Nefarious: Excelente película sobre el malo

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
Gracias por la recomendación, la vi anoche en perfecto inglés, me pareció pasable, quizá perdí ciertos matices, pero no creo.

Lo que sí me pareció más original o interesante es esa historia de creación de los demonios, pero tiene lagunas importantes.

Como por ejemplo "si el mal y el bien no existen" según dice, porqué los demonios están emperrados en hacer sólo el mal.
 

El mago en la torre

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
293
Reputación
590
Como por ejemplo "si el mal y el bien no existen" según dice, porqué los demonios están emperrados en hacer sólo el mal.
Haz lo que quieras, será toda ley. Lo verbaliza el malo del filme, incluso.

Si te dan a elegir entre desayunarte un zumo de apio o unos churros con chocolate... ¿el que prescinde de cualquier consideración y elige siempre lo segundo, es un malo? Simplemente hace lo que le gusta, lo que verdaderamente desea hacer, prescindiendo de muros sociales y cortapisas morales. Prescinde de determinadas nociones de nutrición, salud y estética y elige el placer por encima de todas esas consideraciones. Los demonios promulgan la misma doctrina, es la esencia de la tentación.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
Haz lo que quieras, será toda ley. Lo verbaliza el malo del filme, incluso.

Si te dan a elegir entre desayunarte un zumo de apio o unos churros con chocolate... ¿el que prescinde de cualquier consideración y elige siempre lo segundo, es un malo? Simplemente hace lo que le gusta, lo que verdaderamente desea hacer, prescindiendo de muros sociales y cortapisas morales. Prescinde de determinadas nociones de nutrición, salud y estética y elige el placer por encima de todas esas consideraciones. Los demonios promulgan la misma doctrina, es la esencia de la tentación.
No me digas que no es mas facil creer en las doctrinas morales y de un posible o probable Dios Todopoderoso en vez de recionalizar o razonar las realidades que se conforma en base a la materia, las leyes y la realidad de un mundo u universo muy complejo y evolutivo en base a la vivencia y la supervievencia
Este libro es una joya. Para leerlo con todo detenimiento.
El pecado, la virtud y la creencia en dioses sea para bien o para mal , en mi no tiene la mas minima razon ni motivo para tener que morir ya que justo cuando uno nace ya empieza en sin otra remision posible la "cursa" hacia la muerte del contrario a mi precisamente me seria un verdadero calvario no morir y encima tener que aguantar y soportar una eternidad a la misma mujer y mas teniendo una cabra en reserva para y por un si acaso.
Anda que?
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
937
Reputación
1.098
Haz lo que quieras, será toda ley. Lo verbaliza el malo del filme, incluso.

Si te dan a elegir entre desayunarte un zumo de apio o unos churros con chocolate... ¿el que prescinde de cualquier consideración y elige siempre lo segundo, es un malo? Simplemente hace lo que le gusta, lo que verdaderamente desea hacer, prescindiendo de muros sociales y cortapisas morales. Prescinde de determinadas nociones de nutrición, salud y estética y elige el placer por encima de todas esas consideraciones. Los demonios promulgan la misma doctrina, es la esencia de la tentación.
Osea elegir la gratificacion instantanea de la dopamina barata (en forma de azucar en este caso) en vez del la disciplina y la recompensa a largo plazo.

Si quieres tirar tu vida por la borda elige siempre la gratificacion instantanea, dejate llevar por tus impulsos y busca el placer hedonista
 

El mago en la torre

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
293
Reputación
590
Osea elegir la gratificacion instantanea de la dopamina barata (en forma de azucar en este caso) en vez del la disciplina y la recompensa a largo plazo.

Si quieres tirar tu vida por la borda elige siempre la gratificacion instantanea, dejate llevar por tus impulsos y busca el placer hedonista
Yo prefiero tomar las riendas de mi propia vida y disfrutarla según las normas de mi Dios: es decir, las normas de mí mismo.

Fíjate que para ti es obvio que el camino es "disciplina y recompensa a largo plazo". Ahora, mira a tu alrededor. Sal a la calle. Verás que estás prácticamente solo. Nadie quiere disciplina si puede ELEGIR por sí mismo, sin miedo, sin seguir la voluntad de otros hombres u otros dioses. La disciplina no es más que la imposición forzosa de normas que no se desean.

Nadie va a pensar en el largo plazo si puede disfrutar ya, no mañana, hoy, esta noche. Ese es el mundo como es hoy, ese es el mundo en que vivimos.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
937
Reputación
1.098
Yo prefiero tomar las riendas de mi propia vida y disfrutarla según las normas de mi Dios: es decir, las normas de mí mismo.

