Nadie a salvo...Desequilibrio económico: Personas con suficiente formación en el paro

Aniditiz

Madmaxista
Desde
10 Jul 2008
Mensajes
38
Reputación
22
Hola:
43 años. Ingeniero superior. 20 años de experiencia. He aprovechado el tiempo y la indemnización para hacer un MBA en la prestigiosa escuele de negocios de X. En breve se me acaba el paro. Si alguien necesita un par de manos que todavía valen para algo, que me envíe un privado.
Gracias.
P.D.: Los insultos, en los tags. Gracias de nuevo.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
No te quedes sólo con una parte. La idea no es echar a los pagapensiones, y a continuación quedarnos de brazos cruzados. Eso es un comienzo. La idea es hacer las cosas bien, como se tendrían que haber hecho desde un principio.
Juas. No eres tú ingenuo ni nada.

No será por políticos que han prometido "hacer las cosas bien".

PD: La riqueza de los pagapensiones ha sido temporal y muy a corto plazo, bastante dudosa puesto que globalmente considerados han acaparado ayudas, mandado divisas al exterior, etc., y además, su riqueza "real", ha sido la de construir casas. Que no digo que sea culpa del trabajador, pero ha sido en definitiva una creación de deuda, y no de riqueza. Más nos habría valido que no hubiera entrado ni un solo inmigrante.
España no es el peor país del mundo en términos económicos y estábamos creciendo a la vez que llegaban pagapensiones.

Vamos a ver, muchos eran irregulares y no consumían ayudas ni nada de eso. Además de que la llegada de gente joven a un país envejecido siempre es de agradecer.


PPD: Echar a los pagapensiones tiraría un poco hacia arriba los salarios, o dado lo mal que está la cosa, evitaría que bajaran dramáticamente; además de salir a más para repartir. ¿Les afectaría a los titulados? Pues no lo sé. Por lo pronto, ya hay titulados trabajando en puestos sin cualificación que se verían beneficiados. Pero además, creo en los efectos en cadena: si los camareros pasaran a cobrar 900 € en vez de 600, por un decir, eso haría que un ingeniero se negara a trabajar por menos de 900. Una empresa, aunque sólo fuera por vergüenza torera, no le ofrecería el mismo dinero a su economista/químico/etc. que a su señora de la limpieza (y si lo hiciera, sabría que esa persona reclamaría ganar más al poco tiempo).
Pero cachopo, es que lo que nos debería dar ardor de estomago es que haya titulados trabajando en puestos sin cualificación, no que encima cobren poco.

De todas formas, vamos a ser serios, nunca ningún titulado trabajando de lo suyo ha cobrado lo mismo que la señora de la limpieza.

¿Pero quién va a contratar a esos titulados? ¿Qué empresarios? ¿Echar a los pagapensiones genera empleos en sectores de innovación?

Pongamos que lo hacemos, echamos a los pagapensiones, ¿y?:

Tendrás que reducirás mucho la oferta de mano de obra no cualificada y subirán los salarios del sector (igual estaba bien porque sería la guinda para la construcción).

Pero el mercado de, por ejemplo, ingenieros, va a seguir teniendo exactamente la misma oferta y la misma demanda.

En serio, con el tema de los pagapensiones veo mucha demagogia. Ni son un mal ni son todo maravillas. Pero jorobar, de ahí a tratarlos como perros que ahora trabajan y ahora los echamos ...
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
Juas. No eres tú ingenuo ni nada.

No será por políticos que han prometido "hacer las cosas bien".
¿Tú lees lo que digo? Estoy diciendo de cambiar el sistema actual, no de esperar a que los que políticos, causantes de esto, lo arreglen.


España no es el peor país del mundo en términos económicos y estábamos creciendo a la vez que llegaban pagapensiones.

Vamos a ver, muchos eran irregulares y no consumían ayudas ni nada de eso. Además de que la llegada de gente joven a un país envejecido siempre es de agradecer.
Bueno, ahora sí que tenemos un ingenuo de verdad. Tú eres de los que se tragan la versión oficial, además de un "immigrant lover" lanzando todo tipo de excusas bodrio para defender su llegada. Un progre de tomo y lomo.

