Miles de médicos acabarán de taxistas o en un 'súper'», advierten los decanos

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.822
Reputación
145.096
Lugar
En el bunker
Pues andas mal informado, porque medicos de Europa del Este, en concreto polacos y ucranianos, si que me consta que hay en el sistema de sanidad. Algunos de ellos incluso tienen a una enfermera o asistente, que les traduce lo que dice el paciente porque su nivel de castellano no es todo lo deseable que debiera ser.

Incluso me consta que en este foro se ha hablado de hasta medicos marroquies ejerciendo en la sanidad publica, uno de los me suena que tuvo un error bastante rellenito (me suena que dijeron algo de que suturaron el ojo ciego de algun paciente por error - aunque no estoy muy seguro) y lo unico que paso es que le cambiaron de destino. Esta en un post de este insigne foro.
Hay muchos médicos de países árabes en España, pero la mayoría ya estudió la carrera aquí. Por ejemplo, palestinos, sirios, libaneses
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.822
Reputación
145.096
Lugar
En el bunker
¿Médico y emigrar? A menos que sea un país de habla hispana, el 90% de los médicos NO emigrarán. ¿Pero tú te imaginas a un médico español con tal nivel de inglés (o alemán, o francés...) que es capaz de dominar la jerga médica y hacer entender al paciente cuál es su problema con TODOS los matices que eso conlleva?

Absolutamente TODAS las profesiones que conllevan un trato persona a persona en donde CADA palabra importa requiere de un nivel nativo del idioma (o más, que ya me dirás tú cuantos españoles sabrían expresarse en términos médicos!). Otra cosa sería el tema de investigación en laboratorio.

¿Me puedes decir ahora cuántos médicos extranjeros hay trabajando en España que NO sean latinoamericanos? Yo no conozco ninguno (y eso que he conocido como 6-7 médicos de Sudamérica! Mira, el lado bueno de esto es que los médicos españoles podrán ir tranquilos a toda Latinoamérica.

En serio, la frase "a emigrar" (en referencia a países "del primer mundo", a.k.a., USA y Europa) la repetís tanto que creo que no sois conscientes de la complejidad de cada campo en particular.

Muchos médicos españoles hacen rotaciones externas durante la residencia en países extranjeros, de hecho tengo una amiga en el John Hopkins de Baltimore, que es posiblemente el mejor hospital del mundo. Y muchos en Francia, Alemania, Holanda, Canadá, UK, etc. Los médicos suelen tener un nivel de inglés superior a la media de los otros recién licenciados.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
¿Médico y emigrar? A menos que sea un país de habla hispana, el 90% de los médicos NO emigrarán. ¿Pero tú te imaginas a un médico español con tal nivel de inglés (o alemán, o francés...) que es capaz de dominar la jerga médica y hacer entender al paciente cuál es su problema con TODOS los matices que eso conlleva?

Absolutamente TODAS las profesiones que conllevan un trato persona a persona en donde CADA palabra importa requiere de un nivel nativo del idioma (o más, que ya me dirás tú cuantos españoles sabrían expresarse en términos médicos!). Otra cosa sería el tema de investigación en laboratorio.

¿Me puedes decir ahora cuántos médicos extranjeros hay trabajando en España que NO sean latinoamericanos? Yo no conozco ninguno (y eso que he conocido como 6-7 médicos de Sudamérica! Mira, el lado bueno de esto es que los médicos españoles podrán ir tranquilos a toda Latinoamérica.

En serio, la frase "a emigrar" (en referencia a países "del primer mundo", a.k.a., USA y Europa) la repetís tanto que creo que no sois conscientes de la complejidad de cada campo en particular.
La verdad, conozco bastantes más farmacéuticos y enfermeras emigrados que médicos, pero no por las complejidades del idioma o porque no exista demanda, que la hay y mucha, sino porque, hasta ahora, el sistema español demanda más médicos de los que produce y, aunque las condiciones laborales sean peores que en el extranjero, dar el salto requiere, generalmente, un impulso extra. En el momento en el que empiece a ser complicado trabajar de médico aquí, o que las condiciones laborales empeoren lo suficiente, la opción de la emigración brillará con más fuerza.
 

interesting

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
357
Reputación
682
La precariedad se ha asentado en todas las profesiones que requerían un tiempo de estudio alto (ingenierías, arquitectura, todas las licenciaturas).
En efecto, los estudiantes españoles que han realizado carreras que requieren mucho esfuerzo, trabajo y tiempo, hemos sido desplazados sistemáticamente de los puestos de nivel en España.

