Mi Propia Madre es una Egoista

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Las veces que he oído yo a mi abuela gritar "que aquí mando yo, que tú vives en mi casaaaaaaaa".

Eso, diciéndoselo a mis padres... Que viven en un piso construido en un solar propiedad de mi abuelo (que no de mi abuela, porque fue herencia de mi abuelo), que se construyó con el dinero de mis padres trabajando desde muy muy jóvenes (tan jóvenes que sería ilegal ahora), así como las posteriores reformas, dejando el colegio con estudios primarios raspados. Los abuelos nunca quisieron dar en herencia de mis padres, todavía se jactan de que fue con sus ahorros "por saber administrar lo que ganabais· (cágate) y "que cuando yo me muera, ya heredaréis, pero aquí mando yooooo".

Luego dicen de abuelitos dulces. Y una hez.

Por eso me enfado cuando alguien en otro hilo intentaba explicar que la culpa las tienen la generación anterior. En mi caso, la generación anterior todavía está esperando la buena hora en que la otra generación palme, para poder de una vez disponer de algo que les pertenece, por su trabajo y su sacrificio. En todas partes cuecen habas o, adaptado, en todas las generaciones cuecen habas.

Albertini, sólo puedo decirte que ánimo, estoy convencida que con tesón podrás encontrar un trabajo que te permita independizarte. Pienso que no debes agobiarte porque tus padres no te avalen (en mi caso, mis padres no pudieron hacerlo porque el piso en el que viven es todavía propiedad de mi abuela la ogro, como para pedírselo a ella), y pienso también que es injusto obligar a los padres a que den su vivienda en aval, porque si las cosas te van mal a ti y no puedes pagar tu piso, los arrastras a ellos, que tanto esfuerzo les costó su vivienda. Te deseo suerte, si realmente quieres vivir independiente, lo podrás conseguir, y quizás hasta puedas taparles la boca algún día que ellos necesiten algo de ti.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Y por que ostras no dice lo que piensa ?? Si la burbuja explota, una de las perjudicadas va a ser su hermana (mi tia), y cuando nos pida pasta y mi madre les diga que no, veremos lo que pasa. SObre ese caso que comentabas, si la señora tiene 70 tacos, ya cascara y "supongo" que hederaran los chalets. Yo no se que pasara con el piso de mis padres, supongo que le tasare y el comprare a mi hermana su parte, pero teniendo en cuenta que para eso que 30 años o mas, pues ahora estoy puteao. Y eso que despues de que haya ido al psicologo parece que ahy dias que se relaja y mete menos caña, chantaje emocional, etc.

Si algo me ha enseñado esta vida son dos cosas:

a) Ser Egoista

b)Trata como hermanos a tu amigos y desea la muerte a tus enemigos

Y desde lo mas pronfundo de mi alma, deseo que todo se vaya a tomar por trastero y que la gente abra los ojos.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Seguimos sin ascensor dijo:
Las veces que he oído yo a mi abuela gritar "que aquí mando yo, que tú vives en mi casaaaaaaaa".

Eso, diciéndoselo a mis padres... Que viven en un piso construido en un solar propiedad de mi abuelo (que no de mi abuela, porque fue herencia de mi abuelo), que se construyó con el dinero de mis padres trabajando desde muy muy jóvenes (tan jóvenes que sería ilegal ahora), así como las posteriores reformas, dejando el colegio con estudios primarios raspados. Los abuelos nunca quisieron dar en herencia de mis padres, todavía se jactan de que fue con sus ahorros "por saber administrar lo que ganabais· (cágate) y "que cuando yo me muera, ya heredaréis, pero aquí mando yooooo".

Luego dicen de abuelitos dulces. Y una hez.

Por eso me enfado cuando alguien en otro hilo intentaba explicar que la culpa las tienen la generación anterior. En mi caso, la generación anterior todavía está esperando la buena hora en que la otra generación palme, para poder de una vez disponer de algo que les pertenece, por su trabajo y su sacrificio. En todas partes cuecen habas o, adaptado, en todas las generaciones cuecen habas.