Seguro que en su día hasta dijiste "nos pagarán las pensiones". Como no es el tema del tópic, no voy a tratar de hacerte despertar. Tiempo y tópics has tenido y tienes.


Pero cachopo, es que lo que nos debería dar ardor de estomago es que haya titulados trabajando en puestos sin cualificación, no que encima cobren poco.

De todas formas, vamos a ser serios, nunca ningún titulado trabajando de lo suyo ha cobrado lo mismo que la señora de la limpieza.

¿Pero quién va a contratar a esos titulados? ¿Qué empresarios? ¿Echar a los pagapensiones genera empleos en sectores de innovación?

Pongamos que lo hacemos, echamos a los pagapensiones, ¿y?:

Tendrás que reducirás mucho la oferta de mano de obra no cualificada y subirán los salarios del sector (igual estaba bien porque sería la guinda para la construcción).

Pero el mercado de, por ejemplo, ingenieros, va a seguir teniendo exactamente la misma oferta y la misma demanda.

En serio, con el tema de los pagapensiones veo mucha demagogia. Ni son un mal ni son todo maravillas. Pero jorobar, de ahí a tratarlos como perros que ahora trabajan y ahora los echamos ...
Veo que no te enteras de nada. Lo único cierto y con sentido que has dicho, es el primer párrafo: no debería haber titulados trabajando en puestos sin cualificación. Si esto sucede, se ha de intentar arreglar o por lo menos evitarlo o minimizarlo para un futuro.

De todas formas, vamos a ser serios, nunca ningún titulado trabajando de lo suyo ha cobrado lo mismo que la señora de la limpieza.
:XX: ¡¿Pero tú de dónde has salido?!

Ahora sí, pedazo de ingenuo.

Con comentarios como esos, ya podemos imaginar cómo es el resto. Ya me explico por qué parece que no sepas leer, tengas problemas de comprensión, o digas las cosas que dices. Así, se explica que vuelvas a preguntar por cosas que ya he dicho, o digas estupideces de tal calibre como que "no todos los pagapensiones consumían ayudas, por ejemplo los ilegales no".

En serio, sal de los mundos de Yuppi. Despierta. Siento si te parezco duro, pero es así. No me gusta repetir las cosas, ni explicarle a un progre cuánto es 1+1.

PD: Imagino que eres un cuarentón o cincuentón, acomodado, que se las da de progre, viviendo en los mundos de Yuppi. Alguien que no se ha enterado de lo que hay a su alrededor. Un poco estupidizado, pero que simple del todo no es, pues defiende que nada cambie, pues por puro egoísmo no quiere que nada pueda tocar su privilegiada posición social. Lo que no ve es que si nada cambia, su posición va a caerse junto con todo el castillo de naipes.
 
Última edición:

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
¿Tú lees lo que digo? Estoy diciendo de cambiar el sistema actual, no de esperar a que los que políticos, causantes de esto, lo arreglen.
O sea sabes y eres perfectamente consciente de que los causantes de nuestros problemas son otros, pero quieres pagarla con los pagapensiones.

Pues tío, qué quieres que te diga, dejas bastante que desear como persona.



Bueno, ahora sí que tenemos un ingenuo de verdad. Tú eres de los que se tragan la versión oficial, además de un "immigrant lover" lanzando todo tipo de excusas bodrio para defender su llegada.

Seguro que en su día hasta dijiste "nos pagarán las pensiones". Como no es el tema del tópic, no voy a tratar de hacerte despertar. Tiempo y tópics has tenido y tienes.
Si tú lo dices.


Veo que no te enteras de nada. Lo único cierto y con sentido que has dicho, es el primer párrafo: no debería haber titulados trabajando en puestos sin cualificación. Si esto sucede, se ha de intentar arreglar o por lo menos evitarlo para un futuro.
Entonces entiendo que, echando a los pagapensiones; se crean por creación espontánea miles de puestos de trabajo para los titulados sin puesto.

Poh vale.


:XX: ¡¿Pero tú de dónde has salido?!

Ahora sí, pedazo de ingenuo.
Admito que estaba pensando en ingenieros y no en titulados en general, pero fue lo que escribí. Y sí, me dirás que los informáticos blabla.

