Muere súbitamente la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.674
Reputación
4.064
A lo mejor lamió la aguja antes de pinchar y lo confesó en una declaración jurada. O en vez de usar un antiséptico utilizó un escupitajo. Hay gente pa tó.

Los abscesos epidurales, aunque son raros, ocurren. Están ahí. Especialmente cuando la punción es difícil o se deja un catéter mucho tiempo. Es de la flora de la piel introducida con la aguja al atravesar la piel, colonizada a través del catéter o de alrededor del lugar de punción.

Es algo excepcional, con una incidencia bajísima, pero están descritos y cuando ocurren, pueden llegar a ser muy invalidantes.

La yatrogenia siempre va a existir. Para el afectado es una pvtada, pero si se judicialza todo hasta el extremo en aras de señalar un culpable y además conseguir una condena por negligencia para lucrarse a costa de un pringado que cobra cacahuetes...
Me lo has quitao de las teclas. Que la señora le echa la culpa al galeno, pero ignora que la microbiota está por todos lados y en la piel, efectivamente; y en la boca a mm de las meninges. Y que cuando se perfora el intestino y sale el contenido a donde no tiene que salir, son tus propias bacterias las que te van a dar de baja de la suscripción de la vida, cuando te estaban siendo necesarias dentro de otras estructuras y en otras condiciones. Que el bichito de la varicela lo llevas contigo toda la vida y a veces se desmadra y provoca un H.Zoster, pero claro, la señora no tiene ni astuta de los más elementales conocimientos sobre biología en general, y por eso, le echa la culpa al anestesista porque le ha arrojado una bacteria paracaidista. Hay que jorobarse...
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.567
Reputación
23.228
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Vamos a contectualizar la noticia.
Si nos damos cuenta ahora la gente muere de meningitis de repente en cualquier sitio y cualquier hora, de hecho estas jugando al futbol y una meningitis te mata o bebiendo cafe o lo que sea. A por la siguiente banderilla. Lo que da miedo es como pasan los años y siguen cayendo gente joven y sana. Creed en los medios y a por la siguiente dosis.

photo_2024-04-19_07-16-03.jpg
photo_2024-04-19_07-16-12.jpg
photo_2024-04-19_07-16-23.jpg
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.371
Además la pvtada es que la meningitis es infecciosa y contagiosa..

DEP pobre chavala
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.371
Meningitis


Resumen

Síntomas

Tratamientos


Resultados principales
Descripción
Descripción

La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

Hay varias especies de bacterias, bichito, hongos y parásitos que pueden causarla. La mayoría de estas infecciones se transmite entre personas. Los traumatismos, el cáncer y los medicamentos causan un pequeño número de casos.

El tipo más frecuente de meningitis peligrosa es de causa bacteriana y puede ocasionar la muerte en menos de 24 horas.

La meningitis puede afectar a personas de cualquier edad.

Existen tratamientos y banderillas eficaces contra algunas de las principales bacterias que causan esta enfermedad. Sin embargo, la meningitis sigue siendo una amenaza importante en todo el mundo
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.762
Reputación
37.383
jorobar palmar por una meningitis con 17 años.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.483
Reputación
13.566
Una caries no creo que puede extenderse al cerebro y convertirse en meningitis
Pero puede llegar al corazón y provocar una afección cardíaca. Lo suyo es que se la atienda

Las vakuñas experimentales no son.....desoldador.
BaJda de defensas por banderilla
Es que habláis como si fuera pillar la bacterias y voila, meningitis, las cosas no funcionan así, entramos en contacto con millones de bacterias todos los días, en perpetua mutación, y no estamos todo el día con infecciones, de hecho es lo raro.

La verdadera causa de la meningitis de esta chavala es el factor o factores que le hayan inmunodeprimido, por decirlo así que tampoco es exacto del todo.

¿Existe algún factor o factores que llevan deprimiendo la inmunidad de la gente desde hace unas décadas, y en particular uno desde hace un par de años?

A añadir a sus factores personales, estrés, exceso de entrenamiento, mala alimentación, etc.
Las meningitis cayeron en picado debido a las medidas de aislamiento social. Al volver las cosas a la normalidad, se produjo un repunte. Predecible. No se ha producido un incremento dramático. En general se dan las mismas que antes de la campaña de vacunación el bichito.



Si se hubiera medicado contra la meningitis no estaría muerta, so simple.

Una de dos o sus padres eran unos antivacunas, y pasaron de vacunar a su hija o les hizo duelo los 400 pavos que cuesta. En muchas comunidades no les cubre.



