Necesito ayuda, tengo otro ataque anti-burbuja

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Esto tb. vale para cuando pinche la burbuja (o se desinfle del todo)... :D
BUMBUM dijo:
Yo sólo me lo planteo de una forma. Pagar 4 veces por lo que cuesta 1, sólo se da en artículos de lujo. El precio de una vivienda está en esa proporción y, para mí, la mayoría, no son un artículo de lujo. Por lo tanto es una estafa. Por lo tanto, no compraré. Fácil y sencillo. :)
Si no puedo pagar 1, para mí será un artículo de lujo, por lo tanto no compraré.
Esperaré a heredar. Pero desde este punto de vista, me interesa que sigan subiendo para vender, emigrar a algún pais civilizado, y tener mayor calidad de vida. ;) .
 

pos eso

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
0
Reputación
1
Yo entiendo tu planteamiento, incluso me parece un planteamiento logico, pero es erróneo. Estas cayendo en el mismo error que hace la gente al comprar el piso teniendo solo en cuenta cuanto puede pagar al mes. Lo realmente importante es la cantidad por la que te endeudas, no es lo mismo deber al banco 280.000 que 200.000. Ciertamente como tu dices, si las condiciones que tu dices se cumplieran, pagarias mucho dinero al mes, es posible que lo mismo que ahora, pero tienes que tener en cuenta que esas condiciones de mercado se aplican tanto a la deuda de 280.000 como a la de 200.000. Cuanto menos dinero debas al banco mejor, las condicones de pago ya mejoraran igual que empeoran, pero ten en cuenta que una hipoteca es un plazo de pago muy largo y va a pasar por diferentes situaciones economicas (euribor), así que siempre sera mejor que compres por 200.000 aunque pagues muchos mas intereses que ahora, a la larga, sera mejor y la cantidad de dinero que tienes que amortizar será menor y al final el esfuezo será menor.

PD: Espero haberme explicado
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
BUMBUM dijo:
Esto tb. vale para cuando pinche la burbuja (o se desinfle del todo)... :D


Si no puedo pagar 1, para mí será un artículo de lujo, por lo tanto no compraré.
Esperaré a heredar. Pero desde este punto de vista, me interesa que sigan subiendo para vender, emigrar a algún pais civilizado, y tener mayor calidad de vida. ;) .
Y eso que dices no lo podrías hacer si tuvieras una condena de 30 o 40 años.

¡¡ Que los condenados por hipotecas no tienen beneficios penitenciarios como si tienen los delincuentes !!
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
millhause dijo:
Pues no grites,que no hay nadie "ciego"!

Por favor leete bien mi post.

No iba por ti en concreto, pero han respondido varias personas que ni han leido mi post detenidamente. Simplemente han visto la palabra "comprar" y se les han cruzado los cables: "ALQUILA, ALQUILA, ALQUILA" repiten como loros.

En fin.

Respecto al alquiler, en un país donde no hay ninguna ley que limite sus precios, tened por seguro que será el ROBO A MANO ARMADA del futuro no muy lejano. Y sino, al tiempo.
En Holanda creo que es, tienen limitado el precio de los alquileres por ley, dependiendo claro está de las zonas, tamaños, etc. Pero en España por supuesto, no tomaremos esas ideas, nosotros somos mucho más listos. El mercado de alquiler es completamente libre y los precios también, así que no os extrañe que cuando pocos puedan comprar, como es el caso actual, y esa demanda se desvíe "forzosamente" al mercado de alquiler, éste se LUCRE. Y ya lo estamos viendo de hecho.

Claro que los que hablan de alquiler, también en muchas ocasiones llevan asociada la idea de compartir piso: pues bien, yo no quiero compartir piso. ¿Que solución dais, cuando los alquileres están a 600€ y las hipotecas a 650€? Qué será mejor... espera dejad que me lo piense... ah si, ya se: COMPRAR.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Beborn dijo:
No iba por ti en concreto, pero han respondido varias personas que ni han leido mi post detenidamente. Simplemente han visto la palabra "comprar" y se les han cruzado los cables: "ALQUILA, ALQUILA, ALQUILA" repiten como loros.

En fin.

