Mi Propia Madre es una Egoista

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Explotaaa dijo:
Otra. Yo no sé cuando se casaron tus padres ni cómo ni porqué. Pero desde luego los míos ni se casaron por obligación y podían haberse divorciado cuando hubieran querido.

Quizá las familias de algunos hayan salido de una novela de Leopoldo Arias Clarín, desde luego la mía no, ni ahora ni en el 75.
Que me corrija alguien si me equivoco, pero la ley del divorcio entró en vigor en el año 1981. Y cuando se aprobó, no te creas que a todos les pareció bien. Yo recuerdo haber oído, de niña, comentarios tipo "ya verás, tanta libertad, va a ser peor porque la gente no va a querer aguantar" ¿"aguantar qué", me preguntaba yo...).
En el 75, nadie de tu familia se habría podido divorciar, si hablamos de España, claro.

Ni siempre te has podido ir la mar de tranquilo a vivir con tu novio sin casarse, ni decidir que no bautizas a tu hijo, ni trabajar si eres mujer. Vamos, hace no mucho (30 años??) si eras mujer no disponías de dinero ninguno, eras menor de edad siempre a efectos legales, y tu tutor era o tu padre, o tu marido. Aunque tu marido o tu mujer te corriera a palos, los trapos se lavaban en casa (no quiero decir que fuera lo habitual, ni que no lo fuera. Lo que sí es seguro es que si te tocaba, pues a aguantarse).

Recuerdo perfectamente, cuando era chiquitita, ir al banco con mi madre, y mi madre no poder sacar dinero si no presentaba una autorización de mi padre, en un papelito firmado. No porque mi padre fuera un cacique egoísta y machista, que no lo es, sino porque eso era lo que obligaba la ley.

No hace tanto, hablamos de la primera mitad de la década de los 70.
Hemos mejorado bastante.

No conviene olvidarlo, pienso que es un error querer olvidar el pasado, especialmente el pasado cercano, si queremos cambiar las cosas. Si muchos hubieran vivido penurias o hubieran sufrido tiempos de verdadera crisis (no significa que yo se lo desee a nadie, por supuesto), a lo mejor se lo habrían pensado antes de firmar una deuda enorme con un banco y empepitarse, y la crisis que nos viene ahora no sería tan subida de peso.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Seguimos sin ascensor dijo:
Que me corrija alguien si me equivoco, pero la ley del divorcio entró en vigor en el año 1981. Y cuando se aprobó, no te creas que a todos les pareció bien. Yo recuerdo haber oído, de niña, comentarios tipo "ya verás, tanta libertad, va a ser peor porque la gente no va a querer aguantar" ¿"aguantar qué", me preguntaba yo...).
En el 75, nadie de tu familia se habría podido divorciar, si hablamos de España, claro.

Ni siempre te has podido ir la mar de tranquilo a vivir con tu novio sin casarse, ni decidir que no bautizas a tu hijo, ni trabajar si eres mujer. Vamos, hace no mucho (30 años??) si eras mujer no disponías de dinero ninguno, eras menor de edad siempre a efectos legales, y tu tutor era o tu padre, o tu marido. Aunque tu marido o tu mujer te corriera a palos, los trapos se lavaban en casa (no quiero decir que fuera lo habitual, ni que no lo fuera. Lo que sí es seguro es que si te tocaba, pues a aguantarse).

Recuerdo perfectamente, cuando era chiquitita, ir al banco con mi madre, y mi madre no poder sacar dinero si no presentaba una autorización de mi padre, en un papelito firmado. No porque mi padre fuera un cacique egoísta y machista, que no lo es, sino porque eso era lo que obligaba la ley.

No hace tanto, hablamos de la primera mitad de la década de los 70.
Hemos mejorado bastante.