Tras terminar mi carrera de alta especialización científica con una buena nota, solicité una beca de excelencia en un OPI de alta especialización con derecho a prorrogarla con un contrato según disponibilidades presupuestarias. Como al final no había presupuesto decidieron quedar el puesto desierto. Al cabo de un año llamo al departamento en cuestión para ver si había variado la situación. Bueno, pues me coje una multicultural amerindia (por el acento y lo confirmó cuando me dijo su nombre) con la que estuve platicando bastante tiempo (llamé en horario de trabajo). Pues su trabajo era sobre un tema de investigación extrañamente parecido al ofertado hacía un año y al que se refería como "trabajo de cuchara y puchero" (sic).

Que nivel, Maribel.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Eso de que los medicos sudamericanos son mejores que los españoles... pffffff... que cosas decimos
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.822
Reputación
145.096
Lugar
En el bunker
:8:

Esto no puede ser verdad.
nPues es verdad. Hace años se decidió que para evitar jerarquías, todos fuesen iguales. Tengo amigos residentes y adjuntos que me cuentan que intentan llevarse todo lo mejor que puedan con los celadores, porque les pueden jorobar la existencia. Y casos de pacientes palmados porque los técnicos o celadores dijeron "yo ya he terminado, me piro a casa y paso de hacer esto o lo otro", no son nada raros.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.822
Reputación
145.096
Lugar
En el bunker
Esa es la pura verdad. Y si tratas de enfrentarte a ese sistema, tu vida en el hospital/centro de salud/especialidades se hará imposible.

Es que eso fue una aberración total. El médico tiene que ser el que mande siempre. Y si la enfermera dice que acaba su jornada, se siente y se queda y se joroba.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.097
Reputación
9.298
Cuando contrataban a centenares de miles de camareros, conductores, dependientes, paletas, pintores, cocineros, etc., etc., algún médico abrió el pico ????

AH! si para contratar a una chacha dominicana.


Pues ahora a jorobarse tocan. Que un médico diga que los de la competencia extranjera son peores, es lo normal, lo que no quiere decir que sea cierto.

Mi experiencia personal y de familiares próximos con médicos latinoamericanos ha sido positiva. Me dieron la impresión de profesionalidad y por supuesto de educación y amabilidad desacostumbrada en nuestros matasanos.

Además si hablamos de recortes y economía, nos sale infinitamente más a cuenta traer un médico formado y con experiencia, que gastarnos miles de euros en su formación, sin que después se note la diferencia.

Moraleja: si a mi me bajaron del guindo, tu arriba no te vas a quedar.
Es cierto lo que has enmarcado arriba, pero tambien es cierto que hay profesiones y profesiones, no es lo mismo ser un cani apilatochos, que alguien que haya estudiado una carrera, digo intelectualmente, aunque luego dependiendo de quien me pongas sea justo lo contrario.

De la misma manera no es la mismo ser un LADE, Lic. Derecho que un Medico, por la responsabilidad. Ahora me puedes argumentar que a lo mejor un LADE estan o mas importante que un medico, con el recurso tan manido del foro, que de que el LADE puede ser el director de tu banco, y en sus manos esta tu hipoteca, - aunque mas que sus manos esta en las tuyas, mientras sigas pagando -.

Pero es que alguien al que se le ha embargado la vivienda, y esta digamos viviendo de Caritas o debajo de un puente, sigue viviendo, peor pero sigue viviendo, en cambio como ya he dicho antes, un error medico puede no tener vuelta atras.