Con comentarios como esos, ya podemos imaginar cómo es el resto. Ya me explico por qué parece que no sepas leer, tengas problemas de comprensión, o digas las cosas que dices.

En serio, sal de los mundos de Yuppi. Despierta.
Pues nada, y tú echa a los pagapensiones del país y ponte a gritar lo de España para los españoles, que con esas se arregla el país él solito.

En serio, da pena ver cómo se manipula a algunos para que vean en la inmi gración a todos los males y no miren para donde tienen que mirar.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
Como he dicho, no me gusta explicar a un progre cuánto es 1+1, ni mucho menos tener que repetírselo.

Cuánto menos, cuando compruebo cómo todo el discurso es pura demagogia, buscando la más burda manipulación. Así que seré breve y conciso en este mensaje:

Que te den por trastero, aliado del Capital.

PD: Que no os engañe. Cuando repite cosas, como si algo no le hubiera entrado, o dice estupideces, como si fuera estulto, lo hace deliberadamente en un claro intento por manipular y emponzoñar. No es simple, es un manipulador. Queda por ver por qué lo hace.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Como he dicho, no me gusta explicar a un progre cuánto es 1+1, ni mucho menos tener que repetírselo.

Cuánto menos, cuando compruebo cómo todo el discurso es pura demagogia, buscando la más burda manipulación. Así que seré breve y conciso en este mensaje:

Que te den por trastero, aliado del Capital.

PD: Que no os engañe. Cuando repite cosas, como si algo no le hubiera entrado, o dice estupideces, como si fuera estulto, lo hace deliberadamente en un claro intento por manipular y emponzoñar. No es simple, es un manipulador. Queda por ver por qué lo hace.
¿?

Mira yo sólo creo que los pagapensiones no tiene por qué causar problemas en un país normal. Mira a EEUU, primera potencia mundial y fabricada con pagapensiones.

Si hay paro en este país no es por culpa de los pagapensiones, que hay otros países que también los tienen y su paro no está por las nubes.

Y si hay paro entre los titulados, que es a lo que viene el hilo, desde luego no es culpa de los pagapensiones porque no vienen a competir en ese mercado.

Y si encima crees que en plena época de crisis, echando a los pagapensiones iba a subir el salario, eres un ingenuo.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.743
Reputación
20.049
Desde luego, la situación es insostenible, pero no solamente aquí, en USA las cosas están muchísimo peor de lo que cantan los voceros de los brotes verdes.

Mi hija llego el pasado miércoles noche de USA, se volvió hoy y su relato de la situación que se vive allí nos ha dejado estremecidos, realmente muy preocupados.

Si de algo no nos arrepentimos es de no haber vendido la casa del pueblo, con sus corrales, bodega, caballerizas, etc, siempre se podrá comer de ella como se hizo hace 50 años. ¡¡Aquello si que era hambre!!
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Desde luego, la situación es insostenible, pero no solamente aquí, en USA las cosas están muchísimo peor de lo que cantan los voceros de los brotes verdes.

Mi hija llego el pasado miércoles noche de USA, se volvió hoy y su relato de la situación que se vive allí nos ha dejado estremecidos, realmente muy preocupados.

Si de algo no nos arrepentimos es de no haber vendido la casa del pueblo, con sus corrales, bodega, caballerizas, etc, siempre se podrá comer de ella como se hizo hace 50 años. ¡¡Aquello si que era hambre!!
Precisamente hoy he quedado a tomar algo con un amigo en este pais "en vias de desarrollo" en el que vivo. Estabamos hablando del tema del trabajo, y el que trabaja en el banco central de esta republica bananera dijo que estaban alucinando con los CVs que les llegaban ultimamente. El mismo estudio en el LSE y ya era como el Rey del Mambo (porque poca gente con su CV acaba en este pais), y estos ultimos meses han recibido mas de un curriculum de MBAs del Harvard Business School.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
¿?

Mira yo sólo creo que los pagapensiones no tiene por qué causar problemas en un país normal. Mira a EEUU, primera potencia mundial y fabricada con pagapensiones.