Fíjate que para ti es obvio que el camino es "disciplina y recompensa a largo plazo". Ahora, mira a tu alrededor. Sal a la calle. Verás que estás prácticamente solo. Nadie quiere disciplina si puede ELEGIR por sí mismo, sin miedo, sin seguir la voluntad de otros hombres u otros dioses. La disciplina no es más que la imposición forzosa de normas que no se desean.

Nadie va a pensar en el largo plazo si puede disfrutar ya, no mañana, hoy, esta noche. Ese es el mundo como es hoy, ese es el mundo en que vivimos.
No pienses, disfruta el momento, déjate llevar por el elefante de tus emociones, fuma mariguana, mira la TV, pajeate con prono, métete un chute de azúcar en vena.

Se un esclavo del sistema, tira tu vida por la borda.

Mejor para mí, menos competencia en el mercado
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
De serme posible el poder tomar las riendas de mi vida tal y como a mi me agradara y deseara en capricho como un gran depredador que soy els collons aguantaria a mi Belencita cada dia los sabados y domingos a la Mariangels y de no estar mal visto por esta sociedad correcta y en mayor grado la doctirna de tu todopoderoso Dios con su o tu doctrina moral , etica y de obligado cumplimiendo de que? solo usaria o me beneficiaria de una cabra y solo los dias de guardar, un rebaño completo tendria a mi disposicion y en pleno campo y todas en fila india y de ser posible me las estaria beneficiando hasta en el fin del mundo, en el cielo y el infierno y nada mejor que fuera preciso, necesario y encima obligatorio.
Ahora vais y se lo pasais al todopoderos Dios vuestro y me jorobais esta vida la otra y las demas de haberlas habido o la hubieran habido.
En fin dejemoslo estar , nada mas peor pàra mi que remover mis vivencias y convivencias con mi curro durante treinta años reparando en las casas o viviendas que en general eran las mujeres quienes me precisaban con cierta satisfaccion habiendolas de todas clases colores ademas de tamaños con sus virtudes y debilidades unas perversas otras se portaban totalmente desinhividas y que curiosamente la mayoria me eran situaciones comprometidas perversa y totalmente pecaminosas por no decir incomprensiblemente provocativas y descaradas. otra cosa muy posiblemente las mujeres me merecen un gran respero pero a deir verdad muchas por no decir la mayoria ni te cuento lo provocativas que me eran y lo mas curioso es que de casi siempre tube un comportamiento y una forma de pensar de que su hogar les era a esas mujeres su templo y por lo tanto iban como ha ellas les era mas comodo y satisfactoria sin importarle lo que yo pudiera pesar o martirizarme estando mediovestida o competamente desnuda o con lenceria.
Anda y que tu me digas a qui y ahora que la disciplina en esta vida no es mas que la imposicion forzosa de normas que no se desan.
De que ?, de no haber tenido dos y una cabra iba a poder soportar semejante calvario y mas teniendo los posibles de los que disponia a mi disposicion por triplicado y variado y no precisamente como manda Dios el alma y las doctrinas.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.382
Reputación
905
A saber igual se me curaria esta mania y obsesion que le tengo a las religiones y demas doctrinas, lo que si me es inadmisible querer vivir en plena naturaleza y a la vez negar o dudar de las creencias , doctrinas y demas normas leyes y tradiciones de esta sociedad llamenla correcta o unica posible y que con intentar vivir de querida madre y con mucha cara o jeta e incredilidad y poco mas.
Anda que?
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.470
Reputación
22.852
@La_Trinidad La psiquiatría efectivamente está en pañales. Tratan los síntomas con dudosa eficacia, sobre todo en los casos graves. El amor es mucho más eficaz, no me importa que suene cursi.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.384
Reputación
47.175
Haz lo que quieras, será toda ley. Lo verbaliza el malo del filme, incluso.

Si te dan a elegir entre desayunarte un zumo de apio o unos churros con chocolate... ¿el que prescinde de cualquier consideración y elige siempre lo segundo, es un malo? Simplemente hace lo que le gusta, lo que verdaderamente desea hacer, prescindiendo de muros sociales y cortapisas morales. Prescinde de determinadas nociones de nutrición, salud y estética y elige el placer por encima de todas esas consideraciones. Los demonios promulgan la misma doctrina, es la esencia de la tentación.
Pero elegir el placer por encima de todas las consideraciones no tiene por qué significar elegir el mal.

Si yo pudiese hacer lo que me diese la gana todo el día y me centrase en buscar el placer, posiblemente en algún momento haría cosas como salvar a una persona que se está ahogando para sentir el placer del reconocimiento social, por ejemplo.