Mi deseo para el 2010: Más construcción.

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Como buen constructor que es no tiene ni idea de números ni sabe de donde sale el dinero para que la construcción se produzca, así que es normal que él pida construcción, ahora explicarle que no hay dinero para eso porque al país no le presta ya dinero ni el tato.

Eso si como ha dicho él si sales partiéndote el ojo ciego de casa todos los días todo se arregla milagrosamente.
 

Sebas

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.419
Reputación
447
Lugar
Esperando los disturbios que no llegan
Constructor querido, esta vez, has colmado el foro de estultidez... es gracias a gente como tu por la que España esta como esta.

Esa miras cortas, esas vistas en lo unico que cree que funciona...

Pero como puedes desear todo aquello que nos ha llevado a la ruina...

A pesar de tus ilusiones, ya nunca más volvera a ser lo mismo y ya nunca volveras a tener tu cayene asumelo y no des la vara en este foro con tus proclamas ladrillistas que lo unico que hace es sacar del camino recto a la gente
 

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
Señor constructor, constructor II, animosa y demás individuos de similar pelaje, solo decirles que si ustedes se dedican (o dedicaban aunque ustedes aun no lo sepan) a algo relacionado con el sector de la construccion yo si que seria feliz, mas que los personajes ficticios sobre los que ustedes hablan. Sinceramente, les deseo el peor de los futuros, y el mas desagradable de los finales, pues para alargar su agonia no les importa llevar al descalabro a cualquier infeliz.
Buenas noches y la peor de las suertes.
 

EsDePobres

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
2.330
Reputación
1.238
Me alegra pensar que estara usted decadas sufriendo por esperar a que vuelvan a subir los precios. Decadas.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
soy nuevo en el foro, pero visto lo visto
como es que este hombre sige por aqui, diciendo lo que dice?
no se cansa de que lo machaquen?

en fin, igual es que le gusta
aunque yo diria q es el mayor "submarino" q he visto nunca en un foro
q aguante...........
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Es lo que tiene la realidad, que es tozuda hasta decir basta.

Lo digo, porque la tendencia es clara, si algún conforero fuese tan amable de ofrecer la evolución de los visados de viviendas empezadas y terminadas quedaría finiquitado el asunto. Esa estadística es bastante más limpia que las de compraventa y tiende a 0, sobre todo las iniciadas. Si fuésemos capaces de eliminar la autopromoción (la gente se sigue haciendo casas en el pueblo fundamentalmente), de hecho creo que estaríamos muy próximos a 0.

Estimado señor Constructor, lamento decirle que cualquier repunte de su sector favorito, pasa previa e ineludiblemente por la eliminación total y absoluta de cualquier atisbo de negocio inmobiliario actual, tenga en cuenta que podría haber repunte si alguien con recursos propios suficientes, adquiere algún suelo a precio actual (semigratis) y construye con los costes laborales y de materiales actuales, y vende a precio razonable (¿ coste + 15% beneficio, p.e.?), ese seguramente vendería zulos, porque lo haría a los precios que mucho burbu espera, es decir, sustancialmente más baratos que los que Vds pretenden calzar.

Salud que tenga para ver en toda su amplitud la pedazo de leche que se va a pegar su sector.:tragatochos:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Todo parece indicar que en 2011 se construirán muchos más pisitos, y que los precios irán subiendo hasta alcanzar tasas de vértigo.
usted parece una buena persona: entonces, ante el despunte de la construccion, yo con sueldo mileurista y nada seguro en mi trabajo, me recomienda que me meta en una hipoteca joven a 50 años? He mirado 3 pisos de 240.000 euros, rebajados un 40% me han dicho!

me meto ahora, es que me han dicho que tengo deducccion!
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Es lo que tiene la realidad, que es tozuda hasta decir basta.

Lo digo, porque la tendencia es clara, si algún conforero fuese tan amable de ofrecer la evolución de los visados de viviendas empezadas y terminadas quedaría finiquitado el asunto. Esa estadística es bastante más limpia que las de compraventa y tiende a 0, sobre todo las iniciadas.
tu crees que no se ha hecho?

respuestas:

eso no es asi, se construye igual
el stock se absorbe
eso es malo para el empleo
etc...
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
pero por lo menos l autor del hilo ha puesto el dedo en la llaga

no hay actividad productiva en este pais capaz de generar la cantidad de dinero que debemos tanto a nivl macro como micro


a proposito las punto com es un actividad productiva, era cambiar las formas de hacer negocios, pero claro para eso hay que estarpreparado y no sirve con untar al concejal de urbanismo, hay que saber mucho y de muchas cosas y probablemente esos constructores ahora nopueden realizar una actividad productiva porque no se trata de dar dinero y de sobornar a gente sino de competir en el libre mercado

las punto com fue una burbuja, pero una vez pasada se ha visto lo ncesaria que era ese cambio radical, acercando los productos a consumidores que ni siquiera hubieras imaginado y abaratando costes para el ciudadano medio


edito para decir que especular con pisos aunque es muy loable pero no se puede definir como actvidad productiva, y tampoco sé que actividad productiva ha hecho que los pisos valgan mas de 1000 euros elm2

tampoco sobornar a un concejal de urbanismo y dala un chalet de cada 20 con el consiguiente encareimiento del resto de viviendas de la promoción se puede considerar actividad productiva

cuando antes me gastaba 50 euros en un móvil y ahora me hasto 400 en un iphone significa que hay 300000 ingenieros investigando como sacar mejoras, como poner una pantalla mejor, mejor conectividad

eso es actividad productiva

la subida del precio de la vivienda no ha sido por el desarrollo de investigaciones o de nuevos materiales o de cualquier actividad productiva sino es debido a la especulación pura y dura, la cual per se no es mala, pero resulta que está especulación en vez de atrapar a 100.000 personas en un esquema ponzi como en los sellos han atrapado a 47 millones de personas


y eso es un problema que el autor del hilo todavía no quiere ver
 
Última edición:

Sebas

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.419
Reputación
447
Lugar
Esperando los disturbios que no llegan
blackholesun, mucha razón llevas en tus argumentos.

