así como "el señor del Infierno" y esto no es acertado. Satanás es el señor de la Creación o al menos su príncipe, no tiene poder absoluto, pero si que tiene un gran poder sobre la materia, de ahí su número, que representa precisamente el señoreo de la misma (666).

Por tanto, cuando el malo actúa (desde lo que yo analizo) no lo hace para absorber a otros o hacerse mas fuerte, lo hace desde su soberbia, que quiere que otros sean como el, esa misma soberbia que a el lo hizo apartarse de Dios, es la misma que a lo postre lo condenará en el Juicio, y para el, el Infierno no será un reino, sino un castigo (Apocalipsis 20, 10): " El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."
jorobar que simple eres, incluso me sorprende.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
La manera en la que entiende la IC el aborto ha cambiado con el tiempo y para sorpresa de algunos su postura actual y definitiva viene amparada por la genética. Al contrario de lo que se suele pensar, no ha ido ablandando su posición en favor de los tiempos sino que son los tiempos los que le han aportado un conocimiento más profundo de las cosas. En el caso del aborto, durante muchos siglos se pensó que no había persona desde el momento de la concepción hasta pasadas algunas semanas. Se me pasa por la cabeza que el dogma de la Santísima Concepción de María a mediados del s. XIX tenga que ver con ello aunque lo defendiera un monje medieval en el S XIII, el Beato Escoto. Y es al mismo tiempo que la IC reconoce ese fundamento de la vida humana desde el primer momento, que la ideología naturista y materialista niega incluso el alma a los adultos, razón de más para ver en la formación del feto hasta su nacimiento, una "cosa" prescindible en tanto dependiente, lo que implica negarle su condición de "persona". Sí. Lo que diferencia un error de una verdad es que el error se multiplica y reproduce en otros errores todos los cuales crean división y destrucción, en tanto la verdad se multiplica en nuevas verdades que aún pudiendo dar origen a nuevos errores, su tendencia es clara en la formación de un estado de cosas creativo y ordenado.

La verdad une. Su carácter es convergente. Error divide porque su carácter es disolvente. El bien unifica en la verdad suprema, pero el mal diversifica en la maldad...
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.365
Reputación
9.048
"Dios es todopoderoso.
Dios es bueno.
Ocurren cosas terribles.

El dilema es que puedes casar dos de estas afirmaciones, pero nunca las tres."
Frederick Buechner
Yo te lo caso, Dios es Todopoderoso y Dios es Bueno pero ocurren cosas terribles porque Dios creó al hombre libre (libre de actuar bien o libre de actuar mal, no hay más) y respeta su libertad. Las cosas terribles ocurren en ausencia de Dios (nota: me refiero a que no tenemos presente a Dios en nuestra conciencia).

Puedes creer lo que digo o no haciendo uso de esa Libertad que Dios te ha dado.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
MENUDO SACO DE hezAAAAAAAA

No vale ni como telefilm austríaco.

Actuaciones de pacotilla, la BSO de un niño de 5 años, pero lo peor es el guion. El malo protestante, cutre para críos, completamente petulante e infantil como es toda la hez de la anglosfera. El malo jamás se muestra, desmiente su propia existencia y trabaja para Dios mismo como siervo, como se suele decir el mayor logro del diablo es hacer creer que no existe.

Recomendaré algo serio sobre el malo pero no espero gran cosa visto el nivel intelectual de los fans de la fruta hez DE PELICULA con la que he perdido 1 hora.

Satanás, historia del diablo, Vicente RIsco. Libro serio y entretenido.
Le ha quedado un sándwich tan interesante que solo por eso me contengo de enviarle a la nevera. Un insulto más y puede ahorrarse el trabajo.
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.684
Reputación
2.911
Le ha quedado un sándwich tan interesante que solo por eso me contengo de enviarle a la nevera. Un insulto más y puede ahorrarse el trabajo.
A la nevera no, al paredón tiene que ir quién recomienda esta payasada de película.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
A la nevera no, al paredón tiene que ir quién recomienda esta payasada de película.

Nunca había intercambiado opiniones contigo, pero me doy cuenta que eres, no solo soberbio, sino maleducado.

En mi caso, si te voy a pasar al ignore para no cruzarme más con tus torpezas (aunque no vayan dirigidas a mi como en este caso).

