Mi amiga se ha incorporado al trabajo y le han propuesto: Despido Improcedente+ Indem

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
No entiendo nada, el despido improcedente no se propone, se da y punto, si te gusta bien y si no también; ahí ya no hay nada que rascar, salvo que tu amiga esté embarazada, sea lgtb, musulmana o algo por el estilo.
Pues yo no lo veo tan raro.

Es una salida "amistosa". La otra opción es "te despido y ahora vete a magistratura que tiene que estar a rebosar de expedientes, gástate los leuros en un picapleitos y espera sentada a que decidan"
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.891
Reputación
36.102
Pues yo no lo veo tan raro.

Es una salida "amistosa". La otra opción es "te despido y ahora vete a magistratura que tiene que estar a rebosar de expedientes, gástate los leuros en un picapleitos y espera sentada a que decidan"
No, el despido improcedente es en el que la empresa reconoce, precisamente, que "no procede" y por eso te da el máximo de indemnización, es decir, los 45 días por año, luego ya puedes ir a magistratura o al Tribunal de La Haya que más no vas a sacar, para eso lo hacen las empresas, para evitarse juicios.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
No, el despido improcedente es en el que la empresa reconoce, precisamente, que "no procede" y por eso te da el máximo de indemnización, es decir, los 45 días por año, luego ya puedes ir a magistratura o al Tribunal de La Haya que más no vas a sacar, para eso lo hacen las empresas, para evitarse juicios.
Tb puede ser que la chica sea enlace sindical y a este no se le puede echar ni con despido improcedente, seria declarado nulo de ley, otra cosa es que la chica quiera ese pastizal y reniegue de su condicion de enlace sindical, que tb puede ser, sino no tiene sentido que te propongan un despido improcedente.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Con 45 días no hay nada que rascar ni que esté embarazada. Si llevaba 10 años trabajando le van a pagar año y pico de curro + el paro, así que va a tener más pasta que tú.
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
A mi lo que me acojona es que os acojone tanto el despido, dependeis de un burgués como niños de sus padres.

Que horror! señor burgués, no me despida por favor!

jajaja patético
No todo el mundo se puede permitir ser un adinerado hijo de papá, que vive de la fortuna familiar mientras juega a montar revoluciones en países extranjeros, como el Ché.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
Se han portado bien con ella.
Si la empresa no la necesita o no le interesa que siga trabajando, lo maximo que puedes conseguir es lo que ya le ofrecen.
Es una pena, pero es la vida.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Dale un consejo: "Coje el dinero y corre"

Con los tiempos que estamos viviendo es muy facil q la facturacion de la empresa haya disminuido, que las ventas hayan caido en picado, y q, con esos datos, puedan despedirla por "causas objetivas", con lo q la indemnizacion seria mucho menor
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.891
Reputación
36.102
Psicológicamente siempre es un palo que te despidan, y ese sin sabor, esa sensación de fracaso, aun no siendo culpa tuya en nada, no te lo quita nadie por mucha pasta que te den, te lo digo por experiencia propia y ajena. Aunque como apuntan por aquí, si la empresa va mal mejor salir el primero que el último.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
Unos conocidos mios que trabajaban en la misma
empresa se han encontrado a la vuelta de vacaciones
con la empresa cerrada ... como es pequeña ni se ve en los diarios ...


por cierto acojonante el anuncio de arriba en google adwords "ahorrate 80 dias por despedir al trabajador" XXX consultores ... que fulastres¡¡¡ :mad:
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Dale un consejo: "Coje el dinero y corre"

Con los tiempos que estamos viviendo es muy facil q la facturacion de la empresa haya disminuido, que las ventas hayan caido en picado, y q, con esos datos, puedan despedirla por "causas objetivas", con lo q la indemnizacion seria mucho menor
Siento discrepar, el despido es el que es improcedente, las causas pueden ser Objetivas o no, eso se lo pondran en la carta de despido.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
A mi lo que me acojona es que os acojone tanto el despido, dependeis de un burgués como niños de sus padres.

Que horror! señor burgués, no me despida por favor!

jajaja patético
ya bueno, es que donde yo vivo, para comer necesitas dinero. Y mas si como yo tienes hijos. Que, te parecerá raro, pero tambien comen. :rolleyes:
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.891
Reputación
36.102
El despido por "Causas Objetivas" es mucho peor para el trabajador, creo que son unos 20 días por año trabajado; aquí la empresa aduce una mala situación económica para realizar el despido (es una especie de ERE) y de hecho en la carta tiene que constar esa mala situación económica. Luego si el trabajador quiere reclamar más pasta tendrá que demandar a la empresa y ésta tendrá que justificar ante el juez que esa mala situación económica que dice tener es tal y como ella dice.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
A mi lo que me acojona es que os acojone tanto el despido, dependeis de un burgués como niños de sus padres.

Que horror! señor burgués, no me despida por favor!

jajaja patético
Menos mál que hay gente como tú, que le dá lustre al foro. Enhorabuena y postea más, como antaño.