Mi desayuno saludable.

De acuerdo Paco, me has convencido con tan sólidos y elaborados argumentos.

La ciencia debe estar errada:

Reduction in saturated fat intake for cardiovascular disease - PubMed (nih.gov)

A favor de la margarina como sustituto de la mantequilla por su evidencia en favorecer la salud:

Saturated Fatty Acids and Cardiovascular Disease: Replacements for Saturated Fat to Reduce Cardiovascular Risk - PMC (nih.gov)
Se agarra usted a un clavo y no sabe ni de lo que esta hablando.

Sabe que el articulo habla de grasas insaturadas cierto? Sabe que la margarina son todo grasas saturadas? Sabe que la carne tambien contiene grasas insaturadas?

Mucha suerte, porque la va a necesitar
 
Me has hecho recordar las tortillas que hacía mi padre para desayunar, con un litro de aceite, así salían.

Pero en vez de café con leche, en mi casa se gastaba bota de vino. :)
pincho-tortilla-y-caña.jpg
Aqui si es con vino o cerveza ya es lo que llamamos hamaiketako, un almuerzo a las 11 (11 = hamaika).

A mi un buen pitxo de torti de calidac me entra a cualquier hora bailongo:
 
Cada mañana me gusta cuidarme, por eso desayuno un buen vaso de zumo natural 100%. Puede ser piña, naranja, manzana, etc. Simultaneo entre varias marcas , pero lo importante es que sea 100 % zumo. Mis dos tostaditas untadas con margarina vegetal ( nada de grasa saturada, mantequillas tapona arterias) y mermelada son un verdadero placer. A esto le añado un buen café con leche vegetal ( avena o soja). Os aseguro que con esto tengo energía y salud para toda la mañana.
Troll.
los zumos son procesados.
el pan es industrial.
la margarina hasta arriba de sal.
la leche vegetal tiene azúcares y que no decir de la mermelada de azucar y conservantes y aditivos químicos.

desayunas pura cosa.
no lo especificas, pero atendiendo a tus gustos seguro que el café es torrefacto.
 
Ver archivo adjunto 1235454
Aqui si es con vino o cerveza ya es lo que llamamos hamaiketako, un almuerzo a las 11 (11 = hamaika).

A mi un buen pitxo de torti de calidac me entra a cualquier hora bailongo:
El amaiketako es caldo (de cocido) y pincho de tortilla o lo que sea. Y chiquito de vino. A las once de la mañana, para reponer fuerzas hasta la comida. Mientras tanto las cuadrillas hacen (más bien hacían) rondas de chiquitos para hacer tiempo. :)

El desayuno del que hablo es mucho antes, como muy tarde a las nueve de la mañana, aquellas tortillas, cómo me acuerdo... O talos de harina de maiz con tocino frito y un tazón de café con leche...

Para desayunar, ojo.
 
El amaiketako es caldo (de cocido) y pincho de tortilla o lo que sea. Y chiquito de vino. A las once de la mañana, para reponer fuerzas hasta la comida. Mientras tanto, rondas de chiquitos para hacer tiempo. :)

El desayuno del que hablo es mucho antes, como muy tarde a las nueve de la mañana, aquellas tortillas, cómo me acuerdo... O talos de harina de maiz con tocino frito y un tazón de café con leche...

Para desayunar, ojo.
talos eh?
ustec es vasco,
hoy dia el hamaiketako es cualquier cosa.
y los talos para ocasiones especiales se hacen de forma popular en algun mercado o festejo.
Pero ya te cobran 6.50€, vergonzoso.
Para mi el mejor es el de morcilla
 
Volver