Hoy vengo "caliente" porque ya tuve un cruce con un soberbio maleducado y con esto me ahorro repetir a experiencia con otro.
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.684
Reputación
2.911
Mi mejor amigo enfermó de esquizofrenia cuando éramos prácticamente adolescentes. Le acompañé lo que pude hasta sentir que nuestros combates "racionales" estaban empezando a dejarme tocado. Si pude sacar dos conclusiones de aquella triste experiencia son estos dos: el enfermo llevó su sospecha a categoría de verdad, con lo que implica validar la sospecha por encima de toda evidencia. Su obsesión eran los comunistas y la KGB y no fue por desgracia el único caso. Nada que ocurriera a su alrededor paliaba su ansiedad y su miedo y, por el contrario, todo abundaba en creer que tenía razón dándole vueltas al hecho cierto -para él- de que sus dudas estaban bien formadas y era triunfantes ante las mentiras, cada vez más sofisiticadas, de las "verdades mundanas" y de la gente "corriente".

La otro conclusión es que yo no supe estar a la altura aunque sí empecé seguro de que podría convencerle con razonamientos y pruebas que tuviera en cada momento a mi alcance. Pero llegó un momento en que empecé a participar de su suspicacia y mi sentido común comenzaba a flaquear. Si hubiera sabido lo que sé ahora, le hubiera dejado hablar de lo suyo con atención y sin contradecirle y cuando hubiera acabado, proponerle continuar con las cosas que nos divertían antes de todo ésto. Si él hubiera sentido de mi parte un amor verdadero tal vez me hubiera liberado de sus sospecha fundamental. Tener a alguien que te quiere a pesar de que no está de acuerdo contigo abre puertas cerradas a la razón y alimenta otras esencias que actuarán como verdaderas medicinas contra el sentimiento de miedo y soledad que están detrás de la maldita enfermedad de la sospecha.

Si suena cursi el problema no es suyo sino de tantos como de manera menos grave sospechan de que no hay nada más auténtico que seguir dudando y sospechando...
Me ocurrió lo mismo, mejor amigo ...exceso de porros en la adolescencia y seguramente con cierta predisposición social y genética. Muy a mi pesar y después de ayudarlo durante 3 años con comida, coche y trabajo tuve que dejarlo. Su obsesión era los abusadores de niñas, demasiado cercano a la realidad para no caer en lo mismo, si me hablara de extraterrestres todavía seríamos colegas.
Una de las mejores personas y más preclaras que he conocido hasta que enfermó con solo 19 años. Ahora está muerto DEP.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.473
Reputación
22.858
El exorcista Javier Luzón habla en este nuevo vídeo del estreno de la película en España. Como a algunos de los eruditos de este foro, huelga decir que Nefarious le ha entusiasmado.

 

Docma

Dogma ¿ Ironic ?
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
774
Reputación
1.038
Lugar
En el Mundo
En los tres Evangelios sinópticos se hace una referencia a las "Tentaciones a Jesús". Marcos sólo las deja indicadas (Marcos 1:12-13), Lucas las desarrolla (Lucas 4:1-13), pero me voy a quedar con la versión de Mateo (Mateo 4:1-11), que si bien presenta algunas diferencias con Lucas, no hacen al punto que quiero señalar y que está vinculado a la "sofisticación" con la que el malo (el probador, el opositor, el calumniador) nos tienta.

El pasaje es muy interesante y en muchos niveles, pero vamos a quedarnos en el tema del malo y sus sutilezas y modo de obrar.

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Veamos:

1) INEVITABILIDAD DE LAS PRUEBAS EN LA VIDA TERRENAL: Esta tentación no es casual ni tramposa, "el Espíritu" ha llevado a Jesús para la prueba. Esto nos está diciendo que NO ESTAMOS LIBRES de ser probados !!, el que crea que "a él no lo van a tentar" está embromado... hasta a Jesús -como hombre- lo pasaron por la prueba.
Era parte de su "naturaleza humana", tener que pasar por las garras del diablo. Todos lo estamos.

2) OPORTUNIDAD: El malo es tan sabio, que no aparece en cualquier momento. Aparece en "el momento oportuno", cuando Jesús "tiene hambre". Las peores tentaciones serán cuando más débiles o necesitados estemos.

3) NECESIDADES MATERIALES: El "hambre" sintetiza aquí todas las necesidades materiales o los deseos más "animales" (comida, sesso, drojas, vicios). Es en este territorio donde tendremos más "tentaciones"

4) INTELIGENCIA Y ASTUCIA: Las tentaciones del malo no son toscas y burdas... son sutiles, atractivas, inteligentes, astutas.