No conviene olvidarlo, pienso que es un error querer olvidar el pasado, especialmente el pasado cercano, si queremos cambiar las cosas. Si muchos hubieran vivido penurias o hubieran sufrido tiempos de verdadera crisis (no significa que yo se lo desee a nadie, por supuesto), a lo mejor se lo habrían pensado antes de firmar una deuda enorme con un banco y empepitarse, y la crisis que nos viene ahora no sería tan subida de peso.
Mis padres se casaron en el 80, se conocieron en el 75.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
pobrecatalunya dijo:
Claro, Eres Un Mal Hijo Porque No Ganas 3000 Euros Al Mes Y No Eres Ingeniero De Caminos, No Te joroba, Claro Como Ellos Tenian Los Pisos Que Valian 1,000,000 De Pts Y Ganaban 60.000 Al Mes Lo Conseguian Pagar En 15 AÑos Pero Tu Chaval Tendras Que Estar dolido Toda Tu fruta Vida Con Trabajos De hez De 700 Euros Y Pisos De 70.000.000 , Como 10 Veces Mas Esfuerzo Economico Que La GeneraciÓn Anterior, Asi Pues A Lo Mejor Los Jovenes De Ahora Lo Que Tenemos Que Hacer Es Emigrar De Aqui A Paises Serios Y Dejar Las Pensiones De Esta hez De Pais En Bancarrota, Hazte Suizo Y Emigra, Me Gustaria Ver A Los Analfabestias De Nuestros Padres En La Situacion De Ahora Se Hubieran pobre, Lo Dicho Si El Sistema No Te Quiere Huye De El, Emigra A Inglaterra Que Alli Los Alquileres Dan Para Vivir No Como Aqui In Spain, No Te joroba Nos Van Decir Nuestros Viejos Lo Dura Que Es La Vida,me Va A Hacer Mucha Gracia Este Pais Dentro De 15 AÑos Con 5.000.000 De Viviendas Vacias
La Caja De La Seguridad Social En Quiebra Las Pensiones Que No Se Podran Pagar Y Llenos De Ecuatorianos Y jovenlandeses A Nuestros Padres Cuando Estemos Calentitos En Nuestro Apartamento De Zurich O Stutgart, Vaya hez De Futuro Que Le Espera A La Generacion Venidera Me Dan Lastima, Bye Bye Spain
Eso es lo que pienso yo. Pero no les entra en la cabeza. Voy a dejar el post por zanjado, ya que veo que la cabezoneria de la peña es mayuscula.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Seguimos sin ascensor dijo:
Que me corrija alguien si me equivoco, pero la ley del divorcio entró en vigor en el año 1981. Y cuando se aprobó, no te creas que a todos les pareció bien. Yo recuerdo haber oído, de niña, comentarios tipo "ya verás, tanta libertad, va a ser peor porque la gente no va a querer aguantar" ¿"aguantar qué", me preguntaba yo...).
En el 75, nadie de tu familia se habría podido divorciar, si hablamos de España, claro.

Ni siempre te has podido ir la mar de tranquilo a vivir con tu novio sin casarse, ni decidir que no bautizas a tu hijo, ni trabajar si eres mujer. Vamos, hace no mucho (30 años??) si eras mujer no disponías de dinero ninguno, eras menor de edad siempre a efectos legales, y tu tutor era o tu padre, o tu marido. Aunque tu marido o tu mujer te corriera a palos, los trapos se lavaban en casa (no quiero decir que fuera lo habitual, ni que no lo fuera. Lo que sí es seguro es que si te tocaba, pues a aguantarse).

Recuerdo perfectamente, cuando era chiquitita, ir al banco con mi madre, y mi madre no poder sacar dinero si no presentaba una autorización de mi padre, en un papelito firmado. No porque mi padre fuera un cacique egoísta y machista, que no lo es, sino porque eso era lo que obligaba la ley.

No hace tanto, hablamos de la primera mitad de la década de los 70.
Hemos mejorado bastante.

No conviene olvidarlo, pienso que es un error querer olvidar el pasado, especialmente el pasado cercano, si queremos cambiar las cosas. Si muchos hubieran vivido penurias o hubieran sufrido tiempos de verdadera crisis (no significa que yo se lo desee a nadie, por supuesto), a lo mejor se lo habrían pensado antes de firmar una deuda enorme con un banco y empepitarse, y la crisis que nos viene ahora no sería tan subida de peso.
Me has ahorrado resporder. Tu escribes mucho mejor. Un saludo
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Albertini dijo:
Como te sentirias tu si cada vez que intentas hacer algo que de sentido a tu vida, que pueda cambiarla a mejor de alguna manera no pasa NADA ??
Aunque no creas te comprendo. Yo lo he pasado muy mal en épocas de mi vida.
Se lo que es que te pateen cada vez que te asomas, se lo que es que luchar por conseguir la mitad de lo que otros tienen siempre que alarguen el brazo... Se lo que es levantarse del suelo escupiendo sangre (literalmente) Y reconozco que no he tenido una vida muy difícil ( muchos de los que están aquí me considerarían un niñato porque no he tenido que trabajar mientras que estudiaba, porque he hecho un intercambio...) Pero la única batalla que pierdes es aquella en la que te rindes

