Nadie a salvo...Desequilibrio económico: Personas con suficiente formación en el paro

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.414
Reputación
144.257
Lugar
En el bunker
¿?

Mira yo sólo creo que los pagapensiones no tiene por qué causar problemas en un país normal. Mira a EEUU, primera potencia mundial y fabricada con pagapensiones.

Si hay paro en este país no es por culpa de los pagapensiones, que hay otros países que también los tienen y su paro no está por las nubes.

Y si hay paro entre los titulados, que es a lo que viene el hilo, desde luego no es culpa de los pagapensiones porque no vienen a competir en ese mercado.

Y si encima crees que en plena época de crisis, echando a los pagapensiones iba a subir el salario, eres un ingenuo.
EEUU es un país que fue creado por filósofos y científicos de origen británico, y levantado por ganaderos, agricultores y emprendedores alemanes, suecos, polacos, etc. Nada que ver con las hordas de latinoamericanos que vienen a absorber del bote aquí.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Y esta gente preparada, ¿por qué no montan su propio negocio? Si aquí los jefes han dejado esto vacío al sálvese quien pueda, es momento para que los cualificados tomen el relevo y el control. Del empresario palillero al empresario cualificado.

Y diréis que con qué dinero, con qué ayudas, etc. y aquí está el quid de la cuestión; que se ha preparado a esta gente sólo para ser asalariados por cuenta ajena. Vendría bien facilitar la creación de empresas, proyectos, etc. eliminando barreras de entrada. Parece menos costoso y socialmente más eficaz que darle el 10% del PIB a los bancos.
Si a gente preparada y eficaz le dejan entrar en el club sin poseer la alienación mental requerida acabaría viéndose que el rey está desnudo.

Eso que comentas no lo verás porque es imposible, excepto si el club actual es disuelto y se sustituye por otro, lo cual tambien es imposible.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
EEUU es un país que fue creado por filósofos y científicos de origen británico, y levantado por ganaderos, agricultores y emprendedores alemanes, suecos, polacos, etc. Nada que ver con las hordas de latinoamericanos que vienen a absorber del bote aquí.
Eso no es un argumento, es una apreciación tuya.

Los latinoamericanos son descendientes de españoles, así que todo lo malo que puedas achacarles lo teníamos aquí previamente.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
Creo recordar , que el forero Kaxkamel comento en un hilo que hace un par de años un simple estudiante de la FP al acabar los estudios no era dificil colocarlo, y hoy en dia no es tarea facil.

Las empresas buscan reducir costes de personal , pero el joven (o no tan joven) que poca experiencia tiene , es dificil que entre en el mercado laboral por la competencia que existe
CIERTO:
Un titulado de FP de grado superior o medio del area del metal (soldadura y calderería, mecanizado, mantenimiento, etc) en gipuzkoa y navarra (que es lo que yo más controlo) decidía entre varias ofertas en qué taller/empresa trabajaba recién titulado... poniendo por delante que en aquella en la que hubiera realizado la FCT (prácticas de 3 meses justo antes de recibir el título) le iban a ofrecer un contrato casi siempre (porcentualmente en más del 80% de los casos) salvo que se hubiera comportado como un gilito (faltas de puntualidad, malas caras, escaqueamiento...) o alguna otra excepcionalidad.

A día de hoy todos (salvo uno) de los que titularon hace 1 años y trabajaron... están en la p... calle.

La cosa pinta mal a corto plazo y no demasiado bien a medio.
a largo... el largo plazo ahora mismo no es nada.

Yo les estoy animando a los actuales para que se acojan a las becas del plan leonardo para irse unos meses a italia, francia, inglaterra...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Creo recordar , que el forero Kaxkamel comento en un hilo que hace un par de años un simple estudiante de la FP al acabar los estudios no era dificil colocarlo, y hoy en dia no es tarea facil.

...
Yo conocí tiempos en que los FP buenos salían colocados; para ser exactos, las empresas que los cogían de prácticas (que ya preseleccionaban a los mejores), se los quedaban al acabar.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Por cierto, una observación a propósito de los pagapensiones o más bien de la ola migratoria que hemos tenido estos años de burbuja.

Ya sabemos aquello tan gracioso de "nos van a pagar las pensiones", pero claro, ellos no venían con esa idea; además, para que se convirtiesen en futuros pagadores de nuestras pensiones, hacía falta algo más.

Lo de "vienen a pagarnos nuestras pensiones" esconden una idea fundamental más profunda: algún lumbreras pensó en compensar la baja natalidad española repoblando el país con pagapensiones, y si además son de los que tienen muchos hijos, mejor.

PERO .... esa repoblación NO puede hacerse sólo a base de personal cualificado procedente del Tercer Mundo o economías depauperadas. A los ingenieros sociales de las pensiones se les olvidó algo muy importante a efectos de repoblar España vía inmi gración en lugar de vía natalidad:

La inmi gración debía ser más homogenea.

Es decir, no traigamos sólo centroamericanos, jovenlandeses, bereberes y similares; traigamos también ingenieros alemanes, científicos suecos, emprendedores holandeses ...

España es un país que encanta a los europeos de la Europa Fría, esa en que a las cuatro de la tarde en invierno es de noche y hace un frío que pela. Mucha de esa gente estaría encantada de vivir aquí, si se hubiese creado la infraestructura legal, económica y social, para que les resultase atractivo establecerse aquí.

