Mi deseo para el 2010: Más construcción.

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Sólo pasaba por aquí.

Estando a pocos días para el inicio de un nuevo año, expongo sin que me lo pidan, mis deseos para el 2010: más construcción.

Al margen de los deseos habituales y sabidos de paz, fin del hambre y otras calamidades que constantemente sufre el mundo y que parece no tengan remedio, me centro en deseos particulares en el terreno económico español: más prosperidad, menos desempleo, ergo, más construcción.

Hay que aceptar, mal que les pese a algunos, que la construcción es el motor de España. En España, se sabe construir. Quizá no tengamos otras cualidades, y ciertos sectores no están potenciados como se merecen, pero eso es otro debate. La realidad es aplastante, y hay que aceptarla.

Por tanto, es un sector estratégico para la economía española. Se necesita más que nunca, que vuelva a tomar protagonismo. La construcción ha generado riqueza y empleo, y cuando como consecuencia de la crisis económica ha sido duramente golpeada, sus efectos, como un tsunami devastador se han notado en todas las capas de la sociedad, generando desempleo y cierre de empresas.

Cierto es, y resultaría poco realista negar, que hace pocos años hubo una cierto incremento de precios en materia de vivienda (paralelos a los costes, dicho sea de paso). La brutal demanda conlleva subida de precios, sea del ladrillo o de un cereal. Eso no es sorprendente y, me atrevo a decir que ni cuestionable ni inmoral. Es la sabida ley de oferta y demanda. Reconozco que posiblemente, quizá los precios estaban sobredimensionados, y esta crisis ha servido, entre otras cosas, a que se haya producido una corrección en ese sentido, a los niveles actuales. Unos niveles que, reitero, dudo que disminuyan más, y desde luego, están muy alejados de los deseos fantasiosos de muchos foreros. Creo que un arco de precio entre los 1.000 y 4.000 euros/m2, dependiendo de la zona (desde aldeas rurales hasta centros neurálgicos de capitales de provincia) es un precio más que razonable en la mayoría de los casos.

España, por tanto, necesita que su sector líder, aquel que ha originado riqueza y empleo, vuelva a tomar el timón de su economía. Si bien la tarea es ardua, habida cuenta de la situación actual, creo que es posible, y si me apuran, incluso inevitable a medio plazo. Naturalmente, con una estabilización de precios citados en el párrafo anterior y con ayudas públicas para tal finalidad, como lo hacen otros sectores como el automóvil, que sin menospreciarlo, ni de lejos tiene su peso en el PIB como lo tiene la construcción.

Todo lo expuesto, me lleva a desear un 2010 donde la construcción vuelva a tener el protagonismo perdido, lo que creo que equivale a desear un año próspero económicamente.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
yo iba a argumentar algo, pero como no me apetece, le pido a 2010 que corte la cabeza todos los me gusta la fruta
mi deseo es el mismo...

y Paz en el mundo y todo eso



Por cierto animosa, 2010 ha sido el año de las reformas? o será 2011?

Para todos los que tengais una cuenta vivienda, que sepais que tambien vale para reformar una vivienda, (suponte que propietario de un 10%, por ejemplo, en herencia o en donación, etc...)
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Buenos deseos, pero deseamos se construyan cuevas de Ali-Babá a precio justo y sin los 40 ladrones, con las 2 últimas premisas cumplidas más contrucción claro que sí.

PD; que este año sea mejor de lo que creo que será.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



a constructores, promotores y a empleaditos de banca : CUIDADO

A ver si comienza a generalizarse el SÍNDROME DEL JUSTICIERO DE OLOT !



--------------------------------------------------------



sorprende la cantidad de ESPAÑOLES que se

ven en cualquier pueblo del sur de Francia, sin que se

pueda saber si son turistas, o nuevos vendimiadores.....








.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Ya hemos dejado zulitos hechos hasta para los que vivan en el año 2500, ahora hay que ir dejándoselos para los españoles del año 3000.
 
Desde
18 Abr 2010
Mensajes
1.741
Reputación
2.835
Lugar
Enfrente del mar
Estando a pocos días para el inicio de un nuevo año, expongo sin que me lo pidan, mis deseos para el 2010: más construcción.

Al margen de los deseos habituales y sabidos de paz, fin del hambre y otras calamidades que constantemente sufre el mundo y que parece no tengan remedio, me centro en deseos particulares en el terreno económico español: más prosperidad, menos desempleo, ergo, más construcción.
Hay que aceptar, mal que les pese a algunos, que la construcción es el motor de España. En España, se sabe construir. Quizá no tengamos otras cualidades, y ciertos sectores no están potenciados como se merecen, pero eso es otro debate. La realidad es aplastante, y hay que aceptarla.

Por tanto, es un sector estratégico para la economía española. Se necesita más que nunca, que vuelva a tomar protagonismo. La construcción ha generado riqueza y empleo, y cuando como consecuencia de la crisis económica ha sido duramente golpeada, sus efectos, como un tsunami devastador se han notado en todas las capas de la sociedad, generando desempleo y cierre de empresas.

Cierto es, y resultaría poco realista negar, que hace pocos años hubo un cierto incremento de precios en materia de vivienda (paralelos a los costes, dicho sea de paso). La brutal demanda conlleva subida de precios, sea del ladrillo o de un cereal. Eso no es sorprendente y, me atrevo a decir que ni cuestionable ni inmoral. Es la sabida ley de oferta y demanda. Reconozco que posiblemente, quizá los precios estaban sobredimensionados, y esta crisis ha servido, entre otras cosas, a que se haya producido una corrección en ese sentido, a los niveles actuales. Unos niveles que, reitero, dudo que disminuyan más, y desde luego, están muy alejados de los deseos fantasiosos de muchos foreros. Creo que un arco de precio entre los 1.000 y 4.000 euros/m2, dependiendo de la zona (desde aldeas rurales hasta centros neurálgicos de capitales de provincia) es un precio más que razonable en la mayoría de los casos.

España, por tanto, necesita que su sector líder, aquel que ha originado riqueza y empleo, vuelva a tomar el timón de su economía. Si bien la tarea es ardua, habida cuenta de la situación actual, creo que es posible, y si me apuran, incluso inevitable a medio plazo. Naturalmente, con una estabilización de precios citados en el párrafo anterior y con ayudas públicas para tal finalidad, como lo hacen otros sectores como el automóvil, que sin menospreciarlo, ni de lejos tiene su peso en el PIB como lo tiene la construcción.

Todo lo expuesto, me lleva a desear un 2010 donde la construcción vuelva a tener el protagonismo perdido, lo que creo que equivale a desear un año próspero económicamente.
No das una, Constructor. Y vete preparando para las bajadas que se van a producir en 2011.

:D