Adviertan la sutileza... "Si eres hijo de Dios, haz esto"... si Jesús no lo hacía, estaba MINTIENDO (porque si era el Hijo de Dios), pero si lo hacía QUEBRABA SU PRUEBA (porque se rendía a la intención del malo). Es un planteo ENDIABLADO (nunca mejor dicho) :p

La salida es magistral (bueno, era Jesús :rolleyes:) porque si bien reconoce que los hombres tienen necesidades materiales, también declara que pueden dominarlas en su camino de Santidad, su búsqueda de Dios, su doble naturaleza "animal-espiritual". Y por si fuera poco, está claramente explicado en el "Manual de Instrucciones"

Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

===

Diablos! -habrá dicho el malo-, el tío este me la ganó, porque NI MINTIO, NI QUEBRO SU PRUEBA MATERIAL... vamos a pasar a cuestiones más sutiles. Y entonces...

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

5) EL malo MANEJA LA RAZON Y LA LOGICA MEJOR QUE LOS HUMANOS: Para los que se creen muy "astutos" e "inteligentes" y piensan que su astucia e inteligencia los salvará de las tentaciones, no saben a quien se enfrentan !!, a un ser mucho más antiguo y sabio -incluso de las Escrituras- que cualquiera en la humilde condición humana.

Como Jesús evadió la primera prueba "con las Escrituras", ahora el malo USA LAS MISMAS ESCRITURAS PARA QUEBRARLO !!

Le cita el Salmo 91 (90 en las Biblias católicas), donde se reconoce el auxilio y la protección de Dios a quienes la solicitan.

Esto es también un recordatorio de que no cualquiera que "cita la Biblia" lo hace de un modo positivo y benigno... el Diablo TAMBIEN sabe citarla del modo en que le conviene. Muchos "pastores" no son sino instrumentos del diablo aunque vayan con la Biblia en la mano (pensemos en Jim Jones, o en las muchas sectas donde los "pastores" se forran en dinero de sus fieles)

6) EL malo TAMBIEN "MUEVE COSAS" EN EL MUNDO MATERIAL: Observen una "sutileza" del texto, el malo "mueve" a Jesús del desierto al Templo... pero no a cualquier sitio sino "al más alto" (su pináculo), que es un modo de representar un conjunto de condiciones favorables (éxito con el público de artistas o actores, profesión exitosa, empresario ganancioso).

Mientras "más alto" subimos por la escalera del éxito, sobre todo cuando es un "éxito lleno de casualidades", más próximos al terreno donde quiere llevarnos el diablo nos encontramos. Una vez "en la cúspide" haremos casi cualquier cosa con tal de no salir de esa posición privilegiada !!

7) VANIDAD, SOBERBIA Y ORGULLO SON NUESTRA DEBILIDAD: Aquellos que no tienen muchas "necesidades materiales" e incluso son "exitosos", son sin embargo los más propensos a ceder al orgullo, el ego, la vanidad, la soberbia, la fama.
Este es el territorio por el que caen artistas o profesionales... todo empieza bien, ocurren un montón de "casualidades afortunadas", llegamos al éxito... y allí somos presa fácil del mismo (vanidad, soberbia, orgullo, ego, fama).

Antes de seguir, recuerdo que en la escena final de la excelente película "El Abogado del Diablo", cuando Keanu Reeves ha rechazado al malo (y su fama y éxito) y regresa "mágicamente" a su vida anterior como abogado mediocre y con su traje barato y mal cortado, y se niega a defender al delincuente aún a riesgo de perder su licencia, es perseguido por un reportero que lo alaba por su decisión y le pide un reportaje... y al final Reeves acepta... cuando se aleja el reportero no es otro que el Diablo (Al Pacino), que vuelve a la carga en este "tiempo paralelo" y sabe que con la vanidad lo volverá a hacer caer en sus redes.​



El malo ha puesto a Jesús nuevamente en un dilema: "Si eres hijo de Dios, haz esto o lo otro y ESTA ESCRITO"

Si Jesús no se tira MIENTE (No es el Hijo de Dios).
Si Jesús no se tira DESCONFIA DE LA GRACIA DIVINA que le promete protección (sus ängeles te protegerán)
Pero si Jesús USA SU CONDICION DIVINA y los ángeles vienen en su auxilio, ROMPE SU PRUEBA COMO HUMANO !! (porque la resuelve usando poderes de Dios).

Jesús una vez más (bueno era Jesús !!) sale con maestría del dilema: También está escrito no tentarás al Señor tu Dios.

Esto tiene varios puntos interesantes, pero destaco el hecho de que es un punto a favor de la HERMENEUTICA del Texto Revelado, no basta "tomar un versículo suelto" y se acabó... es menester interpretar EN SU CONJUNTO el mensaje (eso es hermenéutica).