Pero tu sabes que existe una banderilla contra la meningitis?
Ya se lo he dicho al otro, huelen a antivacunas o a que no quisieron gastarse los 400 euros que costaba.
Cuidado. Hay banderillas gratuitas contra la meningitis. Hace años en Madrid ponían las de polisacáridos y sin él. Parece que ahora tienen una nueva contra la meningitis B y en algunas comunidades es gratis pero no en otras. Aún así nunca protegen al 100%:


Sanidad inocula a los bebés contra esta enfermedad a los dos, cuatro y doce meses de edad, y ahora asume el coste de la banderilla, que ronda los 100 euros por dosis, pero los padres de este niño pagaron por ellas dado que por entonces lo costeaban las familias. Los médicos le explicaron que en el 98,7% de casos es efectiva
Unos padres responsables se rascan el bolsillo para comprar un 98,7% de protección y aún así todo el consuelo que les queda es que los órganos de su hijo salven la vida de otros. La vida es muy jodida.

Yo de lo que estoy convencido es de que tanta hez farmacológica lo único que consigue es agravar las enfermedades, desproveer a las personas de su protección natural contra ellas. Eso incluye banderillas, antibióticos, etc.
Las banderillas protegen y los antibióticos curan. No al 100%. Si mañana al levantarte meas sangre, ¿te tomas un chupito de lejía y un infusión de cardamomo o te vas a emergencias?

Cormac viejo de hez, me escribes y me metes en el ignore como buen filtro que se esconde, me gusta la fruta, guano vacuñada
Cormac te dijo que no te has leído los enlaces que pusiste, que de hecho dicen lo contrario de lo que argumentas. Te caerá mejor o peor pero ... en esto tiene mas razón que un santo

Se ve que aquí los parrrguelas no se han enterado aún que uno de los principales síntomas post-pozoña que se estaban constatando era precisamente la meningitis no?
No, no lo es. Muy raramente se puede dar una miopericarditis en general de buen pronóstico. Creo que también parálisis de Bell (se va sola), Guillan Barré, hepatitis autoinmune (aún mas raro) ... pero de la meningitis lo que hay es algún que otro case report aislado tras miles de millones de dosis.

Vamos a contectualizar la noticia.
Si nos damos cuenta ahora la gente muere de meningitis de repente en cualquier sitio y cualquier hora, de hecho estas jugando al futbol y una meningitis te mata o bebiendo cafe o lo que sea. A por la siguiente banderilla. Lo que da miedo es como pasan los años y siguen cayendo gente joven y sana. Creed en los medios y a por la siguiente dosis.

Ver archivo adjunto 1869609
Ver archivo adjunto 1869610
Ver archivo adjunto 1869611
Sólo niños muertos:

2020:


2019:


Hay mas, pero me da pereza buscarlos
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.140
Reputación
31.594
Lugar
Castilla la Vieja
Pero puede llegar al corazón y provocar una afección cardíaca. Lo suyo es que se la atienda







Las meningitis cayeron en picado debido a las medidas de aislamiento social. Al volver las cosas a la normalidad, se produjo un repunte. Predecible. No se ha producido un incremento dramático. En general se dan las mismas que antes de la campaña de vacunación el bichito.





Cuidado. Hay banderillas gratuitas contra la meningitis. Hace años en Madrid ponían las de polisacáridos y sin él. Parece que ahora tienen una nueva contra la meningitis B y en algunas comunidades es gratis pero no en otras. Aún así nunca protegen al 100%:




Unos padres responsables se rascan el bolsillo para comprar un 98,7% de protección y aún así todo el consuelo que les queda es que los órganos de su hijo salven la vida de otros. La vida es muy jodida.



Las banderillas protegen y los antibióticos curan. No al 100%. Si mañana al levantarte meas sangre, ¿te tomas un chupito de lejía y un infusión de cardamomo o te vas a emergencias?



Cormac te dijo que no te has leído los enlaces que pusiste, que de hecho dicen lo contrario de lo que argumentas. Te caerá mejor o peor pero ... en esto tiene mas razón que un santo



No, no lo es. Muy raramente se puede dar una miopericarditis en general de buen pronóstico. Creo que también parálisis de Bell (se va sola), Guillan Barré, hepatitis autoinmune (aún mas raro) ... pero de la meningitis lo que hay es algún que otro case report aislado tras miles de millones de dosis.





Sólo niños muertos:

2020:


2019:


Hay mas, pero me da pereza buscarlos
Mi hijo está medicado de todo menos del rotavirus, no existía en su momento.