Si hay paro en este país no es por culpa de los pagapensiones, que hay otros países que también los tienen y su paro no está por las nubes.

Y si hay paro entre los titulados, que es a lo que viene el hilo, desde luego no es culpa de los pagapensiones porque no vienen a competir en ese mercado.

Y si encima crees que en plena época de crisis, echando a los pagapensiones iba a subir el salario, eres un ingenuo.
Con toda la educación del mundo te lo digo. Me pareces un manipulador de tomo y lomo. Si lo eres, eres un hijo de la gran fruta (algo con lo que cualquier persona estará de acuerdo. Incluso tú). Y en ese caso, si lo eres, ya sólo queda que digas por qué manipulas: ¿por miedo? ¿por dinero?

Y como eres a efectos prácticos un manipulador, como ya dije, paso de ti en este tópic, así que deja ya de dar la brasa con tus hezs.

Así pues: ¿eres cuarentón o cincuentón acomodado? ¿vas a sueldo en el foro?


------

Y qué significativo es su último mensaje. Volviendo a soltar un monólogo sobre los pagapensiones sin venir a cuento, con más mantras progres y con más manipulaciones sobre lo que dije (que no me voy a molestar en desmontar, en este tópic, porque sería ayudarte a cargármelo). Derivando totalmente el tema en cuestión hacia la defensa desvergonzada de los pagapensiones, y por extensión, del statu quo actual.
 
Última edición:

tele_presidente

Baneado
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
290
Reputación
158
Lugar
Venezuela
España tiene un problema porque sus empresarios no estan a la altura. No podemos tener a una persona dirijiendo una empresa que no tiene ni astuta idea, esto es una situacion demasiado generalizada. ¿Que cachopo podemos esperar de ralea como diaz ferran? En cada una de nuestras empresas hay uno. Un señor que gestiona como el trastero, que solo es capaz de reducir coster moliendo al que le saca las castañas del fuego, sin dar estabilidad, enchufando a hijos de papa y amiguitos, que no paga a la gente que envia al paro, etc. Una persona asi no puede llevar una empresa. Esto tiene que acabar. Esta gente tienen que ser ejecutados en la plaza publica ya que parece que la fruta ley los ampara.

puñetero pais de hez, estariamos mejor siendo Franceses.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
La srta. química sí lo tiene difícil pero la informática y los de empresariales no lo entiendo... es de lo que más ofertas de trabajo hay.
pero a muchos les pagan una hez mileurista, con eso ya me diras que vida puedes hacer.
al menos un informatico que conozco, igual los demas se forran
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Con toda la educación del mundo te lo digo. Me pareces un manipulador de tomo y lomo. Si lo eres, eres un hijo de la gran fruta (algo con lo que cualquier persona estará de acuerdo. Incluso tú). Y en ese caso, si lo eres, ya sólo queda que digas por qué manipulas: ¿por miedo? ¿por dinero?

Y como eres a efectos prácticos un manipulador, como ya dije, paso de ti en este tópic, así que deja ya de dar la brasa con tus hezs.

Así pues: ¿eres cuarentón o cincuentón acomodado? ¿vas a sueldo en el foro?


------

Y qué significativo es su último mensaje. Volviendo a soltar un monólogo sobre los pagapensiones sin venir a cuento, con más mantras progres y con más manipulaciones sobre lo que dije (que no me voy a molestar en desmontar, en este tópic, porque sería ayudarte a cargármelo). Derivando totalmente el tema en cuestión hacia la defensa desvergonzada de los pagapensiones, y por extensión, del statu quo actual.
Estoy flipando de la cantidad de hez que te has inventado sobre mí en apenas un ratico.

Te recuerdo que si he hablado de los pagapensiones es porque tú sacaste el tema:

O sea, que nos meten más de 6 millones de pagapensiones jóvenes en España, que están sustituyéndonos, y aún hay quien dice que los españoles se vayan al extranjero.
Y me toca los narices que los salvapatrias de toda la vida ataquen a pagapensiones porque sí.

Si los que han causado nuestros problemas son los políticos, a ellos es a quién debes acusar. Si es a los bancos, a ellos es a quién debes acusar.

Pero resulta que llega gente que no tiene dónde caerse muerta y tú no tienes otra cosa mejor que insultarles a ellos.