PD: No soy medico, ni he estudiado Medicina
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
nPues es verdad. Hace años se decidió que para evitar jerarquías, todos fuesen iguales. Tengo amigos residentes y adjuntos que me cuentan que intentan llevarse todo lo mejor que puedan con los celadores, porque les pueden jorobar la existencia. Y casos de pacientes palmados porque los técnicos o celadores dijeron "yo ya he terminado, me piro a casa y paso de hacer esto o lo otro", no son nada raros.
la fruta verdad. Los medicos son los mas puteados, pues como se les ocurra oponerse a la mafia enfermeril o celadora están dolidos de por vida en ese hospital.
Tengo amigos medicos que como nunca encuentran celadores a mano hacen su trabajo, y sobre las enfermeras lo mismo.
Con los medicos el tema funciona como con los etnianos. En cuanto alguien se queja de un etniano, estos le llaman racista... en cuanto los medicos se quejan de algo, enfermeros y celadores le llaman clasista.... al final se callan y dejan hacer.
En un hospital manda mas un celador o un enfermero que un medico. Es mas, es habitual el pitorreo enfermeril con los medicos con el tema de que ellos sólo estudian tres años, trabajn menos, tienen menos responsabilidades y ganan parecido.
El recorte de sueldo de los enfermeriles se hace necesario.... es algo parecido a lo de los jardineros o basureros que cobran 30.000€.

pd: para el que me quiera acusar de ignorante, mi ex, es medica, otra ex es enfermera , ahora comparto vida con otra enfermera y uno de mis mejores amigos es celador (los puñeteros amos de la barraca actualmente en los hospitales)... se de lo que hablo PERFECTAMENTE y por la unica q me quito el sombrero por su profesionalidad incansable, ******** energia y servicio a los demás es por la medica, el resto vergonzoso.
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.822
Reputación
145.096
Lugar
En el bunker
la fruta verdad. Los medicos son los mas puteados, pues como se les ocurra oponerse a la mafia enfermeril o celadora están dolidos de por vida en ese hospital.
Tengo amigos medicos que como nunca encuentran celadores a mano hacen su trabajo, y sobre las enfermeras lo mismo.
Con los medicos el tema funciona como con los etnianos. En cuanto alguien se queja de un etniano, estos le llaman racista... en cuanto los medicos se quejan de algo, enfermeros y celadores le llaman clasista.... al final se callan y dejan hacer.
En un hospital manda mas un celador o un enfermero que un medico. Es mas, es habitual el pitorreo enfermeril con los medicos con el tema de que ellos sólo estudian tres años, trabajn menos, tienen menos responsabilidades y ganan parecido.
El recorte de sueldo de los enfermeriles se hace necesario.... es algo parecido a lo de los jardineros o basureros que cobran 30.000€.

pd: para el que me quiera acusar de ignorante, mi ex, es medica, otra ex es enfermera , ahora comparto vida con otra enfermera y uno de mis mejores amigos es celador (los puñeteros amos de la barraca actualmente en los hospitales)... se de lo que hablo PERFECTAMENTE

Caso verídico: Amiga mía residente de tercer año de oftalmología. Paciente de 150 kgs para bajar a planta. El celador dice que se tiene que ir, y que lo lleve ella. Una chica delgadita empujando la camilla por todo el hospital
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
Caso verídico: Amiga mía residente de tercer año de oftalmología. Paciente de 150 kgs para bajar a planta. El celador dice que se tiene que ir, y que lo lleve ella. Una chica delgadita empujando la camilla por todo el hospital
de estos caso mil ¿para que shishi se gasta el dinero en sueldos de celadores?
admás los robos de material por parte de estos son epicos. Sólo con el cacheo de celadores al final de cada turno el déficit de la sanidad se reducía a la mitad.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Es que eso fue una aberración total. El médico tiene que ser el que mande siempre. Y si la enfermera dice que acaba su jornada, se siente y se queda y se joroba.
Pues si la enfermera (celador ) ha acabado su jornada , alguien tendrá que substituirla; esto no implica que el medico no pueda mandar sin pasar por encima de los derechos laborales de los otros grupos.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Caso verídico: Amiga mía residente de tercer año de oftalmología. Paciente de 150 kgs para bajar a planta. El celador dice que se tiene que ir, y que lo lleve ella. Una chica delgadita empujando la camilla por todo el hospital
Te iba a decir "y nosotros, pagando esas horas de trabajo de celador a precio de médico", pero teniendo en cuenta que tu amiga es residente, ni siquiera las pagamos a precio de médico.