Respecto al alquiler, en un país donde no hay ninguna ley que limite sus precios, tened por seguro que será el ROBO A MANO ARMADA del futuro no muy lejano. Y sino, al tiempo.
En Holanda creo que es, tienen limitado el precio de los alquileres por ley, dependiendo claro está de las zonas, tamaños, etc. Pero en España por supuesto, no tomaremos esas ideas, nosotros somos mucho más listos. El mercado de alquiler es completamente libre y los precios también, así que no os extrañe que cuando pocos puedan comprar, como es el caso actual, y esa demanda se desvíe "forzosamente" al mercado de alquiler, éste se LUCRE. Y ya lo estamos viendo de hecho.

Claro que los que hablan de alquiler, también en muchas ocasiones llevan asociada la idea de compartir piso: pues bien, yo no quiero compartir piso. ¿Que solución dais, cuando los alquileres están a 600€ y las hipotecas a 650€? Qué será mejor... espera dejad que me lo piense... ah si, ya se: COMPRAR.
Tienes razón,es Holanda donde esto está ocurriendo,pero siempre en el centro de las grandes ciudades y en zonas digamos muy "pijas",donde no quieren inmi gración.
De todas manera,tú mismo das la solución,el gobierno Holandes,está regulando por ley el tema,mientras que a un hipotecado no puede ayudarle de ninguna manera.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bueno, yo puedo entender algo a Beborn. Si ha visto un piso que le gusta, y que más o menos puede pagar, es lógico que se plantee la posibilidad de comprarlo. Particularmente mi problema está en que a los precios actuales, puedo comprar, pero no puedo comprar lo que me gusta y donde me gusta. No me hace falta una bajada del precio enorme. Con que me de para el piso que yo quiero me conformo. A lo mejor si tuviera 20 años me esperaría más, pero con casi 30 lo que me apetece es irme de casa y dormir con mi novio todos los días :p .
Y sí, me planteo alquilar, pero también tendría que esperar a que bajase el precio del alquiler, que actualmente es un robo.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
nour_el_ain dijo:
Bueno, yo puedo entender algo a Beborn. Si ha visto un piso que le gusta, y que más o menos puede pagar, es lógico que se plantee la posibilidad de comprarlo. Particularmente mi problema está en que a los precios actuales, puedo comprar, pero no puedo comprar lo que me gusta y donde me gusta. No me hace falta una bajada del precio enorme. Con que me de para el piso que yo quiero me conformo. A lo mejor si tuviera 20 años me esperaría más, pero con casi 30 lo que me apetece es irme de casa y dormir con mi novio todos los días :p .
Y sí, me planteo alquilar, pero también tendría que esperar a que bajase el precio del alquiler, que actualmente es un robo.
Te entiendo perfectamente,tengo 5 años más que tú y aunque no es mi caso,si que tengo un monton de amigos/amigas en tu misma situación,es una frutaDA ENORME,pero si tú y tu novio trabajais los dos,y realmente quereis independizaros,vivir de alquiler es la solución.
Si te van las cosas mal,siempre puedes volver a casa de tu familia,que al contrario de lo que se dice suelen estar encantados.
La cosa cambia si te hipotecas,entonces viene los problemas de verdad cuando las cosas vienen maldadas
 
Última edición:

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
"están a 600€ y las hipotecas a 650€"

Yo creo q no, las hipotecas están bastante más que eso, sino, solamente hay q entrar en el ingdirect ese y mirar (q creo q es de lo más barato en hipotecas) a cuento se te qdan 200 mil pavos.

El problema q tiene el alquiler que he estado usando durante 6 puñeteros años es q si está hecho una cosa el mobiliario del piso te lo comes con patatas, y si el dueño se le planta te tienes q ir. En mi caso mi casera era perita,pero despues de 6 años no quiero más.

Lo que está claro que meterse en algo con 65% del salario es una locura tio, en mi caso, encontré algo a 25 añitos con el 35% de mi salario y palante, mi mujer tiene trabajo ahora tambien así q estamos decentitos.

Como díje una vez, aunq me saltaron al cuello los burbujistas obsesos, hay q buscar y despues de mucho buscar encontré algo q se se ajustaba al bolsillo.