E imagino que estarías encantado yendo por ahí a partir de piernas de pagapensiones de hez, de esos que viene a robarnos los puestos de trabajo y a nuestras mujeres, ¿verdad?


Mira, manda narices que me llame manipulador un tío cuyo discurso nace directamente de Goebbels.

La táctica de inventarse un enemigo, para que nos unamos todos los españoles y:

Luchad, pacíficamente pero luchad, por lo que es vuestro. Vuestro derecho a vivir en vuestro país. Si erais progres, despertad. Despertad y luchad para que se expulsen a todos los pagapensiones que han entrado ilegalmente (el 99%. Nos quedamos con los europeos y descendientes de europeos, que además de integrarse y ser productivos, éstos sí han entrado legalmente). Despertad y luchad para que se quiten a marionetas del poder y haya una democracia verdadera. Despertad para que los temas de actualidad no tengan que ser si los pagapensiones reciben ayudas o si los gays pueden adoptar, sino si vamos a crear un nuevo AVE o una nueva central eléctrica.


Despertad, para tener nuevos y esta vez productivos sueños.
Imagino que si te digo que el dircursito tiene un talante fascista que te cagas (a costa de perder el debate por la ley de Godwin, :D) hasta te enorgullecerás.

Es patético que ataques a gente que sólo viene a trabajar y a buscarse una vida mejor cuando tú mismo señalas a los verdaderos culpables.



Y puestos a echar hez e inventar chorradas, pues no me voy a quedar yo corto. No sé que partido de ultraderecha te pagará por dar estos sermones en los foros, pero no lo hace demasiado bien porque canta a lo lejos y huele a pollo que tira para atrás.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH vale, vale:

Hablas como si el auge de los totalitarismos fuera a ser algo malo, cuando, si sucede, será la solución a un problema infinitamente mayor. Los políticos que tenemos no es que rocen la inutilidad, es que practican la traición. No me gustan las guerras, qué duda cabe, pero cuando el rebaño es llevado al matadero, ¿cuál es la solución?

La aparición de un totalitarismo disidente, sería una solución a última hora y en extremis, para tratar de salvar unos pueblos europeos a los que los políticos actuales están matando. Y difícilmente tendría éxito, frente a unas "democracias" organizadas en torno a la OTAN como hay hoy en día. Necesitará de todo el apoyo del pueblo.

Es decir: que o aparece y apoyamos a algún salvador, o nos matan. La democracia hoy en día es más inexistente que nunca.
__________________
Que no me lo estaba inventando, que tú eres de esos que sin pelos en la lengua dices según qué cosas.

Vale.

Pues damos por zanjada la discusión, sí.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Y esta gente preparada, ¿por qué no montan su propio negocio? Si aquí los jefes han dejado esto vacío al sálvese quien pueda, es momento para que los cualificados tomen el relevo y el control. Del empresario palillero al empresario cualificado.

Y diréis que con qué dinero, con qué ayudas, etc. y aquí está el quid de la cuestión; que se ha preparado a esta gente sólo para ser asalariados por cuenta ajena. Vendría bien facilitar la creación de empresas, proyectos, etc. eliminando barreras de entrada. Parece menos costoso y socialmente más eficaz que darle el 10% del PIB a los bancos.
 

bluenile

Madmaxista
Desde
5 Ene 2010
Mensajes
337
Reputación
215
Y los que salgan de la Uni ahora, no les envidio para nada, un porcentaje bestial de ofertas empiezan a pedir obligatoriamente experiencia de 2, 3 o 5 años, y el papel ese no cuela como experiencia.
Entre eso y los de contrato indefinido indespedibles, lo vamos a pasar muy muy mal.
Yo aprobé la carrera en Febrero de 1993, justo cuando la anterior crisis estaba en todo su apogeo y estaba la cosa chungísima para trabajar, y comprendo perfectamente lo que dices, yo lo viví en 1ª persona.

Porque aunque esta crisis es bestial, el nivel de paro que había en 1993 no tenía nada que envidiar al que hay ahora, ojo que las cosas entonces estaban muy pero que muy mal para un recién licenciado.

Saludos