Necesito ayuda, tengo otro ataque anti-burbuja

El_Emigrante

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
157
Reputación
4
Lugar
Upstairs
oye, pues yo entiendo muy bien a Beborn...

que todos estamos deacuerdo en no comprar, y en que bajaran y tal, pero me parece perfectamente lícito y comprensible que quiera comprarse algo en un futuro mas o menos medio...

a ver, yo esyoy de alquiler, pago 300 al mes, tube que reformar todo el piso con mis manos, y lo que antes era una pozilga asquerosa, ahora ya es acogedor y mono... y se esta bastante bien...

PERO:

la cocina y baño necesita reformarse, asi como las ventanas...
Obviamente no voy a gastarme yo pasta para la remodelacion si el piso no es mio.. o si me gasto algo será lo minimo y muy minimo poniendo mucha imaginación...
es decir: no os gustan las cocinas "bulthaup"? o arreglar los interiores de los armarios por un carpintero todo a medida? o instalar unos radiadores-toalleros en el baño? o unos grifos mas chulos, etc etc etc?
todo esto si tu piso es de propiedad te lo gastas a gusto, si es de alquiler, pues no, porque cuando te vayas eso si lo pierdes.
O es que vais a desmontar todos los grifos y guardar los viejos todo el tiempo para cuando os vayais?

Lo mejor es como menciona Saint-Germain... ahorrar todo lo que se pueda ahora, que tenemos margen de tiempo, invertirlo en algo que genere buen rendimiento y esperar a comprar un chollo... si este aparece.
O irse mas adelante de alquiler si bajan los alquileres... es decir, yo encantado me iria de alquiler dentro de 2 años a un pisito nuevo y grande si me piden 400...

Pero sea como sea, ahora a ahorrar... comprar? alquilar? pues lo que sea me parece respetable y comprensible!

Saludos!
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
Como te han dicho Beborn, los alquileres no tienen porqué subir porque mucha oferta de pisos se va a convertir en alquiler.
Y mientras que la gente se engaña teniendo pisos vacíos porque esperan revalorizaciones para la venta, en alquiler no es así porque o lo alquilas o pierdes dinero porque no hay "revalorización" al no alquilar. Sí que puedes intentar alquilarlo por lo que quieras, pero si el vecino lo hace a menos, no te lo alquilarán.
Teniendo en cuenta la cantidad de pisos vacíos que hay en España, pues haz las cuentas.
En definitiva, que en cuando vean que no se vende, o alquilan masivamente con la consiguiente bajada de precio, o venden barato... O se empeñan en tener el piso vacío con el consiguiente gasto absurdo. Seguro que alguno hay que siga pensando para entonces que "ya subirán" pero el negocio final le va a salir ruinoso.
Piensa que la compra es para muchos años, mientras que si suben los tipos de interés, la compra, por mucho esfuerzo que suponga (y en cualquier caso, tendrán que bajar, porque si el esfuerzo no está al alcance de los compradores, nadie comprará, pero los constructores no se van a quedar parados por cabezonería. Mientras saquen beneficio, bajarán el precio hasta donde haga falta.), será por pocos años, porque con tipos de interés alto, la cuota solo merece la pena a pocos años.
Si te entrampas a muchos años, estarás muchos años dolidos. A peor la cosa no puede ir ya (no va a haber capacidad de endeudamiento). ¿Que tienes que perder esperando a ver si la burbuja pincha?
Y mientras la escalada de los tipos de interés sea alcista, mejor, porque las cuotas no pueden subir mucho más (nadie compraría) y sin embargo el número de años a pagar si descenderá.
Beborn... tu razonamiento NO TIENE LÓGICA porque si lo continuas observarás que llegas a la conclusión de que como va a ir a peor (según tú) no podrás comprar... pero por las mismas NADIE va a poder comprar.
Que va a pasar, ¿que el mercado de vivienda se va a congelar? ¿que perteneces a una minoría cuya capacidad adquisitiva no es representativa?
Analiza... Verás que eso NO PUEDE PASAR, porque los constructores no van a dejar de vender. Mientras los propietarios mantengan los pisos altos ellos construirán porque podrán vender a precios menores y sacar tajada, y ¿porque no hacerlo?. Pero ellos TENDRÁN QUE BAJAR EL PRECIO para lograrlo.
Eso se ve fácil en las gráficas como los primeros en bajar son los pisos recién construidos.
Los precios NO PUEDEN SUBIR ETERNAMENTE, ni las cuotas tampoco, porque al final NADIE PODRÁ COMPRAR (tanto si lo desea como si no) y ¿de que le sirve a un constructor o a un especulador casas que no puede vender?
Y si se pasan al alquiler... ¿no ves que la cantidad de casas vacías pondría en marcha un mercado de alquiler brutal? Y si, misterios de los españoles, todos los arrendadores se ponen de acuerdo para poner precios altos, ¿no ves que con tanto piso vacío muchos no encontrarán a quien se lo alquilen? Y si no lo encuentran, ¿no crees que algunos optarán por bajar los precios iniciando una escalada de competencia?
No temas que los especuladores sean tan idiotas como para mantener los pisos vacíos. Puede que haya algunos que se empeñen en eso, pero los constructores NO PUEDEN HACERLO, ya que necesitan recuperar el capital antes de iniciar una nueva construcción. Y a los especuladores se les acabará el dinero mientras compren pero no vendan. Si se empeñan en mantener pisos vacíos... allá ellos. Ya construirán nuevos y los venderán por menos que ellos.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Pinchazo dijo:
No temas que los especuladores sean tan idiotas como para mantener los pisos vacíos.
Repito. Mi familia tuvo durante muchos años un piso cerrado, vacío, sin ponerlo en alquiler. Jamás salió si quiera el tema. No necesitabamos para nada ese dinero. Y podíamos pagar la insignificante cantidad de tenerlo cerrarlo y poder ir cuando nos apeteciera. Era una especie de segunda residencia, si no fuera porque había años que ni lo pisabamos.
Y ojo. No me salgas con el tema de especular, porque tampoco se habló jamás de que aquello se hubiera revalorizado o no. No se tenía en mente el venderlo para sacar una buena suma de dinero.