Lo que yo tengo claro es q el error es tirar por encima de las posibilidades de uno, forzando la máquina, hay q conformarse con algo más pequeño, más antiguo o como es mi caso sin ascensor, mientras q uno es joven no importa :).

Q conste que soy un burbujista 100%, está claro que esto va a explotar, solo que hay q tener un poco de Damage Control y darse cuenta q si te metes al 65%, como te suba medio punto a la cosa todo. Esto es de vergüenza, esq con esos precios, por ejemplo no te conviene ni vivir en madrid o barcelona, te vas a un pueblo de jaen a coger tus aceitunas por 700€ pero tu casa te sale por 300€ al mes, y vives más desahogado (esto lo ha hecho un amigo mio, se volvió para el pueblo y más contento q unas pascuas)
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.370
Reputación
5.369
Beborn dijo:
Pues a ver. De vez en cuando, sobre todo cuando me acuesto por las noches, le doy en exceso a la cabeza pensante... y me vienen cosas como la siguiente, que ya me ha pasado más veces

Deja que los pisos se acerquen a tí, no vayas corriendo detrás de ellos. Dentro de unos años, cuando el país recupere la cordura (si alguna vez lo hace), podrás comprar en mejores condiciones. Mejores condiciones no significa dinero barato, ni siquiera precio barato, sino mejor relación entre salario, precio de la vivienda y tiempo para pagarlo. Dentro de diez años habrá mercado de la vivienda, porque los seres humanos llevamos muy mal lo de dormir al raso. Paciencia.

En este foro se habla demasiado de una crisis inminente. Yo creo que la crisis ya la tenemos: esa crisis se llama esclavitud hipotecaria y salarios estrangulados en empleos de cosa. La dificultad para encontrar vivienda es una crisis, la cantidad de dinero que se emplea en ella es una crisis, el surgimiento de una nueva clase de explotadores y políticos corruptos es una crisis. Si no tienes problemas de edad (es decir, si no te urge encontrar vivienda ahora mismo y puedes esperar unos años) mi consejo es que ahorres, y que ahorres mucho, todo lo que puedas, y que te sigas informando. El tiempo económico pone a todos en su lugar. No vamos a ser la única generación que pueda comprar o alquilar casa. Te aseguro que (y esto métetelo en la cabeza) que el gobierno no lo va a permitir, o deja de ser gobierno. El acceso a la vivienda ahora mismo es difícil. Si de difícil pasara a ser imposible (y cuando digo imposible quiero decir imposible) el gobierno de turno no duraría ni quince minutos en el poder. Lo que estamos viviendo es transitorio y se pasará.
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Saint Germain dijo:
Deja que los pisos se acerquen a tí, no vayas corriendo detrás de ellos. Dentro de unos años, cuando el país recupere la cordura (si alguna vez lo hace), podrás comprar en mejores condiciones. Mejores condiciones no significa dinero barato, ni siquiera precio barato, sino mejor relación entre salario, precio de la vivienda y tiempo para pagarlo. Dentro de diez años habrá mercado de la vivienda, porque los seres humanos llevamos muy mal lo de dormir al raso. Paciencia.

En este foro se habla demasiado de una crisis inminente. Yo creo que la crisis ya la tenemos: esa crisis se llama esclavitud hipotecaria y salarios estrangulados en empleos de cosa. La dificultad para encontrar vivienda es una crisis, la cantidad de dinero que se emplea en ella es una crisis, el surgimiento de una nueva clase de explotadores y políticos corruptos es una crisis. Si no tienes problemas de edad (es decir, si no te urge encontrar vivienda ahora mismo y puedes esperar unos años) mi consejo es que ahorres, y que ahorres mucho, todo lo que puedas, y que te sigas informando. El tiempo económico pone a todos en su lugar. No vamos a ser la única generación que pueda comprar o alquilar casa. Te aseguro que (y esto métetelo en la cabeza) que el gobierno no lo va a permitir, o deja de ser gobierno. El acceso a la vivienda ahora mismo es difícil. Si de difícil pasara a ser imposible (y cuando digo imposible quiero decir imposible) el gobierno de turno no duraría ni quince minutos en el poder. Lo que estamos viviendo es transitorio y se pasará.
opino como St. Germain. Aunque más que pensar que el Gobierno lo arreglará, le vamos a OBLIGAR a que este todo controladito y reguladito para que los especuladores no puedan volver a meter las zarpas en el mercado inmobiliario tras la explosión de la burbuja.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.250
Reputación
6.191
Beborn dijo:
Pero vamos a ver, siempre recurris a lo mismo.
Si nadie compra, y todos alquilan: LOS ALQUILERES SUBEN.
Si tenemos 3 pisos en alquiler para 6 personas, las 3 personas que estén dispuestas a pagar el precio que marquen los dueños de esos pisos, se lo llevarán. Los otros 3, tendrán que irse a otra zona, o pensar en la posibilidad de comprar.