También encierra un mensaje muy profundo: El PLAN DE DIOS es perfecto y aquellos que pretenden ROMPERLO en vez de CUMPLIRLO Y ACEPTARLO están violando el mismo.

Es un punto y momento espiritual muy elevado entender que nos rendimos a la Voluntad de Dios y aceptamos su Plan para nosotros. Toma mucho tiempo llegar a ese estado de desarrollo. "No se haga mi voluntad, sino la Tuya"

Jesús tenía un destino de SACRIFICIO y lo había ACEPTADO. Era el Plan de Dios para su encarnación. Era doloroso, cruel, terrible, pero tenía un sentido escatológico y particular... su sacrificio "pagaba" los pecados de los hombres y abrían el camino de a Salvación del Cristo. Si "huía" apelando a su naturaleza divina y era "rescatado por los ángeles" de sus desafíos, quebraba ese Plan.

No debe "tentarse" (oponerse, pretender huir) del Plan de Dios.

===

Sin darse por vencido, ahora el malo aplica su "bomba atómica" ante la que casi ningún hombre puede resistirse: EL PODER.

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

8) EL PODER ES EMBRIAGADOR: Nadie que haya experimentado el poder ignora de lo que hablo. Sea como empresario, como político, o como Director de Escuela, cuando disfrutas de las mieles del poder quedas atrapados por ellas.

Solo muy pocos llegan a la cúspide, pero una vez allí no querrán irse y estarán dispuestos A TODO por mantenerlo. No hay territorio más dúctil y preparado para la acción del malo que este.

Conste que hay diferentes niveles de "poder", aunque en cierto modo están emparentados y dependen de las personalidades... el Encargado de una Sucursal de Mercadona es "poderoso" en lo suyo, aunque no sea tan "poderoso" como Sánchez usando su Falcon hasta para ir al baño. El Rector de una Universidad o el Presidente de una Gran Empresa... todos tienen "poder" y todos pueden ser subyugados por éste.

Cuando trabajaba en Buenos Aires (recién arribado), un amigo me contó una anécdota (dos en realidad) muy interesante que ilustra el punto. Siendo diplomático tuvo que visitar cierta vez el despacho del Ministro de Justicia de Bolivia y le sorprendió (era joven aún) ver un cartel escrito a mano (seguramente la letra del ministro) y pegado en la puerta del lado de adentro (se veía desde su escritorio cuando la puerta estaba cerrada) que decía: "Todo lo que ves NO ES TUYO".
Sorprendido le preguntó por la razón del cartel y el Ministro le dijo que era muy fácil acostumbrarse a las secretarias, el coche oficial con chofer, los privilegios del protocolo, el presupuesto reservado para viajes... pero que cuando uno dejaba todo eso y regresaba "al llano", el hueco que se sentía era muy grande y que ese cartel se lo recordaba para que no se malacostumbrara.​
Precioso!! =D>
La segunda parte de la anécdota es que es este amigo, fue ViceMinistro de Justicia (en Argentina) y por un enfrentamiento con el Ministro, renunció abruptamente... al día siguiente se levantó con su rutina, pero de repente se acordó que ese día "no iba al Ministerio"... todo había terminado (despacho, secretarias, agenda, congresos, viáticos, fama, periodistas)... y lo más bonito es que hasta tuvo que hacer terapia para volver a la "normalidad" después de tantos años "en el poder" (como diplomático y ViceMinistro). Allí se acordó del cartel que había visto en Bolivia y que ahora sufría en carne propia.​

Pero volvamos al malo... aquellos que llegan "al poder" sin estar debidamente preparados (diría el 99%), casi que van en paquete de regalo y con el moño puesto para el malo !!, serán tentados de múltiples modos y hasta pondrán todo de su parte para "seguir" en el candelero.

- Hay que traicionar?... ningún problema.
- Hay que mentir ?... ja ja, pero si es de todos los días, es como tomar café.
- Hay que ceder en los principios ?... hombre!, algún sacrificio hay que hacer.
- Hay que corromperse para juntar dinero para la campaña ?... amigo, quién no lo hace.

Mantenerse en el poder a toda costa y POSTRARSE ANTE EL malo es casi sinónimo. Son pocos los que cuelgan en su puerta el cartel que dice "Todo lo que ves NO ES TUYO".

Y hasta que no pasen por el poder en algún de sus formas, no me vengan con "Nooo... a mi eso no me va a pasar". Hay que vivirlo para entenderlo.