Y creo que mi experiencia es muy extendida. Hay MUCHOS pisos vacíos, cuyos propietarios no barajan la posibilidad de alquilarlos. Simplemente, no necesitan ese dinero, y se ahorran los múltiples problemas que en éste pais supone el alquiler.

Por lo tanto, aquellos que piensan que de pronto, los pisos que llevan cerrados años y años, van a salir por arte de magia a la venta o al alquiler, se equivocan mucho. Nada les hará salir en alquiler a menos que lo diga una ley. Hay mucha gente que no tiene sus pisos para especular, es simplemente su patrimonio, y lo tienen para herencias o para usarlos de pascuas a ramos. Quizás no os quepa en la cabeza, pero si, hay gente que se lo puede permitir, mientras otros se mueren de hambre. Asi es la vida.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Beborn dijo:
Por lo tanto, aquellos que piensan que de pronto, los pisos que llevan cerrados años y años, van a salir por arte de magia a la venta o al alquiler, se equivocan mucho. Nada les hará salir en alquiler a menos que lo diga una ley. Hay mucha gente que no tiene sus pisos para especular, es simplemente su patrimonio, y lo tienen para herencias o para usarlos de pascuas a ramos. Quizás no os quepa en la cabeza, pero si, hay gente que se lo puede permitir, mientras otros se mueren de hambre. Asi es la vida.
Doy fe de que eso es así, conozco algunos pueblos con una cantidad de edificios , si edificios, vacíos, los propietarios los construyeron en plena fiebre inmobiliaria como inversión en vez de tener el dinero en el banco, y por dentro no tienen las características de ser alquilados. Otros en cambio simplemente no quieren, porque piensan que si los alquilan se los van a destrozar, por otro lado hay gente que piensa que siempre podrán venderlo por el dinero que ellos han pensado y aunque pasen 10 años sin venderlo siguen pensando que lo venderán algun día por ese precio, hasta que se mueren y se acaba la historia.

Para algunos el piso es como el coche, lo tienen en la cochera todo la semana y sólo lo sacan el fin de semana para lavarlo y admirarlo, pero si alguien lo pone la mano encima lo dan el pasaporte...
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
El Emigrante,

No se donde viviras????? Extremadura?????


