Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (V)

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
Os pongo las últimas actualizaciones de su cuenta en Facebook.

Ayer 26/01/2011

El índice de materias primas CRB Spot baja ayer muy ligeramente. A pesar de eso, se mantiene muy cerca de valores récord.



---------------------------------------

Extraordinaria acogida de la primera emisión de bonos destinados a financiar el fondo de rescate. Hay que entender que para los inversores esto en la práctica son bonos alemanes pero con una rentabilidad más alta.

Asian investors lead massive demand for first Euro bail-out bond

--------------------------------------

Sin sorpresas en la evolución de número e importe de las hipotecas de noviembre. Suben en el intermensual (al igual que los préstamos para vivienda) pero bajan un 14.6 y un 16.2%, respectivamente, en el interanual.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h1110.pdf

--------------------------------------

El gráfico actualizado del importe prestado para hipotecas, en el que se observa la nueva caída en los últimos meses.



Hoy 27/01/2011

Al próximo gobierno más le vale tirar de la manta cuando entre, porque sino van a tener que seguir con la misma dinámica. Aunque eso signifique un deterioro notable de la credibilidad exterior, como le pasó a Grecia. Aunque no confío mucho en ello.

----------------------------------

Brutal contracción del comercio minorista en el último mes del año, un 4.4% en términos constantes.
Con este dato resulta absolutamente inexplicable la presumible subida del PIB en 2 décimas que va a informar el INE en el IV trimestre, que se basa en varias falacias:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm1210.pdf

-----------------------------------

Esto para que nos vayamos poniendo en situación de como está el patio. Casi toda la caída corresponde al segundo semestre.

 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Al menos, ya no hay baneos por discutir las ideas de uno.


Eso si, yo echo de menos las cenas supersecrertas con poderosos hombres....
 

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
Aquí tenéis las últimas actualizaciones de J C B en Facebook 27/01/2011

------------------------------------------



------------------------------------------

Eurostat anuncia que va a publicar las estadísticas del fondo de rescate.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-27012011-AP/EN/2-27012011-AP-EN.PDF

-----------------------------------------

Nuevo máximo histórico de las materias primas no energéticas para compras al contado.



----------------------------------------

El gráfico del índice de ventas minoristas y el de grandes superficies.
En este caso los grandes no se libran.



----------------------------------------

El último artículo de Aleph. Que lo disfrutéis... o no.

Quien tiene un piso, tiene un tesoro... o no

----------------------------------------

Acabo de oir de pasada a González Páramo decir que no hay que preocuparse de la inflación, que es una subida coyuntural y que a partir del verano va a bajar. Por lo tanto, que no hay que toca los tipos.
La nueva consigna, con ésta tiran hasta el otoño.
 

bruto

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
393
Reputación
630
Lugar
Fogar de Breogán
de Juan Carlos Barba
13 febrero, 2011
-Los recursos naturales parecen haber entrado, a partir de 2004, en una senda exponencial alcista, lo que provocará que el crecimiento global de la economía sea cada vez más difícil.
-Se producirán fuertes oscilaciones en el crecimiento mundial, con una cadencia cada vez rápida (como corresponde a un proceso exponencial) y más amplias y bruscas. Las recuperaciones serán cada vez más pequeñas y las caídas cada vez mayores.
-No existe una solución buena para el problema, puesto que no existen recursos naturales sustiturios que puedan hacer de “freno” a determinado nivel de precios.
-Esto significará inevitablemente el fin de las economías impulsoras de la demanda, ya que por su propia naturaleza son devoradoras insaciables de recursos.
Según lo veo, pues, entre los años 2002 y 2004 es muy posible que realmente hayamos visto uno de los grandes puntos de inflexión a nivel histórico, que significará un reto gigantesco para el ingenio humano y cuyas consecuencias cercanas significarán un cambio radical en nuestras vidas y expectativas y cuyas consecuencias a largo plazo aún no están nada claras. Es posible que veamos un nuevo triunfo del ingenio humano pero también es posible que las perspectivas sean mucho peores. Eso sólo el tiempo nos lo podrá decir.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.831
Reputación
27.033
¿Como véis el desarrollo de los acontecimientos comparándolos con sus predicciones?

¿Llegaremos en diciembre de 2011 al 26% de paro oficial? :rolleye:
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.191
Reputación
11.478
¿Como véis el desarrollo de los acontecimientos comparándolos con sus predicciones?

¿Llegaremos en diciembre de 2011 al 26% de paro oficial? :rolleye:

Oficial no creo; ya se encarga el estado de asignar el curso de patrón de embarcaciones a gente que no tiene dientes ni para comer XDDDDDDDDDDDDDDD puñeteros me gusta la fruta...

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el servicio público de empleo estatal y en sus cursillos de cosa.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Después de leer las predicciones, sólo puedo dar las gracias al autor por compartirlas y dejar que me embargue la tristeza.
 

ATTICUS FINCH

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
384
Reputación
536
Caramba, qué recuerdos me trae este hilo. Aquellas noches mágicas cubata en mano:D, aquellas carreras al supermecado a comprar latunes:8:, aquellos debates entre monster y el capitan asteriscos...:roto2: En fin, aquellos años en los que, primero como lector y luego como forero, aprendí en burbuja.info que en este país se estaba perpetrando una estafa colectiva de dimensiones nunca vistas y tuve tiempo de poner mis posaderas a salvo tomando la decisión más importante de mi vida: no comprar.:tragatochos:

Definitivamente, el foro no ha vuelto a ser el mismo...

Un saludo a todos.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
todos somos nostradamos en este foro y podemos ver el futuro solo imaginandonos el peor de los escenarios
espero que no sea asi
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.638
Reputación
8.508
Pues yo no veo mucho acierto a las previsiones del 2010 y 2011 ni por asomo

AFILIACION

Previsión 2010: 16,9 Gobierno:: 17,5
Previsión 2011: 15,5-16 Gobierno hasta Agosto: 17,5 ( y de 2 a 1,5 m no baja ni de coña en lo que queda de año)


[/B]PIB[/B]

Previsión 2009: -3% ma o meno Gob: -3,9%
Previsión 2010: -2% Gob: -0,1%
Previsión 2011: -3%-5% Gob 2 trimestres: 0,9%


Deficit pubico

Previsión 2009: 11% Gob:11,4%
Previsión 2010: 14% Gob: 9,2%
Previsión 2011: 12% FMI (peor): 6,4%

Sobré 30-9-2011

4) La deuda pública se situará sobre el 100% del PIB.--> 68% (creo)

5) El déficit público hasta ese mes del 2011 será sobre el 12%---> 6,4 MAXIMO

El PIB habrá caído un 2% en esos tres trimestres de 2011.---> Ha subido




pero estamos locos? ? ? ? ? ? ? ? ? ? que validez le dais a este hilo?