Yo añadiría, que los empresarios de este pais solo entienden de ladrillo, camareros, etc. cosas faciles que no hagan mucho daño a la cabeza.

Hispanistan esta en la posición que esta gracias a los ladrilleros, por todos aquellos untamientos, compra de piso más caros... etc. Y tambien es culpa de los españolitos de a pie, por no tener luces, por no querer darnos cuenta de que en este mundo hay que trabajar y duro, y no vale, con eso tan bonito de muchos albañiles y ladrilleros de cerrar a las 5 de la tarde o no trabajar cuando llueve, hay que tomar responsabilidades, tanto sociales como de empresa.

Tenemos que cambiar el modelo productivo, pero no como sugieren unos cuantos por ahí aproximandonos a los precios de china o India, que si nos fijamos producen en cadenas de montaje, tenemos que fijarnos en ellos para conseguir ese I+D+i. Productos y patentes que podamos cobrar por ellos, tenemos que conseguir confianza de las empresas extranjeras para desarrollar productos.

Esto se hace a medio-largo plazo. Pero no conseguimos nada poniendo un ave a Valencia o con las ayuditas a la construcción.

que tal si empezamos por un par de lineas madrid-Paris... eso estaría mejor... que tal si nos olvidamos del ladrillo por un tiempo... y nos centramos en lo que da dinero...
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
que tal si empezamos por un par de lineas madrid-Paris... eso estaría mejor... que tal si nos olvidamos del ladrillo por un tiempo... y nos centramos en lo que da dinero...
+1, linea Madrid -Paris ya! me hiba a venir de perlas


en serio:
un handicap de la industria espanyola
es precisamente la precariedad del transporte ferroviario de mercancias,
q obliga a transportarlas por carretera con el consigiente aumento de costes
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
joer! que susto! al releer, habia visto "mi deseo para 2010, mas corrupcion"
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
blackholesun, mucha razón llevas en tus argumentos.

Yo añadiría, que los empresarios de este pais solo entienden de ladrillo, camareros, etc. cosas faciles que no hagan mucho daño a la cabeza.

Hispanistan esta en la posición que esta gracias a los ladrilleros, por todos aquellos untamientos, compra de piso más caros... etc. Y tambien es culpa de los españolitos de a pie, por no tener luces, por no querer darnos cuenta de que en este mundo hay que trabajar y duro, y no vale, con eso tan bonito de muchos albañiles y ladrilleros de cerrar a las 5 de la tarde o no trabajar cuando llueve, hay que tomar responsabilidades, tanto sociales como de empresa.

Tenemos que cambiar el modelo productivo, pero no como sugieren unos cuantos por ahí aproximandonos a los precios de china o India, que si nos fijamos producen en cadenas de montaje, tenemos que fijarnos en ellos para conseguir ese I+D+i. Productos y patentes que podamos cobrar por ellos, tenemos que conseguir confianza de las empresas extranjeras para desarrollar productos.

Esto se hace a medio-largo plazo. Pero no conseguimos nada poniendo un ave a Valencia o con las ayuditas a la construcción.

que tal si empezamos por un par de lineas madrid-Paris... eso estaría mejor... que tal si nos olvidamos del ladrillo por un tiempo... y nos centramos en lo que da dinero...
pero volviendo al tema de iphone como ejemplo, a lo mejor no muy bueno, de ctividad productiva y el porqué se puede cobrar más por un producto


El iphone ha tardado en desarrollarse no 1 o 3 años, sino más de 20 años, es decir, si quieres tener un silicon valley y que la gente que viva allí sobren 47 millones de pesetas de media (como pasa actualmente en EEUU) es mucho dinero y mucho tiempo, y eso no se hace de un día para otro

por lo tanto la pregunta que sigue en el aire es ¿que actividad productiva existe en Españacapaz de generar la cantidad de dinero que actualmente debemos?

hacer promociones no es la solución, sólo se hacen ricos unas pocas personas si al final la promoción se vende, y ese modelo de negocio no es exportable a otros paises, y lo que es peor ya se ha visto que la construcción no genera riqueza al igual que el alcohol no genera felicidad. La construcción te da la apariencia de que las cosas van bien y que tienes dinero, pero la gente (constructor entre ellos) no se da cuenta que poner un apunte contable en la libro mayor de mi empresa diciendo que tengo 5 millones en pisos, y al cabo de 6 mesesvolver a poner otro apunte contable en mi libro mayor diciendo que esos mismos pisos valen 6 millones no es generar riqueza


lo que quiere el constructor, es como dar vodka a un alcoholico, no es la solución