yo en el piso que vivo está de querida madre, 140 metros , 3 cuartos de baños,... lo malo es que nos cuesta 1700 euros al mes (Eso si vivo en una de las zonas más caras de España, RECOLETOS)


y AUN asi mi piso es barato :D
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
Beborn dijo:
Por lo tanto, aquellos que piensan que de pronto, los pisos que llevan cerrados años y años, van a salir por arte de magia a la venta o al alquiler, se equivocan mucho. Nada les hará salir en alquiler a menos que lo diga una ley. Hay mucha gente que no tiene sus pisos para especular, es simplemente su patrimonio, y lo tienen para herencias o para usarlos de pascuas a ramos. Quizás no os quepa en la cabeza, pero si, hay gente que se lo puede permitir, mientras otros se mueren de hambre. Asi es la vida.
Pues ya te lo he dicho. Ellos se lo pierden. Los precios bajarán igualmente de mano de los pisos de obra nueva, porque mientras haya margen de beneficio, los constructores seguirán haciendo pisos. Si el precio de mercado es alto respecto a su fabricación, se fabrica y se vende.
Pero como la demanda desciende, se venderá perdo acorde al precio que estipulen los compradores (por decisión o por capacidad de endeudamiento).
Los constructores pueden intentar jugar el pulso a intentar que te aproximes a la máxima capacidad de endeudamiento, pero si tu te niegas y todos se niegan, pues los bajan, obviamente mejor un negocio de poco beneficio a la ausencia de negocio.
¿Que la gente no se niega y paga hasta el tope del endeudamiento? Pues los constructores siempre venderán a ese tope. estulta que es la gente por dejarse chantajear.

Y mientras, los de los pisos vacíos, perdiendo dinero en pisos que no venden ni alquilan pero que pagan impuestos. Mira tú que negociazo.
Allá ellos. Yo no tengo ninguna prisa. El que primero cede (el comprador que compra a precio de chantaje, o el vendedor que apechuga con el descenso) es el que pierde.
Y mientras yo pago un alquiler de oferta creciente, y los constructores se ven obligados a bajarse de la burra, los de los pisos vacíos a pagar sus impuestos.
Puedo pasarme toda la vida de alquiler. ¿Toda la gente será tan petulante de empeñarse de por vida para siempre desde ahora hasta el infinito?
Lo dudo mucho. Y menos cuando los precios desciendan (porque descenderán por RECORTE DE CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO) y muchos de los "siempresube" pierdan la fé en sus principios.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.370
Reputación
5.369
Me quedan 35-40 años para jubilarme: es el tiempo que me doy para escuchar una buena oferta. Mientras sigo ahorrando y soy libre. Soy todo oídos.
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Beborn dijo:
Meeeeeeeec. Error. Diselo a los cientos de miles de pisos vacíos cerrados a cal y canto, que NO están en alquiler, ni piensan en ponerlo. Simplemente, porque se pueden permitir tenerlo cerrado.

Vamos a ver es muy sencillo, mi familia mismamente tuvo durante muchos años (te hablo de unos 20 años o más) un piso, que utilizaban de pascuas a ramos. Ese piso jamás se puso en alquiler. Ahora ya no disponemos de él, pero te aseguro que casos como éste, a miles.

Lo único que haría que salieran esos miles de pisos a alquiler, sería una ley. Y esa ley puedes esperar sentado, si es que algún dia llega, y si llega, habría que ver "en qué condiciones"...
Creo que no se puede generalizar por una experiencia personal. No todo el mundo actua de la misma manera. Lo que parece evidente es que si alguien tiene un patrimonio que le está perdiendo valor año tras año, lo lógico es venderlo cuanto antes. Y si lo tiene dándole rendimiento 0, lo lógico es alquilarlo, para que ese 0 se convierta en 5.000 €, 10.000 € o lo que sea. ¡Que a nade le amarga un dulce!. Después lo que haga cada una de las personas es una incógnita. No somos ordenadores con un programa determinado. Lo de no alquilarlo por que te lo van a destrozar es otro tópico absurdo más, pero que le vamos a hacer...

Por cierto, te doy la razón, con una ley sobre pisos vacíos sería la solución, aunque las cosas han llegado tan lejos, que no creo que haya ningún gobierno valiente de redactar una ley en ese sentido, aunque ya aparecen propuestas sobre subvencionar alquileres para jóvenes. Como siempre marginando a los que tengan más de 35, suponen que esa gente ya no tiene problemas de vivienda. Vergonzoso. Menos mal que todavía me quedan unos añitos...
 

El_Emigrante

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
157
Reputación
4
Lugar
Upstairs
unvistazo.com dijo:
El Emigrante,

No se donde viviras????? Extremadura?????


yo en el piso que vivo está de querida madre, 140 metros , 3 cuartos de baños,... lo malo es que nos cuesta 1700 euros al mes (Eso si vivo en una de las zonas más caras de España, RECOLETOS)


y AUN asi mi piso es barato
Pues no, vivo en una capital de província catalana en pleno centro (en el centro del centro vamos!)
30 y pocos metros, y el piso estaba hecho un verdadero ardor de estomago, pero me lo he currao y ahora se esta bien y ha quedado chulisimo... y como vivo solo, pues de momento ya esta bien.
(mucho curro eso si, te remito a mi cama-futon hecha de palets, a mi sofà de chrysler voayager, a mi lampara hecha con un cono de autopista y a mi perchero de parachoques Land Rover Discovery)
ni me imagino lo que pedirian de hipoteca por este piso... pues ademas es abuhardillado y con vigas de madera!!

eso es lo que buscaba: un coste muy bajo mensual, aunque supusiera mucho curro en pintar y acondicionar..... y ahorrar!
como dice Saint Germain, tengo 35 años por delante para elegir buenas ofertas, y los proximos 5 prometen.