Volvamos a Jesús y sus enseñanzas. Aquí viene tres puntos muy interesantes:

a) Lo más evidente es que Jesús se pliega a la voluntad de Dios (Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás). El que junta "tesoros en la tierra" y "pierde su alma", no ha entendido el "Manual de Instrucciones"

b) Por primera vez acude a su poder divino y ECHA AL malo! (Vete, Satanás). El malo puede ser rechazado, echado y expulsado con el Poder de Jesús !!, también lo podemos usar nosotros. El problema es que muchos no lo rechazamos, pero PUEDE HACERSE. Tanto en nombre propio (por libre albedrío), como con fuerzas mucho más poderosas que las nuestras (el Poder de Jesús). Tomen nota de eso.

c) El malo NO DESAPARECE DE LA TIERRA !!, fijense que (El diablo entonces le dejó) simplemente lo deja, pero sigue aquí con su tarea permanente. Recién en "el Final de los Tiempos" es cuando su tarea será concluída. Hoy lo tenemos con nosotros operando -sobre y en- este plano de la realidad.

En la versión de Lucas el versículo es más claro aún:

13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

===

En síntesis:

- Estamos en un escenario (el mundo material) donde la acción del malo y sus tentaciones están presentes. Es parte del escenario. Todos somos y seremos "probados".
- Hay una "escalera" de oportunidades y de tentaciones. Cada vez mayores mientras el escalón es más alto.
- La sagacidad, sutileza, maestría y sofisticación del malo nos saca cuerpos de ventaja !. Sabe utilizar la OPORTUNIDAD adecuada y del MODO SUTIL que utiliza (nos conoce desde el origen mismo)
- Podemos NEGARNOS, RECHAZARLO y EXPULSARLO (por libre albedrío y mejor aún invocando el Poder de Dios en el nombre de Jesucristo)
- Quién se prepara ESPIRITUALMENTE y entiende y usa el "Manual de Instrucciones", no va ciego por el mundo. Está plagado de instrucciones clarísimas para esto. El que no las conoce, es como el guerrero que marcha a la batalla sin su escudo ni su espada.
- Tenemos MEDIOS SOBRENATURALES de protección y poder (el nombre de Jesucristo invocando el poder de Dios).
Bravo @Nico Me quito el sombrero (en este caso, el gorro).

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Todo y tod@s tienen su finalidad y su misión en este mundo.......

En este caso, este post, tiene mucho mas significado y propósito de lo que parece.......

Sobre todo para quien es dirigido en última instancia.......

Todo tu trabajo tiene su finalidad, y tu trabajo ayuda en una manera que no llegarías a imaginar por ahora....... pero que mas adelante Dios dará las respuestas que buscamos....... y llegarás a saber a donde llegó tu trabajo y lo que ayudó en el camino de Dios.......

Y por último, porque no me puedo olvidar del resto, os digo lo mismo : Bravo por vuestro trabajo, porque aunque a veces os parezca que es un grano de arena en un desierto, ese desierto se llenó con cada grano de arena y llegó a ser desierto por cada grano de arena, ni uno mas y ni uno menos....... y ese grano de cada uno está en mi corazón y pesa como un desierto entero por cada grano.......

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Pero hoy me toca resaltar a @Nico porque se lo ha ganado con mucho esfuerzo.

Repito : Bravo @Nico

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

P.D. Te daría todos los Zanks que mereces, pero no tengo el tiempo para zankear todo lo que quisiera, que yo se que los Zanks te ayudan, que no solo de pan vive el hombre.......
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.457
Reputación
6.275
Haz lo que quieras, será toda ley. Lo verbaliza el malo del filme, incluso.

Si te dan a elegir entre desayunarte un zumo de apio o unos churros con chocolate... ¿el que prescinde de cualquier consideración y elige siempre lo segundo, es un malo? Simplemente hace lo que le gusta, lo que verdaderamente desea hacer, prescindiendo de muros sociales y cortapisas morales. Prescinde de determinadas nociones de nutrición, salud y estética y elige el placer por encima de todas esas consideraciones. Los demonios promulgan la misma doctrina, es la esencia de la tentación.
La cuestión es llegar a un punto donde el bien, y lo que te hace bien, es el placer, yo comería el zumo de apio, o en mi caso ma bien un batido de berza con fruta, y en algún momento los churros, mi cuerpo me pide el batido a veces incluso más y de manera más esencial que los churros.

Los demonios están dolidos por estar lejos de dios, del auténtico placer, el bien.