Albertini, sólo puedo decirte que ánimo, estoy convencida que con tesón podrás encontrar un trabajo que te permita independizarte. Pienso que no debes agobiarte porque tus padres no te avalen (en mi caso, mis padres no pudieron hacerlo porque el piso en el que viven es todavía propiedad de mi abuela la ogro, como para pedírselo a ella), y pienso también que es injusto obligar a los padres a que den su vivienda en aval, porque si las cosas te van mal a ti y no puedes pagar tu piso, los arrastras a ellos, que tanto esfuerzo les costó su vivienda. Te deseo suerte, si realmente quieres vivir independiente, lo podrás conseguir, y quizás hasta puedas taparles la boca algún día que ellos necesiten algo de ti.
El tema del Aval lo comprendo, lo que no comprendo es como dice que si quiero me puedo ir, y cuando esta con sus amigas o sus hermanas dice todo lo contrario, es que el chico trabaja mucho, pero no puede irse, la cosa esta muy mala, yo una vez me fui de una de esas conversaciones y mis tios se enfadaron, porque aun admitiendome que la cosa estaba fatal para la juventud, la solucion que daba es que a mi me importa un webo, yo la pase pilinguis, pues tu el doble, jorobate y baila !!! Les explique que la relacion sueldo/ precio de la vivienda no era la misma, me dieron la razon, pero que les sudaba la berenjena, que si quiero piso que pase por el aro como todo el mundo. No entiende que haya alguien que se niege a eso. Pues nada, a seguir con esos planteamientos, que cuando se jubilen el que no tenga un plan de pensiones va a pasarlas pilinguis.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Albertini dijo:
Les explique que la relacion sueldo/ precio de la vivienda no era la misma, me dieron la razon, pero que les sudaba la berenjena, que si quiero piso que pase por el aro como todo el mundo. No entiende que haya alguien que se niege a eso. Pues nada, a seguir con esos planteamientos, que cuando se jubilen el que no tenga un plan de pensiones va a pasarlas pilinguis.
Creo que tu error es discutir con ellos. a tu edad yo no me agobiaria con comprar, antes emigraria y conocería mundo.

Si estas mal busca un piso compartido o alquilalo con amigos. me parece una forma estupenda de liberarse y madurar.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Don Pepito dijo:
El futuro que nos espera y una de las principales causas de la burbuja (si no la principal).
Con esa piramide de poblacion no es extraño que digan que hacen falta millones de pagapensiones... o la completamos por debajo de cualquier forma o en 30-40 años somos la mitad y con un problemon de los gordos :o
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Ya estuve en Londres, y creeme, me hubiera quedado si hubiera podido. Necesito escapar
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.564
Lugar
Mañolandia
Con la mentalidad ruralista es muy dificil llegar a razones, de todos modos paciencia no creo que quede mucho para coger al toro por los cuernos :rolleyes:

Un saludico ;)
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
La cosa se resume en "vives en mi casa, y esto es lo que hay"
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Albertini dijo:
Para que veais, el otro dia hablando de la burbuja, ya me hacen caso desde que en la tele dicen que los pisos pueden bajar, va y me suelta que pete, que le da igual, que ella tiene su piso pagado y que yo me busque la vida (LITERAL), que lo que le pase a los demas la da igual y que si tengo que pagar 50 Kilos por un piso que me aguante. La dije directamente que es una egoista y que esa es la postura que nos ha colocado donde estamos ahora mismo. Y que tambien piense quien va pagar las pensiones de toda la gente de su edad. Por si no lo sabiais en cuatro años españa tendra la poblacion ,as envecejida de TODA europa, pasando de piramide de poblacion a "botijo" de poblacion, uniendo eso a la precariedad del empleo y salarios, el coste de la vida en la zona euro, y la ya mencionada burbuja inmobiliaria, inquieta bastante. Pero a ella le da igual, ya lo deje por imposible y la mande a tomar por trastero, pero para que veias la opinion de la gente con la juventud, basicamente es que a los demas que les den por trastero.

No seas así, seguramente la tendrás podrida con el tema de la burbuja, ja ja, dejala en paz, pobre vieja
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Albertini dijo:
La cosa se resume en "vives en mi casa, y esto es lo que hay"
Pagale 200 euros de alquiler mensual simbolico como el que sugieren para los okupas, y verás como te mima más, de lo contrario ya dice el aforismo: cuando seas padre comerás wevos.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Aitor Menta dijo:
Con esa piramide de poblacion no es extraño que digan que hacen falta millones de pagapensiones... o la completamos por debajo de cualquier forma o en 30-40 años somos la mitad y con un problemon de los gordos :o
Ahora dicen que la solución es retrasar la edad de jubilación. Vamos, la tecnología no para de mejorarse y resulta que tenemos que trabajar cada dia más. Menudo pedazo de sistema tenemos (como dice otro post)
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Paso de darla ni un duro, la he dicho que si cambie de actitud la doy pasta y me ha dicho que nanai, asi que no la doy pasta
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
>> 47 << dijo:
Pagale 200 euros de alquiler mensual simbolico como el que sugieren para los okupas, y verás como te mima más, de lo contrario ya dice el aforismo: cuando seas padre comerás wevos.
¿200 euros es algo simbólico?

¡¡ Pues no veas lo que me cunden a mí 200 euros !!
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Yo malgasto mucha pasta, ahora voy a intentar ahorrar 400 euros todos los meses, aunque me duela, aunque me quite de fiestas, la verdad, como estaba puetao en mi casa, en el curro, con las tias, no me privaba de nada.