Saludos!
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Unas pregunta Beborn

Unas pregunta Beborn.

1)La torre blanca esa que tienes de avatar es una torre de SANCHINARRO,¿no?, que esta al lado de otra de VPO creo de colorines bastante antiestética.

2)El piso de 280.000€ en que zona seria ¿Madrid, capital? o provincia.

Bueno entiendo que son preguntas demasiado personales.

De todas formas sobre lo del tema del alquiler estoy muy de acuerdo contigo, en Madrid diga lo que se diga en este foro es.

UNA ATRACO A MANO ARMADA, ademas de como dices no esta regulado por ley para nada, dicho precio.

En eso siempre sere critico, ya que me he pateado bastantes precios y barrios en Madrid y se de lo que hablo.

Ahora no veo como dices tu la diferencia de 600€ de alquiler y 650€ de Hipoteca, creo que la diferencia real es 600€ alquiler y 850€ de Hipoteca.

De todas formas creo que esto al final es una decisión muy personal,comprar para mi en este momento, no es nada bueno, pero eso lo tienes que al final ver tu.

Un saludo.
 
Última edición:

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Beborn dijo:
Repito. Mi familia tuvo durante muchos años un piso cerrado, vacío, sin ponerlo en alquiler...

Y creo que mi experiencia es muy extendida. Hay MUCHOS pisos vacíos, cuyos propietarios no barajan la posibilidad de alquilarlos. Simplemente, no necesitan ese dinero, y se ahorran los múltiples problemas que en éste pais supone el alquiler.
Siempre me he preguntado por que razon la gente tiene un piso cerrado, sin ponerlo en alquiler. Tengo una opinión sobre eso, pero me encantaría si pudieras contarnos más. Al fin y al cabo, no parece lógico "perder" el dinero del alquiler.

¿Qué pasaría en caso de caida fuerte y prolongada de los precios? ¿Estos pisos saldrían a la venta?
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
UNTROLL dijo:
Unas pregunta Beborn.

1)La torre blanca esa que tienes de avatar es una torre de SANCHINARRO,¿no?, que esta al lado de otra de VPO creo de colorines bastante antiestética.

2)El piso de 280.000€ en que zona seria ¿Madrid, capital? o provincia.

La torre blanca está en Isla Chamartín, cerca de Sanchinarro, pero no en Sanchinarro mismo. Es de Ferrovial.
Y si, está al lado de otra torre, de colorines, bastante antiestética, pero no es de VPO. De hecho, es considerada de "lujo" y un capricho de ricos. Es la llamada Torre Panorama.
http://www.abc.es/inmobiliario/actualidad/noticia.asp?dia=hoy&id=3090&pq=actualidad




Puse 280.000€ como ejemplo. No tengo ahora mismo ningun piso en mente, pero vamos que en segunda mano, y las zonas que me gustarían (Madrid capital, zona norte), ya te metes en esos precios. En obra nueva ni te cuento.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Hayek dijo:
¿Qué pasaría en caso de caida fuerte y prolongada de los precios? ¿Estos pisos saldrían a la venta?

Pero qué más dará que bajen o suban los precios, si no los tiene para especular.
Es simple patrimonio, a veces te viene de herencias, de compras de segundas residencias (que luego dejas de usar), o simplemente como modo de asegurar o facilitar la vida a tus futuros hijos.
Y, como digo, si puedes hacer frente sin problemas a los gastos de mantener ese piso, el alquiler se descarta muchas veces.

Parecerá incomprensible "perder" ese dinero del alquiler, pero vamos que si se hace... la prueba está como digo en que hay miles de pisos vacíos, y no tienen en mente sacarlos en venta, ni siquiera con el actual boom inmobiliario.
 

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
La misma pregunta que has formulado tu tenian muchos argentinos hace unos pocos años..... Preguntanles ahora: ¿hubiera sido mejor comprar antes del corralito o ahora???? jorobar que pregunta mas sencilla.....