Los alquileres tienen sentido en el momento en que el COMPRAR también tiene sentido.

Os agradecería que respetaseis la opinión de gente que también baraja la posibilidad de comprar (tan válida como alquilar), pero eso si, NO a cualquier precio. Y NO necesariamente dentro de 3 o 4 años... pueden ser más.

Lo que hay que hacer es vivir con los padres siempre y no tener hijos, es la única solución que el capitalismo nos ha dejado.
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Si nadie compra baja el precio del aquiler

Beborn dijo:
Pero vamos a ver, siempre recurris a lo mismo.
Si nadie compra, y todos alquilan: LOS ALQUILERES SUBEN.
Si tenemos 3 pisos en alquiler para 6 personas, las 3 personas que estén dispuestas a pagar el precio que marquen los dueños de esos pisos, se lo llevarán. Los otros 3, tendrán que irse a otra zona, o pensar en la posibilidad de comprar.

Los alquileres tienen sentido en el momento en que el COMPRAR también tiene sentido.

Os agradecería que respetaseis la opinión de gente que también baraja la posibilidad de comprar (tan válida como alquilar), pero eso si, NO a cualquier precio. Y NO necesariamente dentro de 3 o 4 años... pueden ser más.
No entiendo porque tienen que subir los alquileres si nadie compra. Sólo se alquilan pisos vacíos. Si nadie compra pisos, habrá muchos pisos "parados". No ofrecerán rendimientos, ya que su revalorización será 0 o negativa. Quien tenga un piso desocupado, para sacarle rendimiento lo pondrá en alquiler, así aumenta la oferta de pisos en alquiler llegando al punto de equilibrio en que habrá mucha oferta para mucha demanda. Y en un país en que hay un 15% de pisos vacíos, parece evidente que gana la oferta sobre la demanda. ¿u no?
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Una cosa,

Los tipos de interés no suben este año y el año que viene bajan.

Lo normal son ciclos de más de 10 de subidas y 10 de bajadas.


Y la tasa neutra es el 6%

Así que yo espero para los próximos años tipos por encima del 5% y cercanos al 6%.

Que España se va a la cosa, pues el gobernador del BCE es Frances y el le da igual...

Para mí los bancos han abierto demasiado el grifo, y cuando aumente la jovenlandesasidad endurecerán las condiciones para dar prestamos.

Y pasará lo mismo después de la burbuja de internet, que proyectos buenos se paralizarón.

Pero después todo volverá a ser normal.

Saludos,
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Maradono dijo:
Lo que hay que hacer es vivir con los padres siempre y no tener hijos, es la única solución que el capitalismo nos ha dejado.
zzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzz....

rrrrRRRRRRRRrooonncc....
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
hormiguita dijo:
Quien tenga un piso desocupado, para sacarle rendimiento lo pondrá en alquiler, así aumenta la oferta de pisos en alquiler
Meeeeeeeec. Error. Diselo a los cientos de miles de pisos vacíos cerrados a cal y canto, que NO están en alquiler, ni piensan en ponerlo. Simplemente, porque se pueden permitir tenerlo cerrado.

Vamos a ver es muy sencillo, mi familia mismamente tuvo durante muchos años (te hablo de unos 20 años o más) un piso, que utilizaban de pascuas a ramos. Ese piso jamás se puso en alquiler. Ahora ya no disponemos de él, pero te aseguro que casos como éste, a miles.

Lo único que haría que salieran esos miles de pisos a alquiler, sería una ley. Y esa ley puedes esperar sentado, si es que algún dia llega, y si llega, habría que ver "en qué condiciones"...