¿Por qué no se hizo?
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Yo conocí tiempos en que los FP buenos salían colocados; para ser exactos, las empresas que los cogían de prácticas (que ya preseleccionaban a los mejores), se los quedaban al acabar.
Yo tambien vivi esos tiempos :)

Existe la eterna pregunta sobre artista "el artista nace o se hace?" la cual no me veo con capacidad para contestar , apliquemos esa misma pregunta sobre el trabajador cualificado "el trabajador cualificado nace o se hace?"

Yo creo que el trabajador cualificado sale de años de experiencia en la empresa, de enfrentarse a problemas reales .Si las empresas cierran no es dificil llegar a la conclusión que poca gente de este tipo tendremos en el futuro :fiufiu:
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Es decir, no traigamos sólo centroamericanos, jovenlandeses, bereberes y similares; traigamos también ingenieros alemanes, científicos suecos, emprendedores holandeses ...

España es un país que encanta a los europeos de la Europa Fría, esa en que a las cuatro de la tarde en invierno es de noche y hace un frío que pela. Mucha de esa gente estaría encantada de vivir aquí, si se hubiese creado la infraestructura legal, económica y social, para que les resultase atractivo establecerse aquí.

¿Por qué no se hizo?
Todos lo sabemos ( o deberíamos ): los "diseñadores sociales" no pensaban tanto en el repoblamiento importado como en explotar salarios y aumentar la masa de pepitos comprazulos. Si se hubiesen traido ingenieros alemanes, científicos suecos y emprendedores holandeses ninguno ( o casi ) hubiese aceptado sueldos perversoss para su cualificación, o hubiese comprado un zulo en Alcorcón por el dinero que pueden comprarse un chalet con piscina en su pais de origen. Que los guiris son simples... pero no iluso.
Se ha importado mano de obra barata, pardillos comprazulos y masa fresca de nuevos votantes aún bisoños como para creerse algo del teatro nacional. Lo siento por ellos, que los han engañado vilmente, y encima en poco tiempo van a ser el chivo expiatorio fácil...
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El mejor activo que se puede poseer es tener la cabeza bien amueblada.

Esto no abunda precisamente en un Hispanistán repleto de visilleras, poligoneros, canis, jennys y demás caterva patria.

La formación profesional / académica es importante pero estamos en una situación en la que no asegura nada.

Nunca fue más vital que ahora el haber sabido ahorrar para sobrevivir a los tiempos que toca vivir.
 
Última edición:

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Yo creo que el trabajador cualificado sale de años de experiencia en la empresa, de enfrentarse a problemas reales .Si las empresas cierran no es dificil llegar a la conclusión que poca gente de este tipo tendremos en el futuro :fiufiu:
Una empresa cierra, teniendo trabajadores cualificados, ergo lo que falla es la empresa.

Esa empresa está muy bien cerrada.

Ahora los trabajadores cualificados tienen que construir otra empresa, pero con las trabas legales, económicas y burocráticas existentes, esto va a ser bastante dificil.

¿ Y por que existen tantas trabas ?:
Son las clases poderosas, cenutrias y carcas protegiéndose ante la llamada a la puerta del club de los apoltronados, de los trabajadores honrados y preparados, con intenciones de entrar para sacarlos.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Estamos en una epoca en la que tener estudios no significa nada para encontrar empleo, necesitas padrino, enchufe o como lo quieras llamar, aún así no es buen momento. También se puede opositar para funcionario, ahora demasiados para tan pocas plazas, una lotería.
Está claro que la experiencia y tener una titulación, en teoría te abre más puertas, sí, pero en estos años de crisis, solo para trabajar de operario y peón, y gracias si se tiene suerte.
Con la situación actual iremos perdiendo la oportunidad de volver a nuestro trabajo de siempre si la situación económica se alarga más de lo debido, parece que va a ser así.

Para los que tienen trabajo, solo les queda rezar lo que sepan para mantenerlo.
Para los que vayan cayendo en desempleo, que se olviden de encontrar un empleo con las mismas condiciones... Si lo encuentran de "machaca" ya se pueden dar con un canto en los dientes.

¡Estamos dolidos!
 
Última edición:

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
¿ Y por que existen tantas trabas ?:
Son las clases poderosas, cenutrias y carcas protegiéndose ante la llamada a la puerta del club de los apoltronados, de los trabajadores honrados y preparados, con intenciones de entrar para sacarlos.
Quicir:

¿ Como se defiende alguien que no sabe hacer la O con un canuto, pero que está en buena posición de otro que si sabe y que quiere estar en la posición del primero ?

Evidentemente con trampas y malas artes.

Siento ser tan abstracto. Es el sopor de la comida dominical. :o
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Yo tambien vivi esos tiempos :)

Existe la eterna pregunta sobre artista "el artista nace o se hace?" la cual no me veo con capacidad para contestar , apliquemos esa misma pregunta sobre el trabajador cualificado "el trabajador cualificado nace o se hace?"

Yo creo que el trabajador cualificado sale de años de experiencia en la empresa, de enfrentarse a problemas reales .Si las empresas cierran no es dificil llegar a la conclusión que poca gente de este tipo tendremos en el futuro :fiufiu:
Hace tiempo llegué a la conclusión de que un buen trabajador cualificado, un buen profesional, se basa en cuatro puntos:

- Capacidad innata, talento.
- Vocación por su profesión.
- Formación adecuada y de calidad.
- Práctica y experiencia.

Del primer punto, lo que nos dan los genes; del segundo, los genes más lo que nuestro entorno nos permite conocer, sentir y probar; del tercero, lo que el sistema educativo es capaz de dar, y del último, pues eso, hacen falta empresas en las que desarrollarse.

El artista puede nacer o hacerse, pero si combinamos las dos cosas, tendremos los mejores artistas.