Por cierto Ellison, yo no cambiaría mi vida por la de mis padres, pero si por la de amigos que tengo en RU, Francia, Bélgica, Austria... ¿No somos ricos? Pues que se note en mi calidad de vida.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Ahora no puedo verlo, pero prometo que lo vere y opinare
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Albertini dijo:
Para que veais, el otro dia hablando de la burbuja, ya me hacen caso desde que en la tele dicen que los pisos pueden bajar, va y me suelta que pete, que le da igual, que ella tiene su piso pagado y que yo me busque la vida (LITERAL), que lo que le pase a los demas la da igual y que si tengo que pagar 50 Kilos por un piso que me aguante. La dije directamente que es una egoista y que esa es la postura que nos ha colocado donde estamos ahora mismo. Y que tambien piense quien va pagar las pensiones de toda la gente de su edad. Por si no lo sabiais en cuatro años españa tendra la poblacion ,as envecejida de TODA europa, pasando de piramide de poblacion a "botijo" de poblacion, uniendo eso a la precariedad del empleo y salarios, el coste de la vida en la zona euro, y la ya mencionada burbuja inmobiliaria, inquieta bastante. Pero a ella le da igual, ya lo deje por imposible y la mande a tomar por trastero, pero para que veias la opinion de la gente con la juventud, basicamente es que a los demas que les den por trastero.
Es una de las cosas mas tristes que he leido en este foro, te lo digo de corazon y lo siento.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
juan carlos.aparejador dijo:
Para que el mundo sea mundo, tiene que haber de tó.. conozco el caso de un amigo cuya familia tiene mas de 4 millones de euros en inmuebles (tirando a la baja).. y casi todos vacios.. y no paran de recriminarle y echarle en cara el dinero que se gastaron en mandarle a estudiar fuera de su ciudad.. unos 8 millones de pesetas... y cuando el tio perdio su trabajo, le toco dormir en el coche porque se negaban a prestarle 600 euros para una habitacion en un piso compartido..

Como decia D Quijote, "cada uno tiene su suerte, y facil no hay ninguna"... pedir que a uno le avalen para comprar un piso, en mi opinion ES PASARSE.. sobretodo cuando la familia es humilde.. pero que nadie se piense que el resto de la gente de nuestra generacion lo tiene facil, o regalado... hay casos que son para flipar..
Este tipo de gente son unos malnacidos.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Mala suerte con tu madre, Albertini. A ver si lo solucionas pronto.
Yo de momento vivo con mis padres, todos los meses les doy 200 euros. Me pidieron 150 pero cuando entré en el Ayuntamiento decidí darles 200, es lo mínimo que puedo hacer. Me llevo bien con ellos. Mis padres, con sus más y sus menos me han apoyado, aunque sabes que a veces lo mejor para ellos no es lo que tú quieres.
Pedir aval a unos padres trabajadores como los míos me parece una barbaridad. Empepitar a toda la familia por un piso que no se puede pagar no tiene nombre. Lo que no me parece bien tampoco es que si hay padres que tienen pisos vacios, no es que se lo den a los hijos, pero un alquiler simbólico sí.
También hay padres con morro. El caso de que quisieran que pagaran la hipoteca los hijos del chalé porque va a ser para ellos, es una barbaridad cuando aún pueden trabajar.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Albertini dijo:
El tema es el siguiente:

Mi padre no sabe leer (LITERAL). Es de un pueblo de ciudad real muy muy pobre. Se vino a vivir a Alcala de H al barrio de los etnianos. Las circuntanscias por las cuales conocio a mi madre no las se. Mi madre, por motivos de familia, siempre tuvo que trabajar desde los 12 años, y se tuvo que sacar el graduado en la escuela de adultos. Mi padre trabajo de todo hasta que cayo en un fabrica y ahy sigue. Mi madre dejo su trabajo cuando me tuvo a mi ( cosa que siempre me reprocha que la convirtiera en un Ama de Casa), para poder pagar el piso. El Piso esta mas que pagados, y se ha ido reformando con los años. Aun me acuerdo cuando tenia las puertas de carton, lo recordareis de los pisos viejos. Como le costo tanto poder tenerlo, se cree con derecho de que los demas tengan que sufrir tanto como ella, pero no es asi. ya le he dicho que la proporcion piso/ sueldo no es la misma ni de coña, porque el piso llevaba pagado varios años cuando yo naci y tengo 26. Pero no, ella erre que erre, ademas tampoco nos avala ni a mi ni a mi hermana, la cual se ha metido en un Chalet con el novio por 40 millones, avalando con el mismo en plano, y el novio con dos trabajos. Y como no me voy a ir de mi casa ni con aceite hirviendo si la cosa no peta, esta quemada, ella sabe que no me puedo meter, lo sabe, y lo reconoce, pero le da igual, dice que ya pasare por el aro.
Con madres así no necesitas enemigos.